Autor Tema: Dudas en legalidad compraventa de naves  (Leído 3449 veces)

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Dudas en legalidad compraventa de naves
« en: Enero 26, 2016, 05:37:02 pm »
Primera duda..
Es valido descargar naves en un aliado y que este haga un pedido de esas naves y te las devuelva a coste cero?
Solo paga los sgs del pedido?

Y luego creo que hay un bug con los pedidos wue aprte de dsrte las naves te dan el equivalente en Pob del pedido... Y yo lo reporto ahora que me doy cuenta pero ha habido muchos beneficiados de esto
" Podemos luchar y perder pero si no luxamos estamos perdidos"

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Re:Dudas en legalidad compraventa de naves
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 06:58:47 pm »
En efecto, tanto los pedidos de naves como las compras te quitan pop en la capital en número igual a las naves solicitadas y/o compradas.  :'(
Espero que el fraude de compra venta que denuncia Ángel no se esté realizando  :'(

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 10:16:09 pm »
Como dice pipino cuando haces un pedido te cobra la pob, asi que no le veo el fraude, gastas sgs y poblacion.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2016, 01:36:03 am »
Creo que tendríamos que modificar un poquito lo de las sedes comerciales, para que siga siendo beneficioso y que quien invierta mucho en una flota de mercantes cargueros pueda sacar buen provecho, pero que no sea demasiado desequilibrante.

¿Qué os parece como está ahora? ¿Demasiada ventaja lo de los SGs o está equilibrado?

Al principio de la partida es mucho más importante la producción. Luego en la 2ª fase ya con los mercados se puede conseguir muchos SGs o recursos y ya no es tan importante la producción. Eso le da un poco de variedad al juego, pero si nos hemos pasado con la ventaja sería mejor retocarlo un poquito. ¿Qué pensáis?

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2016, 01:57:31 am »
 No se como obtienen SGs Celta y simbolitos, pero de la manera que los obtengo yo es demasiado rentable, pero también muy riesgoso, y creo que en caso de estar en guerra, o de que apareciesen flotas piratas para acosarme, me dejaria de ser rentable, por el costo en combustible que deberia afrontar para proteger los convoys.
 Actualmente en el mercado se están pidiendo muchas naves con sgs, sin embargo hace unos días se vendieron cientos de naves por el método tradicional, y se sigue haciendo en forma secreta en ciertos horarios (los he pillado en un par de ocasiones), asi que no se si el problema sean los SGs, o sea que algún imperio está abusando de su superioridad tecnológica para venderle naves a todos y terminar armando una guerra de proporciones épicas llenándose los bolsillos.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2016, 02:42:33 am »
Como dice pipino cuando haces un pedido te cobra la pob, asi que no le veo el fraude, gastas sgs y poblacion.
No me refiero a eso, doy por supuesto que te cobra población en el pedido, el bug es que te cobra población en la venta, donde las naves van con su piloto

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2016, 02:44:31 am »
Perdón, digo en la compra a través del mercado

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2016, 03:01:05 am »
Me parece que la población se le devuelve a quien vende las naves, si te refieres a eso.

o sea que algún imperio está abusando de su superioridad tecnológica para venderle naves a todos y terminar armando una guerra de proporciones épicas llenándose los bolsillos.

Eso suena muy interesante...  ;D

Lo que dices de los piratas, la escolta y el coste en combustible creo que es buen contrapunto para el equilibrio. Si alguien ve que otro imperio se está enriqueciendo en exceso puede recurrir a esas medidas o animar a otro imperio a que acose a los comerciantes.

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2016, 11:17:37 am »
La escolta es facil de poner solo have falta un buen envio a x combustible y ya tienes para muchos dias de ida y vuelta con escolta jaja

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2016, 11:04:41 pm »
Ya encontré el hilo. Cuando compras naves sale el siguiente mensaje:
Necesitamos 1 diseño libre o tener ya naves de este modelo, y un escuadrón vacio en nuestra capital.
El precio incluye 1 POB por nave

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2016, 11:05:27 pm »
Pero en vez de eso lo que ocurre es que te quita 1pop por nave

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2016, 01:12:29 am »
 A lo que se refiere con "el precio incluye 1 pob por nave" es que te cobra además uno de pob por cada nave que comprás, si no fuese así, podés diseñar por ejemplo una exploradora, hacer 100 naves, pedir no sé, 1000 por el mercado universal, volverlas obsoletas y así obtener pob a bajo precio, pero como te cobra pob por las naves esto no ocurre.

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2016, 02:10:49 am »
El traspaso de naves entre aliados se da en todas las partidas y esta no es la ecepcion, es mas se pasan naves entre imperios que no son aliados, basta abrir una embajada y listo, yo en varias partidas "he regalado" cargueros obsoletos para mi a imperios nuevos (aunque para ellos no son nada de obsoleto) como una  forma de ayudarlos a crecer mas rapido porque lo que te frega al principio es tener metal para hacer naves para colonizar y tener 15, 20 o 30 cargueros de mil sin haber gastado una unidad de metal en ellos te ayuda mucho para colonizar tus primeros planetas y mover recursos y poblacion entre ellos.

Respecto a tu duda, en cuantas partidas aliados se pasaron naves para poder enfrentar a otro imperio o alianza, es mas recuerdo que en una partida hubo una alianza en que cada imperio se dedico a hacer un solo tipo de naves, luego simplemente se traspasaron naves y todos los imperios de esa alianza tuvieron un escuadron completo y con muchas naves de cada escuadron.

SIEMPRE SE HAN BAJADO naves a planetas aliados  o a planetas de imperios con los cual se tiene una embajada y nunca a sido ilegal y ya llevamos 21 partida en lo mismo.

Ahora si traspasar naves para que uno compre en el Mercado ese modelo y que luego le devuelva las naves sea legal o ilegal hay no sabria que decir pero desde que se creo el Mercado de Naves todas las alianzas mas de una vez han usado esa tecnica, no es solo de esta partida.

Mas deberia preocupar el crecimiento exponencial de algunos imperios que no tienen Dyriths ni obtuvieron premios y que sin embargo tienen 14 o mas planetas y que compran naves a granel y aun asi tienen ene recursos y ene SGs.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2016, 08:19:44 am »
A lo que se refiere con "el precio incluye 1 pob por nave" es que te cobra además uno de pob por cada nave que comprás, si no fuese así, podés diseñar por ejemplo una exploradora, hacer 100 naves, pedir no sé, 1000 por el mercado universal, volverlas obsoletas y así obtener pob a bajo precio, pero como te cobra pob por las naves esto no ocurre.
Es un buen argumento, pero entonces debería poner "por cada nave se descuenta 1 pop al comprador" lo he entendido al revés

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2016, 10:31:18 pm »

SIEMPRE SE HAN BAJADO naves a planetas aliados  o a planetas de imperios con los cual se tiene una embajada y nunca a sido ilegal y ya llevamos 21 partida en lo mismo.

Ahora si traspasar naves para que uno compre en el Mercado ese modelo y que luego le devuelva las naves sea legal o ilegal hay no sabria que decir pero desde que se creo el Mercado de Naves todas las alianzas mas de una vez han usado esa tecnica, no es solo de esta partida.

Mas deberia preocupar el crecimiento exponencial de algunos imperios que no tienen Dyriths ni obtuvieron premios y que sin embargo tienen 14 o mas planetas y que compran naves a granel y aun asi tienen ene recursos y ene SGs.

lo de bajar las naves ya se que es legal.. lo que no se si es legal es lo que dices despues que tu tampoco sabes bajarlas a un aliado que pida y devolverlas... por eso abri este link para pedir a munrox que lo aclarara ya que si es legal podemos hacerlo todos y beneficiarnos de ello y asi sentar base para futuras partidas.

no te preocupes jjaja a ese imperio le va muy bien y lo hace todo solo  ;)