Autor Tema: Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).  (Leído 14546 veces)

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).
« en: Septiembre 25, 2015, 11:13:30 am »
Este hilo es para esta partida.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
Re:Partida Veteranos vs. Novatos (Martinica).
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2015, 11:03:27 am »
Veo que nadie está activo por aquí...bueno, copipego esto del último mensaje del hilo original de esta partida;

------
tengo un berenjenal de partidas en marcha ahora mismo, así que lo siento (o no...) pero esta la vamos a jugar como si fuera un encuentro sorpresa! es decir, sin CdG ni nada; las órdenes ire intentando darlas por banderas, y que dios reparta suerte.

Recomiendo a los novatos que se hojeen un poco el manual de banderas y lo relacionado con él, que está en uno de los post fijos con chincheta en la parte alta del foro, concretamente este;

http://foro.velmad.com/index.php?topic=1389.msg22835#msg22835

Ojo, las banderas de babor y estribor han cambiado un poco su dibujo, el real lo podeis ver en vuestro propio juego de banderas, al pinchar en "mensajes".

------------

voy a mover, atentos a las banderas.

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
  • id:770
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2015, 11:26:42 am »
Recibido.

Mis navíos ya tienen órdenes.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2015, 11:35:54 am »
Estamos en marcha. Pronto empezarán las tortas.
¡A por ellos!

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2015, 11:48:22 am »
Una observación, para los novatos, sobre el uso de las FRAGATAS REPETIDORAS,  que las llevais; Lecrop la "Corageuse" y Gálvez la "Resolue".

Las fragatas no tienen nada que hacer contra navíos de línea al inicio de la batalla, su misión es servir de postes de señales para facilitar que toda una división pueda ver las órdenes simultáneamente, ya que normalmente al navegar en línea, los navíos que no están vecinos al JdD no pueden ver las banderas que éste lance, la línea de visión está obstaculizada.

Por ello, el procedimiento es;
1- el Insignia (o JdD, a veces) dirige sus banderas a una fragata repetidora que pueda ver y que sea visible a su vez desde todos los barcos a los que desea ordenar; normalmente una División. Esas banderas serán vistas al turno siguiente.

2.- el turno siguiente, la fragata (y muchos otros barcos, claro) ve las banderas. Sabe a qué División van referidas las órdenes porque la primera bandera del mensaje es siempre una bandera de División (las 14, 15 y 16; vanguardia, centro y retaguardia). En ese momento, esa fragata a la que van dirigidas las señales hace honor a su nombre y las REPITE, es decir, copia exactamente el mensaje que ha recibido y lo lanza. Será visto por toooda la división a la que iba dirigido, al siguiente turno.

3.- al siguiente turno, todos (idealmente todos, al menos) los barcos de la división blanco del mensaje pueden ver cómo desde una fragata salen banderas que comienzan por la bandera de la división a la que pertenecen; por tanto, ya saben que esas órdenes son para ellos, para su división; y ese es el momento en que deben aplicar las medidas correspondientes... virar, cambiar vela, lo que sea.

Por eso las fragatas repetidoras deben estar atentas y no dejarse mensajes dirigidos a ella (el destinatario se ve junto a las banderas en los mensajes) sin repetir, el retraso en la comunicación ya es grande así, y si encima se añaden turnos por no repetir a tiempo, todo sería inútil ya. Un problema es que si el dueño de la fragata no está ese turno y tiene que ser un compañero el que se la mueva, ¡no es posible acceder a la pantalla de órdenes para esa fragata! con lo cual, claro, no es posible repetir la orden. Por eso, es muy deseable un mínimo de dedicación cuando se juega a velmad...los turnos se hacen en cinco minutos, pero esos cinco minutos al día...bueno, son necesarios... ::)

Una última cosa; ojo a la sincronización. Muchas veces, algunos barcos de una división puede que tengan visual con el líder que manda las primeras banderas, y vean que hay órdenes para su división (dirigidas a una fragata repetidora, eso sí). Si ejecutan las órdenes en ese mismo momento, se adelantarán un turno respecto a los que no las hayan podido ver por estar tapados y que no las verán hasta que el siguiente turno, la fragata las repita. Mucho cuidado, normalmente será preferible esperar a que sea la fragata la que ordene las cosas, para que la maniobra sea coordinada.

Y otra cosa más; los que piloteis fragatas, buscad siempre una posición alejada y libre de obstáculos para ser bien vistos desde TODA la división que os corresponda...la distancia no dificulta la visión, así que no os acerqueis y tendreis mejores ángulos. Y anticipaos a los cambios de rumbo. Sois muy maniobreras, usadlo.

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2015, 12:08:00 pm »
Recibido y entendido. Sólo tengo una duda; cuando repito el mensaje y lo lanzo, el programa sólo me deja escoger un destinatario. En este caso, he elegido el Robust, porque está en el centro de la división.

¿Es correcto?

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2015, 03:52:26 pm »
Esta batalla es sin consejo de guerra?
id. 11

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2015, 10:25:31 pm »
Recibido y entendido. Sólo tengo una duda; cuando repito el mensaje y lo lanzo, el programa sólo me deja escoger un destinatario. En este caso, he elegido el Robust, porque está en el centro de la división.

¿Es correcto?

Mejor elegir al Jefe de la División, aunque al estar la bandera de división en el mensaje, ya se entiende.

No hay CdG, Lomax...otra vez será.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2015, 04:30:10 am »
Que' significa dos banderas seguidas de estribor, o de babor?

Manhana muevo pero quisiera aclarar esto primero ::)
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2015, 10:24:40 am »
Yo a veces banderizo de forma algo...
intuitiva... ;D

Dos banderas de giro seguidas; pues girar dos puntos, en vez de uno, o sea, girar lo mas rápido posible...
A veces digo eso mismo poniendo dos amarillas nº 3, o sea "girar".

En serio que con lo de las banderas, ni son todas las que están, ni están todas las que son...vista, suerte e imaginación; por ese orden!

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2015, 04:47:20 pm »
Sólo faltas tu, Galvez...a ver si puedes mover antes de esta noche, que ya llevamos mucho esperando.

Gálvez

• Flota francesa
  • Sr. Member
  • *
  • Id 271
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2015, 08:36:04 pm »
 voy, voy

Listo. Me toma tiempo mirar en que division va cada buque, pero ya sta.
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 08:56:07 pm por Gálvez »
<< YO SOLO >> (1782)  Id. 271

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2015, 11:01:33 am »
De momento están bastante agrupadas/separadas entre sí las tres; simplemente mirando el mapa se ve claro. Luego ya puede que se mezclen, aunque entonces ya habrá menos órdenes a divisiones completas...aunque puede haberlas, ojo.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2015, 11:20:31 am »
Qué trabajo cuesta que se sigan las órdenes dadas, por sencillas que sean. >:(

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2015, 11:53:58 am »
A veces lo que a los veteranos os parece sencillo, no lo es para los novatos. De hecho el tema de las comunicaciones me parece difícil de dominar, ya que aunque el mensaje parezca básico hay contradicciones e interpretaciones varias, más aún si llevas varios navíos en varias partidas y los mensajes se multiplican. Creo que al menos en mi caso debería llevar una libreta de apuntes con el histórico de mensajes, pero no tengo tiempo para ello.

Aunque vulnere un poco la regla de no comentar en el foro, lo voy a hacer intentando no dar pistas, porque al ser partida de novatos igual se me perdona. Lo digo porque he visto que mi Victoire está marcado con un CdG y la verdad no se porque (no me molesta, es sólo curiosidad). También he de decir que con el Intrepide entendí erróneamente estribor por babor, y ahora estoy intentando corregir.

Espero no molestar a nadie con mis apreciaciones.