Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mi perspectiva y reflexiones del juego  (Leído 1165 veces)

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
Mi perspectiva y reflexiones del juego
« en: Diciembre 23, 2018, 07:08:58 pm »
Aprovechando las vacaciones navideñas y de tener un poco mas de tiempo para aportar mi perspectiva y algunas reflexiones que creo relevante compartir con vosotros para ver como mejorar y pasárnoslo mejor.

Por supuesto antes de nada, agradecer a Munrox su dedicación y pasión por prestarnos y crear esta plataforma.

SG es un juego muy singular. Tiene un grado de complejidad, estrategia y entretenimiento que creo es bastante único. Saca lo mejor y peor de cada uno y eso es muy solo al alcance de los juego buenos de verdad. No obstante creo que esta partida ha sacado a relucir todas las virtudes y oportunidades de mejora del juego y de los jugadores. En general mi reflexión principal es que ha quedado latente que necesitamos estandarizar un poco el juego y guiar las implementaciones en función de ciertos principios en los que queramos basar el juego.

Bajo mi perspectiva los principios deberían ser: fomentar la igualdad y competitividad, reducir las ventajas derivadas de la disponibilidad de los jugadores y que el núcleo de la estrategia se base en las cosas clásicas del juego (dyriths, planetas, tácticas y diplomacia). Quizás vosotros tengais una visión diferente. A continuación voy a destacar algunas cosas que creo podían haber funcionado mejor (sobre todo por parte de todos los jugadores).

1) Como indicabais en en el hilo de Fluffy o Dr. Who creo que es importante que los jugadores (entre los que me incluyo) entendamos que esto es un juego que consiste en ganar y a veces perder. Es muy básico pero todos creo que tenemos que hacer autocrítica. Los que hemos perdido por nuestra actitud en algún momento y los que han ganado por el excesivo (bajo mi punto de vista) recelo y consideración respecto al resto.

2) Tomando el hilo del primer punto, cuando digo recelo me refiero a los siguiente. Cuando estas en un juego de 20 personas, la mayoría con experiencia en múltiples partidas y en la semana 3 los 3 imperios de una alianza son el top 3 con un diferencial abrumador solo quiere decir que estos imperios saben algo que el resto no. Ya se que Nicman compartió una guía fabulosa al respecto, pero la mayoría no teníamos ni idea para que servían los dataríos y como funcionaba la solicitud de naves. Cuando yo hable con Nasbor le pregunte múltiples veces el porque de acumular tanto y las respuestas fueron opacas ("Nos dará un poder imparable" - Ehmmmm OK) y sin ningún animo de compartir didácticamente lo que ellos sabían. Es como ir a un partido de futbol y que el rival este en chanclas, lo normal es que ganes 20 - 0. Y esto es lo que ha pasado.

3) Ahora que entiendo el comercio lo veo un tema muy interesante y que le da una virtud adicional al juego. No obstante creo que hay que limitarlo a elementos de sentido común. No es normal que puedas pedir muchas mas naves y te las entreguen en 1 día cuando hacer lo mismo en astilleros es inviable. También requiere un grado de conexión bestial que solo se lo pueden permitir aquellos jugadores que están todo el día pegados al ordenador. Yo he jugado el 90% de la partida desde el teléfono movil y es imposible comerciar al nivel de un jugador activo. Entiendo que tiene que haber diferencias por disponibilidad, pero no tan bestias.

4) Honestamente creo que estandarizando y reduciendo los grados de libertad del juego podemos hacer un juego muy divertido y apto para gente no tan experimentada que puede enriquecer el que no juguemos 20 sino 50-100 como antaño.

5) Creo que los jugadores tenemos que hacer una reflexión de porque el nivel de participantes se ha reducido tanto desde el inicio a los 20 que somos hoy. Honestamente y sin señalar a nadie, creo que hay imperios que han priorizado su orgullo personal de ganar a los buenos principios de compartir tiempo de juego con el progimo.

Esto pretende ser una reflexión constructiva con el objetivo de que podamos jugar todos, a veces ganado otras perdiendo, y que a poder ser mas gente se una para poder tener una plataforma mas densa.

Saludos y feliz navidad!

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mi perspectiva y reflexiones del juego
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2018, 08:28:20 pm »

1) Como indicabais en en el hilo de Fluffy o Dr. Who creo que es importante que los jugadores (entre los que me incluyo) entendamos que esto es un juego que consiste en ganar y a veces perder. Es muy básico pero todos creo que tenemos que hacer autocrítica. Los que hemos perdido por nuestra actitud en algún momento y los que han ganado por el excesivo (bajo mi punto de vista) recelo y consideración respecto al resto.

2) Tomando el hilo del primer punto, cuando digo recelo me refiero a los siguiente. Cuando estas en un juego de 20 personas, la mayoría con experiencia en múltiples partidas y en la semana 3 los 3 imperios de una alianza son el top 3 con un diferencial abrumador solo quiere decir que estos imperios saben algo que el resto no. Ya se que Nicman compartió una guía fabulosa al respecto, pero la mayoría no teníamos ni idea para que servían los dataríos y como funcionaba la solicitud de naves. Cuando yo hable con Nasbor le pregunte múltiples veces el porque de acumular tanto y las respuestas fueron opacas ("Nos dará un poder imparable" - Ehmmmm OK) y sin ningún animo de compartir didácticamente lo que ellos sabían. Es como ir a un partido de futbol y que el rival este en chanclas, lo normal es que ganes 20 - 0. Y esto es lo que ha pasado.

No te tomes a mal las cosas que voy a enumerar, pero desde el otro lado podrán ver que nosotros somos unos villanos, quizás porque tengamos mucho poder ahora y es fácil verlo así, pero te voy a puntualizar varias cosas:

1) La verdad es que durante las dos primeras semanas a todos los que me consultaron cómo comerciar se los intenté explicar lo más detallado posible, pero en la quinta o sexta repetición de lo mismo les pedí que lean la vieja guia que había escrito (que la verdad le faltan cosas) porque es difícil explicar por mensaje privado y en un momento perdí la paciencia, por el estrés del trabajo, porque a veces me conectaba con el celular en el subte o en el colectivo y leia el mensaje y me daba fiaca contestarlo y lo dejaba para otro momento y despues se me olvidaba, o daba una respuesta vacia y superficial, asi que decidí empezar a dirigir las consultas a la guia. Hago mea culpa de eso, es cierto que muchos de los que me consultaron no habrán recibido una respuesta detallada de cómo se comerciaba.

2) En tu caso creo recordar que jugaste alguna de estas dos partidas pasadas en nuestra alianza, por lo que los conceptos básicos los deberias haber recordado (Si no es así, igual podias leer la guía).

3) Me considero pastor promotor del comercio con todos aquellos con quienes hablé y todos lo tomaron como algo absurdo y poco beneficioso, el único que le vió la gracia fué Fluffy, pero es verdad que no le dije lo de los datarios. Comprar naves con datarios tiene vieja data, su origen estará incluso antes de la décima partida. Recien cuando el puntaje de nuestra alianza se disparó (En la cuarta semana, al principio de la segunda fase) todos empezaron a considerar que el comercio estaba roto y empezaron a tener curiosidad, aunque aun asi no lo usaban (el 90% de las sedes que no son de la fed se abrieron recien en la sexta semana).

4) Aunque no lo creas, yo empecé la partida casi con una idea calcada a la de Fluffy, pensaba ser un imperio neutral comerciante y dedicarme a entablar buenas relaciones con la mayor cantidad de jugadores posibles, queria evitar los Dyriths para no entrar en una guerra que podria llevar a que me pelee con alguien. Es verdad que todos dicen que el juego es de guerra y que gustaba mas cuando todo el mundo se podia pegar libremente, pero siendo absolutamente sinceros, eso es una mentira. Llevo jugando esto desde que tenia 12 años y se perfectamente como funciona. Cuando tu me pegas es divertido, cuando te la devuelvo soy una basura, eso me pasó en todas las partidas, y esta lamentablemente no fué la excepción. Conozco la personalidad de mucho de ustedes casi como la conocería de un amigo en persona.

5) Por querer decir que Si a todo (como dijo Fluffy) entregué mi neutralidad por obtener socios comerciales, a quienes volví locos insistiendoles que mejor ser neutrales, que si entraban en una guerra no cuenten conmigo, que yo solo estaba para comerciar., que dejémosle el Dyrith II a Starfox para que no se enojen con nosotros, que el Dyrith III a Non para que no se enoje. En ningún momento pensé en ganar la partida y esto se convirtió en un objetivo recien ahora (Desde la quinta semana) y fue porque todos nos declararon ganadores y empezaron a insistir en que la ganemos de una vez y que dejaban el juego, además de que empezamos a temer que nos derriben a base de pirateria.

6) No se puede divertir a todos, por querer divertir a balanza le ofrecí mil cosas, y no fué el único al que se las ofrecí, se las ofrecí a muchos pero él era el único que aceptaba todo.

7) Por querer evitar arruinar la partida a H2O hablamos con nasbor y etherion y decidimos no echarlo de la alianza y tratar de convencerlo de estar de nuestro lado, a pesar de que lo que estaba haciendo era muy grave, pero finalmente decidió irse solo.

8 ) Por querer ayudar a non a que se divierta lo ayudé economicamente y militarmente en su guerra contra APS, eran 4 vs 1, me mandó un mensaje diciendome que lo iban a avasallar, y no pude evitar tratar de levantarle el ánimo.

9) Intenté por todos los medios hablar con Starfox para llegar a un arreglo que lo haga recuperarse de perder su dyrith, pero me detestaba por creer que había conspirado junto a balanza y me ignoró absolutamente.

9) En su momento también pensé en ayudar a Sulfur para que no dejara el juego, pero al final hablando con diferentes jugadores
pensé que estaba enojado conmigo tambien por el tema del Dyrith, asi que decidí no molestarlo.

10) Nasbor ha pasado naves y recursos a todos los jugadores que se lo pidierons.

11) Ayudamos a mar muchas veces, yo personalmente le prometí ayuda más veces de las que de verdad se la di, porque justo en ese momento estaba con problemas laborales.

12) Cuando caiste a mi Dyrith con una flota de 200 naves, desconozco aun con qué intenciones, si sabias que no tenia defensas, o si querias romperme flotas cargueras, te dejé ir tras una sola batalla porque te empezaste a quejar de que era un abusón por meterme con vos, perdoné tu flota para que no te desanimes y sigas jugando.

Cuando yo hable con Nasbor le pregunte múltiples veces el porque de acumular tanto y las respuestas fueron opacas ("Nos dará un poder imparable" - Ehmmmm OK) y sin ningún animo de compartir didácticamente lo que ellos sabían. Es como ir a un partido de futbol y que el rival este en chanclas, lo normal es que ganes 20 - 0. Y esto es lo que ha pasado.

Conozco a Nasbor más que a nadie en este juego y pongo las manos en el fuego por él que jamás pudo haberte dado esa respuesta. Y si lo hizo, habrá sido de cansancio de que nos llamen tramposos constantemente por usar algo que está implementado en el juego hace 10 años.

Aunque no me creas intenté todo lo posible porque en esta partida todos se divirtieran lo más posible, lamentablemente ocurrió todo lo contrario y ahora quiero que termine cuanto antes.

« Última modificación: Diciembre 23, 2018, 09:56:16 pm por Nicman »

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2018, 09:26:41 pm »
Estan todos enojados porque no todos podemos ganar... lo interesante de todo esto es que en unos meses empieza otra partida y todos sabemos, en mayor o menor medida, la estrategia usada. La partida que viene va a ser mas pareja... ya sea porque todos comerciemos o porque todos intentemos que los otros no comercien. Sepan que si todos comerciamos todos vamos a ser gigantes y nadie va a atacar a nadie, pero si no permitimos que los otros comercien nos vamos a fajar desde la segunda semana.
En relacion a lo que paso esta partida, mi opinión es que la fed uso habilmente una opción del juego que, en mi caso y en la de la mayoria, nadie mas vio. Que si esa opción es equitativa o genera una gran desigualdad, es otra discusión (yo creo que siendo minero de recursos n podes competir contra los comerciantes y en esta partida se demostró)... las reglas de juego son estas? Hay que jugar, no hicieron nada ilegal, los aplaudo.

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2018, 10:00:40 pm »
Seamos claro, lo del comercio lleva sus buenas partidas ya, lo del mercado de naves es mas antiguo aun, todos deberían conocer como funciona y sino lo saben es porque no le han tomado toda la atención que deberían al juego y no es cosa de conexión, yo la mitad del tiempo me conecto del celular (que ya es penca hacerlo) y para complicarlo mas estando en el trabajo.

Es mas yo pensé que le dedicaba mucha atención y hace dos días atrás un jugador nuevo al cual ayude y que comercia en mis sede (y en la de varios mas) me dijo un tips que todos los de FED lo habíamos pasado en alto y es una estrategia que optimiza mas el comercio aun sobretodo si esto esta infectado de piratas, este jugador solo empezó a probar ideas y dio con un buena, no siguió ninguna guiá ya escrita. A que voy con esto?, todos podemos encontrar una forma de juego que nos beneficie usando lo que tenemos a mano y probando y arriesgando, o ustedes creen que llegar al nivel de comercio que tenemos fue fácil, acaso creen que no nos dimos de porrazo por el camino?, esta es la tercera partida que llevamos ya con el mismo sistema, la diferencia es que ya hemos afinado los errores de las anteriores y ahora con el tips que nos dieron la siguiente mejoraremos mas el sistema comercial.

todos pueden, todos conocen el sistema y AIR se la explicado al que le preguntaba, usarla y afinarla ya es asunto de ustedes pero no vengan a decir que el juego esta roto o que el comercio da una gran ventaja, obvio que la da pero para el que invierte y arriesga como en todo negocio, el que no se moja el potito no cruza el rio.

Sobre lo del mercado de naves ni daré mi opinión,esta demás, es mas antiguo que el comercio y muchos lo hemos usado mínimo una vez por partida desde que se implemento.

Solo acotare en este punto lo que ya dije, puedo hacer alrededor de 200 naves diarias en mis astilleros (ya llevo 6 horas con un nuevo diseño y ya llevo 60 fragatas hechas) siempre que tenga recursos, y esas 200 las puedo hacer todos los días, pero no puedo encargar 200 naves todos los días porque los datarios no me darían nunca para eso.

Ahora dicen que eso se puede hacer porque estamos conectados todo el día, craso error, lo del Comercio y Mercado de Naves es ideal para quienes se conectan poco, 12 horas se demora una flota en llegar de una Sede a otra, 24 horas se demora la entrega de naves, te conectas 3 veces al día y listo generas ene recursos y naves. Por contrario si las mandas a hacer en tus astilleros y haces todo con lo que producen tus planetas debes tener una conexión constante o por lo menos fluidas unas 6 a 8 veces al dia.

SINTESIS: el Comercio y el Mercado de Naves da ventajas al que tiene poca conexion, ahora que no sepan sacar provecho a eso es otra cosa.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2018, 10:09:34 pm »

Ahora dicen que eso se puede hacer porque estamos conectados todo el día, craso error, lo del Comercio y Mercado de Naves es ideal para quienes se conectan poco, 12 horas se demora una flota en llegar de una Sede a otra, 24 horas se demora la entrega de naves, te conectas 3 veces al día y listo generas ene recursos y naves. Por contrario si las mandas a hacer en tus astilleros y haces todo con lo que producen tus planetas debes tener una conexión constante o por lo menos fluidas unas 6 a 8 veces al dia.

SINTESIS: el Comercio y el Mercado de Naves da ventajas al que tiene poca conexion, ahora que no sepan sacar provecho a eso es otra cosa.

Esto es muy muy importante, yo me volví comerciante por este punto, conectarme a cada rato a darle click a las industrias, o darle a una flota a ir al sistema de al lado a buscar recursos o a la colonia de al lado incluso se me hacia imposible y no me hacia nada competitivo, sin embargo conectarme a la mañana y a la noche para enviar flotas a comerciar o para dar a comprar naves es mucho más sencillo y no demora nada de tiempo.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2018, 10:17:44 pm »
yo me lo estoy pasando bien. me quejo del comercio que hace todo mas aburrido y genera diferencias enormes. me mola estar atacando todo el rato, pero no siempre se puede. mocte anarquia non kerihuk en su dia... las batallas han estado bonitas. la guerra es la esencia de este juego y aunque te fastidie perderlo todo en una batalla o guerra... siempre puedes volver, ahi esta lo bello del juego.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2018, 02:47:28 am »
Una cosa que recordé:
 En la partida 22, Nachofchaf lanzó su ataque final contra el último Dyrith (en mi posesión) al final de la segunda fase. Su flota de guerra superaba a todas las de nuestra alianza por 10 a 1, tenia miles de legiones, nodrizas, acorazados, miles de cazas. Él solo tenia más puntos que toda nuestra alianza junta.
 La defensa final del Dyrith duró hasta el fin de la tercera fase (mas de un mes) y Nachofchaf jamás pudo tomarlo, solo lo hizo una semana despues de acabada la partida.
 Ya hacia finales de la segunda fase era obvio que no podiamos vencerlo, nos había derrotado en cada una de las batallas que habíamos tenido con él, y sus flotas eran inmensas, sus planetas muy bien defendidos, y atacáramos donde atacáramos siempre llegaba una flota de miles de naves y nos arrollaba y sin embargo luchamos hasta el final, porque hay una regla muy importante en el club SG: ¡NADIE SE DEJA GANAR!

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2018, 04:23:47 am »
]Solo acotare en este punto lo que ya dije, puedo hacer alrededor de 200 naves diarias en mis astilleros (ya llevo 6 horas con un nuevo diseño y ya llevo 60 fragatas hechas) siempre que tenga recursos, y esas 200 las puedo hacer todos los días, pero no puedo encargar 200 naves todos los días porque los datarios no me darían nunca para eso.

Como dije, llevo como 12 horas desde que empece a construir las NBD Prometeus y ya llevo 143 unidades y 24 construyéndose. Así que puedo hacer mas rápido naves desde mis astilleros que comprando en el Mercado de Naves con el único pero que debo estar conectado para cuando estén listas pueda hacer click en "Continuar producción imperial actual de naves", con el Mercado de Naves se hacen mucho menos pero solo debes estar conectado cada 24 horas para encargar mas.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2018, 07:56:34 am »
lo que genera el comercio el que te hace producir todo este volumen. con 4M de resursos todo es muy facil

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2018, 11:26:06 am »
Honestamente no entiendo por que os poneis a la defensiva o desviais el tema del hilo a batallitas de esta partida. El propósito de esto es plantear principios básicos del juego para que mas gente pueda jugar y divertirse. De hecho he tratado de ser genérico para no hacer alusiones a esta partida - la única alusión ha sido el comentario de los mensajes con Nasbor.

Nicman no dudo de lo que dices, Siempre has sido un jugador que ha compartido en la partida y en el foro mil cosas y creo que por ello eres icono del juego. Lo único que digo es que cuando el top 3 esta copado por 3 jugadores de una alianza que duplican en puntos al resto, ocurre algo raro. Se evidencia que esos 3 conocen algo que el resto no. Y no se trata de ganar o perder sino de moralmente actuar frente a anomalías. Y con esto no estoy indicando que hayais hecho nada ilegal, sino de que conocíais un beneficio que el resto no y lo ocultasteis con recelo. Eso es legal, pero en mi opinión no muy moral.

En mi caso, mi ultima partida (o lo que he encontrado en el foro) fue ella por la 10-12. Jugadores que llevan mas tiempo tampoco conocían el tema de como se podían utilizar dataríos.

En cualquier caso, mi mensaje principal es que las anomalías generan rechazo de los jugadores. Ocurría en las partidas 3-8 cuando había imperios que luchaban por tener 6 planetas y otros abusaban sin penalización teniendo 35. La partida paso de 150 jugadores a 30-40 de las siguientes. Y entiendo que esto consiste en pegarse y batallar, pero lo único que consiguen actitudes de ("yo del mercado de naves es mas antiguo aun, todos deberían conocer como funciona y sino lo saben es porque no le han tomado toda la atención que deberían al juego") lo unico que genera es que este sea un nicho muy divertido para 2-3 que han jugado desde la partida 1. Si os divierte jugar solos fantástico. Yo prefiero que estemos muchos y haya mas pastel para todos.

Dicho lo cual insisto, si la mayoría de jugadores esta comodo con los principios actuales me parece fantástico que nada cambie y que sigamos adelante. Bajo mi punto de vista es necesario hacer una reflexión de que cosas puedan hacer mas equitativo el juego y ayudar a que mas gente lo pueda jugar.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2018, 12:05:34 pm »
Estoy al 100% con Chapo, hay que intentar que los jugadores medios sean más competitivos. Idealmente 2 jugadores con 8-9 planetas que se conectar a diario pero no todo el rato deberían poder competir juntos contra uno de 12-13 que está siempre conectado.

Recuerdo que lo primero que sugerí en la segunda partida (la primera que jugué) fue que las investigaciones se autoejecutaran al terminar con la misma investigación. Durante la primera partida solo investigabas si estabas conectado para darle, si no perdías todo el tiempo de investigación. Evidentemente los jugadores con más tiempo arrasaban.

El SGLogistics va por este camino, las órdenes avanzadas igual, los aliados que pueden entrar en tu cuenta son fundamentales también para ayudar.

Ahora se ve que quizá algo sobre comercio en la misma línea sea necesario.
Y también se ha hablado en otras ocasiones de una posible exploración automática.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2018, 01:04:11 pm »
Y con esto no estoy indicando que hayais hecho nada ilegal, sino de que conocíais un beneficio que el resto no y lo ocultasteis con recelo. Eso es legal, pero en mi opinión no muy moral.
No ocultamos absolutamente nada y no te permito que nos llames "no morales".

Estoy podido de semejantes chiquilinadas, llevo jugadas 6 partidas completas desde los 12 años, te las cito:

Partida 2: Gumo, Polimerio y Ursdka, top 1, 2 y 5 declaran la guerra al universo. Aniquilan alianzas enteras bombadeando sus planetas hasta que tuvieran 0 de población e industrias eliminandolos totalmente del juego: Nadie los llamó amorales.

Partida 3: Se unieron 15 jugadores en una alianza con el propósito de dejar a 5 jugadores (mi alianza) como los únicos perdedores, nadie los llamó amorales.

Partida 5: Me arrazaron absolutamente en el segundo mes de juego y segui jugando el año completo que duró la partida porque respeto la regla de no dejarse ganar jamás.  Se volvió a repetir la movida de meterse todos en un grupo para dejar como perdedores a una sola alianza.

Sexta partida: Usando un agujero de seguridad se metian en nuestras cuentas para leer nuestros mensajes, seguimos jugando hasta el final.

Partida 20: Un grupo de amigos infiltró un jugador por alianza, llegado el momento traicionaron a sus aliados, les sacaron los Dyriths y se los pasaon todos a los jugadores de una sola alianza. Se les dijo que eso era ilegal porque los que quedaban fuera se estaban dejando ganar al pasar los Dyriths a la alianza ganadora, dejaron el juego.

Partida 21: La alianza MMM top 1, top2, top 5 y otro top mas que no recuerdo el puesto, superaban en puntos a la suma de todas las alianzas juntas. Nos atacaron a nasbor y a mi (dos jugadores únicamente) y luchamos hasta el final, cuando nosotros dos caimos tomaron el resto de Dyriths y ganaron la partida (Muy similar a esta, nadie hizo nada mientras derrotábamos a APS, en esa pasó exactamente igual, nadie hizo nada mientras nos derrotaban). Con 700 naves defendi durante 12 días mi Dyrith y colonias de flotas de 2000 naves  cada una y ejércitos de 500 legiones cada uno. No me dejé ganar ni llame amoral a nadie.

Partida 22: Nachofchaf al final de la segunda fase tenia al menos dos flotas de 5 mil naves cada una, él solo tenia el doble de puntos que toda mi alianza junta, nosotros cada uno juntando todas nuestras naves apenas arañabamos las mil por flota. Luchamos hasta que terminaron todas las fases y no le dejamos tomar el último Dyrith. Nadie lo llamó amoral ni nos dejamos ganar.

Partida 23: La mitad de los jugadores de la partida leia nuestros mensajes privados de alianza. Y nos  llaman amorales a nosotros?
 Si despuntamos en puntos es porque nadie hizo nada, solo balanza nos enfrentó, y en ambas ocasiones su flota no era mucho menor a las nuestras.

Estoy de acuerdo que deben tomarse medidas para hacer el juego mas accesible y divertido para todos, pero echarnos la culpa a nosotros de que desvirtuamos la partida por nuestro excesivo ego personal me parece lamentable. Miren qué hicieron y qué no hicieron para llegar a este punto, tengan un poco de autocrítica.
 Y no se preocupen, la próxima partida ya no los voy a poder aburrir con mi orgullo personal.
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 01:08:48 pm por Nicman »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2018, 01:09:42 pm »
Partida 2: Gumo, Polimerio y Ursdka, top 1, 2 y 5 declaran la guerra al universo. Aniquilan alianzas enteras bombadeando sus planetas hasta que tuvieran 0 de población e industrias eliminandolos totalmente del juego: Nadie los llamó amorales.
Las cosas que le llamaron a Gumo no fueron precisamente bonitas.

Te lo estás tomando en lo personal porque te da la gana, la gente solo te ha felicitado por tu estrategia, es normal que sientan algún resquemor por no poder competir, hacer una montaña de ello me parece absurdo. Y ya siento no poder hacerte frente como mereces.
« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 01:16:17 pm por Fluffy »

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2018, 02:14:41 pm »

Te lo estás tomando en lo personal porque te da la gana, la gente solo te ha felicitado por tu estrategia, es normal que sientan algún resquemor por no poder competir, hacer una montaña de ello me parece absurdo. Y ya siento no poder hacerte frente como mereces.

Si llaman a mi alianza "no moral" ¿cómo querés que me lo tome? Si dijera que tu alianza es no moral, ¿cómo te lo tomarias?
 Yo te respondo: Personal, porque eso es, y no me es posible verlo diferente. Yo nunca en ninguna partida JAMÁS le falté el respeto a nadie, ni siquiera las veces que me lo faltaron, que no fueron pocas.

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2018, 03:41:59 pm »
Nic, el hilo no pretende ofender a nadie. Retiro tema de moral o no moral. Lo llamare practicas no colaborativas.

En relacion a los puntos que describes en efecto aon practicas poco respetables y por suerte el juego ya no las permite. Todas ellas tienen una cosa en común y es que cuando el jugador pone por encima del bien comun su ambicion por ganar encuentra la forma de fomentar anomalias. Ya no se permiten alianzas de todos contra 5, reventar a imperios pequeños ni ceder dyrithes (esto ultimo tambien ocurrio pero bueno es un tema pasado)

Como tu ya lo experimentaste no es ameno jugar con anomalias y creo que nadie debería defender que sigan existiendo, sea cual sea el origen.

Enterprise © Bloc