Autor Tema: Cine y libros  (Leído 40034 veces)

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
Re: Cine y libros
« Respuesta #135 en: Abril 08, 2011, 12:24:33 am »
Con tantas historias por ahi tenté relatar un testimonio de la batalla de San Vicente que yo mismo escribi

CABO SAN VICENTE, 13 DE FEBRERO DE 1797
Estaba ahí al bordo del segundo mayor navío del mundo el Conde de Regla un lindo navío español de 112 cañones (claro el mayor es el Santísima Trinidad el mayor de todos que tienes  140 cañones).  El  cabo San Vicente tiene una linda vista de nuestro barco mismo que él fuera muy grande. La noche fue muy tranquila el nuestro capitán Bravo estaba conversando con nuestro jefe de escuadra que es un lindo francés llamado Conde de Amblimont. Dicen pelo navío que fueran vistos velas sospechas al norte  más eso fue sólo mala impresión. Durante toda la noche fue muy bien todos dormirán calmamente.
Gracias que nuestro barco fijaba debajo de los otros buques como Príncipe de Asturias  que en mi frente más un poco distante estaba el navío San Francisco de Paula, los otros buques protegían los otros de las andanadas enemigas. Yo ojeaba y admiraba los dos barcos bien distantes Infante Don  Pelayo y San Pablo, mas siempre admiré el Príncipe de Asturias que estabas tan pierto de nuestro barco. La noche del 13 de febrero acabó después de la medianoche ahora vamos esperar lo que  vas acontecer después de ser vistos velas sospechas que sea de los británicos.
Fue dormir chao

CABO SAN VICENTE, 14 DE FEBRERO DE 1797 – DÍA DE LA BATALLA

No día siguiente acordé con la batalla zuñendo en mi cabeza vi de nuevo las velas británicas llegando pierto de nuestra flota mismo que nuestro barco está tan distante de los buques británicos. Yo vi el Culloden un navío de 74 cañones yendo en dirección a la nuestra flota, mas yo extrañé algo vi el Culloden indo a nuestra dirección. Nosotros tentábamos huir cuando vi el buque británico pasando por el Asturias soltándolo una terrible andanada que una de las balas atingió nuestro buque dejando cinco heridos.
Después de la andanada el nuestro buque soportó andanadas de otros buques británicos cómo el Prince George y el Orion dejando muchos muertos y heridos. Después del combate con los tres  buques británicos, el Victory pasó por nuestro costado de estribor y soltó una terrible andanada que me hirió en el brazo, mas cuando yo levanté  el rostro vi el capitán Amblimont caído en el suelo todo ensangrentado. Conseguí levantarme del suelo y fue hasta el cuerpo  del capitán Amblimont y lo vi partido en dos ya muerto Bravo lloraba con la pierda de un gran almirante, el nuestro cirujano hacía un circuncisión para montar el cuerpo del nuestro querido jefe de escuadra Amblimont y después arrojarlo en el mar todos del nuestro buque enrollo la bandera de la España bien mutilada en el cuerpo del nuestro jefe de escuadra que ha poco tiempo fueran costurados las dos partes del cuerpo
Todos lloraban emocionalmente cuando  el cuerpo de nuestro jefe de escuadra fue arrojado en el mar yo también lloraba mucho.
Después del incidente con el nuestro jefe de escuadra finalmente conseguimos huir e ir hasta Cádiz para hacer una reparación a lo nuestro buque que estaba tan destruida mas algunas cosas acabaran de acontecer con nuestro buque, ya estaba noche y fue dormir 

Buenas noches
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
Re: Cine y libros
« Respuesta #136 en: Abril 14, 2011, 06:37:30 pm »
Otra de la batalla de Trafalgar

CABO TRAFALGAR, 20 DE OCTUBRE DE 1805

Estoy ahí de nuevo ya participé  de las batallas de San Vicente a bordo del Conde de Regla y el Nilo al bordo del buque francés Généréux. Ahora estoy ahí al bordo del San Juan Nepomuceno  comandado por Churruca un lindo joven se yo fuera mujer yo me casaría con él porque es lindo, yo acabe salir de su matrimonio con una joven más nueva que él, creo que tenga veinte años de diferencia entre los dos novios.

Estábamos navegando a partir de 400 km do Cabo Trafalgar cuando vimos El señal del navío almirante Bucentaure que estaba bien distante de nuestro buque más nuestro capitán vía los señales.

Era de  noche cuando el ultimo señal del  almirante fue erguida “abajen las velas” para nosotros durmieren descansados.

CABO TRAFALGAR, 21 DE OCTUBRE DE 1805 – DÍA DE LA BATALLA

En el día siguiente el Bucentaure señaló “Distinguir Velas” para los buques ir adelante cómo yo dijo ir á Cádiz también vi la fragata Hermione también señalando esa misma mensaje a los buques de la reserva

Creo que los británicos estaban tan distantes  cuando alguien dijo “preparen los cañones” todo mundo comenzó a correr de ala para acá cuando vimos los británicos aproximándose de nuestra flota.

En la Vanguardia vi el navío británico de 100 cañones cortando la nuestra línea llamado Royal Sovereign seguido de Belleisle Mars y Tonnant que cortaron el Santa Ana y el Fougueux soltando andanadas en los buques españoles y franceses. Cada navío comenzó a dar andanadas en los navíos. De repente un navío de 80 cañones pasó por nuestro costado y soltó una terrible andanada que dejó muchos muertos y heridos, Churruca gritaba como un loco desvariado para todos continuaren las andanadas contra el Tonnant. Detrás del Tonnant estaba el Defiance que es un lindo buque de 74 cañones también estaba dando andanadas en nuestro buque e fijó a babor de nuestro buque, el Tonnant fijó en nuestra proa y después dio media vuelta fue alcanzar el  Algésiras con el Defiance en nuestra cola  vi pasar un navío de tres puentes en nuestro lado a estribor llamado Polyphemus.

Polyphemus soltó una terrible andanada en nuestro buque que hube muchos muertos y heridos, yo estaba detrás de Churruca cuando vi el nuestro héroe caer desmayado en mis brazos diciendo “Esto no es nada, siga el fuego”. La pierna de nuestro capitán estaba sangrando mucho después colocábamos en el suelo del navío y nosotros tentábamos estancar el sangre que corría de la pierna de Churruca más fue imposible salvarlo. Él acabó falleciendo en mis brazos todo ensangrentado con la sangre de Churruca.
Algo extraño aconteció pierto del Principe de Asturias vi el Achille un lindo 74 cañones francés pegando fuego y sentí que el buque vas explotar. De repente ví una explosión que me dejó asustado, era el  Achille también el buque se hundió.

Fue continuar la batalla más yo tenga hecho una locura Polyphemus metió otra andanada en nuestro pobre buque yacía bien mutilado una de las metrallas me atinge mi ojo derecho que acabe cayendo en el suelo  sangrando mucho. Vi el pabellón español bajando y  el pabellón británico subiendo, cuando sube de nuestra rendición. Vi una tempestad aproximándose del Cabo Trafalgar, vas ser una terrible tempestad.

CABO TRAFALGAR 22 DE OCTUBRE 1805

El San Juan Nepomuceno ya acabó  rindiéndose al Polyphemus tentaba remolcarnos para llevar hasta la Inglaterra cuando la tempestad nos  pegó fijábamos bien quietitos. Salí en la lluvia para ver lo que estaba aconteciendo  muchos navíos que yacían mutilados fueran hundiéndose uno de ellos es el caso del Fougueux que acabó hundiéndose por daños muy graves otro que yo testimonié fue el caso del Santísima Trinidad que también hundió por estar bien mutilado, la agua subía cada vez más, otro también que yo testimonié fue el caso de dos buques más importantes de la flota el Bucentaure y el Redoutable dos buques también hundieran por graves daños en el casco.

CABO TRAFALGAR 27 DE OCTUBRE DE 1805

Finalmente la tempestad acabó  Polyphemus consiguió remolcarnos hasta Gibraltar donde pasó por reformas yo fue hecho prisionero  de los británicos.

------Años Pasaran-------

Los británicos me soltaran yo estaba de vuelta en mi  país la España donde mi muerte no fue tan brutal, yo estaba con 80 años
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Cine y libros
« Respuesta #137 en: Septiembre 27, 2011, 10:14:33 am »
Nuevo libro de Pérez-Reverte sobre el mar.   :)

http://www.perezreverte.com/libro/569/los-barcos-se-pierden-en-tierra/

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

desdichado

• Sr. Member
  • ID: 395 Equipo: Mar muerto
    • Ver Perfil
Cine y libros y poesía
« Respuesta #138 en: Diciembre 12, 2012, 12:20:00 pm »
No me me resisto a compartir con vosotros la exaltación a nuestro Insigne Barceló (y la ácida crítica al mariconeo en nuestra Real Armada), realizada por el Marqués de Campo-Franco después del aciago día de Argel allá por mil setecientos setenta y pico.

"... Cuando no haya en la Marina
polvos,rizos ni pomada,
cuando el Capitán Ilustre
Barceló enemigos no haya,
cuando se premie el valor,
 y se castigue la falta,
cuando veamos volver,
a A r a n d a de su embajada,
entonces, Carlos Tercero,
será Gibraltar de España..."
Capitán de Fragata; Real Armada

" Primero que el valor, faltó la vida..."
                               CERVANTES

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Diciembre 12, 2012, 01:26:22 pm »
Lo de la pomada y los rizos va a ser difícil, y dado que Aranda ha muerto, será Gibraltar por siempre inglés?, nunca se sabe, podría algún Aranda ser embajador y volver... Es como una profecía xD

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Libro: Retrato de un navío
« Respuesta #140 en: Febrero 01, 2013, 11:27:59 am »
Vaya, vaya, ... buen descuento para el formato electrónico de este libro.
¿Alguien lo tiene? ¿Lo recomienda?

http://www.bubok.es/libros/214189/RETRATO-DE-UN-NAVIO

Saludos
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Febrero 07, 2013, 05:25:33 pm »
Ya que se cita mas abajo la saga del ínclito Patrick O'Brian,  "Aubrey & Maturin",  tan en boga en los ultimos años , es como mínimo un "remake"
de la saga precursora de Horatio Hornblower, escrita por C.S. Forester.  Juega a favor de esta afirmación, aparte de la cronología ya que la saga de Forester es anterior en el tiempo, los rasgos de caracter que O`Brian atribuye a su héroe, que se contraponen en casi todo, a mi modesto entender, para "diferenciar" su personaje del de Forester.

Tengo los 10 libros de la saga Foresteriana y los 20 de la Obraiana , ... si alguien no ha leido la de Forrester le invito a que lo haga y compare.
El primer titulo de Forrester "El Guardiamarina Hornblower" , y los 20 títulos de O'Brian, los tengo en PDF; si alguien quiere alguno o todos, que me mande mensajito. Por desgracia los otros 9 de Hornblower los tengo en papel en libros de distintas ediciones (bolsillo, tapa dura) y escanearlos supone un trabajo de chinos.

Como escritor Forester era objetivamente mejor, aunque acabo de guionista en Hollywood, (oscar por La Reina de Africa), si bien es cierto que O´Brian es un poco mas riguroso en cuanto a las maniobras marítimas.

Tambien existe una serie de TV de finales de los 70 que se emitió en la BBC, y tuvo un relativo éxito, he tratado de conseguirla, pero por lo de ahora se me resiste.

Aqui dejo los titulos de la saga de Hornblower, que hablaba perfectamente español, ya que estuvo  preso un añito en el Castillo de San Felipe
en Ferrol.

1. El Guardiamarina Hornblower
(1997) Editorial Edhasa ISBN 84-350-3503-4
entre junio 1794 y noviembre de 1797

2 .El Teniente de Navío Hornblower
(1997) Editorial Edhasa ISBN 84-350-3502-6
entre junio y agosto de 1800

3. Hornblower y el Hotspur
(1998) Editorial Edhasa ISBN 84-350-3512-3
entre abril de 1803 y septiembre de 1804
Hornblower and the Crisis (relato sin publicar)

4. Hornblower y la Atropos
(1997) Editorial Edhasa ISBN 84-350-3513-1
entre octubre de 1805 y marzo de 1807

5. Hornblower contra el Natividad
(Capitán Hornblower de la Marina Real)
(1999) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3517-4
entre junio y agosto de 1808

6. Hornblower en España (Buque de Linea)
(2000) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3518-2
entre mayo y octubre 1810
Hornblower's charitable offering (relato sin publicar)

7. Banderas al Viento
(2001) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3519-0
entre octubre de 1810 y marzo de 1811

8. El comodoro Hornblower
(2001) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3335-2

9. Lord Hornblower
(2002) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3536-0

10. Hornblower en las Indias Occidentales
(2003) Editorial Edhasa. ISBN 84-350-3548-4
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

Cpt Tabarca

• Hero Member
  • Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Febrero 07, 2013, 09:05:31 pm »
Pues a mi si me interesaria, que me enviases los pdf Molamas.

Mi correo es.. (mejor lo quito no pille algo, cual marinero de permiso)

No se lo que ocuparan, pero si quieres para que no tengas que dedicarle mucho tiempo a enviarlos... que en unos dias se postulen los que los quieran y sera mas comodo para ti asi que uno por uno. (aunque ya se que por capacidad de los mails tendrias que enviar varios, pero mejor si son multiples, que si te vamos pidiendo poco a poco).

Gracias por el ofrecimiento.  :)

Pascual.
« Última modificación: Febrero 07, 2013, 09:59:12 pm por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Febrero 07, 2013, 09:35:27 pm »
A mi también me interesan porque mi e-reader procesa los pdf y sería estupendo conocer las aventuras de Horatio  :P .
Sólo conozco la película de Gregory Peck "El Hidalgo de los Mares"  ::)

Mi correo sale en el sobrecito que hay junto al avatar del perfil  :)

Gracias desde ya a molamas por su aporte  :-*

Aprovecho para aconsejar al bueno de Pascualillo  ;) que no ponga su e-mail "con todas las letras"  :-X en público para evitar que los rastraedores que hay por internete le busquen su correo y le manden spawn  :-\ . Como en mi caso ya sale tu e-mail en el sobrecito del avatar. De todas formas puedes editar el post y como suele hacerse, poner en lugar de la '@' (at) o (arroba) o como quieras expresarlo, para que no tenga la estructura de un e-mail y "MATRIX"  :o no te lo rastree...  :-[

PD: Me gustaba más el avatar del gatito...  ::) ;)
« Última modificación: Febrero 07, 2013, 09:37:13 pm por Peon9 »

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Febrero 07, 2013, 10:01:47 pm »
jejeje... Nunca llueve a gusto de todos Peon9. Este precisamente lo puse dedicado a ti.  ;)
Eso si. El de la cara de lagarto representa a los Fransuas.  Lagarto! Lagarto! malajeee.

He preferido quitar la dir de correo despues de lo que has dicho.  :-X
ESCUADRA ELCANO
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Febrero 09, 2013, 02:41:17 am »
A veces "me se olvida" que vivimos en el siglo XXI y que existen medios para "compartir" distintos del correo.  Pongo aqui el enlace de dropbox, con un zip que contiene los 20 Aubreys, el primer Hornblower
y de propina "Los barcos se pierden en tierra" del Reverte en EPUB.

Lo dejaré unos días y luego borro el archivito,  no vaya a ser que me detengan por corrupción cultural y un inspector de la SGAE se venga a vivir a mi casa.

https://dl.dropbox.com/u/68701840/Hornblower_Aubrey.zip

Además aunque son solo 31 megas de ná, algunos correos no soportan mas de 25
Que uds. lo disfruten.... ¡andele!
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 02:50:58 am por molamas »
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Febrero 09, 2013, 02:55:16 am »
God save Molamas!  :D ya tengo para leer una buena, buena temporada..  ;)

Gracias amigo Velmadiano.
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Febrero 10, 2013, 04:10:16 pm »
He encontrado un "joyita"  :)
Aqui os pongo el enlace de este magnifico diccionario maritimo español de 1831 que ademas tiene las traducciones al ingles, frances e italiano.
Creo que es un libro que todos deberiamos tener ya que es casi contemporaneo de la epoca que tanto nos gusta y tal vez nos sea de utilidad para algunas cosas.

Para quien no conzca el procedimiento, dadle al engranaje que teneis en la parte derecha superior de la pantalla y descargar en PDF.

http://books.google.es/books?id=sYbMAJcIcMsC&pg=PA42&lpg=PA42&dq=estrelleras+barco&source=bl&ots=aB5a1fgcB4&sig=ekZtgjN47jy5Y5KMVR34gg78l3M&hl=es&sa=X&ei=xrUXUa2FHoeRhQeA6IFA&sqi=2&ved=0CDoQ6AEwAg#v=onepage&q=estrelleras%20barco&f=false

Pascual.  ;)

(Molamas, ya me he leido el primero y unico de Hornblower y la verdad esta muy bien. Coincido contigo en que es mejor como dices que el de o´bryan. Pero para gustos colores. Gracias amigo.)
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Marzo 10, 2013, 11:08:08 am »
Muchas gracias por compartir molamas!  ;)

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Septiembre 30, 2013, 10:34:57 pm »
Este fin de semana he encontrado un libro precioso para grumetes y princesas de 8 a 10 años ...
"Piratas en verso, versos piratas", de Anaya. Hasta las ilustraciones son una "joyita". En serio.

http://elbosquedeloscuentos.blogspot.com.es/2010/10/versos-piratas-piratas-en-verso-ana.html
http://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=196

Aquí, varias páginas:
http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00294301_9999992855.pdf

Espero que les guste (... a vuestros hijos)   :)

EDITADO:  de nada, Pepcock, si lo pongo es porque de verdad me ha parecido interesante  :) .

« Última modificación: Octubre 02, 2013, 08:16:37 am por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO