Autor Tema: Asamblea Universal  (Leído 4813 veces)

Munrox

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Asamblea Universal
« en: Noviembre 10, 2015, 05:52:20 pm »
En la Asamblea Universal cualquier imperio puede hacer propuestas para someterlas a votación. Las propuestas tendrá que elegirlas de entre una lista predefinida. De momento solo hay dos para tener el sistema en funcionamiento. Más adelante podemos ir añadiendo más tipos.

Las mociones o propuestas son votadas durante 3 días. Todos los imperios pueden votar a favor o en contra, o no votar. Cada imperio aporta tantos votos como planetas lo constituyan.

Cada imperio solo puede tener una moción propuesta simultáneamente, ya sea en votación o en lista de espera. Hay una opción que he llamado confabular (podemos poner otro nombre) mediante la cual puede colar su propuesta la primera de la lista de espera. A cambio pierde 1 punto de reputación. Esto simula las buenas o malas artes diplomáticas, el empleo de influencia, o artimañas, para hacer ver que la propuesta es muy importante y se tramite con la máxima prioridad.

Para que esto no sea una locura con varios imperios confabulando para colocar su propuesta la primera he puesto algunos límites. No se puede confabular si se tiene menos de -5 reputación (lo que simula tener ya muy poca influencia). Tampoco se volver a confabular hasta 24 horas después de haberlo hecho, ni se puede mudar la capital en una semana.

Para fomentar la participación, si sale adelante la propuesta cada imperio que votó a favor tiene un 10% de mejorar su reputación 1 pto. El imperio que hizo la propuesta tiene además un 20%, independientemente de si votó o no.

Si la propuesta no sale adelante hay un 10% de que quien la propuso pierda 1 pto reputación.

Los empates a votos hacen que la propuesta no salga a delante.

Podríamos añadir una % más pequeña para subir o bajar reputación, según casos, para los imperios que voten en contra las propuestas. Pero de momento no está implementado. Podría darse un % pequeño de subir reputación si paran una propuesta (simulando que es una propuesta perversa), al ser mayoría los que están en contra. Así fomentamos más participación. O darles un % pequeño de bajar reputación si la mayoría vota a favor.

Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2015, 06:10:45 pm »
De momento solo hay dos tipos de propuestas bastante inocentes. Esto es así para echar a andar la funcionalidad, más adelante añadiremos más tipos.

Los dos tipos actuales son propuestas con ayudas. Sirven para entregarse a imperios que acaben de ser arrasados o para imperios que estén muy atrasados en desarrollo.

Ojo, que aunque parecen propuestas inocentes, cuando no haya ningún imperio arrasado recientemente o muy atrasado, pueden utilizarse como un nuevo "campo de batalla" diplomático, dando esas ayudas a aliados o negándoselas a los enemigos.

Además recuerdo que la reputación sirve para el cálculo de a que imperios les puede declarar la guerra cada jugador sin perder prestigio. El prestigio es más importante, es lo que se suma o resta a la prosperidad diaria y al crecimiento de población.

En las propuestas actuales se puede elegir un destinatario de la ayuda. El destinatario puede ser el mismo imperio que propone la moción. Es decir, un imperio puede solicitar ayuda a la Asamblea Universal.

Los imperios que voten a favor pagarán recursos o datarios, según el tipo de ayuda. La ayuda final será el doble de la recolectada. Por un lado simulamos que somos más imperios (ahora que no somos tantos jugadores) y por otro le damos mayor interés en ese aspecto de guerra diplomática, ya que podemos solicitar ayuda para un aliado, o un imperio amigo, en vez de dársela nosotros directamente o entre los imperios de nuestra alianza porque así le llega el doble de cantidad que la que nosotros gastemos.

Los dos tipos de propuestas implementadas hasta el momento son:

- Ayuda Humanitaria.

Cada imperio que vote a favor contribuirá con 250 de cada recurso por cada planeta que tenga. Se restan de la capital.

- Fondo de Ayuda al Desarrollo.

Cada imperio que vote a favor contribuirá con 0.250 datarios por cada planeta que tenga.

Para evitar que cuando termine la votación algún imperio no tenga los recursos o datarios comprometidos, se cobra por anticipado, en el momento que vote. Si las propuestas no salen a delante o son rechazadas, se devuelve lo recolectado a cada jugador. Bueno, en realidad se cuentan los planetas que tenga cada imperio cuando acabe la votación. Si algún imperio ha colonizado, se le devolverá algo más de lo que aportó. Y si ha perdido algún planeta, se le devolverá un poco menos.

Vanhells

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2015, 06:12:51 pm »
 :o Curioso

La verdad es que tiene buena pinta, y la de mas salsilla aun si cabe al juego  ;D

Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2015, 06:16:24 pm »
Y aún está por venir el "Consejo Dyrithian", para los que tengan dyriths.  ::)

En la Asamblea Universal se dan más votos a los imperios con más planetas pero, por otro lado, se penaliza a los imperios que tengan dyriths o guerreen contra imperios inferiores, ya que los dyriths y algunas guerras dan puntos negativos de reputación.

Además, entre los imperios sin dyriths y con menos planetas, pueden sumar más votos entre todos y que sus propuestas salgan adelante.

Fluffy

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2015, 11:56:51 pm »
Supongo que es más fácil así, aunque en twilight imperium III no todos los planetas tenía la misma votación, digamos que iba en función de la población, o quizá de los planetas propicios. Además el planeta central (diríamos el dyrith) del juego daba muchísimos votos, también daban bastante los planetas comerciales.

Fluffy

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2015, 12:04:53 am »
La lista de propuestas en la baraja de política dle twilight imperium era enorme, una baraja con 112 cartas creo. Pero eso hacía que fuese algo descafeinada porque nunca salía lo que tu querías.

Pero las votaciones afectaban a todos los imperios y planetas, independientemente de si votaban a favor o en contra.

Cosas que podrían votarse:

-Limitar el tamaño de flotas en número de naves (en el TI3 los cazas no contaban para este límite)
-Limitar el número de legiones en un planeta
-Aumentar las defensas de todos los planetas en x baterías ó escudos.
-Limitar el tamaño máximo de naves.
-Difundir una tecnología X para ayudar a los imperios más jóvenes (por ejemplo que todo el que tenga menos de 20 en cañones pase a tener 20)
-Aumentar o disminuir el número máximo de laboratorios.



Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2015, 12:11:56 am »
Las propuestas que afectan a lo que serían las reglas del juego, lo más mágico, o las leyes físicas y cosas así, sería lo que quiero poner en el Consejo Dyrithian, donde solo voten los que tengan dyriths.

La Asamblea, en la que pueden participar todos, sería más para cosas que alteren menos las reglas, cosas que sean un poco más tangibles, que se muevan dentro de las reglas que dicten los dyrithans, por así decirlo. También me gustaría que fuera un poco contra punto al poder de los otros.

Lo que se decida en la Asamblea puede afectar a todos los imperios. Lo que ocurre es que las dos cosas que ahora se puede proponer, que cuestan recursos y dinero, que se cobran una sola vez, he pensado que era mejor que solo se les cobrara a los que participen y aprovechar a hacerlo cuando le dan a votar.
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 12:15:15 am por Munrox »

Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2015, 12:45:42 pm »
He añadido dos nuevas propuestas:

- Cooperación científico-tecnológica.

Entre todos los votantes a favor se determina el nivel medio de cada tecnología (menos la Drymia) y el receptor de la propuesta eleva sus niveles hasta la media calculada (redondeando). Se puede elegir como receptor a toda la galaxia, elevando los niveles de todos los jugadores, incluidos los que votaron en contra o se abstuvieron.

- Difusión de la Drymia.

Solo pueden votar los imperios que tengan ya acceso a la tecnología Drymia. El receptor recibe el nivel 1 para que pueda seguir investigándola. Como en el caso anterior, se puede elegir de receptor a toda la galaxia.

Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2015, 12:45:51 pm »
Lo siguiente en añadir serán propuestas de desmilitarización como las que ha sugerido Fluffy:

- Límite del tamaño de las naves de guerra.

Cuando termine la votación, todos los imperios con naves más grandes del límite perderán 1 pto reputación. No se si hacer que pierdan otro pto por cada diseño nuevo que hagan después que sea más grande de lo votado. Otra opción es que pierdan el pto de reputación al usar las naves, como si simuláramos el usar armas prohibidas internacionalmente, contra la convención de Ginebra o cualquier otro tratado internacional. Podría hacerse al atacar con una flota que tenga naves de más tamaño del permitido, pero como no quiero meter más código (programa) en las batallas, no sé si solo lo comprobaré al declarar guerras.

Para que no se pueda perder reputación de manera infinita sin que le importe al jugador, al llegar a -10 podríamos hacer que pierda 1 pto de prestigio y se le vuelva a poner a -5 prestigio.

- Límite de legiones.

Estaba pensando en ponerlo por imperio, no por planeta, aunque dependa del número de planeta que tenga. Por ejemplo, alguien podría proponer un límite de 100 legiones por planeta, pero que se aplicara a todo el imperio. Es decir, que alguien con 10 planetas pudiera poner sus 100 x 10 = 1000 legiones en el mismo planeta y dejar los demás vacíos, sin incumplir el tratado.

Funcionaria como lo del límite de tamaño de nave, perdiendo reputación si se vulnera. Podría comprobarse al terminar la votación y al comienzo de cada guerra.

- Límite del número de naves.

Aquí no se si hacerlo para todo el imperio, como las legiones, o por flota. Me parece más natural lo de por imperio, como más realista, pero es menos interesante para el juego que poner un límite por flota. Aún así, puede servir para que la gente no se pase toda la partida armándose, o que cuando pierda una guerra y quede con pocas naves, no esté muy descolgado, no tenga que volver a construir miles de naves para ser competitivo.

Lo malo es que seguiríamos poniendo todas las naves en una sola flota invencible, sin aprovechar lo de atacar en distintos sitios con varias flotas. Otro problema es que, si hay un límite del número de naves, lo más seguro es que construyéramos naves grandes para aprovechar más el número máximo.

Podría hacerse sumando el tamaño, poner un límite como "200.000 toneladas" y entonces se sumara el tamaño de cada nave, para que los acorazados ocupen el sitio de varias naves más pequeñas.

Si queremos forzar que la gente use más de una flota de guerra, podríamos hacer que el límite fuera por flota, en vez de por imperio. Aunque quitamos la opción de juntar la mayoría de tus naves en una flota para un ataque, algo que es realista e interesante. Pero siempre se tiene la opción de juntarlas en 2 o 3 flotas y llevarlas juntas. Serían menos poderosas que una sola, pero también así habría más batallas. Lo malo que quizás un imperio con una "superflota", con mucho nivel tecnológico, sería difícilmente batible, al no poder juntarse una flota de muchísimas más naves, más débiles. Solo se le podría atacar con varias flotas de una en una.

Para que fuera más flexible podríamos hacer como con el tamaño máximo de las naves y lo de las legiones, que el jugador pudiera saltarse el límite a cambio de perder reputación.

En fin, está claro que todas estas propuestas de desmilitarización reducen las posibilidades estratégicas o tácticas del juego, pero por eso se pueden votar en contra en la partida, o poner límites altos, o si están bajos, proponer subirlos.

La intención no es maniatar el juego, al contrario, hacerlo un poco más cambiante. Por ejemplo que a mitad partida alguien proponga alguna de esas cosas y los imperios tengan que adaptarse un poco.

No quiero que sean reglas que se apliquen siempre, desde el principio de la partida y toda la partida. Eso sería reducir el juego, pareciéndonos más a esos otros juegos simplones que hay por ahí. Es solo intentar darle un poco más de variedad y que quizás unas partidas sean algo diferentes de otras, dándole también más interés a lo de la Asamblea.

En fin, no sé si entendéis más o menos a lo que me refiero, o no me explico bien.  :-\

Por favor, comentar lo que opinéis, lo que se os ocurra. Recuerdo que no somos un juego más. Como se suele decir, somos como una familia o un grupo de amigos. La idea es que nos sintamos algo así como que "el juego es de cada uno de nosotros y cada uno de nosotros somos el juego". Depende de todos nosotros y lo que queramos que llegue a ser, para bien o para mal.

Vanhells

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2015, 11:37:10 pm »
 ;)

A mi la verdad es que todas las ideas me parecen estupendas, siempre que añadan interés y elementos políticos que dan pique al asunto.

Gasolero

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2015, 12:59:40 am »
 A mi tambien me parece muy interesante esto de la asamblea universal, es muy divertida.
 Estaba pensando que quizás podria ser como en la ONU, que los países ganadores de la segunda guerra mundial tienen poder de veto en las resoluciones que pueda sacar, aca podría ser igual pero con los imperios con Dyriths, aunque eso seria darles todo el poder.

Vanhells

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2015, 01:21:49 am »
Hay un imperio nuevo!! -Shooter

Pero no aparece el pobre en la Asamblea xD

¿Hay un mínimo para tener representación diplomática?
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 01:24:37 am por Vanhells »

Fluffy

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2015, 09:38:17 am »
No os olvideis que podeis obtener apoyos en las votaciones con sobornos, no sería política de no ser así.

Munrox

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2015, 01:19:03 pm »
¿Hay un mínimo para tener representación diplomática?

4 planetas. Con 4 planetas ya es atacable, con 3 me parece que no. ¿O era con menos de 3?

Así hacemos que se tenga que currar la primera parte de desarrollo, como todos, pero luego ya se le pueda ayudar desde la Asamblea para que llegue a un nivel competitivo.

De todas formas, si entra en una alianza, o si tiene algún amigo, le podrán ayudar ellos en el comienzo. Con un puñado de recursos y cargueros, ya le harían un gran favor.

Lo que sí puede es votar, aunque no aparezca como destinatario individual de las propuestas.

Gasolero

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Re:Asamblea Universal
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2015, 03:32:26 pm »
 Es interesante lo que dice Fluffy, para eso habría que poder cambiar el voto, por ejemplo, voto en contra, me mandan un mensaje con sobornos, y cambio el voto a favor  :P