En la tercera partida hubo muchas tácticas nuevas también, entre Tulgania y su aliado que no recuerdo el nombre crearon las BigOne, y lanzaron un ataque a todas las alianzas juntas al mismo tiempo en la llamada "operación caracol". Se llamó así porque las BigOne tenian consumo entre 500 y 600 cada una, y no tenian capacidad. En ese entonces te podías mover sin combustible pero tardabas 12 horas en saltar un sistema. Las flotas con Bigone hacian eso, se movian sin combustible. Lo revolucionario fué que eran nodrizas de 200 mil de escudo, 15 de agilidad y cañones alrededor de 1500. Creo que el primero en caer fue Tocho, cuya capital fue arrasada solo por 10 bigone sin que fuese dañada solo una.
Cuando la operación caracol fracasó y la partida se alargó, aparecieron muchos tipos de naves tratando de contrarrestarlas, entre ellas nodrizas con escudos y blindaje, acorazados super blindados (Hubo solo uno, el Numancia de Skass y creo que Logias) que aguantó contra las bigone, pero al final fue abordado y capturado. (Creo que tenia 50 mil de blindaje).
Luego creo que Skass trató de defender su capital creando una megaflota de 8000 exploradores torpederos que se fabricaban en 0 segundos.
Al final vencieron los pequeños cazas cañoneros que arrasaron con las nodrizas, creo que la primera en probarlos fué Pardilla, cuando reventó una de mis flotas con 27 nodrizas, usando alrededor de 3000 cazas.
En esta partida se implementó la capacidad minima de nodrizas, las embajadas, la imposibilidad de pasarse Dyriths entre imperios y creo que la imposibilidad de viajar sin combustible comenzó a gestarse. También comenzaron a gestarse los limites de puntos en alianzas, pero se implementaron recien en la sexta.