Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Tácticas de combate  (Leído 679 veces)

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.850
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Tácticas de combate
« en: Noviembre 11, 2018, 10:08:17 am »
En las batallas entre flotas usas 5 escuadrones, cada escuadrón tiene unas órdenes de entre muchas posibles.

Las órdenes se dividen en 3 grandes grupos:

-Ordenes de no participar en batalla: Mantener en retaguardia, transportado, portar naves.
-Ordenes de mantenerse atrás: Fuego a distancia, Repeler Naves rápidas, Defender Flancos, hostigar a distancia, defensa atras
-Ordenes de avanzar: Cargar contra el enemigo, Envolver al enemigo, Avance Lento, abordar, ataque rápido.


El primer grupo NO DISPARA. Pase lo que pase no disparará en batalla, puede llegar a recibir impactos si el enemigo atraviesa la línea principal o la línea de flancos para llegar hasta la retaguardia, pero ni aun así, recibiendo disparos, dispararían.

El segundo grupo se mantiene atrás en posición, Hostigar a distancia es equivalente a Fuego a distancia salvo que sacrifica precisión para aumentar su alcance (un error usarlo en mi opinión), Defensa Atrás equivale a una táctica aleatoria entre Repeler Naves Rápidas y Defender Flancos, que son las 2 posiciones de defensa más resguardadas del ataque enemigo. En esta guia voy a obviar tanto Hostigar como defensa atrás, pues equivalen a las otras 3.

El tercer grupo avanza contra el enemigo, hay que entender que Abordar es exactamente igual a Avance Lento, salvo que tiene un ataque bonus al final del combate en el que podrá intentar abordar naves enemigas, para ello necesita un mínimo de capacidad, tamaño y tener legiones en la flota. Ataque rápido equivale a una de las otras 2 formaciones de ataque al azar: Cargar contra el enemigo o Envolver Flancos. Para esta guía no voy a utilizar ni Abordar ni Ataque rápido, pues equivalen a una de las otras.

Avance Lento tiene la particularidad de que es la única táctica que avanza y sin embargo recibe impactos de fuego corto por parte de todos las tácticas.


La primera y más importante regla de la batalla entre flotas: No actives el fuego corto enemigo si puedes evitarlo.

Las tácticas más usuales: Fuego a distancia, Repeler Naves Rápidas y Defender Flancos, donde se concentran en general las naves enemigas de mayor potencial ofensivo, sólo pueden hacer fuego corto sobre las naves que avancen contra ellas, esto es: Cargar contra el enemigo, Avance Lento y Envolver al Enemigo.

En la mayoría de batallas entre jugadores expertos no hay fuego corto, se miden las fuerzas con cañones desde la distancia, y la flota que sale peor parada sale huyendo para no seguir recibiendo castigo. Cuando un escuadrón avanza, las bajas de la batalla se multiplican, hay 3 rondas de combate en vez de 1, y algunas son devastadoras.

Si avanzas con un solo escuadrón eres carne de horca, ese escuadrón se va a llevar el fuego de TODA la flota enemiga, y tú solo vas a poder usar el fuego corto de ese escuadrón, va a ser un 5 contra 1.

Por supuesto podrías neutralizar ese proceso avanzando tú con todo, pero si lo haces no hay línea de defensa para proteger la retaguardia y no puedes usar cargueros sin defensas.
« Última modificación: Noviembre 11, 2018, 10:48:57 am por Fluffy »

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.850
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Tácticas de combate
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2018, 10:16:12 am »
Auí tenéis el enlace a la wiki donde explican más cosas

Quizás los enlaces sean estos.

http://wiki.velmad.com/doku.php?id=tactica

http://wiki.velmad.com/doku.php?id=batallas

 Sin embargo me parece que igual no están actualizados, me parece que envolver ahora dispara primero a repeler antes que a fuego a distancia.

Según la wiki Cargar contra el enemigo esquiva Fuego a distancia para atacar a Repeler naves rápidas con el fuego corto, pero no con el fuego largo. En cualquier caso es capaz de llegar, lo cual quiere decir que si no tienes defensas pueden volatilizarte los cruceros.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.850
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Tácticas de combate
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2018, 10:43:52 am »
Táctica básica: Fuego a distancia.

Escuadrón 1: Fuego a distancia
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Fuego a distancia
Escuadrón 4: Fuego a distancia
Escuadrón 5: Fuego a distancia

Objetivo: Disparar 2 veces con los cañones con todas las naves, y fuego corto contra alguna que avance.
Desventajas: Todo el fuego enemigo se hará contra un escuadrón concreto elegido mediante un algoritmo secreto que además podría cambiar sin aviso en cualquier momento de la partida, y cuyo objetivo es hacer el mayor daño posible para penalizar la táctica de tener varios escuadrones en la misma posición.
Contratácticas: El contrario va a atacar con todos sus escuadrones a lo que pongas en feugo a distancia, así que pon un escuadrón ahí defensivo para que rediba. Manda lo demás en envolver para que consiga un bonus del 20% en fuego corto contra Fuego a distancia.

Táctica básica: Fuego a distancia-2.

Escuadrón 1: Fuego a distancia
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Fuego a distancia
Escuadrón 4: Defender Flancos
Escuadrón 5: Mantener en Retaguardia

Objetivo: Disparar 2 veces con los cañones de casi todas las naves, y fuego corto contra alguna que avance. Además se protegen los cargueros en retaguardia al cubrir ambas líneas de defensa.
Desventajas: Todo el fuego enemigo se hará contra un escuadrón concreto elegido mediante un algoritmo secreto que además podría cambiar sin aviso en cualquier momento de la partida, y cuyo objetivo es hacer el mayor daño posible para penalizar la táctica de tener varios escuadrones en la misma posición.
Contratácticas: Si el escuadrón en defender Flancos es débil puedes mandar todo en envolver al enemigo, si logras destruir el escuadrón llegarás a hacer fuego corto contra retaguardia y destruirás los cargueros.


Táctica básica: Defensa completa.

Escuadrón 1: Repeler Naves rápidas
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Defender Flancos
Escuadrón 4: Avance Lento
Escuadrón 5: Mantener Retaguardia

Objetivo: Proteger el escuadrón en Repeler Naves Rápidas para que no reciba fuego enemigo alguno, este escuadrón puede tener cero defensas y sólo armas.
Desventajas: Avanzamos contra el enemigo con un solo escuadrón, el escuadrón 4 va a recibir el fuego corto de toda la flota enemiga.
Contratácticas: Quédate atrás y pon en fuego a distancia un escuadrón defensivo para recibir casi todo el fuego enemigo. En la fase corta toda tu flota destruirá su escuadrón en avance lento y él a penas podrá disparar.


Táctica Avanzada: Defensa parcial.

Escuadrón 1: Repeler Naves rápidas
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Defender Flancos
Escuadrón 4: Fuego a distancia
Escuadrón 5: Mantener Retaguardia

Objetivo: Proteger el escuadrón en Repeler Naves rápidas para que reciba muy poco fuego enemigo. Sin embargo este escuadrón es vulnerable a un escuadrón enemigo en cargar contra el enemigo, así que no puede tener 0 en defensa.
Desventajas: Pocas.
Contratácticas: Hay 3 que yo sepa: destruir sus naves rápidas cargando con casi todo, envolver con todo y llegar hasta los cargueros por los flancos, o usar una táctica de abordaje.

Táctica Avanzada: Defensa parcial 2.

Escuadrón 1: Defensa Atrás
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Defender Flancos
Escuadrón 4: Repeler Naves rápidas
Escuadrón 5: Mantener Retaguardia

Objetivo: Proteger el escuadrón en Defensa Atrás para que reciba muy poco fuego enemigo. El enemigo no sabe la ubicación del escuadrón en Defensa Atrás al ser aleatoria.
Desventajas: Pocas. Es una táctica muy recomendable para una flota que está realizando una misión que dure horas en un sistema enemigo.
Contratácticas: Las mismas que la anterior, pero hay que cargar y envolver al mismo tiempo si quieres asegurarte de llegar a impactar el escuadrón protegido.

Táctica Avanzada: Abordar.

Escuadrón 1: Abordar
Escuadrón 2: Fuego a distancia
Escuadrón 3: Defender Flancos
Escuadrón 4: Cargar contra el enemigo
Escuadrón 5: Envolver al enemigo/Repeler Naves rápidas


Objetivo: Producir una masacre de fuego corto y abordajes, el escuadron en abordar no son naves netamente defensivas dado que tienen capacidad (cuanta más mejor), podrían incluso ser cargueros con defensas. El escuadron en abordar está protegido por Fuego a distancia y Cargar contra el enemigo, que lo protegen de todo el fuego enemigo salvo el Avance lento del rival.
Desventajas: Los cargueros están en primera línea y las bajas son de órdago. No puedes usar esta táctica a la ligera. Tienes que preparar toda tu partida para llevarla a cabo, además los abordajes te van a llenar de naves la capital y tienes que buscar modos de darles salida. Vas a estar reparando naves sin descanso.
Contra tácticas: puedes destrozar lo que piense abordar poniendo tú naves en avance lento/abordar. También puedes intentar sorprenderle envolviendo con todo (evitando el fuego corto de todo lo que avance)

Esta es la táctica que usó el imperio Besugo en la partida que logró conquistar los 7 Dyriths él sólo.



Táctica Avanzada: El Gámbito de Non.

Escuadrón 1: Avance Lento
Escuadrón 2: Envolver al enemigo
Escuadrón 3: Envolver al enemigo
Escuadrón 4: Envolver al enemigo
Escuadrón 5: Envolver al enemigo


Objetivo: El enemigo disparará todo contra un escuadrón ultradefensivo en avance lento, salvo lo que ponga en defender flancos. Mientras que nosotros avanzamos con todo y usaremos el fuego corto. Sólo defender flancos ataca a envolver al enemigo antes que a avance lento.
Desventajas: No podemos proteger ningún escuadrón, si llevamos cargueros envolviendo podrían caer en el primer envite.
Contra tácticas: Puedes aceptar el gámbito y poner todo en defender flancos para un enfrentamiento de igual a igual, también puedes poner un escuadrón ultra defensivo en defender flancos y jugar a su mismo juego, pero quizá lo mejor es cargar y envolver con todo para negarle al contrario la ronda de fuego corto mientras tú masacras a sus escudos ultradefensivos con lasers y torpedos.

Esta táctica se usó en esta batalla épica: http://foro.velmad.com/index.php?topic=7203.0
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 11:38:14 am por Fluffy »

 




Enterprise © Bloc