Autor Tema: Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).  (Leído 14542 veces)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Re:Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2015, 08:53:11 pm »
Gracias Munrox! así se ve todavía más guapo... :D y no sé vosotros, pero yo tengo la sensación de que el combate es muy real, muy como pudo haber pasado.

Estoy disfrutando, aunque falta un poco de saber cómo se hacen algunas acciones. Cosa de práctica, se superará.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2015, 09:23:15 pm »
Pues ahora ya entramos en el dramatismo. El jefe de la vanguardia inglesa a bordo del Princess Royal a muerto de un cañonazo del L'Actionnaire francés, con el que ha intercambiado andanadas. ¿Cómo responderá su exhausta tripulación? Además, el navío que tanto le costó tomar al abordaje, Le Souverain, fue recapturado el turno pasado y volvió a izar la bandera realista francesa.

El HMS Princess Royal dispara sus baterías de estribor contra el casco del Le Actionnaire por babor
con munición de bala redonda a 97 m causando un daño de 407 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 24 libras de babor a popa
2 de 12 libras de babor a popa
5 muertos y 13 heridos
destrozos en el aparejo (20):
5 en trinquete, 10 en el palo mayor, 5 en mesana.

El Le Actionnaire dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Princess Royal por estribor
con munición de bala redonda a 97 m causando un daño de 249 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 9 libras de estribor a proa
1 de 9 libras de estribor a popa
2 muertos y 5 heridos
destrozos en el aparejo (12):
6 en trinquete, 3 en el palo mayor, 3 en mesana.
0 muertos y 0 heridos
¡El capitán del Princess Royal es alcanzado y resulta muerto!

Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

Por otro lado, el insignia del almirante inglés, el Sandwich, acaba de tomar al abordaje Le Triomphante, jefe de la vanguardia francesa, tras una nueva andanada por popa del Cornwall que terminó por hundir la resistencia de su tripulación. Eso sí, antes de caer, soltó su última andanada al insignia enemigo.

El Le Triomphante dispara sus baterías de babor contra el casco del HMS Sandwich por estribor
con munición de bala redonda a toca penoles causando un daño de 322 en el casco.
Piezas inutilizadas: 1 de 18 libras de estribor a popa
2 de 12 libras de estribor a proa
1 muertos y 11 heridos
destrozos en el aparejo ( 8 ):
2 en trinquete, 4 en el palo mayor, 2 en mesana.

El HMS Cornwall dispara sus baterías de babor contra el casco del Le Triomphante en barrido de popa
con munición de bala redonda a 95 m causando un daño de 514 en el casco.
Piezas inutilizadas: 2 de 36 libras de popa a babor
1 de 36 libras de popa a estribor
2 de 24 libras de popa a estribor
27 muertos y 23 heridos
destrozos en el aparejo (13):
1 en trinquete, 4 en el palo mayor, 8 en mesana.

Su tripulación pierde 5 puntos de CC/moral.

El Sandwich aborda el Triomphante capturándolo!
Bajas atacantes: 1 muertos y 5 heridos
Bajas defensoras: 11 muertos y 10 heridos
(0 puentes, 428 / 234, 11 moral, -fatiga, 1 calidad, suerte -0.02, -2 asalto inicial)
Su tripulación pierde 2 puntos de CC/moral.

Simultáneamente, el matalote de popa del almirante inglés, el Vigilant, toma al abordaje Le Vengeur, que había tratado de llegar al socorro a popa de su jefe de vanguardia (Le Triomphante) recibiendo una durísima andanada por proa de parte del Cornwal, con el que, entre el humo y la marinería de su cubierta arrasada (hay que darle ambientación), termina colisionando y enredado.

El Vigilant aborda el Vengeur capturándolo!
Bajas atacantes: 5 muertos y 2 heridos
Bajas defensoras: 2 muertos y 10 heridos
(0 puentes, 320 / 229, 8 moral, +fatiga, 0 calidad, suerte -0.15, -2 asalto inicial)
Su tripulación pierde 1 puntos de CC/moral.

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Octubre 31, 2015, 02:56:35 pm »
Hermoso relato y tremenda batalla!!
id. 11

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Noviembre 03, 2015, 11:01:29 am »
Ay...si se hubiesen hecho un poco mejor, algunas cosas...aun hubiera podido dársele la vuelta a la batalla. En fin. :(

Algunos barcos franceses han permanecido completamente inactivos, o lo que es peor se han dedicado a servir de pato de feria, cuando estaban en posición de haber hecho muchísimo en la pelea. Espero que hayan sacado algunas lecciones, eso sí. Ya hace tiempo que no lanzo órdenes por banderas, visto que no se seguían nada, pero aun así se aprende mucho jugando, a poco que te fijes.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Noviembre 07, 2015, 04:56:59 pm »
Vaya...otro barco rendido que no podemos apresar porque salta por los aires...en fin, ya es mala suerte que ya van dos.

De todos modos, si eso fuera lo peor...falta un poquito de rodaje por aquí.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Noviembre 09, 2015, 08:05:26 pm »
Vaya forma estomagante de dejar escapar al Princess...lo dejo machacado, teneis tres o cuatro barcos nuestros a 300 mts a barlovento...y lo dejais ir...y no sólo ir, sino atacar. Así no hay forma, hombre.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2015, 08:39:15 pm »
El espíritu de su capitán lo protege. :)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2015, 03:39:54 pm »
La partida me está resultando interesante y entretenida. Además, en el barullo del centro hemos sido capaces de maniobrar con sumo cuidado y estamos saliendo, aunque otros llegan.

Aunque haya errores con la fatiga, dificultad de entrar en combate para algunos barcos más rezagados en cada bando y alguna colisión de más, creo que la batalla está teniendo buen nivel.

Un punto crítico es lo que digo del barullo central. En una partida con poco nivel hubiera acabado como Lepanto. También creo que nadie está utilizando el topetazo vasco. Me parece que todos estamos intentando evitar las colisiones y desenmarañar el barullo con paciencia y cuidado.
« Última modificación: Noviembre 10, 2015, 03:41:27 pm por Munrox »

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 10, 2015, 08:21:10 pm »
me temo que discrepo Mx. Tanto la vanguardia inglesa como el centro francés, han estado muy, muy flojos. Especialmente el centro francés...ha sido desesperante, y muy determinante del resultado. Pero eso no quita que haya estado muy interesante de todos modos! Ya mejoraremos, si hay perseverancia. Falta mucho conocimiento de los procedimientos como el abordaje, la rendición, etc., todo ello fácil de encontrar en la wiki... Y bastante visión estratégica aun, aunque eso es más disculpable si no se ha jugado mucho

Y algún topetazo también ha habido. Dos, concretamente. Pero justificables, dado que proporcionaban clara ventaja al embestidor.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 11, 2015, 05:59:21 pm »
Y tener que aguantar que el más que rendido, machacado, agotado, vapuleado y capturadísimo (si se hubieran hecho mínimamente bien las cosas) PRINCESS ROYAL...todavía esté soltándome barridos por popa y, por supuesto, destrozando oooootro timón más, y van veinte ya en esta partida!!!

Nunca me han llevado los demonios en una partida de velmad tanto como en esta, maldita sea mil veces.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #55 en: Noviembre 12, 2015, 07:46:06 pm »
Recuerdo que las presas no pueden alejarse más de 525 metros del resto de barcos de su bando, o su tripulación original se rebelará y retomará el control del barco. Quienes quieran recapturarlas pueden acosarlas y espantarlas para que se alejen más de la cuenta, o dispararlas para que se detengan.

También recuerdo que para poder enviar un bote a un barco rendido y así tomar su control, hay que estar a menos de 300 metros y en facha o a NV.

Por último comentar eso que a veces se ha dicho de lo dificil que es hundir barcos enemigos, o que estar en casco crítico "no es ná". Los ingleses llevamos 4 hundimientos y algún otro barco sufriendo para no irse a pique. El Grafton por impacto en la santabárbara, saltando por los aires con 327 almas (virtuales) después de ser uno de los participantes en la lucha central y cuando por fin se va alejando... ¡vaya suerte! El otro hundido este turno,  Stirling Castle, un 64 cañones que ha hecho de matalote de proa del Almirante resistiendo esa sangrienta lucha central hasta que se ha ido al fondo arrastrando a 370 hombres que luchan por no ahogarse.

Como anecdota, la fragata Venus, hundida hace unos cuantos turnos, cuenta por bajas a toda su tripulación, entre muertos y heridos (266, el 100%). Los heridos habrán muerto ahogados.

Recordad que se puede reparar el aparejo (se anula la reparación si te disparan al aparejo con cierta potencia) y también el casco, aunque solo pasando de casco 0 (se puede hundir el barco), a casco 1 (ya no se hunde). Para reparar el aparejo hay que hacer clic en una de las cifras del palo a reparar (solo uno por turno). Para reparar el casco hay que hacer clic en el icono de herramientas junto a 0 de casco crítico (solo es posible con un máximo de 100% fatiga).
« Última modificación: Noviembre 12, 2015, 08:01:49 pm por Munrox »

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Noviembre 12, 2015, 10:58:56 pm »
 Gracias por mover mis dos barcos q faltaban, he tenido un dia mortal de trabajo :P

Munrox, cuando se hunde un barco, el capitan y su flota pierden los puntos de ese navio?
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #57 en: Noviembre 13, 2015, 02:09:30 am »
Sí, se pierden los puntos. Pero es peor ahogarse.  :P

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Noviembre 13, 2015, 10:56:15 am »
Tened en cuenta que, mucho mejor que hundir al enemigo es capturarlo; si lo hundes, el enemigo pierde los puntos y tú (o tu bando, creo) ganas 1000, mientras que si lo capturas, ganas 2000 en lugar de 1000. La contrapartida es que si no proteges la presa, puedes perderla de nuevo... :(

Como creo que es donde más daño está haciendo la falta de práctica de los novatos, voy a exponer algunas nociones básicas, resumidas. Aunque ya es muy tarde para esta partida, servirán para otra.

Para capturar un barco hay dos caminos;
    1--abordarlo. Él tiene que estar a NV, por lo que muchas veces hay que aferrarlo primero. Si no está bastante castigado previamente, será lento y difícil ganar el abordaje, pudiendo incluso salir malparado el atacante. Primero, machacar un poco.
    2--rendirlo a cañonazos. Requerirá bastante castigo previo o algo de suerte. Pero ojo, una vez que se rinde, hay que mandar un bote a hacerse cargo de él, y esto hay que hacerlo en unos pocos turnos o volverá al combate. Para mandar bote, debe hacerse desde menos de 300 mts. de distancia y estando a NV o en fcha (preferible, por no perderse fatiga).

Muy importante; las presas capturadas HAY QUE PONERLAS A SALVO, ya que es extremadamente fácil recuperarlas por sus compañeros, sólo necesitan colocarse cerca (a tocapenoles) y detener a la presa, bien aferrando o simplemente disparándole...arri ará velas si es disparada. Por tanto, nada de quedarse por ahí con la presa como si la batalla no fuera contigo...hay que ponerse en marcha de inmediato y alejarla de los buques enemigos, y ojo! porque las presas no pueden largar TV, como máximo van a MV, lo que hace que sea fácil darles alcance. PROTEGERLAS detrás de algún barco propio...

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
  • id:770
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Noviembre 13, 2015, 11:13:57 am »
Gracias por los consejos, vienen muy bien por aquí  ;)

Una duda que tengo; cuando tu barco está muy dañado, imagino que la obligación del capitán es intentar ponerlo a salvo, a menos que se reciba una orden directa del almirante que diga lo contrario ¿estoy en lo cierto? no quiero que me juzguen por cobardía...

En las partidas que estoy jugando me pasa eso con varios barcos, y creo que he apurado demasiado, y pensaba que me sería más fácil escapar  :'(

Me encanta este juego, pero es muy jodido aunque no lo parezca.