Autor Tema: Campañita (de capitán a almirante)  (Leído 166681 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #240 en: Mayo 06, 2015, 09:38:03 pm »
Perdonad, a ver si me pongo al día. Vengo de recoger un portátil/laptop que tenia averiado en reparación, por suerte en garantía. Y resulta que me dicen "que no pudieron reproducir la avería" y no han hecho nada. Ahora lo estoy probando y funciona. Misterios insondables... espero que no falle de nuevo.

Voy a releer las reglas (ya no las recuerdo), mirar el resultado de la partida y os comento lo de los puntos y todo eso.

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: Mayo 06, 2015, 09:44:29 pm »
Pero... :( :( :( ¡mueve antes el barco que te dejaste ayer olvidado en el interclubes, porfa!

O que se lo mueva alguien, pero vamos... :-\

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #242 en: Mayo 06, 2015, 11:12:06 pm »
Lo que he encontrado de reglas está aquí:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.30

Lo de las rendiciones automáticas creo que lo comentamos en los primeros mensajes del hilo, cuando presenté la idea de la campaña y busqué jugadores. Pero esos mensajes los edité y en su lugar puse el resumen de las reglas de construcción y el listado de barcos de la partida para tenerlo más a mano. Creo que también borré la idea de como repartir los jugadores para las siguientes partidas de la campaña.  :-\

Al final de la batalla cada jugador ganará en $ los puntos que haya conseguido con sus barcos, más la posesión de los barcos que haya apresado. Entre batalla y batalla podrá reparar sus barcos, modificar su artillería según las normas, enrolar más marinos o comprar algún barco nuevo.

Los presos serán canjeados automáticamente por su precio (lo paga la banca, el juego) y devueltos a su dueño original. Así conseguimos que no sacrifique a sus hombres en las batallas aún cuando vaya a ser capturado. El dinero de canje de prisioneros se repartirá entre todos los jugadores del bando correspondiente, no solo para el captor del barco (evitamos el canjear prisioneros de un bando por los del otro y pagar solo por la diferencia de su número y ver que captor se lleva esa diferencia).

Además repartiremos $ extra para que no nos vayamos a la ruina. De este modo:

- Almirante vencedor -> 8000$
- Capitán vencedor -> 7000$
- Jugador bando perdedor -> 5000$
- Jugador buque hundido o capitán muerto, en cualquier bando -> 3000$ (¿mejor 6000$?)

Centipetus sugirió hace tiempo que a todos los jugadores se les diera la misma base de puntos cada partida y a eso se le sumara su desempeño o lo que ganen por victoria o derrota. Los nuevos jugadores obtendrían también esa misma base. Viendo que son bastantes los puntos que nos salen a repartir, creo que no hace falta. Pero sí me parece buena idea subir los 3000$ de hundido o muerto hasta 6000$ (lo que recibieron los jugadores del bando español) y que sea esa la cantidad que se le de a los jugadores nuevos o los que "mueren" virtualmente.

Quedaría por pensar el caso en el que mueren pero su barco se salva, ¿lo dejaríamos de herencia para su dueño? Creo que podríamos dar a elegir al jugador entre heredar o comenzar de cero con los 6000$.

Según eso me sale:

Victoriosos (bando español)

Tiopepe - Lepanto: 517 + 8000 = 8.517 // -1 nav
Hoboken - Cazurro: 2003 + 7000 = 9.003 // trip 0 -> 1
Antonio Jesús - Isla Verde: 1142 + 7000 = 8.142 // -1 nav
Pacheco - Justicia divina: 2403 + 7000 = 9.403 // trip 0 -> 1
Deriades - Tritón: 2113 + 7000 = 9.113
Patxi - Monstruoso: 1575 + 7000 = 8.575

Derrotados (bando francés)

Munrox - Galerna: 2562 + 5000 = 7.562 // trip 0 -> 1
Ezequiel - Sanguinaire: 2428 + 5000 = 7.428 // trip 0 -> 1
Centipetus - Rafale: hundido 6000 para comenzar de nuevo
Danli - Miranda: 3275 + 5000 = 8.275 // trip 0 -> 1 // -1 nav
Vigus - Oceano: hundido 6000 para comenzar de nuevo

Nuevos jugadores:

Obaut = 6.000$

No sé si me habré equivocado con algo o se me habrá olvidado alguna regla. De ser el caso, avisadme. Este reparto de puntos es una propuesta, según las reglas que teníamos y un cambio con lo de los jugadores que pierden su barco. Según avancen la campaña, si las cantidades de repartos según las normas no nos parecen adecuadas, las podemos cambiar si lo acordamos. La idea es divertirnos, no sufrir por alguna regla que no esté bien ajustada.

Si os parece bien el reparto, ya podemos ponernos a pensar como gastarnos el nuevo presupuesto.

Otra cosa. Al principio habíamos pensado que se llevara 1 barco por persona, pero que se pudieran comprar otros barcos nuevos. Entonces el jugador tendría que elegir que barco usar cada batalla. Pero, si os parece mejor, podemos admitir que los jugadores vayan construyendo una flota, pudiendo disputar una batalla con más de un barco, eligiendo en cual izan su insignia (donde irá su personaje como "capitán").
« Última modificación: Mayo 23, 2015, 01:52:25 pm por Munrox »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: Mayo 07, 2015, 12:08:02 am »
¿Y no se podría vender el barco que haya sobrevivido (en el estado en que haya quedado) para aumentar la bolsa y así comprar uno más grande? ¿o simplemente se "agranda" el barco comprando más puntos de casco al barco actual?

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: Mayo 07, 2015, 03:29:43 am »
Para darle continuidad,ahi ya hice las cuentas.

Yo tengo 7428 puntos, tenia en la bolsa 7 pts, 7428+7=7435pts.

Para reacondicionar el Sanguinaire quedaria 2 puentes 4º clase y gasto 3619pts , repartidos en
 artilleria 100$ 2 cañones de 18lbs y 8 de 8lbs total 10 cañones ,total quedando 42 cañones.
tripulacion  1000$, mas 100 marinos, quedan 440 hombres
casco 2319$,quedan 2738 puntos
 aparejo 200$.quedan 90 x10
subtotal 3619$

y compro el nuevo barquito de 1 puente y 6º clase ,bautizado ¨Ezequiel¨.

Casco 1100 =1100$
Artilleria,18 cañones de 12 libras= 216$
Tripulacion 170 hombres= 1700$
Aparejo 80 x 10 =800$
Subtotal 3816$

Vale? saludos
« Última modificación: Mayo 07, 2015, 03:48:18 am por Ezequiel »

patxi

• Punta de Lanza
  • Hero Member
  • *
  • ID 79
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: Mayo 07, 2015, 04:02:04 pm »
A mi las opciones que ha comentado Munrox me parecen adecuadas.
Quizas penalizaria de alguna forma (200 puntos menos, por ejemplo) el caer herido como capitan. Si el capitan es muerto, podria perder algunos puntos mas (250).

Os adjunto el excel que creé en su dia para que gasteis sabiamente los puntos a la hora de crear nuevos barcos (creo que corregí los errores, pero si veis alguno más no dudeis en decirmelo o en corregir la misma y volverla a subir para el resto de capitanes).
Al mando del Swiftsure, Defence y Orion en la batalla de aprendizaje Mayo 2008

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: Mayo 07, 2015, 05:00:42 pm »
¿Entonces optamos por llevar solo un buque o poder ir construyendo una pequeña flota particular?

Convendría decidir primero esto antes de empezar a reparar los buques, más que nada por no hacer trabajo en balde, jejeje.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: Mayo 07, 2015, 06:14:15 pm »
¿Hay que reparar (es decir, pagar por ello) el casco y el aparejo, o sólo el casco, o nada de eso?

¿Podemos vender los cañones para cambiar el calibre de una batería? ¿a qué precio? (yo creo que pondría un precio de venta menor...no sé, como en la vida real)

El barco puede ir haciéndose más grande simplemente pagando los puntos de casco correspondientes, ¿no? (¿y qué pasa con el aparejo, no debería estar relacionado de alguna forma con el casco?)

Hasta que no tenga eso claro, poco puedo hacer...

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #248 en: Mayo 07, 2015, 06:38:19 pm »
¿Y no se podría vender el barco que haya sobrevivido (en el estado en que haya quedado) para aumentar la bolsa y así comprar uno más grande? ¿o simplemente se "agranda" el barco comprando más puntos de casco al barco actual?

Podríamos hacerlo así, como también dice Dani, pero intentemos otra cosa. Para dar más vida a los barcos, que no se transformen de partida a partida, o se sustituyan, probemos a poder venderlos entre los jugadores, a precio a convenir entre ellos. Si alguien quiere deshacerse de un barco y no encuentra comprador, podríamos hacer que la banca lo compra a un precio mucho más barato. Por ejemplo, ¿a la mitad de su coste a piezas? (sumando casco, aparejo y cañones que hayan quedado o se vendan)

¿Hay que reparar (es decir, pagar por ello) el casco y el aparejo, o sólo el casco, o nada de eso?

Sí, hay que reparar todo lo que se quiera reparar. Lo que no se repare se queda tal y como esté ahora mismo. Lo que no recuerdo es si pusimos coste para la reparación. Es decir, si cuesta lo mismo que al construirlo o usamos lo de la campaña del estratégico por equipos que salía más barato según el estado del barco. Creo que algo de ese estilo sería mejor y animaría a intentar no acabar con el barco hecho añicos.

¿Podemos vender los cañones para cambiar el calibre de una batería? ¿a qué precio? (yo creo que pondría un precio de venta menor...no sé, como en la vida real)

Podríamos hacer que la banca compre todo lo que no quiera comprar nadie, pero a ese precio reducido. Como decía más arriba, podría ser a mitad de precio, por ser fácil de calcular y recordar. Además, si la banca paga demasiado, entonces no se comprará y venderá entre jugadores. De todas formas, dependerá de que hacemos con el coste de reparación, supongo.

Si lo de que la banca pague mitad de precio os parece mucho, podemos poner 1/3 de coste o cualquier otra cifra que os parezca mejor.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: Mayo 07, 2015, 06:51:47 pm »
Habria que darnos veterania a todos los que ya jugamos.
y la moral? se compra? que feo!

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #250 en: Mayo 07, 2015, 06:53:49 pm »
¿Entonces optamos por llevar solo un buque o poder ir construyendo una pequeña flota particular?

Al principio había pensado a 1 barco por persona. Pero ahora creo que podría ser mejor permitir ir creando una flota. Lo digo porque a 1 barco por persona, si conseguimos rápido un buen 3 puentes, ya no podremos seguir mejorando. Mientras que permitiendo lo de la flota se tiene la opción de ir ahorrando para comprar un barco más grande y vender el tuyo, o ir ampliando tu flota con barcos pequeños.

Nadie habéis opinado al respecto. Tan solo Ezequiel que ha propuesto comprar otro barco y tener 2. Si os parece bien, lo hacemos permitiendo construir una flota. Aunque se pierde lo de la niebla de guerra de tener solo 1 barco y la gracia de jugarse la vida del personaje en tu único barco. ¿Os parece bien?

Me falta encontrar a ver el precio de la reparación que no sé si dijimos algo. A parte de eso, de cada barco solo se podría reparar el casco y aparejo hasta el máximo del día de su construcción, sin permitir ampliarlo, por simplicidad. Lo que si se puede es cambiar la artillería y mejorarla a cambio de perder navegabilidad. Creo que eso debe estar por algún sitio. La idea era la misma que en la campaña.

Así que ahora lo que podemos hacer es reparar nuestro barco y comprar algún otro pequeño. O ahorrar puntos para después de la siguiente partida comprarnos un barco grande, o vender ahora nuestro barco a uno de los jugadores nuevos o que se han hundido y con el dinero comprarnos uno mejor.

Falta la mejora de la calidad de la tripulación. Voy a buscarlo y edito el mensaje del reparto de puntos con las nuevas calidades.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #251 en: Mayo 07, 2015, 06:54:33 pm »
Habria que darnos veterania a todos los que ya jugamos.
y la moral? se compra? que feo!

jajaja, sí, se me olvidaba. Ahora voy a calcular la veteranía de las tripulaciones.

Otra cosa que se me olvidaba es que podían forrarse los barcos de cobre o carenarlos. Esto es porque con el paso de las batallas perdían navegabilidad según la campaña del estratégico.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #252 en: Mayo 07, 2015, 07:05:12 pm »
He añadido en el primer mensaje del hilo unos enlaces a otros mensajes importantes para encontrarlos más fácil. Por ejemplo, un enlace al mensaje del resultado de la última batalla donde está el reparto de puntos y que barcos han subido el nivel de experiencia de sus tripulaciones.

Editado:

Aquí está el enlace a las reglas de la campaña del estratégico, en concreto el mensaje de reparaciones. Sería adaptar eso a los precios que tenemos en esta otra campaña que es multiplicar por 1000. Alguna otra cosa habrá que adaptar. Más tarde lo reviso y pego aquí lo que se pueda usar ya adaptado.

http://foro.velmad.com/index.php?topic=4854.msg104363#msg104363

Echad un ojo a lo de la navegavilidad que eso nos falta por aplicar. La tripulación solo dejamos comprarla a 1 hombre = 10$ con calidad novato.

Por supuesto, cualquier idea o sugerencia que tengáis, ya sabéis, no os la calléis.
« Última modificación: Mayo 07, 2015, 07:16:54 pm por Munrox »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: Mayo 07, 2015, 08:54:22 pm »
En mi opinión, si sólo reparamos hasta el nivel inicial, el dinero sobrante sólo dará para un barco aún más pequeño. En la siguiente batalla, como los barcos seguirán siendo pequeños se seguirán obteniendo pocos puntos y, por tanto, sólo se podrá reparar y comprar algún otro bergantín. Acabaremos con batallas de montones de barquitos, cuando creo que a todos nos gusta más jugar con navíos de guerra.
Yo voto por poder vender el barco actual al mismo coste que tendría crearlo (no tiene porqué venderse a otro jugador, digamos que lo vendemos en el mercado internacional) y así poder invertir en un barco más grande. Esto no implica que el que quiera reparar el barco que tiene y comprarse otro con lo que le sobre pueda hacerlo también como dice Munrox.
Pero si se acepta mi propuesta, tendría que sensibilizarse los puntos que se obtienen tras la batalla en función de lo que aporte cada barco, no puede ser que un tres puentes del bando ganador obtenga 7000 puntos (más su puntuación) y un bergantín del mismo bando obtuviese los mismos.
« Última modificación: Mayo 07, 2015, 08:58:55 pm por Pacheco »

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Antonio Jesus

• Flota española
  • Hero Member
  • *
  • ID 33 Agechira mare
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: Mayo 08, 2015, 02:36:22 pm »
A la espera de leerme, todo lo anterior.  :-[

Sobre los aparejos, creo, que deberían solo arreglarse la parte de los palos que cayeron, mas que nada por no alargar las partidas, reparando el velamen, fue lo que realice los últimos turnos de la batalla  y si hubiera durado unos turnos mas estaría al 100%
 ;)