Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Historia del imperio Balanza  (Leído 1641 veces)

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Historia del imperio Balanza
« en: Diciembre 19, 2018, 11:44:04 am »
Siento deciros que me retiro (o algo así), ayer casi colapso durante una cena con clientes por falta de sueño. No es culpa vuestra que no me guste perder y haga cualquier cosa por evitarlo levantándome de madrugada para hacer cosas, pero yo soy así, y no lo puedo evitar.


Esta partida comencé con varios objetivos difusos que más o menos he ido concretando. Mi primero objetivo era ser un imperio 100% neutral cuyo único objetivo fuese que la partida no acabase nunca, si nadie conquistaba los 7 dyriths, podríamos seguir jugando eternamente al juego que tanto me gusta.

Para mi desgracia no recordaba que las pertidas ahora tienen caducidad de 3 meses, y por tanto mi estrategia no  podía funcionar, hasta ese punto estaba perdido al comienzo.

Otra cosa que quería era que la gente se divirtiese lo más posible, 3 cosas para conseguir esto:

Darle color a la partida: votaciones en la asamble desde el primer momento, mensajes anónimos en el tablón (15 de los primeros 30 mensajes que se escribieron eran míos, algunos hablando conmigo mismo), mensajes privados en directo, artículos de periódico, confabulaciones... y tenía algún evento pensado que no se llegó a concretar.

Ayudar al más débil y ayudar a que los menos importantes entren en juego, en esta partida no hubo demasiado que hacer, sólo tuve que intervenir estrellando mi flota contra Anaquía cuando fue a por Sufur, en realidad debería haber sido Nasbor quién lo hiciera dado que ya llevaba una ventaja más que considerable y vivía más cerca, pero no estaba conectado, o realmente sus preocupaciones eran otras como ganar la partida y esas tonterías.
Para poner a mis aliados en juego les he ayudado en todo lo posible, a veces a expensas de mi impeiro, pero nunca a expensas de mi diversión.
También había un pequeño imperio comerciante que estaba con 5 planetas pasando el rato sin molestar a nadie, le dí un dyrith para ver si se animaba a entar en juego, aquí puede que me excediera.


Pero la más importante sin duda....

Decir a todo que sí. ¿qué quiere decir esto?. Es una filosofía que consiste en que cualquier cosa que te propongan le dices que sí, aunque no te convenga, porque si te lo han propuesto es porque a ellos si les conviene, y la suma de la diversión que el otro obtiene más la que tú obtengas (aunque tu imperio salga perjudicado) siemrpe es positiva.

Algunos ejemplos de decir a todo que si:

-Kerirhuk me ofreció aliarme con él, yo pensaba permanecer neutral por aquello de la victoria individual, ¿para qué quieres una alianza si la victoria e sindividual?, pero si él quiere yo quiero. Me uní a su alianza.
-Non me apostó 10k de tecnología (cuando valían un huevo), a que la flota ghjusticia era de Nasbor, cuando estábaos disputándonos el Dyrith III. Yo sabía que iba a perder, pero a él le hacía ilusión, así que hecho. Luego tardó 10 días en venir a buscar la tecnología, porque tenía miedo de traer su flota a mis sistemas, así que al final no salió tan caro.
-Con Non también pactamos una tregua para cancelar una invasión que no sabíamos como iba a terminar.
-A Anarquía le financié una colonización (60kM-60kT) para que dejase en paz a Sufur
-Por Sicilia he aceptado nosecuantas movidas de sus tramas Sicilianas, algunas no estaba de acuerdo, otras me daban igual, y otras me gustaban, pero lo importante es que él se lo ha pasado como un enano

Había otro jugador con mi misma filosofía: Nicman. No es la primera partida en la que se juntan los 2 imperios diciendo que sí a todo. En esta partida Nicman y yo hemos comerciado:

-Recursos
-Población
-Informaicón de imperios
-Información de alainzas
-Informaicón sonbre reglas del juego
-Información sobre el meta juego
-Informaicón sobre jugadores
-El mapa de la galaxia
-Naves cargueras
-Votos en la asamblea

Y muchas más cosas que se me escapan, estuvimos incluso a punto de comerciar puestos en el ranking de la primera fase. No hay cosa a la que Nicman te vaya a decir que no si se la intentas comprar, podrías pedirle información sobre a qué hora están descoenctados sus aliados y encontrará un precio razonable por el que proporcionártelo.
« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 11:54:04 am por Fluffy »

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2018, 12:13:10 pm »
Durante la primera fase conseguí equilibrar las fuerzas, más o menos, no vi venir lo del comercio, y consideré a la alianza equivocada la más peligrosa. Por eso hice todos mis movimientos en su contra, se vió al final que estaba equivocado, no sólo por el potencial de la federación que estaba oculto, si no porque esa alianza estaba deslabazada y no tenían la disponibilidad necesaria para competir.

En parte por eso di el Dyrith a AIR, pensaba que Starfox le declararía la guerra y lo recuperaría inmediatamente, creando así malas relaciones entre GGG y la federación, lo que no me di cuenta es de que la chorrada de la asamblea le había dado a AIR reputación, y ahora Starfox no podía recuperar el dyrith sin perder prestigio. Fue un error grave, y por culpa de él quizá Starfox abandonó la partida.


Después se empezó a ver que el comercio rompía la baraja. Me di cuenta de que se generaban millones de recursos y me apresté a imitarlos, como ya he dicho en otro post, no me importó comerciar en los mercados de la alianza que se disparaba porque pensé que los datarios no tendrían nada que los respaldase y dejarían de tener valor al no haber nada con lo que hacerlos efectivos en una guerra.

Cuando se vio que la cosa estaba casi decantada entró la Anarquía en movimiento y mi reacción en contra supuso que mi flota se fuese a la mierda. Desde aquí siempre estuve por detrás y no pude hacer sombra a la Federación.

Para poder hacer frente a la alianza dominante hacía falta que todos nos pusiésemos de acuerdo, pero no ha habido ninguna coordinación, cada uno ha ido a lo suyo y sólo nosotros hemos intentado pornerles freno, destruyendo sus inemnsas flotas cargueras y ralentizando su proceso. Los demás mirando al tendido, y esperando de algún modo que nosotros les frenásemos para luego hacerse con el control o algo así. No les culpo, no hay ninguna razón por la que deban sacrificarse contra la federación y con ello darnos la victoria a nosotros, pero me gustaría que en el futuro cuando os diga: o hacemos esto, o la partida se acaba, pongáis un poco más de empeño.  Si pudiera pararlos yo sólo no os estaría pidiendo ayuda.


He estado intentando cosas, viendo esperanzas de ralentizarles aquí o allí, pero la Federación ha jugado muy bien, sobre todo nicman, y no han dejado ningún resquicio. Su estrategia comercial ha sido brillante, pero no menos su ejecución táctica con la que me han superado todos los intentos una y otra vez, a veces con algo de suerte creo. Si hay que ponerles un pero, únicamente la actitud chulesca e ir atacando a imperios no relevantes es lo único malo que puedo decir.


Mal sabor de boca el hecho de que supiera hace 12 días que Etherion guardaba 3 millones de recursos el Wolvat para hacer una estación sin prácticamente defensas en el planeta y por más que lo intentara nadie me ayudase a destruirlos (yo no llegaba por estar muy lejos), mala sensación que supiese que Mersia tenía 45 astilleros y 4 millones y medio de recuros, muy pobremente defendidos y nadie me ayudara a destruir el corazón del poder de la federación (yo estaba en tregua y no podía). Solamente Moctezuma aportó algo, por desgracia cuando ya era muy tarde.


Me gustaría que los propios miembros de la federacion os explicasen a los demás qué hubiese pasado si les hubiéseis atacado cada uno, porque todos parecía que teníais miedo, pero miedo de qué?. En este juego es mejor pegar primero, después ya se verá, y muchas más veces de las que pensáis el ya se verá es que no pasa nada de nada, y el imperio al que teníais miedo tiene cosas mejores que hacer que vengarse (o gente de la que vengarse más importante)
« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 12:47:36 pm por Fluffy »

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 12:40:29 pm »
Como reflexión decir que mi alianza han sido lo mejor de la partida, la combinación de jugadores ha sido la ideal, las carencias de Logias de falta de conexión las hemos suplido con la alta disponibilidad de los demás, la falta de experiencia de Sicilia la hemos suplido con la experiencia de los demás, y al final éramos un bloque junto donde 2 jugadores completos equivalíamos a 4.

Ójala pudiésemos equilibrar en otras partidas la composición de las alianzas para que todas se pareciesen a la nuestra, una alianza sin ningún jugador con alta disponibilidad no tiene verdaderas posibilidades a largo plazo.

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2018, 02:03:58 pm »
 Muchas gracias Fluffy por este post, esperaba que hicieras una devolución a lo Tulgania en aquella partida que no recuerdo el número.
 Gracias por decir todo que si, me divirtió mucho tener alguien con el que llevar el juego a un nivel superior que sólo entrar a hacer click click sobre tablas inanimadas.
 Mi idea original también era ser un imperio neutral, por eso me plantee ser puramente comerciante. Puede que te copie y haga un post de las cosas que estuve haciendo en la partida tratando de darle más actividad.
 En cierta forma pienso que tu actividad fué un motor que dió cierto impulso a la partida. Desconozco los motivos pero la mayoria de los jugadores estaban asustados y preferian refugiarse en la nostalgia de lo que fué el juego, y no aprovecharon lo que era, inicialmente quejándose de no poder atacar, luego de que otros comerciaran demasiado y no pelearan, luego de que las piratas hacian pelear demasiado. El juego sigue teniendo muchísimas formas de permitirte hacer lo que quieras, solo hay que ponerle empeño e imaginación.
 Siento mucho que al final te enojaras, no era mi intención, pero te comprendo. Un saludo, y gracias por los buenos momentos.

 Por cierto, Non sabía que la flota era de Nasbor, si estuvimos negociando entre los tres quien se quedaba con el Dyrith III!! (Lo siento Non por mandarte al frente jajaja).

katua

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 7
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 03:16:29 pm »
No, hasta q no me lo confirmaste no lo sabia, ahi nos enteramos y gane la apuesta. La hicimos justo un poco antes de hablar contigo.

Y bueno, respecto a lo de dejar el juego... Si te està afectando en tu vida normal vale. Però hay q saber jugar cuando se pierde tambien.
Ademas, no hay q dar la cosa por perdida! :)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2018, 05:44:23 pm »
Cuando abandona un jugador, si no es por circunstancias personales, siento una profunda sensación de fracaso con el juego. A cualquiera que se ponga en contacto conmigo desanimado y con dudas de como seguir, trato de animarle y darle ideas, pero no siempre hay una solución milagrosa, o yo no doy con ella, ni siempre se puede ganar.

Sabéis que siempre estoy encantado de recibir sugerencias, que se debatan aquí en el foro, y que, entre todos, busquemos formas de mejorar el juego. Para ello tenemos que identificar cuales son los problemas para poder pensar sobre ellos.

Me da tristeza también que solo los jugadores que estén venciendo y tengan todo a favor en la partida puedan disfrutar del juego. En este caso son solo 3, y eso si son capaces de hacerse con los 7 dyriths antes del fin de la 3ª fase, en caso contrario la victoria sería individual, solo 1.

Si solo 3 pueden divertirse o le encuentran sentido a continuar la partida, ¿qué hacemos los restantes? ¿Abandonamos todos?

Procuro proponer objetivos secundarios si la victoria se vuelve extremadamente difícil y si el hecho en si de jugar no proporciona suficiente satisfacción. Por eso están las fases, sus victorias parciales e incluso el objetivo parcial de subir de posición dentro del top 10, o entrar en el top 10, de forma que todos los jugadores puedan tener algo por lo que esforzarse y que sientan que es su victoria.

También he estado introduciendo los eventos como incentivos para generar movimiento en la partida y forzar situaciones que a mi juicio puedan resultar interesantes y generen diversión.

Pero, como dije al inicio, no siempre hay una solución milagrosa. Yo solo no puedo hacerlo todo. Que el juego resulte divertido es responsabilidad de todos.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2018, 05:46:46 pm »
En cuanto a las acciones y el decir sí de Fluffy y Nicman, lo aplaudo y lo agradezco. No digo que todos digan sí a todo, pero si cada uno de nosotros nos animáramos un poquito a implicarnos un poquito más, estoy convencido de que el juego ganaría mucho.

Gracias también por compartir vuestras experiencias en la partida, y en el juego en general. Espero que sirva a otros jugadores y les motive a probar cosas nuevas.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2018, 06:00:17 pm »
En parte por eso di el Dyrith a AIR, pensaba que Starfox le declararía la guerra y lo recuperaría inmediatamente, creando así malas relaciones entre GGG y la federación, lo que no me di cuenta es de que la chorrada de la asamblea le había dado a AIR reputación, y ahora Starfox no podía recuperar el dyrith sin perder prestigio. Fue un error grave, y por culpa de él quizá Starfox abandonó la partida.

Siento mucho que abandonara la partida, y más que lo haga por un motivo así. Puesto que, aunque atacar sin declarar la guerra le hubiera hecho perder 1 punto de prestigio, la conquista del dyrith le hubiera dado +1 prestigio, quedando el balance en 0.

Hay jugadores que se han mantenido con prestigio negativo y han podido seguir jugando. Hay jugadores que han atacado aún sabiendo esta penalización y posteriormente han recobrado el punto perdido. Por último, el prestigio tiene una importancia relativa. Puede que cambiar 1 punto de prestigio por un dyrith o algunos planetas sea muy rentanble, sobre todo a medida que nos acercamos al fin de la partida.

Hablé también de la opción de implemetar que se pueda empeorar las relaciones con quien tenga un dyrith para poder atacarle, pero no recibí comentarios, ni peticiones de que se llevara adelante.

Sé que hay una sensación de que el juego se ha quedado muy encorsetado y no se puede atacar a nadie, pero creo que es una sensación equivocada. Se puede forzar las malas relaciones para declarar guerra reclamando planetas si se comparte sistema, o se pueden utilizar las relaciones de alianzas y vasallos. También se pueden realizar sabotajes, asesinatos, espionajes, instar rebeliones o utilizar flotas piratas. Por último, se puede atacar sin más a cambio de -1 prestigio, que tampoco es el fin del mundo, sobre todo hacia el final de la partida.

Todos los mecanismos de protección están ideados para defender a los débiles y que los fuertes se peguen entre ellos o que tengan que valorar bien cuando atacar a un débil. Los propios fuertes deberían procurar tejer relaciones (alianza o vasallaje) con imperios débiles a fin de poder entrar en guerra contra quien los ataque y defenderlos para que otro imperio fuerte no crezca a su costa.

A este respecto estoy valorando añadir una relación más que sea la de garantizar la defensa (o modificar la de vasallaje) para que si alguien ataca a un imperio "protegido" se pueda entrar en la guerra.

Algo que sí me resulta un poco extraño es lo que ha comentado Nicman, que al principio las quejas fueran que no se puede atacar y luego sean de me están atacando y aplastando, o las piratas son muy combativas. La intención del juego siempre será que los que quieran competir (guerreando o de otro modo) puedan hacerlo, principalmente entre sí, y los que estén en clara inferioridad y no quieran combatir con los otros tengan mecanismos que hagan poco rentable ser atacados.

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2018, 06:45:36 pm »
 Yo estoy tratando de ponerle onda pero desde el principio de la partida hubo un miedo atroz a perder y comenzaron las quejas de todo tipo:
 Que no se puede atacar.
 Que hay una alianza que no ataca.
 Que hay una alianza que se dedica a acumular datarios y recursos por millones y no ataca.
 Que las piratas me atacan.
 Que un imperio más grande me está comiendo vivo.
 Que la partida la ganó la alianza que no atacaba.

 Incluso algo que vengo diciendole a mis aliados hace rato, parece ser que la partida la podriamos llegar a ganar por efecto psicológico, porque no estuvimos haciendo nada para ganarla (vean que aun tenemos un solo Dyrith y nos lo dieron, ni siquiera fuimos a por él) y antes de la guerra entre APS y FED ya todos nos habian declarado ganadores unánimes.
 Por si no lo sabian, desde el inicio de la partida entre nasbor, etherion y yo no hablábamos nada mas que de comercio, de donde poner las sedes, de que recursos comerciar, que si te vendo naves, que si te vendo cargueros, que la cotización del metal, que le compré cierta información a tal, que acabo de sobornar a tal otro para que nuestras cargueras estén en paz, que probemos en usar portanaves para reducir el consumo de nuestras flotas, probemos hacer rutas con Drym, hagamos estaciones en los mercados para regular el material que entra y sale (al final no pudimos porque tuvimos que armarnos), Nasbor no paró nunca de hacer naves, pero solo las usábamos para escolta y habremos obsoletado cientos de naves que no usábamos porque no nos interesaba atacar a nadie y todos a nuestro alrededor gritando que aburriamos el juego.
 Hubo comentarios de que íbamos a acabar con tal y cual, porque muy bien saben varios, que la información de nuestra alianza se filtraba a viva voz y no podiamos ni saludar que ya estaba publicado en el tablón, asi que decidimos publicar que íbamos a por tal y cual solo para imaginarnos el miedo que tendrian si lo hacíamos, pero nunca ninguno de esos planes se hizo efectivo, porque no queriamos arruinarle la partida a nadie, ni siquiera a quien sospechábamos que filtraba dicha información.
 Yo cambié un día en que sentí que Non parecia querer abandonar el juego, me mandó un mensaje pidiéndome que lo ayude a vengarnos de Kerirhuk por la rotura de nuestras cargueras con piratas y le dije que no tenia naves de guerra (Era verdad, solo tenia 200 y estaban en mis flotas cargueras y custodiando el Dyrith), y me dijo que siga acumulando recursos y datarios por millones que parece ser que de eso se trataba el juego a partir de ahora y que se habia vuelto un aburrimiento, asi que decidí involucrarme y ataqué a kerirhuk, no pensé que le importaria, porque era la alianza más militarista del juego, además lo ataqué con la misma cantidad de naves o menos que tenia él, y ahí comenzamos a armarnos fuertemente por miedo a represalias, y subimos muchisimos puntos en poco tiempo, entonces llegaron las represalias de APS y nos bajaron dos flotas cargueras, de las más grandes y de las que nos daban sgs en serio. Nadie de nuestro lado dijo ni pio, nos la aguantamos, nos armamos, y le declaramos la guerra a APS, resulta que inicia la guerra y recibo insultos por privado, y quejas y quejas y todos quieren abandonar la partida, y esto no lleva ni mas de 3 días.
 Si puedo resumir la partida en una palabra sería: "Gataflorismo".
 Pareciera ser que la única manera que todos estuvieran contentos es que nosotros tres no hubiésemos jugado o que nos dejáramos ganar para que todos esten contentos, pero la paciencia tiene un límite. Si vas a jugar un juego de competencia, tenés que saber que podés perder, y si sucede aguantartelá y no amargarle la vida a los demás.

 PD: Un saludo a Non, siempre lo vi como un gran guerrero, y ahi está, él sigue peleandolá, y aunque me gustaria que fuese aliado nuestro (Nos vendria bien alguien así para que nos defienda jaja), se que no puede ser y que seguramente debe estar tramando algo para jodernos jajaja.  ;D
« Última modificación: Diciembre 19, 2018, 07:05:28 pm por Nicman »

Nicman

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.637
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2018, 07:17:03 pm »
En parte por eso di el Dyrith a AIR, pensaba que Starfox le declararía la guerra y lo recuperaría inmediatamente, creando así malas relaciones entre GGG y la federación, lo que no me di cuenta es de que la chorrada de la asamblea le había dado a AIR reputación, y ahora Starfox no podía recuperar el dyrith sin perder prestigio. Fue un error grave, y por culpa de él quizá Starfox abandonó la partida.

Siento mucho que abandonara la partida, y más que lo haga por un motivo así. Puesto que, aunque atacar sin declarar la guerra le hubiera hecho perder 1 punto de prestigio, la conquista del dyrith le hubiera dado +1 prestigio, quedando el balance en 0.


 Ese Dyrith no lo tocamos por casi dos semanas, estuvo vacio completamente, cualquiera lo podría haber tomado.
 Yo le escribí varios mensajes a Starfox pero pasaba de mi, hablé con Non y estaba furioso, casi entramos en guerra con ellos, pero al final la chuleria de kerirhuk (Eso fue chuleria, no nosotros como menciona Fluffy en su post) lo hizo odiarlo más que a nosotros y evitamos la guerra con él.
 Incluso en su momento pensé en venderselo, pero como él no me contestaba, mis aliados estaban tan contentos con el Dyrith, y el resto estaba tan enojado con andar pasándose Dyriths, me lo quedé.
 No creo que Starfox hubiese terminado su partida de otra manera, tarde o temprano alguien lo iba a atacar, y si así reaccionó a un Dyrith casi pelado, también hubiese reaccionado así en cualquier otra guerra.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.233
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2018, 08:16:08 pm »
Si vas a jugar un juego de competencia, tenés que saber que podés perder, y si sucede aguantartelá y no amargarle la vida a los demás.

Creo que tendré que poner una advertencia en el registro del juego: "Tienes un XX % de perder la partida". Y añadir algo así como "(x) Acepto que me van a atacar piratas y otros imperios más poderosos, me conquistarán planetas y destruirán mis flotas, o lo intentarán".   ;D

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2018, 10:50:20 pm »
Hubo una época en que solo se podía declarar la guerra a un imperio con más puntos que tú, o si no se perdía prestigio, había excepciones por relaciones o atacar aliados/vasallos, pero la regla de los puntos era muy interesante, creo que debería estar por algún sitio, algo así como medio punto de reputación para poder atacar a un imperio superior al tuyo.

Nasbor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2018, 01:48:11 am »
Lamento la decisión de algunos de abandonar, ya explique en otro pos sobre lo del comercio, no es nada desiquilibrante y mucho menos la panacea, es algo al alcance de todos.

Como dijo nicman, nuestro objetivo inicial fue el comercio, naves de guerra teníamos pocas y de muy poca pegada, eran solo para defender nuestros sistemas y nuestras mercantes. Eso si sabíamos que con el comercio a la larga podíamos blindar nuestros planetas al máximo o crear grandes flotas, pero para ello debimos investigar a saco tecnologías militares, pero a pesar de ello nunca fuimos militaristas y menos agresivos a pesar de los comentarios del Tablón.

Nuestra actitud cambio cuando supimos que nuestra información era filtrada a otros jugadores y ahí vimos que se nos avecinaba una gran tormenta y la única forma de evitarla era armarnos y lo hicimos usando lo que teníamos a mano, sino fuese por eso hoy tendríamos el doble de población y por lo menos 10 mil datarios jajaja..

Etherion y yo nos dedicamos a las naves por tener mas altas tecnología ya que AIR se quedo atrás al sacrificarse por los 3 para llegar rápido a la Drimia 6 y pasarnos la tecnología, no porque el era un generador de población, sino porque se sacrifico por nosotros y eso debe ser recompensado. La población que nos ha dado y que a sido poca (si ha sido 300 a cada uno es mucho) se ha pagado  como debe ya sea con recursos o naves.

Y nuestras capitales nunca estuvieron desprotegidas, por lo menos en la miá una flota de MIL NAVES  siempre estuvo en los astilleros para prevenir un bombardeo e invasión.

Sufrimos muchas malas jugadas y acciones pero nunca nos quejamos, nos las mordimos y nos decíamos "ya les llegara", hace unos días le toco a Sicilia y hoy a Snow. Mis planetas fueron bombardeados todos sin motivo militar alguno pero me las mordí y seguí en lo mio. Total el quejarme no me devolvería nada, y ademas es un juego donde en una acción puedo perder o ganar, así como también hay acciones que al final te llevaran a la victoria o a la derrota.

Felicito a los que han dado la cara en vez de reclamar y reclamar por algo que ellos también pueden hacer. Y sobretodo felicito a mis aliados por su compromiso y sacrificios realizados, en especial a AIR, al cabeza y motor de nuestro Federación, sin su doctrina comercial y sus tácticas y estrategias talvez hoy estaríamos fuera de los  TOP TEN y talvez derrotados.

Animo a todos y a seguir jugando.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2018, 07:29:20 am »
Y nuestras capitales nunca estuvieron desprotegidas, por lo menos en la miá una flota de MIL NAVES  siempre estuvo en los astilleros para prevenir un bombardeo e invasión.
Me alegra que pienses así, puede que en el futuro te demuestre que estás equivocado.

Logias Emrys

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Karma: -23
    • Ver Perfil
Re:Historia del imperio Balanza
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2018, 09:17:53 am »
Pues yo me lo estoy pasando pipa. Se que tengo mis carencias de conexión y estoy oxidado. Me plantee desde el principio ser un apoyo a mi Ali y obedecer órdenes, y más sabiendo a quien tenía al lado.
Lo de las flotas piratas sigo pensando lo mismo y lo de la economía del juego puedo pensar que o esta desequilibrada o me pillo fuera de juego que se podía crear tal nivel de recursos.
He sido atacado y avasallado, de una forma extraordinariamente brutal y brillante que sólo me da para dejarme con la boca abierta y aplaudir a mis adversarios.
Quiero seguir jugando, la partida esta ganada eso esta claro pero soy un toca cojones. Apoyaré a mi Ali.
Como siempre un excelente juego (el mejor y el que diga lo contrario se verá conmigo) y una comunidad de jugadores que es envidia de todos los demás por su implicación y capacidad de estrategas.

 




Enterprise © Bloc