Autor Tema: Todos a Komiterm  (Leído 11341 veces)

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Todos a Komiterm
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2015, 03:44:13 pm »
y le da los 2 D a Waag... Jefe, ganar una partida así es un tanto raro cuanto menos..

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2015, 03:47:35 pm »
Ha sido una cuestion tecnica que ha tenido que acabar asi, pero desde el principio estaba planeado.

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 12, 2015, 03:56:57 pm »
nono si ya vi, pero ganar asi = merito 0

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 12, 2015, 04:01:28 pm »
Hombre teniendo en cuenta que casi ninguno de nosotros habia jugado nunca al space game... Se han acumulado muchas circunstancias que nos han ido beneficiando en la partida eso no lo podemos negar, pero es lo que tiene la intriga.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2015, 04:10:24 pm »
Esperad, hay un problema que resolver. He mandado un mensaje privado a Leumas y Vanhells. Por favor, leerlo y responderme lo antes posible.

Cuando me respondan, comento aquí en el foro cual es el problema y la resolución tomada.

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2015, 04:13:00 pm »
A mi no me ha llegado

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2015, 04:14:36 pm »
Perdón, me he confundido. Lo he mandado a Lanembo y Vanhells, es que tenéis nombres parecidos. A ver si te lo pueden reenviar o te escribo otro.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2015, 04:15:09 pm »
Pero krakedonia se dejó ganar, eso debería estar prohibido, en ningún juego está permitido que otros jugadores se dejen ganar para concederles a victoria a otros y ellos perder, en el ogame si estampabas tu flota cotnra un aliado para que te recicle terminaban los dos baneados.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2015, 04:21:13 pm »
 Y una cosa más, como se supone que waaaght le invadió los dyriths a krakedonia si nisiquiera están en guerra, es más, no pueden porqeu tienen una tregua.
 Y si no se los invandió y se los regaló con alguna regla del juego que desconozco, eso deberia estar prohibido.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2015, 04:27:17 pm »
Pero krakedonia se dejó ganar, eso debería estar prohibido, en ningún juego está permitido que otros jugadores se dejen ganar para concederles a victoria a otros y ellos perder, en el ogame si estampabas tu flota cotnra un aliado para que te recicle terminaban los dos baneados.

Krakedonia seguramente es miembro del Kommitern (aunque no este ahora mismo en la alianza) Así que ganaría, no se dejaría ganar.  Y habiendo jugado al Ogame, se parece al Spacegame en las ultimas 4 letras y ya. Vamos, que la complejidad y riqueza del Space es muy superior y las opciones políticas están ahí por algo.

Y una cosa más, como se supone que waaaght le invadió los dyriths a krakedonia si nisiquiera están en guerra, es más, no pueden porqeu tienen una tregua.
 Y si no se los invandió y se los regaló con alguna regla del juego que desconozco, eso deberia estar prohibido.

No fueron invadidos, fueron cedidos. Si tienes embajada en la capital, al igual que con las naves, puedes ceder planetas. Ya se hizo con anterioridad.
« Última modificación: Diciembre 12, 2015, 04:30:29 pm por Vanhells »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2015, 04:27:53 pm »
Por ahí van los tiros, Gasolero.

Bueno, ya que sale el tema, lo comento ahora. En SpaceGame hay dos reglas básicas desde el comienzo de la existencia del juego. Son dos reglas que no pueden implementarse en el programa, pero que igualmente se aplican. Comprendo que los jugadores del Komiterm son nuevos y no lo sabían, por lo que creo que actuan de buena fe.

Las dos reglas son:

1- No se permite dejarse ganar.

2- No se permite echar a ningún jugador del juego acosándole continuamente sin más motivo que hacerle abandonar.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2015, 04:28:37 pm »
 Se puede ceder Dyriths? eso deberia ser ilegal, para eso le pedía a think qeu me cediera el suyo así no ganaban, no sabíamos que se podia hacer eso.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2015, 04:29:09 pm »
Komiterm lo ha hecho muy bien técnicamente, aprovechando muy bien el sistema. Ha sido una gran sorpresa su maniobra. Políticamente tampoco tengo nada en contra. Pueden cambiarse de alianza, es algo que desde el inicio del juego se pretendía fomentar. Lo que tenemos que evitar es engaños que lleven a mal rollo y creen mal ambie.

Mi preferencia personal (no es una regla del juego) es que si se cambia de bando, algo que creo que es positivo, no se haga engañando. Esto no es fácil de explicar. Claro que hay algún engaño o traición, pero que se intente de evitar. Por ejemplo, no me gustaría que alguien estuviera diciendo, llevo una flota a ayudarte, ya voy, y luego te ataque con esa flota. O algo como, trae tu flota aquí a ayudarme, y que alguien le ataque por la espalda. En fin, ese tipo de engaños. Como digo, no es una regla, pero creo que debemos respetar algunas cosas.

El aspecto diplomático del juego creo que es importante y no se suele aprovechar. Se pueden apoyar a unos u a otros según la situación de la partida, sin que tenga que ser con este tipo de engaños feos.

Por ejemplo, hay un imperio que se llama 7 Reinos, supongo que de la serie de TV Juego de Tronos o Game of Thrones. Ahí sí que hay traiciones a mansalva. Creo que estaría bien tener algo más simplificado, sin esas traiciones. Pero sí con cambios de bando, o apoyar a unos u otros según interese.

Otro ejemplo, en la Asamblea Universal unas veces votas a favor y otras en contra. Unas veces a favor de un imperio y quizá la siguiente vez en contra. Sueles votar a favor de tus aliados, pero tampoco es sagrado. En fin, eso no son traiciones, ¿no? Pues algo parecido.

Chapo

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2015, 04:33:33 pm »
Antes de nada, aclarar que yo en todo momento he hablado en este foro desde el rol de Think con animo de activar a la gente y generar guerra contra komiterm. Entiende Leumas que si tu me responde a mi informe diciendo que Rusia a traicionado a Komiterm asocie que estas diciendo que ese informe es de Rusia (creo que lo hemos entendido todos así) y por alusiones aclare de que eso no es cierto.

El final de la partida, sin animo de ofender, ha sido LAMENTABLE e ILEGAL. Creo que existe un precedente de un imperio que se DEJA ganar cediendo sus Dyrith y es lo que acaba de hacer Krakedonia. Si no me equivoco existe una regla escrita y también no escrita que uno no se puede dejar perder y mas si eso acaba con la partida. Precisamente por este precedente creo que se creo la norma de los 5 dyriths.

Munro aclarara esto. Como suele pasar, seguro habrá un vacío normativo que aclare esta situación y no podremos decir que esto ha sido ilegal. Lo que me gustaría preguntar a Waagh y en especial a Krakedonia es con que animo juegan a esto?. Yo lo hago para divertirme, darle al koko un rato y ver como mi koko puede empalizar en el rol que asume mi imperio. El objetivo de estos dos jugadores lo desconozco.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2015, 04:36:45 pm »
Se puede ceder Dyriths? eso deberia ser ilegal, para eso le pedía a think qeu me cediera el suyo así no ganaban, no sabíamos que se podia hacer eso.

Al principio no se podian vender dyriths, pero hubo alguna partida en la que se necesitaba porque no había forma de llegar a un acuerdo entre algunos jugadores que se lo disputaban o alguno que quería conquistarlo para ganar la Drymia y luego venderlo a otro jugador. Quizá lo mejor fuera volver a prohibirlo.

Lo que sí prohíbe el juego es vender un dyrith si eres vasallo. Te sale un error avisándote.

Y digo siempre vender, no regalar, planetas. Se supone que, por la regla 1ª (no dejarse ganar), al entregar un planeta es porque obtienes algo a cambio. Puede ser ayudar a un imperio débil o de tu alianza, o por un acuerdo de que él te ayudó a ti en otra guerra, no sé, mil cosas, no hace falta que sea pagado con recursos, naves o SGs. Pero tiene que haber un motivo lógico que no sea dejarse ganar.