Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Está claro que me he equivocado  (Leído 1178 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Está claro que me he equivocado
« en: Diciembre 17, 2018, 09:13:39 am »
miro el mercado y veo un poco más de 1000 naves de guerra produciendose por datarios. Supongo que de esas más de 800 son por los mismos 3 imperios y algunas más de Anarquia.

Yo me conecto 5 veces al día incluyendo por la noche para producir en mis astilleros todo lo que puedo, y llego a veces a 100-150 naves diarias. Pero los del mercado consiguen el doble o el triple (más lo que hagan en sus astilleros, que no vemos) con un solo click. ¿para qué queremos la cadena de producción?.

En fin, no lo he visto venir hasta que ha sido tarde, y ya no tiene solución, por más que me esfuerce (y lo hago), nunca conseguiré hacer nada.

Dr Who

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Dr Who
Re:Está claro que me he equivocado
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2018, 09:37:51 am »
Está claro que o creas 2-3 sedes comerciales pronto... o poco hay que hacer tal como están las cosas en el juego.

Y podemos dar por terminada esta partida.
<< Algunas personas viven más en 20 años de los que otras lo hacen en 80. No es el tiempo lo que importa, es la persona >>

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2018, 10:24:19 am »
no solo cadena de produccion, ahora los recursos tampoco sirven para nada

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 10:47:23 am »
Restricciones clásicas que la producción de mercados se pasa por el forro:

-Cadena de prodiccoón: obsoleta, no importa nada.
-Eqilibrio de recursos: Puedes conseguir datarios con solo combustible para hacer naves
-Producción de un modelo de un aliado (y este me parece el más importante): Estás haciendo naves que no son un modelo de tu imperio. Durante años las alianzas pequeñas pidieron que les dejaran en casi todas las partidas modelos del aliado que les mantenía a flote en sus astilleros, y nunca se permitió. Ahora esta restricción se ignora.
-Limite por astilleros: Al principio es superior y más limitante porque hasta que el aliado no produce una cantidad importante no puedes empezar a hacer tú nada, pero de nuevo es exponencial, cuantas más naves tienes más produces independientemente de los astilleros. Así que pasado un tiempo es peor.

En recursos realmente te sale más caro, pero como puedes conseguir más producción exponencialmente pues al final da igual.

Enfocándolo de otro modo, imaginaos que toda la galaxia se pone de acuerdo en contra de un imperio con cientos de miles de datarios. Le invaden todos los planetas, y le bombardean la capital hasta dejársela a cero. Seguiría dando lo mismo, Los SGs no se pueden robar ni destruir, y el mercado seguiría funcionando y recibiría cada día sus naves.
« Última modificación: Diciembre 17, 2018, 01:09:52 pm por Fluffy »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2018, 02:26:59 pm »
Estoy trabajando en ajustar el poder del comercio. También pensaré en la acumulación de datarios. Se propuso en el tablón alguna penalización por inflación, pero tampoco me parece mal que se puedan tener una bolsa de seguridad en forma de datarios para ayudar a reponerte. Recomprar naves sigue requiriendo 1 pob por nave.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2018, 04:41:23 pm »
se podría limitar el numero de naves por pedido... que te lleguen 150 de golpe me parece irreal, independientemente de los datarios que te cueste

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2018, 05:07:22 pm »
Recordar que la compra por datarios se puso para incentivar que la gente comprase naves a otros imperios, dado que aunque el otro imperio obsoletase le modelo, aun podrías seguir consiguiéndolo.

Además en la idea original el imperio creador podría hacerse cargo del pedido y producir con sus naves para ganar los datarios solicitados, eso nunca se terminó de hacer (creo).

En fin, que no se parece demasiado a como se usa, con para qué se implementó.

Etherion

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2018, 05:08:54 pm »
lo del pedido de naves, podría hacerse asi, que se use la formula que ya se tiene sobre que la cantidad de naves que tienes de la misma pero añadiendo un limitante basado en el numero de planetas * nivel de cadena de producción y....  que el pedido que te aparezca sea el resultado menor

es decir, Basandonos en un imperio promedio, 10 planetas con nivel de cadena de produccion en 7, y tiene 300 naves de base para hacer pedido

haciendo el calculo normal puede pedir  30 naves, 75 naves y 150 naves

con el nuevo calculo solo podria hacer un pedido de 70 naves, y si se acomodan los calculos podria ser de...

70 naves el pedido maximo
35 naves el pedido medio
y unas 15 - 20 naves el pedido menor

o, si se multiplica por algun factor el nivel de la cadena de produccion antes de hacer el limite, por ejemplo

en el pedido menor que sea por .75, el normal que sea 1, y el maximo por 1.25 o 1.50, peor que se eleve el precio en consecuencia

entonces los limites quedarian asi

10*(7*.75) = 52.5 con el redondeo quedaria en 53

10*(7*1)= 70 este quedaria igual

10*(7*1.25) = 87.5 con el redondeo serian 88          10*(7*1.5) = 105

Mi idea es que si, se hagan las limitaciones correspondientes, pero se premie el hecho de que le inviertes tiempo en las tecnologias, por lo cual ya tienes una opcion mas de investigacion que podria volverse fundamental, o que tome mas importancia que la que ya tiene

Nasbor

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2018, 12:24:02 am »
Si hoy vemos el Mercado de Naves podemos fácilmente sacar por conclusión que por lo menos hay 7 u 8 imperios comerciando naves, no solo 3. Es mas, hay un modelo que gana a todos hasta con 6 o 7 pedidos diarios cuando el máximo debería ser 4,mi pregunta es como  lo hacen los otros 3 imperios que encargan esa nave?.

El llegar a "COMERCIAR NAVES" no es de la noche a la mañana y menos es tan fácil. Alguien tiene que sacrificar investigaciones para poder dedicarse a las que sirven para naves, debe crear muchos astilleros e invertir mucho en subirlos a un nivel para hacer naves a saco, y también subir cadena de producción para que salga "RENTABLE" toda esa inversión y tiempo dedicado.

Solo decir que de un modelo normal (F o D) yo por lo menos puedo llegar a hacer alrededor de 200 a 230 naves diarias, pero para llegar a eso invertí muchos recursos, tiempo y población.

Ahora mandar a encargar naves tampoco es la panacea, la primera limitación es la población y ya hecho unos encargos aparece la segunda limitación: los datarios.

Que es una ventaja lo es (por algo alrededor de 8 a 10 imperios ahora lo estan usando) pero tiene sus costos, sacrificios y riesgos.

Pero en síntesis, para encargar naves en l Mercado de Naves tienes que tener un diseño, eso significa que investigaste, contristes y recolectaste recursos. Luego entre mas naves tengas del diseño original mas podrás encargar en el Mercado, esto significa que debiste construir varios astilleros y subirlos mínimo a nivel 20 y que también tuviste que investigar varios niveles de Cadena de Producción.

Es decir sigues usando la dinámica del juego a pesar que mandes a encargar naves a saco.

Para dejar claro: Como ya dije puedo hacer mínimo 200 naves diarias en mis astilleros (si tengo recursos y población para ello) y esto todos los días. Que puedo encargar 200 naves en el Mercado de Naves obvio que puedo, pero uno o 2 días, luego por racionamiento de los datarios (para que no se consuman rápido) debo empezar a bajar los pedidos y algunos días no hacer ningún pedido.

Finiquitando, es mas rentable y rapido hacer naves en los astilleros, las unicas ventaja de encargarlas en el mercado son que le puedes pasar tu diseño a tus aliados y que recibes todas las naves de una y en un solo lugar, no debes andar cada cierta cantidad de horas dandel a "Continuar producción imperial actual de naves" ni una vez hechas enviar una flota para irlas recogiendo y llevandolas al lugar donde las quieres tener.

HE DICHO....

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2018, 03:37:14 am »
Y si la venta de naves sean en subasta en lugar de arreglar entre imperios y que las ofertas duren segundos. Podriamos poner en subasta, por muchos datarios que tengas podes gastar muchos en un diseño, que luego salga otro y no tengas tantos como para competiren la subasta.

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2018, 03:57:18 am »
Esta partida ya se desmadro... la próxima podriamos hacer dos cosas: regular la compra/venta de naves o todos hacer el mismo juego (todos abririamos mercados, y traficariamos naves como podamos)... esto último cambiaria la forma de jugar de la mayoria de nosotros.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2018, 04:24:46 am »
 Apenas empezó la partida publiqué una guia de cómo comerciar y fluffy después la puso en el tablón. Además se lo expliqué a muchos y nadie me tomó en cuenta. Lo que hicimos no fué secreto para nadie, todos podrian haberlo hecho si hubiesen querido.
 Ahora, es verdad que nosotros lo teniamos más aceitado, porque ya lo habíamos hecho en otras partidas, para la próxima ya no hay excusas jaja. Igual con la nueva regla de munrox quizás cambien las cosas.

Vachy

• Hero Member
    • Ver Perfil
    • VachySoft
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2018, 04:33:11 am »
Podriamos poner un limite de crecimiento diario, como el de las alianzas pero para los imperios.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2018, 09:56:13 am »
Apenas empezó la partida publiqué una guia de cómo comerciar y fluffy después la puso en el tablón. Además se lo expliqué a muchos y nadie me tomó en cuenta. Lo que hicimos no fué secreto para nadie, todos podrian haberlo hecho si hubiesen querido.
 Ahora, es verdad que nosotros lo teniamos más aceitado, porque ya lo habíamos hecho en otras partidas, para la próxima ya no hay excusas jaja. Igual con la nueva regla de munrox quizás cambien las cosas.
Como he dicho, me he equivocado. Sabía del crecimiento exponencial al comerciar, pero en mi ingenuidad pensé que si os llenaba de datarios solo podíais usarlos para tonterías como crear revuletas o cosas así, dado que los mercados no tendrían recursos que comprar, nunca les sacaríais beneficio. El funcionamientro de solicitar naves por el mecado pensaba que requería intercambio por el mercado, y que no podíais usarlo. Por eso cuando empezasteis pensé que estabais usando algún expoit.

En el juego medio estuve haciéndoos de oro comerciando una y otra vez en vuestros mercados y sellé mi tumba al hacerlo. Si esta partida está desvirtuada, en buena medida es por las cantidades que os regalé.

katua

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2018, 05:03:41 am »
A mi me parece  q esto se ha convertido en un juego de comercio y le quita toda la gracia al asunto. Esta bien q el comercio ayude a un imperio y sea beneficioso. Pero un imperio debería poder jugar la partida sin comerciar, como pasaba antes. Ahora eso es imposible.
La producción de los planetas da igual, da igual q planetas elijas pa colonizar, da igual todo... El comercio se ha cargado el juego.

Creo q la base de la producción debería seguir siendo lo q producen los planetas y con el comercio poder conseguir una ayuda: 10 o 20%. Y con las naves igual, la base debería ser los astilleros q uno tiene: Donde narices se producen todas las naves que se piden diariamente en el mercado?  No puede ser q una supuesta empresa privada produzca mas q imperios enteros... es irreal.

Niccman: tienes razón q avisaste de como jugar a comerciar, la cosa es q jugar así es un coñazo. A mi me gusta ver q planeta elegir para colonizar, pensar en q gasto los recursos, investigar, hacer diseños, organizar las defensas de mis planetas, no se, mil cosas q ahora han dejado de tener importancia.

Enterprise © Bloc