Autor Tema: Mi partida ha sido muy corta  (Leído 1715 veces)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Mi partida ha sido muy corta
« en: Diciembre 12, 2015, 10:58:34 pm »
Primero de todo quería pedir disculpas a Pipino, que me pidió que si no jugaba me hiciera cargo de la cuenta de un aliado que no podía.

Sin embargo justo cuando me lo dijo hacía menos de 48 horas que había sucumbido a las presiones de Munrox por tomar el imperio Romano por el mismo motivo.

Aunque en un principioo me negué por falta de tiempo, Munrox me dijo que no estaría solo, que un jugador (que supongo que querrá permanecer anónimo) me ayudaría en las labores, que tampoco le sobraba el tiempo.

Con mucho respeto entre ambos, ni una mala palabra, ni una crítica por las decisiones tomadas, y con mucha comunicación (guardar el registro de con quién se hablaba y con quién no y que se decía ha sido bastante complejo), fuimos sacando a un imperio mediocre a la luz. En buena parte gracias a que ambos confiamos el uno en el otro, él me cedió toda la inciiativa a la hora de diseñar y él se dedicó a colonizar.  Ha sido mi primera experiencia con un imperio bicéfalo, y la verdad que ha sido muy divertido.

Cuando estábamos a punto de despuntar (lo siento Nasbor, no pudimos ayudarte cuando nos necesitaste), y ya soñaba con empezar a explorar en busca de algún objetivo decente llegó Zalastro a la palestra.

Se vio de manifiesto que estoy oxidado cuando lo primero que hice fue olvidarme de un bug clásico, con muy mala suerte por cierto que acabó con el 80% de mis naves destruídas al mandarlas sin remedio donde no debía, por cuestión de minutos para más inri en una invasión de 10 horas. Encima fallé en leer la táctica de Zalstro, y por su fuera poco me olvidé del orden de objetivos de envolver y no le hice ni un rasguño. Un verdadero desastre. Pensé que quizá Zalastro, siendo el imperio más poderoso de la galaxia y atacando a un humilde competidor pacífico se mostraría magnánimo y no me aplastaría, nada más lejos de la realidad, no tardó ni un segundo en perseguir mi flota para rematarla.

No sé qué buscaba Zalastro atacando a un imperio que yo sabía que no había intervenido jamás en ningún conflicto ni se había metido con nadie, pero desde luego no le iba a dejar conseguirlo fácilmente. A pesar de que estábamos hundidos, tenía aun unos cuantos trucos para complicarle la vida. La moral que estaba por los suelos subió cuando cazamos una flota carguera con 160 legiones y a partir de ahí tuvimos hasta sueños de reconquista. Pero en eso se quedarán, en sueños. Por muchas horas que le hemos echado, con los astilleros produciendo sin parar, no he sido capaz de crear una flota medianamente equiparable. Aunque aun tenía esperanzas de llevar a cabo algunas maniobras divertidas utilizando algunos trucos.

Lo peor es que si no me quise meter en la partida de salida es porque no tenía tiempo y no quería más noches sin dormir, y llevo 4 noches conectándome a ver que podía rascar, en fin, más de lo mismo.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
Re:Mi partida ha sido muy corta
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2015, 11:50:56 pm »
jajajaja, que grande Fluffy, se ve que los novatos pudieron con todos los veteranos, más merito para ellos. Se la dieron primero a pipino, luego a nasbor, luego a Fluffy, a mi (Nicman) me dieron poquito pero igual nos burlaron a todos con este movimiento para capturar todos los Dyriths, también a Bortz lo burlaron, a makina, todos jugadores de años jajaja  ;D No se si anda alguno mas por ahi.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2015, 11:57:47 pm »
Nico! no sabía que eras vos! que alegría recién me preguntaba que había sido de ti, un ingeniero en un país arruinado.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2015, 12:28:32 am »
 jajaja, aca ando, cuando vi el mensaje de Munrox en mi buzón no pude evitar querer volver a verlos a todos ustedes, me quise resistir por el tiempo que uno quiere (no debe, quiere!!) estar frente a la computadora, pero fué mas fuerte que yo. Lamentablemente no me pude despedir sin hacer una escena de capricho de final de partida, que mala visita les hice eh!!!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2015, 12:29:56 am »
Bueno, ya que estamos de confesiones, yo soy la otra parte del imperio bicéfalo. Supongo que eso creará muchas suspicacias. La realidad es que ni siquiera sabíamos la posición de los dyriths, ¡y el Dyrith III lo teníamos al lado!

Ha sido muy divertido. Hemos sufrido mucho. Y hemos pasado demasiado sueño, como bien dice Fluffy. Yo le tenté y me siento responsable de haberle enviciado de nuevo.

Mi idea era que solo diéramos un poco de color a la partida, por lo que no sería necesario dedicarle tanto tiempo. Como él disponía de poco, mi intención era cubrirle el resto para que no tuviera que dedicar más de un par de ratos al día. Pero como ha dicho Fluffy, esto empezaba a írsenos de las manos. Nos viene bien el concluir de la partida.

Precisamente ayer estábamos hablando, mientras sufríamos a Zalastro y planeabamos nuestra reconquista, sobre como hacer el juego más asequible en tiempo. Que gente que no disponga de mucho, pueda participar y que no haya que estar sufriendo mientras estás durmiendo, trabajando o estudiando. Había varias ideas sobre la mesa, además de la app para móvil, más opciones de automatización, más facilidades para recuperarse cuando tu imperio es destruido, los tan traídos horarios de protección y una idea de Fluffy sobre densidad de tiempo asimétrica, para que fuera más lento en unos sitios a unas horas del día, y en otros más rápido.

Generalmente no juego las partidas, solo en algún caso puntual como es este, ni más ni menos que el 10º aniversario y 20ª partida. Por ese motivo tampoco quería que se disputara sin tener al jugador más laureado del juego que, junto con Nasbor, son de los pocos que han participado en todas las partidas (si no me equivoco).

La experiencia ha sido muy gratificante. En este sentido, ya la partida pasada se implementó la posibilidad de dar acceso directo a tu imperio a tus aliados. Esta opción está en el menú de opciones, valga la redundancia.

Como guiño final, comentar que Zalastro me ha preguntado hoy sobre una posible tregua con Romano.

Espero que sirva de ejemplo a otros jugadores para ver que, aún siendo claramente inferior y haber perdido tu flota en la primera batalla, se puede seguir compitiendo y mantener una guerra por 4 días mientras diplomáticamente se trata de movilizar al resto del universo. Podríamos haber sido aplastados y nos hubiéramos hecho vasallos sin mayor drama. A buen seguro hubiéramos seguido maquinando que cosas poder hacer el resto de la partida. Si no es por ganar, es por quedar 2º, 3º, ..., 7º, por divertirnos entre amigos al fin y al cabo. Y en eso consiste un juego.

Me quedo con esas emociones, esa desesperación cuando estampamos la flota y no podíamos ponerla a salvo, la resistencia a las 2 invasiones, ufff, como se sufre por llegar o no a tiempo, por ver si puedes evacuar tus tropas o no. Aquella noche que interceptamos las 160 legiones fue apoteósico, algo tan sencillo... y no sabéis lo que nos costó.

La luz de esperanza cuando la flota de Zalastro se retiraba o conseguíamos fortificar un planeta para resistir sus bombardeos (nos ha bombardeado 4, tres de ellos nuestros productores de metal, más de 130 industrias destruidas). Cuando gracias a un espía de otro imperio nos informan de que el ejercito de Zalastro estaba concentrado en nuestro planeta perdido (conquistado por él). Cuando hicimos la primera intentona de reconquistarlo la otra noche y quedó frustrada con la llegada de la flota de Zalastro, ¡y todas nuestras flotas en vuelo por todo nuestro imperio con el riesgo de ser cazadas!

Al día siguiente, mientras la flota de Zalastro volvía al ataque posándose sobre el planeta que había resistido una anterior invasión, nos lanzamos al contraataque, destruyendo su ejercito en el otro planeta (el que nos conquistó) y comenzamos una invasión. Para que veáis que en inferioridad se pueden hacer cosas. Horas después huíamos pavorosamente al ver que la flota de Zalastro se movía y podía venir.

La incertidumbre cada vez que veíamos ir y venir flotas de Zalastro, por unos u otros lugares, ..., nuestros "sueños de grandeza" cada vez que veíamos una pequeña luz de esperanza... En fin, ha sido divertido. ¿Recordáis el discurso final de Blade Runner?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2015, 01:12:47 am »
Yo ha habido dos que no he jugado, una de ellas la primera que parece mentira que no te acuerdes que me uní más tarde :). La otra fui sexta o séptima creo, que se jugó cuando aun estaba en marcha otra, y no me animé.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2015, 01:33:22 am »
 :-[ Entonces me falla la memoria. Buena la aclaración.

Creo que Nasbor es el único que ha jugado todas. Si me olvido algún otro, por favor, decídmelo. Desde aquí también mi agradecimiento y homenaje a él. Y en general a todos vosotros, los jugadores. Muchos fieles de muchas partidas o que tras una ausencia de algunos años regresan de nuevo. Sin vosotros no habría juego.

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2015, 04:20:20 am »
Sino erro creo ser el unico que ha jugado las 20 partidas, aunque a pesar de ello no me he metido de lleno como otros a ver lo del sistema de juego y como funcionan realmente las tacticas de las naves.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2015, 08:55:53 pm »
Ataqué a Roma ya que estaba creciendo sin mesura (el unico con 14 planetas como si nada) y viendo las colonizaciones tan agresivas y expansionistas nos obligo a intervenir. He aprendido mucho de las batallas contra Roma. Cometi muchos errores y bastantes de estos por desconocimiento. Sin intencion de chulearme,  tengo que decir que podria a ver apretado mucho mas y podria haber sido peor que Neron, pero estaba mas pendiente con el tema de obtener la victoria y tampoco veia sentido meterme tanto en el tinglado si posiblemente se iba a cabar la partida.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2015, 01:33:01 am »
Cometiste muchos menos errores de los que yo esperaba, tu táctica era sólida, tus diseños de naves eran sólidos e incluso creo que innovadores si es que hiciste lo que yo creo. O eso o me llevabas más ventaja tecnológica de la que yo pensaba, que también puede ser porque al llegar a la mitad ni idea de en que punto partía.

Evidentemente algún truquillo te tengo que colar con mi experiencia, pero a mi al menos me has sorprendido gratamente. Supongo que venís de algún juego de estrategia similar del que habéis aplicado algunas estrategias, yo hice lo mismo cuando llegué aplicando tácticas del civilization II y III, que me funcionaron muy bien.