Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Planetas y Colonias  (Leído 1394 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Planetas y Colonias
« en: Agosto 15, 2007, 05:33:18 pm »
- Planetas del imperio: Planetas que tienen cultura. Producen al 60 % si tienen una cultura de un imperio diferente a su dueño. En una guerra se puede forzar tregua si se ha conquistado (ocupado) alguno al enemigo. En la tregua podrá exigirse 1 planeta por cada 2 ocupados, el resto serán devueltos a su dueño. Los planetas exigidos pasarán a ser culturizados obteniendo la cultura de su nuevo dueño y por lo tanto produciendo al 100% siendo igual que cualquier otro planeta imperial del nuevo dueño.

- Colonias: Son planetas sin cultura (cultura neutra), parecido a los dyriths. Solo producen al 75 %. Al no tener cultura o considerarse solo colonias (menos importantes, puestos avanzados, comerciales, ...), si alguien los conquista no podrá forzar tregua ni contar con esos planetas a la hora de conquistar 2 para pedir la cultura de uno y devolver el otro. La colonia conquistada pasará completamente a las manos de su conquistador como colonia produciendo al 75 %.

Además tenemos:

- Cuando se anexiona un vasallo todos sus planetas pasan al señor como colonias.

- Un imperio puede conceder la categoría de planeta imperial a una colonia suya en cualquier momento. De forma que el planeta pasará a tener su cultura y a producir al 100 %.

- Solo los grandes imperios (con 10 o más planetas) pueden degradar la categoría de un planeta y que pase a ser una colonia, perdiendo su cultura y pasando a producir al 75 %. Esto tiene un coste en prosperidad de 50 puntos. Otra condición es que todo imperio tiene que tener al menos 9 planetas imperiales. Así, un imperio con 11 planetas podrá tener 2 colonias y 9 planetas, pero no podrá degradar ningún otro planeta suyo.

- Para cambiar la categoría a planeta o a colonia no puede haber flotas extrañas en órbita.

Esto de los planetas y colonias sobre todo está pensado para imperios que tienen 15 o 20 planetas y algunos de ellos los usan solo como base de operaciones, preparar ataques, etc, y que perderlos no debería significar tener que estar 7 días de tregua o 3 de tregua de alianza, ya que las continuas treguas a veces congelan mucho el juego.

Lo mismo para cuando de repente se anexionan varios planetas que generalmente están muy desprotegidos. Pues ahora serán inicialmente colonias produciendo poco (75%) hasta que su nuevo dueño decida que merecen ser planetas imperiales. También favorecerá que puedan ser atacados por sus enemigos y con 1 que conquisten pueden convertirlo en planeta inmediatamente al 100 % suyo.

Sin embargo, al mantener el mínimo de 9 planetas imperiales se impide que esto provoque que un imperio pueda ser conquistado completamente en una guerra, ya que se sigue teniendo la protección que otorga el sistema de culturas y treguas en esos planetas.

Conquistar 4 planetas imperiales además dará la opción de avasallar al enemigo, como si le hubieran conquistado la capital, o quedarse con 2 y devolver los otros 2.

 




Enterprise © Bloc