Pues yo tengo ganas de hincarle el diente a Alexander Kent y a ver como combate el tal
Bolitho 
... a ver si tiene "bolitas"...

Lo que me hecha para atrás es que no doy con ediciones de bolsillo y cuando veo los libros con una estupenda edición en tapas duras, el precio ronda los 20-25 €uretes ... También estoy esperando a ver si avanza la Serie y sacan uno ambientado en Trafalgar porque si os fijais en sus solapas donde aparecen todos los títulos y donde van publicados, cada uno se ambientan en una época y campaña determinada... Por eso ya puestos ha soltar la pasta por uno, me gustaría fuese el de Trafalgar.
¿Sabéis si ya está?

* De Patrick O'Brien, me he leído un par de ellos en edición de bolsillo y aquí lo difícil era encontrar navios de línea, porque navegar en una fragata es muy romántico, y también combatir, pero chico... donde esté una descarga de artillería de un buque de tercera clase...

eso no hay fragata que lo aguante

Así que es complicado ver a Aubrey capitaneando un buque porque suele estar siempre en la
HMS Surprise(28) por cierto, ex-francesa.
Misión en Jonia es una de esas excepciones: Aubrey comanda el vetusto navío (pero navío al fin y al cabo

)
HMS Worcester(64) y tiene que acometer una Misión en el Mar Jónico donde hay hostilidad con los Turcos... Está entretenido.
También me pasa como a vosotros, que antes de decidirme por leermelo o comprármelo lo ojeo a ver si tiene "chicha" no vaya a ser que se pasen más de media novela en tierra sin disparar un cañon y el mar sólo salga avistado desde el puerto...

* Otro libro que me regalaron hace tiempo es
"Océanos de Gloria" de Alfonso Romero. No ha tenido mucha continuidad, pero al menos los protagonistas eran navíos españoles que ya sólo "verlos" en combate me pagaba la compra

aunque en este caso, aunque recurre a buques reales, creo que la historia es ficticia

* De
Hornblower y Forrester no he leído nada porque al ver a Gregory Peck en
El Hidalgo de los Mares, ya me sirvió para aplacar la curiosidad por este escritor ingles y hacerme una idea vaga al menos ya sólo viendo como salimos los españoles en la defensa del
Natividad(60) contra la
HMS Lydia(32) de Hornblower

... En realidad la fragata apenas tenía nada que hacer contra un navío de cuarta clase por muy patanes que fueran sus tripulantes...

Un saludo