Autor Tema: Primeras dudas...  (Leído 11112 veces)

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Primeras dudas...
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2015, 08:14:42 pm »
A ver, entonces de base cuanta población tienen los Dirith? puede que haya mas de uno con esas defensas?. Como sería entonces el proceso de invasión para novatos please  :-[

P.D está ya "arreglado?"
« Última modificación: Octubre 16, 2015, 08:21:34 pm por Vanhells »

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2015, 08:37:19 pm »
Hasta donde yo me acuerdo, el primer dyrith era el mas fácil y a medida que se iban conquistando otros la dificultad aumentaba tenían legiones, cañones, algunas industrias y algún regalo como naves....

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2015, 11:51:40 pm »
Ya está arreglado.

Es como dice Pipino. A cada dyrith conquistado se aumentan las defensas de los demás. Pero no exagerado. Poco a poco. No recuerdo los datos. El último ya sí tendría defensas un poco más serias. Los demás más o menos van al ritmo de poder ser conquistados.

Las naves y otros regalitos, los tengo que poner yo a mano. Las defensas se ponen automáticamente. Así que no se puede contar con ello. Dependerá de como vaya la partida pondré regalos por ahí o no.

Población no tienen. A no ser que la ponga a mano en algún caso como lo de los regalos. Pero lo normal es que no.

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2015, 03:08:48 pm »
Hola soy nuevo por aqui y tenia una duda sobre las flotas.

¿Para que sirve que esten en modo piratma? ¿Como hacemos para que dejen de estar en ese modo?

Un saludo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2015, 05:38:56 pm »
A ver si alguien se acuerda. Fluffy seguramente sea el que más sabe del juego, aunque creo que no está jugando. A ver si se pasa por aquí.

Lo que recuerdo es que cuando atacas o escaneas otras flotas (o estaciones espaciales) con tu flota pirata, no se descubre quien eres. El atacado solo recibe un mensaje de que ha sido atacado por una flota pirata.

En cambio, si escaneas o atacas un planeta, sí aparecerá el nombre de tu imperio.

También hay una ventaja en cuanto a que pueden repostarse en cualquier planeta, aunque no sea tuyo ni de un vasallo, descontando el combustible de tu capital. A cambio, hay unos riesgos de perder el control de tu flota pirata y que deserte a otro imperio:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=5113.0

Si no recuerdo mal, una vez que designas una flota como pirata no puedes volverla normal. Si por error acabas de convertir una flota en pirata puedo ponerla normal a mano si me dices cual es.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2015, 07:58:03 am »
Es como dices, lo que no sabía es que una flota pirata podía desertar y cambiar de imperio.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2015, 02:08:13 pm »
¿Es posible que en las primeras partidas si una flota se quedaba sin combustible, podía seguir moviéndose a velocidad absurda?

Ya llevo 2 liadas  :'(

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2015, 02:38:21 pm »
Tengo miles de millones de preguntas pero voy a ir poco a poco.

¿Como funciona exactamente el blindaje? ¿Como afecta a recibir impactos (ecuacion)? ¿Puede ser invulnerable si el muy alto a cañones de bajo nivel?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #23 en: Octubre 19, 2015, 03:25:42 pm »
¿Es posible que en las primeras partidas si una flota se quedaba sin combustible, podía seguir moviéndose a velocidad absurda?

Sí, en las primeras partidas era así. Llevaba como 4 horas o así (edito: más de 8 horas, 8x tiempo), pasar de sistema a sistema. Pero ya en las últimas partidas se cambió.

Ya llevo 2 liadas  :'(

Imagino que es al explorar. Pues te tocará ir con otra flota de rescate o si la flota de exploración es una única exploradora, obsoletarla y traer la flota automáticamente a tu capital.

Otra cosa que soliamos hacer es pedir combustible a los imperios a los que visitábamos durante los viajes largos.

Si la que has liado es muy gorda, puedes comentármelo por privado para que mueva tu flota a tu capital. Pero solo en casos de errores gordos.
« Última modificación: Octubre 19, 2015, 03:46:15 pm por Munrox »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #24 en: Octubre 19, 2015, 03:39:43 pm »
Tengo miles de millones de preguntas pero voy a ir poco a poco.

¿Como funciona exactamente el blindaje? ¿Como afecta a recibir impactos (ecuacion)? ¿Puede ser invulnerable si el muy alto a cañones de bajo nivel?

Las fórmulas exactas son secretas. Algunos jugadores, como Fluffy, han sugerido a veces que se cambiaran de partida a partida para que hubiera que volver a descubrirlas, lo que a su parecer era una de las partes más interesantes del juego.

Durante muchas partidas, y aún ahora, los jugadores tienen incertidumbre sobre como se comportarán sus naves en combate. Le da una emoción muy especial al juego. Ya lo comprobarás.

Eso da importancia a entrar en alguna guerra en la que probar tus fuerzas, nuevas ideas de naves, etc, como en la vida real. Si permaneces mucho tiempo inactivo los nuevos desarrollos de otros jugadores pueden pillarte de sorpresa y que tus naves no sean eficaces.

Eso hace que quieras diseñar modelos nuevos tras ciertas batallas o guerras, lo que le da también un interés especial en pensar que estar construyendo tu arma milagrosa con la que vengarte o aplastar a tus enemigos que aún no te conocen.

Durante la historia del juego han habido diferentes diseños que creaba algún jugador y arrasaban durante un tiempo. Se pensaban que era el diseño "definitivo", hasta que topaban con algún otro jugador que optaba por un diseño distinto y le derrotaba en batalla. Lo que hacía que hubiera modas en el universo sobre el tipo de nave a usar o las tácticas a emplear.

A ver si algún jugador puede darte consejos básicos, para que por lo menos no vayas muy perdido.

Sobre el blindaje, viene a ser como si fueran "puntos de vida". Según el daño causado, una vez descontados los disparos que absorben los escudos, así te van destruyendo naves. Hay que tener en cuenta que la agilidad es muy importante (disminuye el número de impactos). El tamaño juega en contra, pero a la vez incrementa el valor del blindaje.

Tal y como dices, es posible que por tener mucho blindaje ninguna de tus naves resulte dañada. O que lo sean unas pocas. Lo mismo ocurre con el escudo, pero hay que tener muchísimo escudo para detener todos los disparos y siempre hay una pequeña % de que un disparo lo atraviese.

La cantidad de naves por escuadrón también afecta, ya que depende de ella cuantos blancos máximos puedas hacer y, al mismo tiempo, un escuadrón del doble de naves no consigue el doble de disparos, no es lineal.

Todo esto son solo comentarios generales. A ver si alguien puede darte algún consejo. El mio es que un poco más adelante pongas algunas naves en una flota pirata y vayas a combatir para probar tus primeros diseños y tácticas de batalla que suelen ser decepcionantes.

En la wiki hay algunos consejos:

http://wiki.velmad.com/doku.php?id=guias

Leumas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 19, 2015, 04:14:55 pm »
Gracias por la informacion. Ya le heche un ojo a las guias, pero con estas me surgen nuevas dudas. Aun asi lo dejare como factor a explorar a ver si las consigo resolver probando.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2015, 05:02:21 pm »
Tu pregunta lo que haga falta. El blindaje ideal si no recuerdo mal era Nulo, 1 unidad, o muchas unidades.

Nulo: el más barato para escuadrones suicidas (solo ataque)

1 unidad: defensa por masa. Con 1 unidad tienes 2 puntos de golpe (Dañado->destruído), con 0 te destruyen directamente. Sería un escuadrón enjambre. Muy raro en este juego por la falta de población, exceso de tiempo de construcción y exceso de consumo. En algún caso aislado fue efectivo (escuadrones pirata muy reducidos contra cientos de cargueros). Tras el ultimo cambio en el ataque de naves grandes  (número máximo de objetivos) la defensa enjambre tenía algún sentido, pero nunca se llegó a usar de forma efectiva.

2 ó 3 unidades: no es efectivo, un disparo de una nave media suele atravesar varias capas de blindaje, así que 2 ó 3 consigues el mismo blindaje que con 1, pero más caro.

Muchas unidades: Esto si era efectivo para absorber impactos, sobre todo de naves pequeñas o medias. Las grandes te destruían igual normalmente.

Muchas naves pequeñas con muchísimo blindaje, toda la agilidad posible, poco escudo era el standard en defensa.

Vanhells

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2015, 03:09:48 pm »
Otra pregunta noob

¿Puedo repostar la flota de otro jugador que lo solicite sin estar en mi alianza? ¿libre comercio?  ::)

Para cambiar naves recuerdo que hacia falta la embajada
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 04:50:48 pm por Vanhells »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 23, 2015, 12:07:14 am »
Sí, si que puedes.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 23, 2015, 02:52:29 am »
 Hola, buenas noches a todos, yo también tengo una duda, en tácticas de naves hay una función que dice logística, ¿para qué sirve? En un principio pensé que tenía que ver con la función sglogistics pero esta funciona sin tener esa orden táctica.