Lo que he encontrado de reglas está aquí:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=5518.30Lo de las rendiciones automáticas creo que lo comentamos en los primeros mensajes del hilo, cuando presenté la idea de la campaña y busqué jugadores. Pero esos mensajes los edité y en su lugar puse el resumen de las reglas de construcción y el listado de barcos de la partida para tenerlo más a mano. Creo que también borré la idea de como repartir los jugadores para las siguientes partidas de la campaña.

Al final de la batalla cada jugador ganará en $ los puntos que haya conseguido con sus barcos, más la posesión de los barcos que haya apresado. Entre batalla y batalla podrá reparar sus barcos, modificar su artillería según las normas, enrolar más marinos o comprar algún barco nuevo.
Los presos serán canjeados automáticamente por su precio (lo paga la banca, el juego) y devueltos a su dueño original. Así conseguimos que no sacrifique a sus hombres en las batallas aún cuando vaya a ser capturado. El dinero de canje de prisioneros se repartirá entre todos los jugadores del bando correspondiente, no solo para el captor del barco (evitamos el canjear prisioneros de un bando por los del otro y pagar solo por la diferencia de su número y ver que captor se lleva esa diferencia).
Además repartiremos $ extra para que no nos vayamos a la ruina. De este modo:
- Almirante vencedor -> 8000$
- Capitán vencedor -> 7000$
- Jugador bando perdedor -> 5000$
- Jugador buque hundido o capitán muerto, en cualquier bando -> 3000$ (¿mejor 6000$?)
Centipetus sugirió hace tiempo que a todos los jugadores se les diera la misma base de puntos cada partida y a eso se le sumara su desempeño o lo que ganen por victoria o derrota. Los nuevos jugadores obtendrían también esa misma base. Viendo que son bastantes los puntos que nos salen a repartir, creo que no hace falta. Pero sí me parece buena idea subir los 3000$ de hundido o muerto hasta 6000$ (lo que recibieron los jugadores del bando español) y que sea esa la cantidad que se le de a los jugadores nuevos o los que "mueren" virtualmente.
Quedaría por pensar el caso en el que mueren pero su barco se salva, ¿lo dejaríamos de herencia para su dueño? Creo que podríamos dar a elegir al jugador entre heredar o comenzar de cero con los 6000$.
Según eso me sale:
Victoriosos (bando español)Tiopepe - Lepanto: 517 + 8000 =
8.517 //
-1 navHoboken - Cazurro: 2003 + 7000 =
9.003 //
trip 0 -> 1Antonio Jesús - Isla Verde: 1142 + 7000 =
8.142 //
-1 navPacheco - Justicia divina: 2403 + 7000 =
9.403 //
trip 0 -> 1Deriades - Tritón: 2113 + 7000 =
9.113Patxi - Monstruoso: 1575 + 7000 =
8.575 Derrotados (bando francés)Munrox - Galerna: 2562 + 5000 =
7.562 //
trip 0 -> 1Ezequiel - Sanguinaire: 2428 + 5000 =
7.428 //
trip 0 -> 1Centipetus - Rafale:
hundido 6000 para comenzar de nuevo
Danli - Miranda: 3275 + 5000 =
8.275 //
trip 0 -> 1 //
-1 navVigus - Oceano:
hundido 6000 para comenzar de nuevo
Nuevos jugadores:
Obaut =
6.000$
No sé si me habré equivocado con algo o se me habrá olvidado alguna regla. De ser el caso, avisadme. Este reparto de puntos es una propuesta, según las reglas que teníamos y un cambio con lo de los jugadores que pierden su barco. Según avancen la campaña, si las cantidades de repartos según las normas no nos parecen adecuadas, las podemos cambiar si lo acordamos. La idea es divertirnos, no sufrir por alguna regla que no esté bien ajustada.
Si os parece bien el reparto, ya podemos ponernos a pensar como gastarnos el nuevo presupuesto.
Otra cosa. Al principio habíamos pensado que se llevara 1 barco por persona, pero que se pudieran comprar otros barcos nuevos. Entonces el jugador tendría que elegir que barco usar cada batalla. Pero, si os parece mejor, podemos admitir que los jugadores vayan construyendo una flota, pudiendo disputar una batalla con más de un barco, eligiendo en cual izan su insignia (donde irá su personaje como "capitán").