Autor Tema: Todos a Komiterm  (Leído 11342 veces)

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
Re:Todos a Komiterm
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2015, 04:39:51 pm »
Exacto, la primera regla es no se permite ganar. Krakedonia HA PERDIDO la partida por vender sus Dyrith, luego rompe esta regla.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2015, 04:42:01 pm »
Munro aclarara esto. Como suele pasar, seguro habrá un vacío normativo que aclare esta situación y no podremos decir que esto ha sido ilegal. Lo que me gustaría preguntar a Waagh y en especial a Krakedonia es con que animo juegan a esto?. Yo lo hago para divertirme, darle al koko un rato y ver como mi koko puede empalizar en el rol que asume mi imperio. El objetivo de estos dos jugadores lo desconozco.

Efectivamente Bortz, dejarse ganar no es legal. Siempre ha sido así desde el comienzo de la existencia del juego. Como soliamos decia hace años, son cosas que van contra el espíritu del juego o sus reglas.

Estamos buscando una manera de resolver el problema en el que estamos. Si puedira darse marcha atrás y dejar las cosas como estaban, haríamos eso. Si no, hay que buscar una solución de compromiso que estoy negociando con los jugadores del Komiterm.

Como ya están las cartas sobre la mesa, creo que es mejor negociar entre todos aquí en abierto en el foro, con luz y taquígrafos.  ;D

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2015, 04:43:28 pm »
Perfecto, me parece coherente.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 12, 2015, 04:47:09 pm »
El final de la partida, sin animo de ofender, ha sido LAMENTABLE e ILEGAL. Creo que existe un precedente de un imperio que se DEJA ganar cediendo sus Dyrith y es lo que acaba de hacer Krakedonia. Si no me equivoco existe una regla escrita y también no escrita que uno no se puede dejar perder y mas si eso acaba con la partida. Precisamente por este precedente creo que se creo la norma de los 5 dyriths.

Munro aclarara esto. Como suele pasar, seguro habrá un vacío normativo que aclare esta situación y no podremos decir que esto ha sido ilegal. Lo que me gustaría preguntar a Waagh y en especial a Krakedonia es con que animo juegan a esto?. Yo lo hago para divertirme, darle al koko un rato y ver como mi koko puede empalizar en el rol que asume mi imperio. El objetivo de estos dos jugadores lo desconozco.

Bueno, a mi me ha parecido EMOCIONANTE y LEGAL. ¿Con que ánimo jugamos?, con el de divertirme el primero y disfrutar del juego. Y ganar.
Krakedonia es miembro de Kommitern (al menos políticamente) Así que el ceder la custodia de dos Dirth a un imperio aliado, no creo que sea nada extraño y que le beneficia. Y llevamos días dándole vueltas a como ganar la partida y ha sido la manera mas rápida de conseguirlo y mas teniendo en cuenta las tensiones mal enfocadas de algunos que enturbian el final de la partida.

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 12, 2015, 04:49:56 pm »
El final de la partida, sin animo de ofender, ha sido LAMENTABLE e ILEGAL. Creo que existe un precedente de un imperio que se DEJA ganar cediendo sus Dyrith y es lo que acaba de hacer Krakedonia. Si no me equivoco existe una regla escrita y también no escrita que uno no se puede dejar perder y mas si eso acaba con la partida. Precisamente por este precedente creo que se creo la norma de los 5 dyriths.

Bueno, a mi me ha parecido EMOCIONANTE y LEGAL. ¿Con que ánimo jugamos?, con el de divertirme el primero y disfrutar del juego. Y ganar.
Krakedonia es miembro de Kommitern (al menos políticamente) Así que el ceder la custodia de dos Dirth a un imperio aliado, no creo que sea nada extraño. Y llevamos días dándole vueltas a como ganar la partida y ha sido la manera mas rápida de conseguirlo y mas teniendo en cuenta las tensiones mal enfocadas de algunos que enturbian el final de la partida.
Esa terminologia de "miembro politicamente" no la entiendo:

1- No esta dentro de la alianza, ni se permitiría su entrada previo venta de diriths por la regla de los 5 dyriths.
2- El limite de puntos de la alianza tampoco lo permite (queda un margen de 1500 puntos).

Puedes decir que es simpatizante, amigo, colega, lo que quieras. Pero Krakedonia ahora mismo ha perdido la partida.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2015, 04:50:35 pm »
He ofrecido al Komiterm meter a Krakedonia en su alianza (así ya no se estaría dejando ganar) y a cambio dar un plazo, por ejemplo hasta final del miércoles, antes de proclamar su victoria.

Si acabado el plazo mantienen el dominio sobre los 7 dyriths, ganan la partida. Si no, la partida sigue tal y como vaya.

La otra opción es volver todo atrás si no han destruido ningún planeta.

De todas formas, acabo de ver que Think se ha rebelado. Ya es muy complicado dar la vuelta atrás a las cosas. Además, los jugadores del Komiterm también quedarían defraudados al tener que tener a uno de sus miembros fuera y podría llegar la desidia a la partida.

Sinceramente, creo que lo mejor es lo que he propuesto de dar un plazo y meter a Krakedonia en el Komiterm. La partida seguiría tal y como está ahora mismo, pero sin proclamar ninguna victoria hasta que pase el plazo.

¿Qué opináis?

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2015, 04:54:45 pm »
Pienso que no se respeta ninguno de los dos puntos que he mencionado antes. Krakedonia superaría el limite de alianzas.

Pienso que la forma más equitativa es pasar a manos de los dyrithians los 3 dyriths (mío, y los dos de krakedonia). Yo salgo perdiendo porque me rebele para ver si podía salvar la partida pero obviamente no se arreglo nada.

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2015, 04:56:18 pm »
No se ha comentado que no sabiamos de la existencia de esta regla, ni otras como la de los 5 diriths en una alianza, ni la de cambiarse los planetas... Como ya he dicho somos novatos a si que se  nos acusa de realizar cosas de las que no hemos sido conscientes en la mayor parte de los casos. Krakedonia por el bien del complot cedio los planetas para poder incorporarse a la alianza posteriormente por tanto no habia ninguna intencion de dejarse ganar. A si que me parece bien que os quejeis de la situacion porque desde el punto de vista tecnico no es legal. Sin embargo como he dicho todo esto estaba planeado de antemano, todas las maniobras politicas y de intriga estaban medidas.

Que no haya habido grandes batallas decisivas entre alianzas por la lucha de lo dirith y se haya conseguido mediante otros medios parece una molestia para algunos y de deshonor. En fin yo pensaba que el juego no solo daba importancia al aspecto militar.

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2015, 04:57:45 pm »
No se ha comentado que no sabiamos de la existencia de esta regla, ni otras como la de los 5 diriths en una alianza, ni la de cambiarse los planetas... Como ya he dicho somos novatos a si que se  nos acusa de realizar cosas de las que no hemos sido conscientes en la mayor parte de los casos. Krakedonia por el bien del complot cedio los planetas para poder incorporarse a la alianza posteriormente por tanto no habia ninguna intencion de dejarse perder. A si que me parece bien que os quejeis de la situacion porque desde el punto de vista tecnico no es legal. Sin embargo como he dicho todo esto estaba planeado de antemano, todas las maniobras politicas y de intriga estaban medidas.

Que no haya habido grandes batallas decisivas entre alianzas por la lucha de lo dirith y se haya conseguido mediante otros medios parece una molestia para algunos y de deshonor. En fin yo pensaba que el juego no solo daba importancia al aspecto militar.

Siendo las cosas así, tiene mucho mérito lo que habéis hecho. Yo pensaba que no erais novatos, de ahí mi enfado. De todas formas, tenis que entender que no podéis saltaros las normas por desconocimiento. Creo que es justo para todos llegar a un consenso.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2015, 05:00:05 pm »
Pienso que no se respeta ninguno de los dos puntos que he mencionado antes. Krakedonia superaría el limite de alianzas.

Pienso que la forma más equitativa es pasar a manos de los dyrithians los 3 dyriths (mío, y los dos de krakedonia). Yo salgo perdiendo porque me rebele para ver si podía salvar la partida pero obviamente no se arreglo nada.

Negativo de todas todas. Si se ha realizado esa maniobra ha sido precisamente por culpa de ser un vasallo parásito y no poder tomar el Dirith alegremente.
¿Te quejas de finales lamentables?. ¿declarar una guerra a un imperio del que no has visto una flota en toda la partida, rendirte como vasallo al instante y retomar tu antiguo Dirith en minutos para evitar perder?  ;) muy elegante.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 12, 2015, 05:01:50 pm »

Krakedonia es miembro de Kommitern (al menos políticamente) Así que el ceder la custodia de dos Dirth a un imperio aliado, no creo que sea nada extraño y que le beneficia. Y llevamos días dándole vueltas a como ganar la partida y ha sido la manera mas rápida de conseguirlo y mas teniendo en cuenta las tensiones mal enfocadas de algunos que enturbian el final de la partida.

No entiendo porqué te tomás tan apecho unos comentarios hechos solo para darle una historia al juego, ¿acaso nunca jugaste un juego de rol? ¿nunca te metiste en la historia de un personaje? En muchos otros juegos tenés que personificar a un ladrón, a un asesino o incluso a un traidor, y eso no te hace serlo, ni mucho menos te tenés que ofender porque en el juego lo seas. Nadie le faltó el respeto a tu persona, si no al imperio que representas en el juego por las políticos que tomó, y que a nadie sinceramente le importan de verdad, solo lo dicen para meterse en la historia.

En cuanto a la resolución de Munrox por mi parte no tengo opinión, si a los demás les gusta así bienvenido sea, y si no también, aunque para mi que los Dyriths vuelvan a ser de krakedonia sería lo mejor, pero seguro encontrarán la forma de saltearse este problema tambien, aunque tardarán mas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 12, 2015, 05:01:59 pm »
Cada uno ve las cosas a su manera y hay muchos imperios que han ayudado a otros a ganar sin ganar ellos a lo largo de los años.

Yo personalmente lo veo fatal. Veo terriblemente mal si quiera que un imperio que por la razón X no pueda entrar en la alianza ganadora y se quede fura no luche con todas sus fuerzas para destruir a sus aliados. Aunque moralmente es muy complicado cambiarte al otro bando así de la nada.

Hasta la fecha lo más grave que se había visto era el recibir naves momentáneamente para que otros pudieran juntarse por puntos. Otras partidas se vendió información privilegiada y otras cosas.

Dar dyriths directamente para suicidarse es otro nivel completamente nuevo. Si la partida estuviese siendo innecesariamente larga quizá lo podría llegar a entender, pero ahora las partidas con caducidad me parece una locura.

Mi forma de verlo es que hay unos que ganan al juntar los dyriths y "ascienden" a un plano de existencia superior, al altar de los ganadores, mientras que los demás imperios son usados como sacrifico a los dioses dyrithians y sufren por el resto de la eternidad.

Si Krakedonia hubiese sido ultrajado y mellado por los rivales hasta el punto de que prefiriese su extinción antes que dejar a los demás lo podría entender. Pero no he visto en el foro nada que pudiera hacer pensar que algo así haya ocurrido.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 12, 2015, 05:08:06 pm »
Entiendo perfectamente que si llevais con el plan desde hace mucho tiempo habrá sid un fastidio no poder llevarlo a cabo, y que hayais hecho lo que fuese parche sobre parche para lograrlo. Es una conducta muy normal. Y jugais a divertiros, nada que reprochar.

Pero igual que el juego es para divertirse, nunca os olvideis de cuidar la diversión de lso demás que también es importante. No hay que ganar a cualquier coste.

También te digo que desde quespacegame existe nunca una sola alianza que juntó 4 dyriths, ya o digo 5, dejó de resultar la alianza ganadora. Creo que os habeis precipitado.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 12, 2015, 05:08:13 pm »

Mi forma de verlo es que hay unos que ganan al juntar los dyriths y "ascienden" a un plano de existencia superior, al altar de los ganadores, mientras que los demás imperios son usados como sacrifico a los dioses dyrithians y sufren por el resto de la eternidad.

Si Krakedonia hubiese sido ultrajado y mellado por los rivales hasta el punto de que prefiriese su extinción antes que dejar a los demás lo podría entender. Pero no he visto en el foro nada que pudiera hacer pensar que algo así haya ocurrido.

No es eso, el tema es que por novatada hemos ido aprendiendo a palos y probando con ensayo error. Krakedonia esta confabulado desde el principio con nosotros, no ha sido sacrificado. Lo mismo me da tener los Dirith yo o el o cualquiera del Kommitern.

También te digo que desde quespacegame existe nunca una sola alianza que juntó 4 dyriths, ya o digo 5, dejó de resultar la alianza ganadora. Creo que os habeis precipitado.

Llevamos semanas planeando y dándole vueltas a como terminar de ganar :P  realmente ya teniamos los Diriths, nos faltaba el finiquitarlo.

« Última modificación: Diciembre 12, 2015, 05:12:52 pm por Vanhells »

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 12, 2015, 05:08:25 pm »

Negativo de todas todas. Si se ha realizado esa maniobra ha sido precisamente por culpa de ser un vasallo parásito y no poder tomar el Dirith alegremente.
¿Te quejas de finales lamentables?. ¿declarar una guerra a un imperio del que no has visto una flota en toda la partida, rendirte como vasallo al instante y retomar tu antiguo Dirith en minutos para evitar perder?  ;) muy elegante.

El motivo de hacerme vasallo fue por lo siguiente, vi que Abulia tenia una flota gordísima y quise retarme a mi mismo a ver si podía ganarla. Ataque con una pirata y luego me di cuenta la que me podía venir encima. 3 de sus aliados a 4 sistemas de distancia de mi. Decide hacerme vasallo siendo consciente de que eso era perjudicial para MI. Primero, anduve muy justo para volver a conquistar mi dyrith (Abulia lo escaneo horas después de haberlo tomado). Sabia que tarde o temprano rebelarme me iba a costar 2 planetas. Lo que desconocía era la regla de rebeliones y que mi dyrith pasaba a mi señor (mande 2 mensajes a Munrox).

Yo hice una jugada poco moral pero que NO fue en beneficio mío, sino en beneficio momentáneo perjuicio futuro.

En cualquier caso, aun teniendo mi dirith tampoco os pudieseis haber juntado.