Autor Tema: Cine y libros  (Leído 40033 veces)

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re: Cine y libros
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2008, 10:04:38 am »

Alexander Kent (Bolitho)

Creo que de este hay 14 libros en la serie y he leido hasta el 8 ó 9. Los que he leido son todos basicamente libros marineros con alguna que otra pincelada "social".
Si bien empece con Aubrey...me quedo con Bolitho.

Le da al capitan un "toque" mas social con su marineria, bastante lejos de la formalidad de Aubrey.

Un saludo

Hola.
Yo, queria decir que he leido y estoy leiendo esta saga de Alexandert Kent ( Bolitho ) y la cual recomiendo, por lo menos a mi me tiene enganchado. Ahora mismo estoy leyendo el nº 18 y ya tengo encargado el ultimo nº 19.
Ha sido una saga que me ha enganchado y con la cual he conocido el mundo de los grandes buques de velas.

Mi primer libro que me regalaron y aun no acabe de leer, creo que nº 2, Capitan de fragata de O´brian y como dice Mendez Nuñez y a mi parecer, un verdadero toston.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 26, 2008, 10:38:45 am por vigus »

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Mayo 27, 2008, 11:57:09 pm »

Alexander Kent (Bolitho)

Creo que de este hay 14 libros en la serie y he leido hasta el 8 ó 9. Los que he leido son todos basicamente libros marineros con alguna que otra pincelada "social".
Si bien empece con Aubrey...me quedo con Bolitho.

Le da al capitan un "toque" mas social con su marineria, bastante lejos de la formalidad de Aubrey.

Un saludo

Hola.
Yo, queria decir que he leido y estoy leiendo esta saga de Alexandert Kent ( Bolitho ) y la cual recomiendo, por lo menos a mi me tiene enganchado. Ahora mismo estoy leyendo el nº 18 y ya tengo encargado el ultimo nº 19.
Ha sido una saga que me ha enganchado y con la cual he conocido el mundo de los grandes buques de velas.

Mi primer libro que me regalaron y aun no acabe de leer, creo que nº 2, Capitan de fragata de O´brian y como dice Mendez Nuñez y a mi parecer, un verdadero toston.

Saludos.

Capitán vigus,

creo que ha tenido mala suerte con "Capitán de Navío" de O'brian. Pienso que es el más espeso de los tres primeros, que son los que yo he leído.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Mayo 28, 2008, 09:41:57 am »

Capitán vigus,

creo que ha tenido mala suerte con "Capitán de Navío" de O'brian. Pienso que es el más espeso de los tres primeros, que son los que yo he leído.

Pues si Capitan mingonomou, espeso es poco. No se como sera el resto de la colección de O´brian, pero lo que si es seguro, es que voy a tardar bastante en empezar a leerlos.
Con los de Bolitho, estoy contento y a continuacion tengo pensado seguir con << Una saga marinera española de Luis Delgado Bañon >>.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Mayo 28, 2008, 09:49:33 am »
Yo también.

"En un día de combate, no está en su puesto el capitán que no está en el fuego" - Real Ordenanza -

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Mayo 28, 2008, 10:01:53 am »
Pues yo tengo ganas de hincarle el diente a Alexander Kent y a ver como combate el tal Bolitho   ::)... a ver si tiene "bolitas"...  ;D

Lo que me hecha para atrás es que no doy con ediciones de bolsillo y cuando veo los libros con una estupenda edición en tapas duras, el precio ronda los 20-25 €uretes ... También estoy esperando a ver si avanza la Serie y sacan uno ambientado en Trafalgar porque si os fijais en sus solapas donde aparecen todos los títulos y donde van publicados, cada uno se ambientan en una época y campaña determinada... Por eso ya puestos ha soltar la pasta por uno, me gustaría fuese el de Trafalgar.

¿Sabéis si ya está?  ???

* De Patrick O'Brien, me he leído un par de ellos en edición de bolsillo y aquí lo difícil era encontrar navios de línea, porque navegar en una fragata es muy romántico, y también combatir, pero chico... donde esté una descarga de artillería de un buque de tercera clase... :o eso no hay fragata que lo aguante  8) Así que es complicado ver a Aubrey capitaneando un buque porque suele estar siempre en la HMS Surprise(28) por cierto, ex-francesa.

Misión en Jonia es una de esas excepciones: Aubrey comanda el vetusto navío (pero navío al fin y al cabo  ;D ) HMS Worcester(64) y tiene que acometer una Misión en el Mar Jónico donde hay hostilidad con los Turcos... Está entretenido.

También me pasa como a vosotros, que antes de decidirme por leermelo o comprármelo lo ojeo a ver si tiene "chicha" no vaya a ser que se pasen más de media novela en tierra sin disparar un cañon y el mar sólo salga avistado desde el puerto...  :-\

* Otro libro que me regalaron hace tiempo es "Océanos de Gloria" de Alfonso Romero. No ha tenido mucha continuidad, pero al menos los protagonistas eran navíos españoles que ya sólo "verlos" en combate me pagaba la compra  :) aunque en este caso, aunque recurre a buques reales, creo que la historia es ficticia  ::)

* De Hornblower y Forrester no he leído nada porque al ver a Gregory Peck en El Hidalgo de los Mares, ya me sirvió para aplacar la curiosidad por este escritor ingles y hacerme una idea vaga al menos ya sólo viendo como salimos los españoles en la defensa del Natividad(60) contra la HMS Lydia(32) de Hornblower  ::)... En realidad la fragata apenas tenía nada que hacer contra un navío de cuarta clase por muy patanes que fueran sus tripulantes...  :(

Un saludo
« Última modificación: Mayo 28, 2008, 10:05:28 am por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2008, 10:50:34 am »
Pues yo tengo ganas de hincarle el diente a Alexander Kent y a ver como combate el tal Bolitho   ::)... a ver si tiene "bolitas"...  ;D

Lo que me hecha para atrás es que no doy con ediciones de bolsillo y cuando veo los libros con una estupenda edición en tapas duras, el precio ronda los 20-25 €uretes ... También estoy esperando a ver si avanza la Serie y sacan uno ambientado en Trafalgar porque si os fijais en sus solapas donde aparecen todos los títulos y donde van publicados, cada uno se ambientan en una época y campaña determinada... Por eso ya puestos ha soltar la pasta por uno, me gustaría fuese el de Trafalgar.

¿Sabéis si ya está?  ???

Un saludo

Capitan, yo estoy leyendo, el nº 18 " Un vencedor " y la epoca es gusto despues de la batalla de Trafalgar, El Almirante Bolitho no se encontraba en dicha batalla, una pena  :'(. Pero su vida esta plagada de innumerables aventuras y batallas  ;).
Para Cabo Trafalgar, yo lei el de Arturo Perez Reverte, el cual me encanto.
Y el tema de libros de bolsillo, haber los hay, el caso es encontrarlos, los mios los compre de tapa dura, pues cuando compre el primero, no lo encontre de bolsillo y por no descompensar la colección, segui comprandolos, pero si es cierto que valen un ojo de la cara, este ultimo me costo 26€, pero a mi me encantan  ;).
Saludos.

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Mayo 28, 2008, 10:59:07 am »
Creo que no lo habeis comentado o se me ha pasado, pero a mi me encanto el 'Trafalgar' de toda la vida de Benito Pérez Galdós. Y ya aprovechando el tirón me leí toda la primera serie de los Episodios Nacionales que abarca toda la época napoleonica centrándose en la guerra de la Independencia.
Ya os lo digo. Muy recomendable, máxime teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene. Un clásico u obra maestra de la literatura.

Escuadra MERODEADORES

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Mayo 28, 2008, 11:08:46 am »
Creo que no lo habeis comentado o se me ha pasado, pero a mi me encanto el 'Trafalgar' de toda la vida de Benito Pérez Galdós. Y ya aprovechando el tirón me leí toda la primera serie de los Episodios Nacionales que abarca toda la época napoleonica centrándose en la guerra de la Independencia.
Ya os lo digo. Muy recomendable, máxime teniendo en cuenta la cantidad de años que tiene. Un clásico u obra maestra de la literatura.

Je, je... :) es que Trafalgar de Galdós, es "otro nivel", está fuera de categoría, y no puede compararse con los de O'Brien, Kent, Forrester incluso Delgado Bañón...

Fijate que creo que de su lectura en edad temprana me viene la afición por todo esto y en particular por Trafalgar  ::)... con eso te digo todo... ;)

Buen apunte, antes habría que leerlo es básico si te gusta el tema  :)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Mayo 28, 2008, 11:19:01 am »
Capitan, yo estoy leyendo, el nº 18 " Un vencedor " y la epoca es gusto despues de la batalla de Trafalgar, El Almirante Bolitho no se encontraba en dicha batalla, una pena  :'(. Pero su vida esta plagada de innumerables aventuras y batallas  ;).
Para Cabo Trafalgar, yo lei el de Arturo Perez Reverte, el cual me encanto.
Y el tema de libros de bolsillo, haber los hay, el caso es encontrarlos, los mios los compre de tapa dura, pues cuando compre el primero, no lo encontre de bolsillo y por no descompensar la colección, segui comprandolos, pero si es cierto que valen un ojo de la cara, este ultimo me costo 26€, pero a mi me encantan  ;).
Saludos.

Gracias Vigus  :) pues la próxima vez que me pase, (a ver ahora que está a punto de llegar la feria del libro  ;D ) a ver que encuentro por ahí...

No obstante, "como en el un, dos, tres", 18 libros a 26 €uretes cada uno, hacen un total de 468 € ...  :o

Bueno, yo también me gasto aún más en barquitos de plomo...  :-\ (eso sí muy repartido en el tiempo  ;D )

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Mayo 28, 2008, 12:04:18 pm »
Pues yo tengo ganas de hincarle el diente a Alexander Kent y a ver como combate el tal Bolitho  ::)... a ver si tiene "bolitas"...  ;D

Lo que me hecha para atrás es que no doy con ediciones de bolsillo y cuando veo los libros con una estupenda edición en tapas duras, el precio ronda los 20-25 €uretes ...

Yo no soy muy amigo de comprar libros nuevos. Si puedo, prefiero los de segunda mano. Los de O'brian es frecuente encontrarlos en librerías de viejo, pero el resto no. Una lástima, porque suelen ser bastante caros. Igual podríamos montar un mercadillo  :P

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Mayo 28, 2008, 01:27:13 pm »

Je, je... :) es que Trafalgar de Galdós, es "otro nivel", está fuera de categoría, y no puede compararse con los de O'Brien, Kent, Forrester incluso Delgado Bañón...

Fijate que creo que de su lectura en edad temprana me viene la afición por todo esto y en particular por Trafalgar  ::)... con eso te digo todo... ;)

Buen apunte, antes habría que leerlo es básico si te gusta el tema  :)

Es que hay libros y "novelillas". El de Benito como bien dices no tiene comparación posible, se saldría de la tabla. Es como comparar Guerra y Paz de Tolstói con la serie del fusilero Richard Sharpe de Bernard Cornwell.
Creo que hay libros de temática marinera que es imposible que militen en la misma liga, como Moby Dick, los de Joseph Conrad (Lord Jim, El corazón de las tinieblas,...) o La Taza de Oro de J. Steinbeck.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Mayo 28, 2008, 03:12:03 pm »
Lo que me hecha para atrás es que no doy con ediciones de bolsillo y cuando veo los libros con una estupenda edición en tapas duras, el precio ronda los 20-25 €uretes ...

Doy fe que de al menos los 6 primeros libros hay edicion de bolsillo (los 2 primeros los encontre en la seccion de libros del Eroski  ::) )

He mirado por ahi y...

http://www1.dreamers.com/libros/DEBOLSILLO/Biblioteca_Alexander_Kent

...no estan todos pero algo es algo. Veo que faltan 2 al menos "El guardiamarina Bolitho" (el primero de la saga) y "Al mando de una corbeta".

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Xerof

• Sr. Member
  • Id. 35. Merodeador de 2ª con 3 trienios.
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 01, 2008, 02:03:40 pm »
Acabo de leer el primero de Bolitho, picado por lo que he leído en este foro, y me ha defraudado bastante. Claro que soy de los que les ha encantado la saga de Aubrey/O'Brien, supongo que van dirigidos a públicos diferentes. Por cierto, que el tal Aubrey también mandó el Raisonable en Operación Mauricio, que acaba de cubrirse de gloria en Finisterre II, y algún otro navío de línea, aunque casi siempre de forma interina.

A mi modo de ver, O'Brien lleva el realismo al extremo. Los personajes se comportan con una enorme humanidad, evolucionan con el tiempo y tienen motivaciones personales. He aprendido mucho sobre la forma de vida de principios del siglo XIX en Inglaterra leyendo esta serie. Entiendo que al que le interese más los cañonazos se verá defraudado durante los largos periodos de inactividad que se relatan, pero cuando empieza la acción se siente como si estuvieras allí mismo. Todos o casi todos los combates están sacados de los registros del Almirantazgo, y la verdad es que agradezco la falta de invenciones en ese tema, porque resulta más ilustrador, creo yo

Además está la ventaja de la incertidumbre que da no saber si la batalla va a acabar con Aubrey triunfante o prisionero, es lo bueno de haberle visto cautivo en varias ocasiones.

En fin, que prefiero a O'Brien, aún conociendo sus fallos, que los tiene (lo de un irlandés comprometido a fondo con el independentismo catalán no tiene desperdicio).
Lo importante no es la meta, sino el camino. Así que apartaos.

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 06, 2008, 11:52:00 pm »
Una curiosidad de Master & Commander. ¿Alguien ha visto a un marinero haciendo sus necesidades en la Surprise?

Pues sí, sale justamente cuando cruzan el paso del Drake (cabo de Hornos), con el barco escarchado y la tripulación tirándose bolas de nieve y congelada. Se encuentra a babor, en el "reservado" de proa para la tripulación. Se ve al hombre con los pantalones bajados y todo  :D :D :D :o :o :o

He buscado en internet y no he visto ningún sitio donde hagan referencia a esto. Hasta ese punto están cuidados los detalles en esta película. Es una cosa realista, discreta y no demasiado escatológica.  :P
« Última modificación: Junio 06, 2008, 11:53:34 pm por Mingonomou »

Mingonomou

• ASG
  • Hero Member
  • Id 196
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 11, 2008, 06:07:49 pm »
Estoy pensando en comprarme un libro pero tengo dudas de cuál. Son

- "Trafalgar y el conflicto naval Anglo-Español del siglo XVIII" de Agustín Ramón Rodríguez González
ó
- "Trafalgar. Hombres y naves entre dos épocas" de José Cayuela Fernández y Ángel Pozuelo Reina.

¿Alguien los ha leído? ¿Alguna sugerencia?

¡Gracias de antemano!