Autor Tema: Vasallos parásito?  (Leído 3412 veces)

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
Re:Vasallos parásito?
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2015, 07:54:52 am »
Pues yo creo que Borzt tiene razón, ser vasallo está bastante penalizado. Miradme a mí, perdí mis 2 Dyrith y recuperé uno como vasallo, que volví a perder en poco tiempo al estar debilitado por las guerras. Me está costando un mundo subir en el top y eso que ocurrió en la primera fase. En la práctica es imposible dar guerra como vasallo en toda la partida. Y por último y lo más definitivo: si te rebelas vuelves a perder el Dyrith. Si no tienes Dyrith, un planeta y cultura de otro y encima has estado dando recursos a tu Señor durante el resto.
En mi caso porque cogí el juego con ganas, pero lo normal es abandonar ya que jugar sabiendo que vas a perder no mola. :'(

Wallace

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2015, 03:40:36 pm »
Una solucion a lo que expone Pipino es que el vasallaje dure 7 dias y luego haya una liberacion automatica y que el vasallo liberado pierda un planeta (menos propicio y en un sistema alejado de la capital) en la accion, y como para protegerlo de que sea avasallado de inmediato generar una tregua de X dias. Ya dar recursos al señor por 7 dias y luego perder un planeta es castigo suficiente. Ahora el señor tambien gane y aparte de lo que hoy recibe por planeta que ademas se le tribute el 10% de los recursos que se le restan al vasallo.
No se necesita ser soldado para amar a la Patria, pero para ser soldado se debe amar a la Patria.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2015, 05:07:20 pm »

Creo que tratar de modificar las reglas del juego según convenga a cada uno no favorece a la dinámica del juego.

No es modificar reglas según convenga, es darle un poco de realismo al asunto y mejorarlo. ¿Penalizado ser vasallo?. Creo que en esta partida todos los vasallos lo son por que han querido, no por que se haya forzado el vasallaje. Vamos que es un chollo, y mas si el Dirith de turno, lo vacías y lo vuelves a tomar sin despeinarte.

No se, coincido mas con Fluffly de poner un límite para que esto no pase.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2015, 08:29:35 pm »

Creo que tratar de modificar las reglas del juego según convenga a cada uno no favorece a la dinámica del juego.

No es modificar reglas según convenga, es darle un poco de realismo al asunto y mejorarlo. ¿Penalizado ser vasallo?. Creo que en esta partida todos los vasallos lo son por que han querido, no por que se haya forzado el vasallaje. Vamos que es un chollo, y mas si el Dirith de turno, lo vacías y lo vuelves a tomar sin despeinarte.

No se, coincido mas con Fluffly de poner un límite para que esto no pase.

En absoluto el vasallo es porque lo quiera, a mi me avasalló Leumas en una maniobra genial en mi capital, que desde luego no la quise. A mi personalmente no me gusta avasallar, prefiero conquistar 2 o 4 planetas y quedarme con la mitad, no es tan sangrante para el derrotado...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2015, 08:52:48 pm »
Tenemos que intentar buscar un equilibrio con lo de los vasallos.

La idea siempre ha sido proteger a los imperios para que no sean destrozados, pero que a cambio el señor tenga suficientes beneficios para que no "se enoje" por haber conseguido un vasallo en vez de conquistado varios planetas. Conseguir un vasallo tiene que ser algo bueno. Es como conquistar un país que pasa a ser parte de tu imperio. Algo para celebrar, no para decir "que mala suerte".

Por otro lado, los vasallos, aunque ya los hemos salvado de la destrucción con el vasallaje, también tienen que tener opciones de hacer cosas en la partida para que nadie la abandone. Tiene que ser divertido para todos, si no, con los pocos jugadores que somos, nos quedaríamos 3 o 4 para la parte final de la partida.

Yo opino que los vasallos también tienen que sufrir un pequeño castigo, al fin de cuentas han perdido la guerra. Eso tienen que aceptarlo. Es un juego, como cuando de niño juegas al parchís y te comen una ficha y te la mandan a casa. Pues tienes que sacar un 5 para volver a salir desde el comienzo. ¡Pero no dejas la partida!

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2015, 09:47:42 pm »
 Quizás Pipino te cueste recuperarte por que te dieron de lo lindo cuando te atacaron, creo haber leído que perdiste mas de 200 industrias (en ese momento creo que en todo mi imperio no había tantas) y cientos de naves, además de una gran capacidad de carga. A mi me costó mucho llegar al top y nunca nadie me atacó tan feo.
 Yo creo que ser vasallo no es tan grave, nadie deberia dejar de jugar solo por ser vasallo, solo perdes el 10% de tu producción y estás protegido de tus enemigos, sin embargo nunca me haria vasallo por las buenas, por lo dificil que sería luego rebelarse, tener que perder dos planetas, luego recuperarlos, lo que significa atacarlos y perder seguro industrias y defensas, además de que cabe la posibilidad de que quien te avasalló venga a tratar de evitar que te liberes, y creo que el mayor miedo sería eso, volver a enfrentarlos, seguramente siendo ellos mas fuertes que uno, y eso podría desmotivar a seguir jugando, pero si te conseguís una buena alianza amiga y aprovechas un momento en que tu señor esté en guerra no creo que sea problema liberarte y ser competitivo de nuevo. Deberias haber aprovechado cuando auchan y zalastro fueron derrotados por abdulia, ellos estaban mas concentrados en él que en tu liberación supongo.