Autor Tema: Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).  (Leído 14543 veces)

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re:Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2015, 03:06:50 pm »
Es un juego con que te esmeres es suficiente, todos se equivocan y lo seguiran haciendo... ;)
id. 11

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2015, 12:03:14 pm »
El CdG es por haber desoído dos o tres veces seguidas una orden clara y directa. Tengo guardadas todas las órdenes por banderas turno a turno, pero ahora no puedo ser mas explícito porque está la partida en curso, al final de la misma lo puedo explicar. Sé que el tema de comunicaciones es algo complejo, pero es vital en Velmad...sin ellas, esto sería un juegucho bastante insulso sin mayor gracia, si cada uno vamos por nuestro lado. Lo siento, pero es imprescindible poner el máximo empeño en no dejar pasar las órdenes que veamos que nos pueden afectar...por el bien del extraordinario juego que es Velmad, siempre que se juegue sacándole el partido que se le puede sacar.

Hay un manual de banderas, hay que consultarlo si vemos una orden dirigida a nosotros y no la entendemos; pasarla por alto no es una opción, porque el resto de jugadores pensarán que la orden se va a cumplir, actuarán en consecuencia, y las consecuencias siempre serán muy malas para todo el bando.

También soy consciente de que en las primeras partidas puede ser muy complejo manejar la maniobra como para encima ocuparse también de las órdenes...es cierto, velmad tiene una fuerte curva de aprendizaje y además los errores los cobra muy caros, pero hay que tratar de sobreponerse y no desanimarse; es preciso asumir que las primeras partidas pueden conllevar sinsabores, pero si se supera la decepción inicial, la recompensa en partidas posteriores está garantizada. Lo malo es que si los malos tragos iniciales son demasiado graves (y esto siempre ocurre cuando se juega para aprender jugando), es fácil desistir y con ello, perderse lo bueno del juego, que llega cuando se le domina.

En suma; jugad, bien o como mejor podais, pero sobre todo...no os desanimeis si no salen las cosas bien a la primera partida, e intentadlo de nuevo. De pronto, todo empezará a funcionar.

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
  • id:770
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2015, 12:40:24 pm »
Ok, no te preocupes Danli por mi ánimo, tengo encallecida el alma tras muchos años siendo masacrado en los campos de batalla wargameros, y nunca desfallezco.

Lo preguntaba por curiosidad, porque no soy consciente de haber desobedecido orden alguna, lo cual no dudo en absoluto si tú dices que es así. Probablemente demasiadas batallas y demasiados navíos a mi cargo para mi poca experiencia. Deberé ser más comedido en el futuro.

Bueno, a ver si puedo enmendar mínimamente mi actuación  al mando del Victoire, aunque también me gusta que me castiguen un poquito, con suavidad  ;D

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2015, 11:21:30 pm »
Una cosa, las banderas en ocasiones no se ven, según la ubicasion, de hay la importancia de repetirlas por las fragatas.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2015, 11:45:35 pm »
Y otra cosa; los CdG, se pueden levantar igual que se ponen, sólo hay que desempeñar correctamente...y pillar al almirante en un buen día!! ;D ;D

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 16, 2015, 06:46:45 pm »
Tiene auténticas narices que vayas a destrozarte tú solito dos barcos colisionando a TV, Lecrop. Había maneras de evitarlo, y si con la máxima coordinación posible, llevando ambos barcos el mismo, ocurre, no quiero imaginar cuando sean barcos de distinto jugador.

En fin, que no decaiga el ánimo. Pero hay que pensar más antes de mover.

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2015, 07:54:51 pm »
Tiene auténticas narices que vayas a destrozarte tú solito dos barcos colisionando a TV, Lecrop. Había maneras de evitarlo, y si con la máxima coordinación posible, llevando ambos barcos el mismo, ocurre, no quiero imaginar cuando sean barcos de distinto jugador.

En fin, que no decaiga el ánimo. Pero hay que pensar más antes de mover.

¿¿Me puedes ilustrar que barcos he colisionado a TV??

Entiendo que mi novatez pueda ser una carga, pero ya me está pareciendo un poco de fijación y aleccionamiento gratuito, y la verdad me estoy empezando a sentir algo incómodo.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2015, 10:23:43 pm »
Vamos, vamos, un poco de calma que todavía estamos empezando  ;).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

NicolaiMa

• Sr. Member
  • Id.38
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2015, 10:51:52 pm »
A los barcos que hace referencia es el intrepide e Indien que es muy posible que colisionen en el siguiente turno, pero vamos, que está por ver. Además creo que hay que ser un poco más condescendiente con los más inexpertos que como bien dices tiene su cosa coger el sistema de navegación.

Un saludo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #24 en: Octubre 17, 2015, 06:23:37 pm »
El Gentille, que sea gentil y finalice su movimiento, que se lo dejó en "casi".

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2015, 12:33:08 pm »
Uuuf, mis disculpas Lecrop. Y me alegro de tenérmela que envainar, efectivamente NO has colisionado! estupendo. Hubiera jurado que era piñazo seguro, pero evidentemente me equivocaba.

Y me alegro de haberme equivocado, no tanto porque sea mejor para la partida, sino porque así tengo aún más motivos para pedirte (a todos, incluso) disculpas; no sólo he sido displicente y grosero sino que además me he equivocado, no me viene mal el baño de humildad.

En fin, procuraré que no se repita, aunque...demasiado bien me conozco, y como dijo el escorpión a la rana, "no puedo evitarlo, está en mi naturaleza..." aunque me ahogue...

De todas maneras, sólo decir en mi descargo que...ya sabeis, perro que ladra no muerde, fuera del fragor de la batalla no soy tan desagradable, de verdad...

Reitero mis disculpas y por favor, no me lo tengais demasiado en cuenta... :-[

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2015, 12:35:07 pm »
Otra cosa, perdonad el retraso ayer tuve guardia 24 horas y fue de las que no tuve tiempo ni para sacar el portátil de la mochila. Me dejé el Gentille en casi porque quería capturar unas pantallas antes de que pasara turno, y...lo siento.

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2015, 08:01:06 pm »
No pasa nada Danli, tampoco te fustigues demasiado... A mí ya me gusta recibir críticas y que me expliquen las cosas, porque creo que es la manera de aprender. Lo que me molesta es que me traten como si mis errores fueran producto de la desidia, y no es así. He de admitir que la maniobra fue arriesgada, y podría haber resultado en un choque, pero no ví otra forma de solventar la posición.

En Velmad tengo poca experiencia, pero soy responsable de algunas partidas de instrucción para reclutas recién llegados en un club de wargames napoleónicos, y una de las cosas que se ha de tener en cuenta es tener mucha paciencia y no dar nada por sabido ni pensar que nada es sencillo. Lo que me puede parecer básico a mí después de cientos de partidas, a un novato le puede parecer un mundo. Además hay que tener muy claro en que partida estás; si es una partida competitiva donde hay que exprimir al máximo las capacidades de cada uno, o una partida para aprender. Y la batalla en la que estamos es de Veteranos contra Novatos.

Más que nada lo comento porque estas primeras impresiones son las que hacen que un club crezca en número de jugadores y en su calidad. De lo contrario, la impresión es de elitismo y al final la peña abandona y se convierte en un erial, sin jugadores, ni partidas, ni iniciativas...

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2015, 08:08:50 pm »
una de las cosas que se ha de tener en cuenta es tener mucha paciencia y no dar nada por sabido ni pensar que nada es sencillo. Lo que me puede parecer básico a mí después de cientos de partidas, a un novato le puede parecer un mundo.

Y muucha razón que tienes!! lo que pasa es que se me olvida... :-[ :D

estas primeras impresiones son las que hacen que un club crezca en número de jugadores y en su calidad. De lo contrario, la impresión es de elitismo y al final la peña abandona y se convierte en un erial, sin jugadores, ni partidas, ni iniciativas...

Otra gran verdad, y otro motivo para que cuide MUCHO más lo que digo... :-[

Y lástima que los napoleónicos no me vayan, si no me pasaría por tu club a que me dieras un poco de mi medicina, o más bien a ver si aprendo a enseñar, que seguro que eres mejor maestro que yo, dicho con total sinceridad.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2015, 02:22:42 pm »
 Hey !

Lecrop no te desanimes. Yo tengo que admitir que aunque al principio no me hacia mucha gracia, ahora me gusta tener un almirante de perfil fuerte, porque lo de las ordenes le da un toque de juego de rol a Velmad que mola mucho, la verdad. Si pasara que tienes un CdG tomatelo como lo que es: una simulacion. Tiene su gracia estar en todas las situaciones, no?

Oye, donde es lo de los wargames napoleonicos? Estais en Madrid?

<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271