Autor Tema: Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).  (Leído 14545 veces)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Re:Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).
« Respuesta #60 en: Noviembre 13, 2015, 11:28:22 am »
El juego es fantástico, Lecrop, es cierto. Lo dominarás, ya verás.

Es MUY deseable que un capitán sepa poner su barco a salvo cuando no está en condiciones de combatir; es mucho mejor para todos salvar unos pocos puntos, que acabar hundido o apresado por querer conseguir más, este es un error muy, muy frecuente. Pero también es malo huír antes de tiempo! si tu barco aún está en condiciones de apoyar a los compañeros, es terrible para la moral de todos, y no hablo ya de la moral electrónica del juego, sino de la real, la de los humanos que lo jugamos, el ver cómo la ayuda que esperabas, larga velas y se desentiende de tí...

¿Cómo saber cuando retirarse? bueno, esa es una de las cosas que distiguen a los buenos capitanes, de los truhanes de tabernucha... ;D

Depende de muchos factores, no es cosa sólo de "estar en crítico", o haber perdido un palo, o lo que sea. Un barco destrozado aún puede apoyar bastante a sus compañeros si está bien situado, a barlovento donde no puede ser abordado con facilidad (no pueden acercársele contra el viento), con la banda apuntando, y el enemigo en las cercanías está en mal estado. En cambio, un barco casi intacto podría hacer mejor huyendo (más bien, corrigiendo su posición...) si se le están echando encima fuerzas muy superiores y está solo, y tiene en ese momento una escapatoria que prevé que se le va a cerrar en pocos turnos...

Como regla muy general, si estás en casco 0 sí debes dejar el combate Y REPARAR A CASCO 1, pues es muy fácil que obtengan críticos contra tí, te cargas de fatiga al reparar continuamente, es fácil que te rindan...y recordad que para reparar el casco 0 a casco 1, es preciso estar a 100% de fatiga como máximo! y que mientras estés en casco 0, puedes hundirte en cualquier momento, sin más.

« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 11:30:26 am por Danli »

Tiopepe

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • Id 947
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Noviembre 13, 2015, 01:15:23 pm »
Es uno de los juegos con una curva de aprendizaje mas duros, q no difícil, de los q he jugado para aprender a manejar, controlar y tener un cierto dominio del mismo.

Eso sí, es muy gratificante cuando los planes salen bien  8)

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Noviembre 16, 2015, 01:28:47 pm »
JAJAJA Y HAY ALGUNOS QUE A PESAR DE LOS AÑOS NUNCA APRENDEREMOS, PERO A TENER EN CUENTA TUVE MENINGITIS A LOS 13 Y FRACTURA DE CRANEO SALTANDO EN MOTO JAJAJAJ SEPAN DISCULPAR SI SOY ALGO LENTOOO JAJAJAJJA
id. 11

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Noviembre 18, 2015, 03:31:54 pm »
Munrox, el Resolue y el Caton estan uno encima del otro. Esto es normal?  :P
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #64 en: Noviembre 18, 2015, 04:37:47 pm »
A veces ocurre. Podéis probar anclando uno de los barcos y dejar que el otro se aleje. También podéis intentar moveros cada uno en una dirección, intentando que se toquen lo menos posible los barcos, solo con la popa que no suele marcar colisión. Pero si estáis muy solapados lo mejor es lo de anclar uno hasta que estéis un poco más separados.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Noviembre 18, 2015, 05:36:20 pm »
 Ok, muhas gracias. Estan en una situacion no muy tranquila, pero veremos si pueden separarse.  8)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Noviembre 20, 2015, 11:53:20 am »
Vamos a ver! un poco de atención y cuidado, por favor!!! >:( no creo que tengamos opciones serias de ganar, pero al menos evitemos "cosas" como esa colisión del Hercules, con toooodo el mar a su disposición; o andar vagabundeando de un lado a otro, sin hacer más que servir de blanco al enemigo; o seguir desperdiciando fatiga con disparos inútiles a buques a 600 mts, o contra buques capturados que ya están detenidos y van a ser a todas luces liberados (como el Triomphante). Luego, esa fatiga desperdiciada hará falta en otro sitio!!! Apretemos, coño!!!

Simplemente porque aparezca el cuadrito rojo en torno a un blanco, no significa que haya que apretar el gatillo si o si, pensemos un poco, corcho.

Acabo de recuperar 20 o 30 K en un solo turno, estamos más cerca que nunca, a ver si pudieramos apretar fuerte ahora los dientes y pensar las jugadas antes de actuar!

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Noviembre 20, 2015, 04:30:11 pm »
 Hey ! Esa colision del Hercules es mia, me he acercado con cuidado, pero supongo que la deriva ha movido al Princess Royal y me ha dado en la proa.  :-\  Por cierto, naturalmente estaba acercadome para enviar un bote.

No se' a que' te refieres con lo de vagabundear Danli, en mi caso estoy intentando enviar refuerzos (no digo adonde por no comentar la partida en marcha y tal) ...

« Última modificación: Noviembre 20, 2015, 05:11:52 pm por Gálvez »

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Noviembre 20, 2015, 10:32:09 pm »
Con lo de vagabundear no me refiero a ti, tampoco puedo ser mas explícito en marcha. Lo de la colisión...para mandar bote no hay que estar al lado, vale desde 300 mts, pero hay que estar en facha o a NV. Estar al lado será para abordar, en ese caso es el otro barco el que tiene que estar a NV, no vale facha (tu puedes ir con algo de vela y aun asi, abordar). Esto son reglas y están en la wiki, por eso las recuerdo o comento.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #69 en: Noviembre 21, 2015, 01:07:46 am »
Por eso ha colisionado, para pasar a facha o NV por vía expeditiva  ;D , nada de exquisiteces que estamos en una batalla naval. Ya había oído que en el continente eran muy remilgados y que los come ranas eran los más tiquis-miquis...  :P

Porque el capital del Princess Royal está muerto y esta panda de cobardes que pululan por mi navío se han rendido... que si no, ya estaba lanzando el abordaje al Hercules. Mi naviooooo  :'(

También los ingleses cometemos errores Danli. Sin ir mas lejos, nosotros mismos nos hemos estorbado impidiendo la huida del Princess Royal. Hasta terminé colisionando y rezando para no hundirme durante un par de turnos que no podía reparar por la fatiga acumulada. De ahí que al final haya caído.  :'(

Y después de tener gran parte de vuestra flota cautiva, temo que podáis recapturarla ya que no estamos defendiendo las presas. Aún queda mucho por decidir.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Noviembre 22, 2015, 04:02:00 am »
Ahahahaha. Yes, absolutamente. Mx tu esperate que aun los veteranos os vais a llevar una sorpresa.  :D

Ademas Danli y yo tenemos intercambios firmes de correos tanto publicos como privados, pero lo admiro mucho como jugador de Velmad, y lo considero un modelo a seguir  :)

Mmmmmm  estas navidades voy a seguir con el ciclo Aubrey y Maturin, debo andar como por el 7 o el 8. Perez Reverte sobre Trafalgar no lo he leido (El Aguila y el Tambor si'), pero aconsejo encarecidamente los libros de Patrick O'Brian, son u'nicos en cuanto a calidad de la prosa y de la narrativa historica.

Aprovecho para hablar de libros y de series en este hilo porque os veo poco activos, maderfaquers

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Noviembre 22, 2015, 04:16:26 am »
Y lo que es más. Es sábado por la noche. Aquí Bernardo de Gálvez, jugador de Velmad en estado etílico. Mr. Gálvez no solo atacó el sitio de Pensacola con un arrojo y una heroicidad ejemplar. Además, en la actualidad Mr. Gálvez es culé, y viene de ver el clásico en casa de un gran amigo merengue que vive, como él, en Charlotte, parte de las trece colonias británicas de América.  Por lo tanto, en un estado etílico ejemplar, aparte de la admiración por el camarada Danli, Gálvez aprovecha para declararte, estimado camarada Munrox, fidelidad eterna en condición de patriarca de un juego cojonudo y con una fidelidad histórica única.
He dicho.
Fdo Bernardo de Gálvez
Ciudad de México, 1785

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Noviembre 22, 2015, 11:22:24 am »
Olé!!  ;D por la parte que me toca...

Por este pirata corre el grog como si no hubiera mañana...ojo con la resaca, mesié Gálvez, no vaya a conseguir lo que no hace el plomo... ;)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Noviembre 23, 2015, 11:18:43 am »
Vamos a ver! un poco de atención y cuidado, por favor!!! >:( no creo que tengamos opciones serias de ganar, pero al menos evitemos "cosas" como esa colisión del Hercules, con toooodo el mar a su disposición; o andar vagabundeando de un lado a otro, sin hacer más que servir de blanco al enemigo; o seguir desperdiciando fatiga con disparos inútiles a buques a 600 mts, o contra buques capturados que ya están detenidos y van a ser a todas luces liberados (como el Triomphante). Luego, esa fatiga desperdiciada hará falta en otro sitio!!! Apretemos, coño!!!

Simplemente porque aparezca el cuadrito rojo en torno a un blanco, no significa que haya que apretar el gatillo si o si, pensemos un poco, corcho.

Acabo de recuperar 20 o 30 K en un solo turno, estamos más cerca que nunca, a ver si pudieramos apretar fuerte ahora los dientes y pensar las jugadas antes de actuar!

Vuelvo a insistir sobre lo mismo... ::)

En esta ocasión ocurre en otra partida, pero los jugadores coinciden...no parece que sirva de mucho lo que escribo, no me leen.

Reitero; no hay que disparar siempre que vemos el cuadrito rojo!! en general, los disparos a más de 400-450 mts al casco son peores para el que los hace (por la fatiga) que para el que los recibe, salvo excepciones. Incluso al aparejo, no sirven de mucho. Y sobre todo; son bastante absurdos si los hacemos contra barcos que eran de nuestro bando pero han sido capturados. En esos casos se dispara sólo si queremos detener a una presa que trata de huir, para liberarla por medio del abordaje (que es de éxito automático en ese caso, pero como en cualquier abordaje, el abordado tiene que estar a NV). Pero ese disparo "de detención" sólo se produce a menos de 300 mts, si la distancia es mayor lo único que conseguimos es dañar aún más un barco de nuestro bando, si lo conseguimos recapturar. Que debe ser siempre un objetivo prioritario.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Noviembre 23, 2015, 11:38:35 am »
Los barcos ingleses no se rinden jamás en esta partida... :( hay alguno, como el Vengueance o el Cornwall, que llevan la tira de andanadas en crítico, creo, y nada...