Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi perspectiva y reflexiones del juego  (Leído 1155 veces)

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Mi perspectiva y reflexiones del juego
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2018, 07:23:17 pm »
Nic, el hilo no pretende ofender a nadie. Retiro tema de moral o no moral. Lo llamare practicas no colaborativas.

No colaborativas? jajaja disculpa pero es que no puedo parar de reír.

Preguntale a AIR a cuantos le ha explicado lo del Comercio y lo del mercado de naves.

Yo a cuantos le he explicado lo mismo, lo del mercado de naves se lo he explicado a dos jugadores "nuevos" y simplemente porque ellos no lo saben bien. Quien ha jugado de la partida 14 o 14 en adelante (aunque sea una sola) debe saberlo, si no lo sabe ya es tema de el, NO DE NOSOTROS.

Sino erro, hasta en un post comente como era el sistema del Mercado de Naves. Pero lo explico de nuevo:

1.- Puedes vender naves por el mercado común ya sea en recursos o datarios y ahí podrá comprarlas cualquiera.

2.- Puedes pasar un diseño de nave a un aliado o a un no aliado:

a.- Si es aliado basta que mande una exploradora y le pasas naves y ya tiene el diseño y lo puede encargar por el Marcado de Naves pero a un precio carlismo ya que es un Mercado Negro.

b.- Si no es aliado ese jugador tiene que abrir una embajada en tu capital y le pasas las naves y adquiere el diseño y desde ahí las puede encargar en el Mercado de Naves.

Esto se viene aplicando desde 6 u 8 partidas atrás con la salvedad que antes casi no se usaba ya que uno siempre tenia pocos datarios, con lo del Comercio aumentaron los datarios y aumento el encargo de naves. Pero si ven mi  Banco y Tesoro verán que estoy casi en banca rota, así que tampoco es la panacea ambos motores del juego.

Hay varias partidas ganadas por un solo jugador o por alianzas de 2 o 3 que se encumbraron demasiado sobre el resto y eso paso simplemente porque NADIE HIZO NADA PARA EVITARLO, así de simple, el resto solo llanto.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2018, 07:43:48 pm »
¡Siempre igual! el post no trata sobre vosotros, trata sobre como mejorar el juego, ¿es tan difícil de entender?

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2018, 08:13:02 pm »
¡Siempre igual! el post no trata sobre vosotros, trata sobre como mejorar el juego, ¿es tan difícil de entender?

Cuando un post que "se dice" que trata de mejorar el juego pero solo se hace alusión a FED obvio que el post en realidad se trata SOLO DE NOSOTROS.

El traspaso de naves entre alianzas y jugadores no aliados siempre ha estado (en esta partida se ha usado mucho), el Comercio y el Mercado de Naves solo le ha dado otro plus y esto hace varias partidas atrás.

Logias Emrys

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 28, 2018, 01:23:18 am »
yo me lo estoy pasando bien. me quejo del comercio que hace todo mas aburrido y genera diferencias enormes. me mola estar atacando todo el rato, pero no siempre se puede. mocte anarquia non kerihuk en su dia... las batallas han estado bonitas. la guerra es la esencia de este juego y aunque te fastidie perderlo todo en una batalla o guerra... siempre puedes volver, ahi esta lo bello del juego.
100 % deacuerdo

Eibrem

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2019, 01:06:10 pm »
También estoy de acuerdo en la mayoría de la reflexión inicial del mensaje, si es verdad que para los que no dedicamos mucho tiempo y tiramos de lo que sabíamos hace mucho tiempo (y no reciclarse en el conocimiento de las nuevas reglas por dejadez), el tener una opción de sobrevivir en el juego actual es casi imposible, y si encima tienes alguien al lado que quiere algo mas que sobrevivir entonces es imposible.

Sobre el mercado si es mas o menos fácil entenderlo pero tiene sus limitaciones para los pequeños, entra en juego la prosperidad, si no hay prosperidad suficiente no puedes crear planetas comerciales, y ¿como aumentas tu prosperidad si la única opción que te queda es colonizar en sistemas compartidos? total que el comercio es factible para los grandes o los aislados y yo que estoy mas despistado que una rana en el desierto y encima sin cantimplora, pues no he levantado pie con cabeza.

Ahora están esto de las fases del juego, ya hay ganadores y ahora podría jugar en el Machaque final, pues ni se si puedo y si puedo ¿para que? estoy en medio de las dos alianzas creadas, una ya me ha demostrado su falta de cariño  :P y para la otra, tácticamente no sería lo mas apropiado, asi que a ver como se desarrolla esto y como se trata de quitar planetas pues.....

Pd.: Sobre lo que ha dicho Nick de que me parecía enojado con él no lo entiendo, si no hemos hecho mas que intercambiarnos mensajes y no hemos parado de reirnos, y que yo recuerde no he recibido oferta de ayuda alguna por parte suya (puede que me equivoque). Espero que también recuerde  que ya he estado en alguna partida formando parte de una alianza tanto con él como Nasbor, por eso lo de generalizar es un poco peligroso, de hecho en esta partida estaba abierto a formar parte de cualquier lado para dar a otro o no formar parte de ningún lado.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2019, 01:27:02 pm »
Jajaja aun podes jugar a la cuarta fase, creo haber visto que nasbor y fluffy estan en la misma alianza, a nasbor lo tenes al lado y a fluffy le debias una segun dijiste en algun post jajaja.

Lo que decia en ese post es que en el momento en que dijiste que ibas a dejar el juego me llego el rumor de que estabas seguro que entre balanza, anarquia y yo habiamos planeado un ataque en conjunto para comernos a ggg y joder a los pequeños y que ese era el motivo de que dejases el juego.
 Despues de un tiempo me anime y te empece a mandar mensajes y vi que no estabas para nada enojado y que solo habia sido un rumor.
 Ayuda al final nunca te mande jajaja, para cuando vi posible ayudarte ya estaba enredado en la disputa con aps y no queria hacerme enemigo de ggg, con quienes me habia ganado una tregua y amistad en base al dialogo, al comercio y a los regalos  :P

Igual no te hagas drama, fueron paranoias mias, llegue a sentir que el 90% de los jugadores nos odiaban y teniendo en cuenta que internamente sentia que me habia portado exclente con todos fue muy frustrante, tenia muchisimas ganas de dejar yo tambien jajaja.
« Última modificación: Enero 09, 2019, 01:38:51 pm por Nicman »

Enterprise © Bloc