Autor Tema: Probando unity  (Leído 341 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Probando unity
« en: Junio 26, 2020, 11:48:33 am »
¡Qué pasa!, espero que estéis pasando la cuarentena bien, yo pasé el virus en marzo y toda mi familia está bien.

Últimamente me aburro un poco y me he bajado unity (el motor 3d) para ver si aprendo a programar con él.

Llevo unos días preguntándome por donde me lanzo a probar algo, y una de las cosas que siempre tuve ganas es de hacer una representación 3d para velmad, no tengo ni la más remota idea de como modelar en 3d, pero estoy dispuesto a echarle unas horas a ver si valgo, lo más probable es que no salga nada, pero con divertirme un poco puede valer.

Sé que algunos de los jugadores eran (para mi al menos) eminencias en cuanto a datos sobre los barcos, y si me pongo a hacerlos me gustaría hacerlos bien, con todas las medidas que pueda, así me gustaría que me pusieseis algún link donde pueda ver documentación de medidas, fotos y demás cosas que me sirvan de referencia.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Probando unity
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2020, 09:00:01 pm »
Muchas gracias!

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2020, 09:38:02 pm »
Cuando se dice que un barco tiene un Puntal de 7,22m, qué es exactamente?

La manga entiendo que es el mayor "ancho" posible (probablemente en la línea de flotación)

La eslora será mayor en cubierta que en la línea de flotación, ¿cual se toma?

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2020, 09:53:08 pm »
Es la distancia desde la quilla a la linea media de cubierta (aunque este es un concepto un tanto vago y depende mucho de la forma del barco, existencia de alcazar o castillo, etc) aunque se suele medir en la costilla maestra.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2020, 11:58:14 am »

MANGA: anchura del buque.

ESLORA: de forma genérica, la eslora es la longitud de una embarcación.
En la imagen se ha señalado la eslora total o máxima, medida entre los puntos más salientes en la proa y en la popa.
Además de la total, existen otras medidas de eslora, como las llamadas eslora de flotación y eslora entre perpendiculares.

« Última modificación: Junio 27, 2020, 12:02:25 pm por Antonio Jesus »

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2020, 12:05:12 pm »
Aqui explican lo de la eslora y otros terminos  https://sailandtrip.com/partes-del-barco-dimensiones/

« Última modificación: Junio 27, 2020, 12:07:21 pm por Antonio Jesus »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2020, 07:30:47 pm »
Gracias chicos, he encontrado a la venta esta maravilla de fragata:

https://youtu.be/19m4IVg1WEM

Y el mismo creador tiene a la venta un 80 cañones que tiene muy buena pinta:

https://assetstore.unity.com/packages/3d/vehicles/sea/line-warship-80-cannons-44909

Teóricamente podría comprar el 80 cañones y modificarlo para que sea un 74, o un 74L y empezar a hacer algo, todo teoría porque de momento no hago más que ver horas de tutoriales, pero soñar es bonito :D

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2020, 11:20:54 pm »
Madre mía, ahí hay mucha chicha que cortar, ¿no? A mí me parece, desde mi más absoluta ignorancia, un proyecto inabarcable para una sola persona aunque hay que reconocer que son preciosos esos barcos modelados en 3 dimensiones aunque con la vista cenital a mí me sobra y me basta. No tengo ni idea de programación aunque tengo un amigo que se dedica a ello. Nada de videojuegos. Sólo cosas serias....  :P

Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2020, 09:51:01 pm »
Pues el más bonito es este, pero es demasiado pequeño para velmad me da a mi:

https://youtu.be/NSN0PihjiFA

Es una gloria verlo, gira los cañones, los dispara, pliega, extiende y gira las velas, no me extrañaría que te hiciera la cena también xD

https://assetstore.unity.com/packages/3d/vehicles/sea/pbr-naval-cutter-14-carronade-cutter-78594

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2020, 02:35:19 am »
Precioso..., pero desde mi absoluto desconocimiento, sigo sin ver el asunto de mezclar el 3D con Velmad ¿No sería hacer un juego completamente nuevo? ¿Se puede utilizar los códigos de velmad y mezclar con el unity de los barcos en 3D?
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2020, 04:29:52 pm »
En el spacegame hice un programa que entraba en la web, hacía log in, recogía datos y luego tomaba decisiones logísticas, cuando conseguí que funcionara munrox me ayudó a recoger los datos en una sola página y posteriormente él hizo una versión de lo mismo.

La primera idea podría ser entrar en la web, descargarse la posición de los barcos y mostrarlos en 3D, y guardando la posición a cada turno podrían quedar guapas unas recreaciones de batallas en 3D con movimiento.

Pero reconozco que lo que más me apetece llegar es a una versión 3d arcade del juego donde manejes un único barco y los turnos duren unos segundos