Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: FIN DE PARTIDA  (Leído 2083 veces)

Dr Who

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Dr Who
FIN DE PARTIDA
« en: Diciembre 19, 2018, 08:43:27 am »
Mis felicitaciones a los imperios "Dopados" y animar al resto de imperios con la cabeza escondida en su madriguera a sacarla de su escondrijo.
Doy por finalizada mi participación en esta partida, pues me parece absurdo y frustrante continuar ante tal desproporción de recursos.
Por lo menos he podido ponerme un poco al día con respecto al juego tras 10 años de ausencia, pues se trata de un juego muy distinto al que deje.
No descartaría volver a jugar bajo un sistema más equilibrado en una nueva partida.

¿Donde y cómo puedo hacer mi contribución económica a Munrox?

Lo dicho, felicidades a la FEDERACIÓN por su "dominio" a la que sólamenente ASP ha tratado de dar la cara. Y especialmente a Munrox por su dedicación y actitud de mejora constante del juego.

FELICES FIESTA A TODOS
<< Algunas personas viven más en 20 años de los que otras lo hacen en 80. No es el tiempo lo que importa, es la persona >>

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:FIN DE PARTIDA
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2018, 01:47:14 pm »
Hola Doctor Who, fué divertido el intercambio de mensajes que tuvimos. ¿Quién eras en otras partidas?
Felices fiestas!!

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2018, 03:03:25 pm »
Jugadores q solo saben jugar cuando ganan...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2018, 06:02:59 pm »
Siento mucho el abandono de jugadores del juego y me gustaría que puedas reengancharte en la 4ª fase o en la siguiente partida. Repito lo que ya he escrito en el otro hilo.

Cuando abandona un jugador, si no es por circunstancias personales, siento una profunda sensación de fracaso con el juego. A cualquiera que se ponga en contacto conmigo desanimado y con dudas de como seguir, trato de animarle y darle ideas, pero no siempre hay una solución milagrosa, o yo no doy con ella, ni siempre se puede ganar.

Sabéis que siempre estoy encantado de recibir sugerencias, que se debatan aquí en el foro, y que, entre todos, busquemos formas de mejorar el juego. Para ello tenemos que identificar cuales son los problemas para poder pensar sobre ellos.

Me da tristeza también que solo los jugadores que estén venciendo y tengan todo a favor en la partida puedan disfrutar del juego. En este caso son solo 3, y eso si son capaces de hacerse con los 7 dyriths antes del fin de la 3ª fase, en caso contrario la victoria sería individual, solo 1.

Si solo 3 pueden divertirse o le encuentran sentido a continuar la partida, ¿qué hacemos los restantes? ¿Abandonamos todos?

Procuro proponer objetivos secundarios si la victoria se vuelve extremadamente difícil y si el hecho en si de jugar no proporciona suficiente satisfacción. Por eso están las fases, sus victorias parciales e incluso el objetivo parcial de subir de posición dentro del top 10, o entrar en el top 10, de forma que todos los jugadores puedan tener algo por lo que esforzarse y que sientan que es su victoria.

También he estado introduciendo los eventos como incentivos para generar movimiento en la partida y forzar situaciones que a mi juicio puedan resultar interesantes y generen diversión.

Pero, como dije al inicio, no siempre hay una solución milagrosa. Yo solo no puedo hacerlo todo. Que el juego resulte divertido es responsabilidad de todos.

Dr Who

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Dr Who
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2018, 10:35:23 pm »
Jugadores q solo saben jugar cuando ganan...
Siempre saltan los buitres sobre el arbol caído, y en este caso otra vez hablando sin tener ni idea.
<< Algunas personas viven más en 20 años de los que otras lo hacen en 80. No es el tiempo lo que importa, es la persona >>

Dr Who

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Dr Who
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2018, 10:47:40 pm »
Lo siento Munrox, son fechas complicadas y por temas personales no se puede seguir llevando el ritmo de hasta ahora. Me siento identificado con lo dicho por Fluffy. Y sobre todo con lo desequilibrio del juego actualmente, con demasiado peso al comercio en este juego de guerra.
Hablaré con la alianza para la gestión de mi cuenta, cuyo objetivo es tratar de evitar la victorio total (conquista de los 7 diriths).
No es cuestión de ganar o perder, creo haber jugador las suficientes partidas para haberlo demostrado. Y por si alguno no se ha enterado, todavía no he perdido el dirith o la Capital, aunque sea cuestión de tiempo.
Mi intención es reactivarme en unas semanas tras reyes, y acabar la partida. Aunque como ya dije antes, para mi la partida hace algún tiempo que finalizó.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2018, 12:00:01 am »
Siento si te ha molestado el comentario, pero después de leer tu despedida es la sensación que me ha dado.  Pero como le he dicho a Fuffly si os esta afectando en vuestro día a día me parece normal q dejéis, me callo, al final solo es un juego. Lo q pasa es q tendríais q preguntaros si haríais lo mismo si la partida fuese de otra forma... 

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2018, 12:12:06 am »
Seguramente no, pero cuando vas ganando tu eliges cuando luchas, y puedes tomarte descansos. Además tienes motivación porque hay luz al final del tunel, al final del mio ya no la veo, y no será porque no lo haya intentado, llevo agarrándome a pequeñas esperanzas días y días, todas han ido cayendo una tras otra. Si no lo he dejado antes ha sido por respeto a mis aliados y a mis oponentes que no se merecen acabar contra un universo vacía, por eso he estado luchando hasta que no he podido más. Aun puede que haga alguna jugada por diversión, no voy a abandonar mi imperio, solo toda esperanza de lograr el objetivo de llegar al final.
« Última modificación: Diciembre 20, 2018, 12:23:18 am por Fluffy »

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2018, 01:13:06 am »
Muchachos la partida no esta desequilibrada, y si así lo piensan no es por lo del comercio o lo de los piratas, sino porque muchos de esta partida son jugadores antiguos pero que habían desaparecido hace varias partidas, algunos antes de los nuevos cambios y otros cuando los primeros recién se estaban implementando. Quienes hemos jugados todas o casi todas las partidas y por lo menos varias desde las nuevas reglas y modificaciones ya nos acostumbramos y adaptamos a ellas, pero las primeras partidas nuevas también nos encontró descolocados y la sufrimos muchos.

Creo que de quienes estábamos cuando empezaron los cambios solo AIR y yo hemos jugado todas las partidas. Cuando se implemento el comercio trabajamos por separado y nos dimos tumbos y algunos bien feos, pero hace como 3 partidas atrás AIR encontró al fin la "RECETA"  y la hemos aplicado, es mas AIR sin ser mezquino y nada le ha explicado con peras y manzanas a quien le ha preguntado como funciona esto del Comercio y que debe hacer para sacarle el mayor provecho. Nuestro aliado Etherion empezó a preguntar y preguntar sobre el comercio hasta llenarnos la bandeja de mensaje, se le explico lo mismo que a todos y siguió cada una de las pautas y consejos que se le dieron y pudo andar a la par con nosotros.

Que busco con explicar todo esto?, simple, darles a entender que lo del comercio no es nada desequilibrante y que si lo hacen a nivel de alianza pueden sacarle un gran provecho, es mas, aun comerciando con imperios libres o de otras alianza (como varios lo han hecho y aun lo hacen) también es rentable.

Si comercias libre puedes asegurar recursos frescos para tu imperio con el cual subir industrias y crear naves, si lo haces como alianza mejor aun y puedes ademas generar naves, no a saco como dicen algunos ya que la limitante siempre sera la población y los datarios.

Asi que arriba ese animo, ya a la siguiente partida le habrán pillado el hilo y mas de alguno nos superara y nos dará una paliza.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2018, 01:43:33 am »
Nasbor, decir q el comercio no es desequilibrante... No hay mas q mirar vuestra alianza y la de las demás. Todo lo q no sea comercio a dejado de tener importancia... Y tienes razón q Nicman a explicado a todo el mundo como se hace, yo particularmente no os hecho nada en cara, estáis ganando bien, yo creo q nadie os dice nada al respecto.
Yo simplemente digo q asi el juego pierde toda la gracia. Y es mucho mas aburrido q antes:
Antes tenias q tener en cuenta mil cosas, ahora solo hay q comerciar...un coñazo.
Nunca me ha gustado q se cambien las reglas sobre la marcha pero entiendo q para Munrox es mas fácil implementar las cosas conforme van surgiendo: En ese sentido vamos a ver si los cambios q a efectuado Munrox surten efecto y equilibran un poco las diferentes facetas del juego.

Por lo últimos comentarios de Fuflly veo q solo a sido el calenton y q las ganas de jugar le van a poder :)  un poco como le paso a Sufur.
A ver si se alarga un poco la cosa y te da tiempo a rehacer tu flota.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2018, 11:40:56 am »
Que busco con explicar todo esto?, simple, darles a entender que lo del comercio no es nada desequilibrante y que si lo hacen a nivel de alianza pueden sacarle un gran provecho, es mas, aun comerciando con imperios libres o de otras alianza (como varios lo han hecho y aun lo hacen) también es rentable.

Si comercias libre puedes asegurar recursos frescos para tu imperio con el cual subir industrias y crear naves, si lo haces como alianza mejor aun y puedes ademas generar naves, no a saco como dicen algunos ya que la limitante siempre sera la población y los datarios.

Asi que arriba ese animo, ya a la siguiente partida le habrán pillado el hilo y mas de alguno nos superara y nos dará una paliza.
Una táctica rota no deja de estar rota porque la puedan usar todos. Está rota porque quién no la use no puede ganar. La táctica de Ataque/Defensa estaba rota, y nadie que no la usara durante la sexta partida que duró casi un año hubiese tenido posibilidad alguna de sobrevivir. Por eso se acabó cambiando.

Existen muchas otras tácticas rotas, yo sólo conozco un par, que no tengo intención de usar nunca, una de ellas es incluso más bestia. Está bien que la gente pueda encontrar estas tácticas, está bien que las use y gane con ellas y se divierta, pero si se convierten en la norma dejan de tener gracia y se convierten en un coñazo todos haciendo lo mismo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2018, 08:03:18 pm »
Estoy de acuerdo con eso, por eso siempre que lo detectamos tratamos de cambiarlo. Por comodidad para mí, y para que la partida no quede absolutamente desvirtuada, cuando algo está demasiado descompensado intentamos compensarlo durante la propia partida.

Creo que con el cambio en los beneficios del comercio el problema ha quedado ajustado. Ahora la federación cuenta con una gran ventaja en poder acumulado que les puede llevar a la victoria, pero están en desventaja en el propio comercio si necesitan reponerse o quieren ampliar su ventaja sobre el resto.

Falta retocar el comercio de naves.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2018, 10:16:15 pm »
Aunque el comercio vaya a ser ahora de 0.2 de media o así, sigue siendo una táctica exponencial, no creo que esté aun bajo control. Una cosa que hace al comercio muy roto es que la inversión en comercio es crear naves de carga, y eso no es una inversión a fondo perdido como puede ser hacer industrias. Es un activo que te sirve para llevar a cabo invasiones a larga escala.

Otra cosa que se rompió fue el hecho de que la Federación monopolizó los mercados. El dueño del mercado gana el 50% de los beneficios, eso estaba bien cuando casi nadie comerciaba, pero en el momento que el comercio se ha instaurado en la galaxia y es una táctica global, llevarte lo mismo que el comerciante (de hecho más porque el comerciante gasta combustible), es algo exagerado.

Sería divertido implementar un sistema de rakeback como en el poker, por el cual el dueño del mercado devuelve una parte de los beneficios obtenidos en cada comercia al imperio comerciante, Ahora mismo los beneficios son 50-50 comerciante/mercado, pues se podría incentivar el uso de tu mercado bajando a 40-60 o 30-70. También podría ser que tu mercado sea más seguro que los demás porque inviertes en seguridad, por ejemplo con una flota importante protegiendo la órbita, entonces podrías pedir un 60-40 aunque sería raro.

El rakeback no es importante cuando se trata de comerciar con aliados porque las ganancias totales son las mismas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2018, 09:28:35 am »
Falta retocar el comercio de naves.

Personalmente, y nicman se quejará, opino que un imperio especializado que compra todas sus naves a los aliados no es algo positivo para el juego, es un engorro competir contra un imperio con 8 niveles más de espionaje que tú y al que nunca podrás alcanzar.

Creo que no deberías poder comprar más de un paquete de naves en el mercado por día. Actualmente puedes comprar tantos modelos como quieras (creo) siempre que sean distintos. Lo limitaría a uno solo si es el modelo de un aliado y sin límite si es un modelo de un no-aliado.

Recordar los problemas de fabricar naves en el mercado de los aliados:
-No necesitas astilleros ningunos (solo para reparar)
-No necesitas tecnologías ningunas (solo espionaje y tec energética creo)
-No tienes ni que invertir en laboratorios ni estaciones espaciales.
-Consigues modelos equivalentes, eso encima resuelve el problema que todas las alianzas siempre han tenido de que cuando quieren unir sus flotas para combatir a un enemigo superior no pueden (5 escuadrones), con los modelos iguales fabricados pr mercado eso no pasa, y se peuden intercambiar naves mucho más fácilmente.

Otra cosa interesante sería el poder contra-ofertar las naves solicitadas en el mercado, si Etherion pide 100 destructores por el mercado a 3.21 SGs por nave, que alguien pueda contraofertarlas por 3.25 SGs por nave.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2018, 09:46:42 am »
pues yo eliminaria el comercio del todo

Enterprise © Bloc