Autor Tema: Opiniones sobre la partida  (Leído 3679 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Opiniones sobre la partida
« en: Abril 14, 2007, 08:23:32 pm »
Al parecer la partida rápida extrema 4x va para largo, así que mejor vayamos dando opiniones sobre los cambios de una partida a otra. Creeis que la partida normal debería acelerarse y parecerse en algunas cosas más a la extrema? Por ejemplo acelerando solo los viajes de las flotas pero dejando las treguas normales y la producción. O es mejor tal y como está? Ahora que teneis experiencia en las dos partidas, comparando cual os parece mejor o cual debería ser el camino a seguir para la partida normal para intentar mantener a más jugadores, para mejorar el juego?

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Opiniones sobre la partida
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2007, 09:41:27 pm »
Personalmente creo que lo ideal para este juego es que varios jugadores usen la misma cuenta, no se como obligar a ello, pero estoy convencido de que es lo mejor.

A la partida extrema le sobran cuentas (o le faltan jugadores) para ser extrema de verdad. 3 jugadores jugando con 2 cuentas a la vez (compartidas las 2) arrasarían tanto en la extrema como en la normal.

Los viajes rápidos se echande menos cuando vuelves a la normal hehe, pero la velocidad a la hora de deenderte es un handicap, xq no te da tiempo, si pones las invasiones a 4x, te pueden conquistar 5 planetas sin que puedas reaccionar,  y si las pones normal, pues te pueden llevar 200 legiones de refuerzo, o crear una super flota y machacarte, es muy diícil saber que es lo óptimo.

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 11:18:26 pm »
Viendo ambas partidas creo que los cambios para partidas normales podrian ser las siguientes:

- Empezar el imperio con 10x en recursos, eso hace que puedas desarrollarte rapido en los primeros dias que son los mas lentos y los que desmotivan a los que entran al juego a ver como es.

- Los viajes podrian ser de 2x (o 3x) ya que eso le daria mas dinamismo y daria igualdad de oportunidades a quienes menos se conectan.

- Las invasiones podrian realizarse a 2x, como esta es muy lento y 4x como dice fluffy no daria tiempo ni siquiera a pestañear antes una invasion. Aunque como esta solo es complicado cuando ya los planetas tienen sus buenas decenas de legiones defensivas (o varios cientos).

- Lo de los recursos de los planetas, podrian duplicarse o bien mejorar los patrones. Por ejemplo que el natal siempre tenga 10 de patron, que ningun planeta tenga menos de 10 (o 5) del recurso menor, que los ABC nunca bajasen de 20 del recurso que tengan menos. Y cosas asi.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2007, 02:08:03 am »
estoy con Nasbor, menos en la parte de aumentar la velocidad de las flotas. Para mi ya son muy rápidas... ya se les ha aumentado lo suficiente la velocidad...
 Por ejemplo, una flota de 22 de velocidad que usé casi toda la partida hizo estragos en las filas de federación porque iva demasiado rápido como para que la pudieran divizar a tiempo, pero la macana es que eran solo cazas...
 Pero si se aumentan las velocidades no serian solo cazas... serian acorazados que bombardearian un sistema entero antes de que te des cuenta.

Horus

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2007, 02:37:29 am »
yo estpy de acuerdo ocn nasvor en los de los recursos y en lo de las flotas en especial por que le daria mas vida tb a las batallas,en las invasiones lo siemto pero,aunque sea lenta creo q es lo adecuado ya q creo q los habitantes de un planeta no se dejarian conkistr asi por las buenas,sino q ue luxarian abria q mermarlos,con bombardos,si se aumenta la velocidad de las flotas se podrian realiizar mas rapidamente,pero no es facil conkistra un planeta sin causarle muxos dañospara eso se necesita tiempo y fuerzas la invasion creo q se deb dejar igual,produccion y velocidad d flotas no

destino

• Hero Member
  • Si no encuentras tu camino... Haztelo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2007, 04:14:00 am »
yo toy de acuerdo con loki, habria mas accion en las partidas modificando un poco esos aspectos (y habria mas inactivos jugosos k saquear......)
El objetivo de un soldado no es morir por su pais...., ¡¡sino k el otro bastardo lo haga por el suyo!!

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2007, 04:16:39 am »
El otro motivo porque la partida extrema no es tan movida se debe a la baja posiblidad de crecer, me explico: A pesar de tener planetas con el doble de recursos y haber sido los recursos inciales muy altos el ataque de los Azules al 3º o 4º dia obligo a los Rojos a parar la construccion de industrias para destinar todos los recursos y logisticas en hacer defenzas y naves para parar el ataque Azul, y estoy seguro que los Azules hicieron lo mismo para evitar un contrataque. Esto ha derivado a que a pesar de llevarse libradas muchas batallas ya y andar surcando el universo flotas de cientos de naves los recursos no dan para tener las flotas que deberian tenerse a esta altura dado las caracteristicas de la partida. Esto ha corroborrado mi idea de haber tenido un periodo de protecion inicial (Paz Armada) que permitiese poder crecer lo suficiente para expandirse y crear una buena armada. De haberse hecho ahora nos estariamos dando cañas con flotas de mas de mil naves por flotas y no hablo de cazas sino de naves de corbeta a Nodriza.

En una partida normal si se le aplica algunas caracteristicas de la partida extrema podria fijarse un periodo de proteccion de 7 dias, luego de ese tiempo solo quedarian protegidos quienes tuviesen 1 o 2 planetas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2007, 11:22:46 am »
No se si esto es viable,pero a lo mejor se podría poner el tiempo de invasión variable conrespecto a cuando te conectes para verlo, que acelere cuando lo veas.

Panch

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2007, 03:47:06 am »
. Esto ha corroborrado mi idea de haber tenido un periodo de protecion inicial (Paz Armada) que permitiese poder crecer lo suficiente para expandirse y crear una buena armada. De haberse hecho ahora nos estariamos dando cañas con flotas de mas de mil naves por flotas y no hablo de cazas sino de naves de corbeta a Nodriza.
Tu piensa que entonces las defensas serian flipantes y las flotas igual, seria muy dificil enfrentarnos...
Back ?

Léptines

• Hero Member
  • id.21
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2007, 07:41:26 pm »
pasaria entonces como en la 3ª partida, en la que los combates que se dieron hacia el final se saldaban con 1 o 2 naves dañadas nada mas, no? Aun asi me parece que estaria bien acelerar el juego, sobre todo en los primeros dias, en los que solo puedes dedicarte a crear algunas industrias y el laboratorio para poder empezar a investigar y hacer naves. En cuanto a la defensa de los planetas, hay bastantes imperios que no invierten practicamente en defensas planetarias, sino que prefieren ser belicosos y estar preparados para atacar. Asi que podria ekilibrarse un poco la diferencia que hay ahora entre un imperio defensivo y uno agresivo, que siempre gana algo de ventaja en la partida.

tulga

• ASG
  • Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2007, 02:51:14 pm »
 Los problemas de velocidad serán siempre los mismos para los que se conectan poco. Si aceleramos los viajes o las invasiones siempre favorecemos a los que más se conectan. En realidad el juego es muy rápido ya, sobre todo si no estás conectado o te conectas un par de veces al día. Creo que esto deberíamos atajarlo de otra manera. De hecho creo que uno de los problemas es que hay cosas que van muy rápido en relación a otras, como los viajes en relación a la producción, o las invasiones frente a las batallas. Incluso iba a proponer que las batallas y bombardeos durasen tanto como las invasiones, en proporción al número de naves implicadas por ejemplo.
 Podíamos estudiar abaratar el coste de las flotas y naves de transporte (exclusivamente transporte) para poder mover más cosas aunque los viajes tarden lo mismo. Creo que podría ser más entretenido mover 20 flotas lentas que cinco rápidas. También podríamos buscar cosas que se puedan hacer rápidamente pero que no tengan un peso decisivo en la marcha de la partida (para entretener a los viciados como yo)
 De todas formas, este tema de las velocidades y el tiempo de conexión es más una decisión de diseño. Me refiero a que dependerá del tipo de jugador que se busque porque no hay una solución que satisfaga a todos.
 Sí estoy de acuerdo con Nasbor en que dotar de más recursos al inicio puede evitar los abandonos por desmotivación. Y hay que empezar a pensar en que la complejidad que está alcanzando Spacegame pude echar para atrás a más de uno.

Edit: Y he largado semejante rollo sin haber jugado en la rápida ;)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 19, 2007, 03:07:19 pm »
yo estoy pensando que space debería estratificarse un poco y automatizar cuanto más mejor.

El jeugo ideal debería permitirte ser solo un gran jefe que dijera: mover recursos aquí, generar una flota de guerra, atacar!.

Mientras que otro jugador pudiese meterse a trastear, con muchas fotas, cada una maximiaando lo que hace para ser más prodctivo, cambiando la táctica en función de lo q ve y tal.....

Es decir, que te peudas meter a varios niveles, y cuanto más profundo, mejor parado sales.

PE al principio podría haber un botón que fuese: autogenerar planeta principal, que subiese el planeta a un típico 10-2-2-4 o similar, pero claro, tardando de más en cada cosa y tal de moodo que no estuviese maximizado.

hused

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2007, 08:06:40 am »
A mia manera de ver la cosas  y sin haber entrado en la Extrema el tema pasa por lio que tarda hacerse  un imeprio ams o menos grande el timepo de construccion de naves y de insdustrias al lleagr a ierto nivel cona una flota mas o menos decente le da cierta cosa utilizarla puesto que si pierde construir una de vuelta tarda muchos dias quizas si esto se modificara  (con otras cosa) seria mas dinamica la cosa:
Propongo:
1)Tiempos de construccion a la mitad
2)Mas recursos en planeta  y en el natal al iniciarce a partida.
3)Mayor interaccion con lo que pasa en el universo , esto seria mas que nada saber como esta el promedio en las investigaciones, esto estaria bueno como espionaje, o pagando cierta cantidad de prestigio  tambien  pudiendo ver  los reportes de batallas de otros imperios

Nasbor

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2007, 03:47:08 pm »
Lo otro seria crear 2 o 3 tipos de imperios  y que cada uno tuviese sus caracteristicas pero que a la larga se compenzaran. Por ejemplo aqui dejo 2 tipos de imperios:

PACIFICO: Imperio que se centra en el desarrollo de una economia y crecimiento estable sin grandes conflictos. Deberia tener un bonus de produccion por cada colonia que tenga (el natal no es colonia), por ejemplo 5% por colonia, asi si tiene el natal y 4 colonias su produccion seria de un 20% sobre lo que produscan sus planetas. Investigaciones no militares a la mitad del tiempo.

GUERRERO: Imperio que centra su crecimiento en la expansion y conquista de otros imperios. Todas las investigaciones militares son a la mitad del tiempo normal, y gana 100 de recursos por cada planeta que tengan sus vasallos.

Como eso de tener 2 tiempos de investigaciones es rejodido implementarlo se podria dar a los imperios pacificos 5 niveles de cada tecnologia no militar al inicio y a los guerreros 5 niveles de tecnologia militar al inicio.

Cuando uno se registre en una partida deberia elegir entre pacifico y guerrero dentro de las opciones de registro.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2007, 04:10:25 pm »
es obvio que siempre saldrá ganando el pacifico, ya que las primeras tecnologias que se usan son las no militares para poder colonizar rápido, los militares se atrazarán, los pacíficos harán estaciones mas fácilmente por poseer mas recursos y estarán al mismo nivel en no mas de un mes de partida.
 Pero no se xD
 Para mi está bien como está ahora, es que los uqe consiguen encontrar una estrategia aplastante se quedan en ello y no termian a su enemigo consiguiendo ganar la partida, se quedan tildados en la grandeza xDDDD
 El juego está bien...