Autor Tema: Partida "Los Santos por subasta"  (Leído 12126 veces)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Re:Partida "Los Santos por subasta"
« Respuesta #45 en: Diciembre 08, 2016, 08:59:05 pm »
El HMS Saint Albans dispara sus baterías de estribor de popa contra el casco del Le Northumberland en barrido de popa
con munición de bala redonda a toca penoles causando un daño de 126 en el casco.
#calibre 14.18# 11 balas#
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de popa a estribor
5 muertos y 2 heridos
destrozos en el aparejo (6):
1 en trinquete, 2 en el palo mayor, 4 en mesana.

Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

Vamos, ni de coña. Como mucho barrido de popa con la bateria de proa y apurando-mucho-venga-que-solo-es-la-puntita. Y para que quede constancia como puede chocar este mismo turno y barrerme la popa con la batería de popa?

El Saint Albans colisiona con el Northumberland
aumentando la fatiga de su tripulación en 2 puntos.
146 en el casco.
destrozos en el aparejo (148):
37 en trinquete, 37 en el palo mayor, abatido mesana
Cae sobre la banda de babor, tapándola
y arrastrando, haciendo que el barco vire a ese lado..
Su tripulación pierde 3 puntos de CC/moral.

Creo que si observamos las posiciones del turno anterior queda más que claro que es imposible, pero bueno, acepto el resultado (hoy por ti, mañana por mi). Pero mi queja es para que quede constancia por si hay "algo roto" por la trastienda.
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 09:06:07 pm por hoboken »

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 08, 2016, 10:40:48 pm »
Lo de confundir las semibaterías de proa por las de popa es algo que ya lleva mucho tiempo haciendo el programa, y un buen porcentaje de las veces; cuando disparas con media batería, es muy posible que acabes usando la que no es.

Otro tema es si el disparo era posible o no, después de la colisión. Supongo que depende del orden en que el programa va resolviendo los eventos, que son varios a tener en cuenta en esa jugada:
1.- movimientos
2.- choques
3.- desplazamientos por choque
4.- disparo
Tal vez dependa del orden en que se resuelven los puntos 2, 3 y 4 (que no tiene que ser necesariamente el orden que yo he puesto).

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 09, 2016, 05:04:40 pm »
Habría que ir empezando otra
:-[ :(
"Nunc est bibendum".

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Diciembre 10, 2016, 01:47:15 am »
 Capitan Centipetus, si sigue asi lo voy a acusar de sedicionista por esos comentarios derrotistas, aun esto no se ha acabado!!!  :P
 Nah siendo sincero la batalla ya esta decidida, solo hay que ver cuanto logramos salvar antea del final.
 Luego me gustaria opiniones de qué órdenes hubieran dado otros si hubieran sido almirantes del bando Inglés, porque lo que hicimos fué lo único que se me ocurrió, pero seguramente habrá muchas mejores opciones, para saber para la próxima.

Una primera autocrítica:
 El capitán Mendo me sugirió al inicio de la batalla ordenar al centro y a la retaguardia navegar Nor Este mientras la vanguardia navegaba Este, porque si las cosas seguian como estaban el centro no iba a llegar a luchar junto a la vanguardia a tiempo, desoí su petición y sucedió justamente lo que dijo, el centro llegó tarde y no pudo rodear a la vanguardia enemiga que se filtró entre nuestro centro y nuestra vanguardia y huyó al Noreste cubierta por su centro que machacó a nuestra devastada vanguardia.
« Última modificación: Diciembre 10, 2016, 04:57:25 am por Gasolero »

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Diciembre 11, 2016, 03:49:10 am »
Sr. Almirante, esto está así solamente porque nos faltó el Formidable. ;D ;)
"Nunc est bibendum".

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Diciembre 11, 2016, 12:06:01 pm »
No te falta razón, Centi. Lo de dejar fuera al Almirante no se debe permitir, no debe volver a pasar. Si es preciso que juegue como uno más, sin dar órdenes ni nada, pero al menos que su barco pueda actuar. En fin, a la próxima ¡que ya deberíamos estar montandooo! ;) seguro que tenemos todos los Jefes disponibles.

abel

• Full Member
  • id. 1028
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Diciembre 13, 2016, 05:04:22 pm »
Hmmm,..., juraría que algo raro ha pasado con el Le Caton. Calculo que debería tener un 50-60% de cansancio (con el último choque incluido) y me ha aparecido con un 80% y una birria de disparo  ???

Pero bueno, es igual, me está bien empleado por meterme en semejante berenjenal  :D

Vamos mirando de empezar otra? Que luego siempre nos tiramos unos días entre que escogemos barcos por subasta y formamos los bandos, porque lo que es consejos de guerra previos a la batalla, ya veo que en eso mucho tiempo no perdemos  :D :D :D

Os hace un Cheasepeake ?

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Diciembre 13, 2016, 06:52:50 pm »
A mi me pasó lo mismo con el Alcide, tenia fatiga 0%, disparé palanqueta y reargué metralla y pasé a tener 40%, no se si es por la variente de munición o pasó algo más y no me di cuenta jaja. Puede que haya cambiado tambien la vela de poco vela a media vela, pero no lo recuerdo.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Diciembre 13, 2016, 08:47:20 pm »
A veces la vela se recoge automáticamente, por colisiones o al tratar de virar por avante, y no sé si en algun otro caso. Y aunque la acción no sea voluntaria, su coste en fatiga es el mismo...por otro lado, desde el tuno 60 ha empezado a oscurecer y hay un 10% adicional de fatiga para cada barco que sume fatiga.
El Alcide creo que chocó hace poco, tal vez pasó a NV y ahora está a PV, quizá venga de ahí. El Caton ¿no habrá disparado por doble banda? eso suma 30%, 40 por ser de noche.
Incluso, tened en cuenta que el simple hecho de colisionar, ya suele aumentar fatiga y creo que habeis chocado ambos.

abel

• Full Member
  • id. 1028
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Diciembre 13, 2016, 10:44:32 pm »
Ah sí, es cierto, olvidé que con la noche aumenta la fatiga  ::). Así se explica  :D

Gracias Danli, y aunque aún no haya terminado el combate, excelentísima actuación la suya !

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2016, 02:27:08 am »
 Ah gracias seguramente choqué y ni me di cuenta.
 PD: Noooo perdi al Fame, si fuera japonés me haria el haraikiri ahora mismo  :'(

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Diciembre 14, 2016, 01:34:48 pm »
Este turno los críticos han hecho de las suyas, reserva el harakiri para cuando no puedas culpar a la suerte! ;)
El capitán del Hercules muere por bala perdida de una descarga ligera desde la fragata, el César explota por otra bala perdida, el Neptune se hunde casi a punto de salvarse...

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Diciembre 14, 2016, 03:44:05 pm »
Es que con el Fame habia juntado casi 6000 puntos!, nunca habia juntado tanto con un solo barco. Pero es verdad en este turno los franceses perdieron 2 barcos y nosotros dos capitanes, fue un turno bravo.
 Creo que si los ingleses logramos salvar 5 navios vamos a ser afortunados jaja.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Diciembre 14, 2016, 06:11:22 pm »
Es una gran lección de velmad, una que hay que aprender antes o después; no sólo hay que hacer puntos, hay que llevarlos a casa.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Diciembre 16, 2016, 03:48:11 pm »
 Es verdad es verdad, es una leccion que hay que aprender si o si.