Autor Tema: Campañita (de capitán a almirante)  (Leído 124032 veces)

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #30 en: Enero 13, 2015, 02:41:49 am »
Recuerdo que el barco que tenga más puntos de casco de cada bando será el almirante y que éste conseguirá más botín en caso de victoria. En caso de igualdad de casco, lo será el que tenga más hombres bajo su mando.

Al final de la batalla cada jugador ganará en $ los puntos que haya conseguido con sus barcos, más la posesión de los barcos que haya apresado. Entre batalla y batalla podrá reparar sus barcos, modificar su artillería según las normas, enrolar más marinos o comprar algún barco nuevo.

Los presos serán canjeados automáticamente por su precio (lo paga la banca, el juego) y devueltos a su dueño original. Así conseguimos que no sacrifique a sus hombres en las batallas aún cuando vaya a ser capturado. El dinero de canje de prisioneros se repartirá entre todos los jugadores del bando correspondiente, no solo para el captor del barco (evitamos el canjear prisioneros de un bando por los del otro y pagar solo por la diferencia de su número y ver que captor se lleva esa diferencia).

Además repartiremos $ extra para que no nos vayamos a la ruina. De este modo:

- Almirante vencedor -> 8000$
- Capitán vencedor -> 7000$
- Jugador bando perdedor -> 5000$
- Jugador buque hundido o capitán muerto, en cualquier bando -> 3000$

Si el capitán muere había pensado que se perdiera lo conseguido y empezar de nuevo, pero eso es muy desmoralizante, así que mejor asumimos que toma otra personalidad, se reencarna y sigue como si nada, pero eso sí, solo obtiene la menor recompensa de la lista y si pierde el barco (hundido o capturado) tampoco tiene acceso al dinero por los puntos de andanadas conseguidas. En el caso de hundimiento consideramos toda la tripulación perdida para ese jugador.

Resumiendo, intenta no morir, y si mueres, mejor que tu barco sea capturado (recuperas su tripulación) que hundido, porque entonces tienes que comprarla de nuevo y quizás acabes en un bergantín para la siguiente batalla. Naturalmente, si no te capturan, mejor aún, porque no pierdes tu barco, pero si está despedazado te costará muy caro repararlo y es mejor no arriesgarse a morir por fuego enemigo, o tener más bajas en tu tripulación. Pero si te rindes, también pierde puntos tu bando. Son muchos aspectos a considerar.

Los barcos, los capturados o los originales, pueden venderse a cualquier otro jugador, de cualquier bando, a precio a convenir entre ellos, o a la banca por su precio "a piezas" desguazándose.

Todas las bajas, también los heridos, se consideran perdidos para la siguiente batalla. Lo mismo toda la artillería desmontada se considera no recuperable. Por eso damos dinero extra y así es más fácil sin tener en cuenta que heridos se recuperan o que material se repara.

Si vemos que alguien se queda sin $ y no puede comandar nada, ya buscaríamos forma de que herede algún barco. Lo mismo con estas recompensas extra, si son muy pequeñas o muy grandes, las ajustamos cambiándolas para la siguiente partida.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 02:57:24 am por Munrox »

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #31 en: Enero 13, 2015, 04:26:10 am »
En el ejemplo de la fragata de la página anterior se me ha olvidado aplicar la regla:

"Dividiendo el casco entre 10 y luego por el calibre elegido, se determinará el número máximo de cañones en la batería principal."

Esta regla divide entre 10 por utilizar un número redondo. Para que coincida con los números de la biblioteca de barcos tendría que dividirse entre 7 a 8. Puse 10 para que fuera más sencillo de recordar y dividir, y también para que salieran barcos con un poco más de casco que los que tenemos en la biblioteca para ver si así no llegamos tanto a casco 0.

Así que, retomando los últimos valores que tenía en el ejemplo con casco 1806 me sale:

1806/10 (por la regla) = 180.6/10 (cañones 10 libras) = 10.03, por lo que solo podría poner 10 cañones de 18 libras por banda, en total 20 y yo estaba poniendo 26. Por tanto, retomo los valores que tenía con la artillería de a 12 libras:

Situación inicial

Casco 1800$
Aparejo 70x10 = 700$
Artillería 26x12 + 4x6 + 12x6 = 408$
Dotación 302x10 = 3020$

Total = 1800 + 700 + 408 + 3020 = 5928$


Con 1800 casco puedo montar: 1800/10 = 180/12 libras = 15 cañones por banda, en total 30. De modo que cumplo la condición al solo tener 26.

Como me sobra 72$ para gastar hasta los 6000$, aprovecho que puedo montar más cañones y añado otros 4, pasando de 26 a 30. Eso me cuesta 48$ y aún me sobran 24$, que me gasto en 2 aparejo (20$) y 4 de casco. Quedándome:

Casco 1804$
Aparejo 72x10 = 720$
Artillería 30x12 + 4x6 + 12x6 = 456$
Dotación 302x10 = 3020$

Total = 1804 + 720 + 456 + 3020 = 6000$


Compruebo que como tiene 1 puente y 46 cañones, se trata de un 5ª clase y aplicando la regla para ver cuantos puede llevar en castillo y alcázar, veo que son 30/2 + 2 extra = 17 cañones. Yo monto 16, de forma que también cumplo.

Finalmente me queda una fragata de 46 cañones y 5ª clase, con 1804 casco, 72 aparejo (612, 720, 540) y 302 hombres.

Otra opción, si quiero montar 18 libras en la primera batería es calcular cuanto casco necesito. Para ello multiplico el número de cañones que quiero por banda por 10 y por el calibre. Es decir, si quiero montar 12 por banda (24 total), tengo 110 x 18 = 2160 casco. Si quisiera poner 26 cañones (13 por banda) como en la "situación inicial", sería 130 x 18 = 2340 casco. Demasiado caro ese casco, así que me quedo con los 24 cañones, para lo que necesito 2160 casco.

Modificando la situación inicial, poniendo 2160 casco y los 24 cañones de a 18 libras:

Casco 2160$
Aparejo 70x10 = 700$
Artillería 24x18 + 4x6 + 12x6 = 528$
Dotación 302x10 = 3020$

Total = 2160 + 700 + 528 + 3020 = 6408$


Me paso del presupuesto en 408$, que no puedo recortar en casco si quiero mantener los 24 cañones (podría probar poniendo solo 22 para lo que me bastaría con 1980 de casco). Pondré las dos alternativas, pasando a solo 22 cañones o manteniendo los 24 recortando lo demás.

- Opción mantener los 24 cañones:

Como solo podré poner 24/2 + 2 = 14 cañones en alcázar y castillo, puedo ahorrar 12$ de los 2 cañones que sobran. Me quedan ahorrar 408-12 = 396$. Puedo hacerlo quitando 40 marineros (400$) y los 4$ que sobran los pongo en más casco. Me queda:

Casco 2164$
Aparejo 70x10 = 700$
Artillería 24x18 + 4x6 + 10x6 = 516$
Dotación 262x10 = 2620$

Total = 2164 + 700 + 516 + 2620 = 600$


Me quedaría una fragata de 38 cañones y 5ª clase, con un duro casco de 2164, 70 aparejo (595, 700, 525), 24x18pdr, 4x6pdr, 10x6pdr y 262 hombres (¿quizás escaso?).

- Opción con 22 cañones de a 18 libras:

En alcázar y castillo me salen 22/2 + 2 = 13, que tendría que dejar en 12. Podría decidir que prefiero tener 2 cañones más pasando a calibre 4 libras, para luego en una próxima batalla mejorar mi barco comprando carronadas y tener más sitio para colocarlas. Luego, partiendo de la situación inicial, ajustando el casco y la artillería, de momento me queda:

Casco 1980$
Aparejo 70x10 = 700$
Artillería 22x18 + 4x4 + 10x4 = 452$
Dotación 302x10 = 3020$

Total = 1980 + 700 + 452 + 3020 = 6152$


Me paso en 152$ que puedo ajustar quitando 16 marineros (160$) y dedicando los 8$ que sobran al casco. De forma que finalmente tengo:

Casco 1988$
Aparejo 70x10 = 700$
Artillería 22x18 + 4x4 + 10x4 = 452$
Dotación 286x10 = 2860$

Total = 1988 + 700 + 452 + 2860 = 6000$


Una fragata de 36 cañones y 5ª clase, con 1988 puntos de casco, 70 aparejo (595, 700, 525), 22x18pdr, 4x4pdr, 10x4pdr y 286 hombres.

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #32 en: Enero 13, 2015, 05:37:15 am »
Ahora un ejemplo para los franceses, tomando el 60f de partida, que tiene 2250 casco, 105 aparejo, 1ª bat: 24x18pdr, 2ª bat: 26x12pdr, castillo: 2x6pdr y alcázar: 8x6pdr, y 498 hombres.

Primero miro cuanto casco necesito para colocar 24 cañones de a 18 libras. Tomo 12 por banda, luego 120 x 18 =  2160. Vemos que se cumple, ya que partimos con 2250 de casco. Veamos, pues, cuanto nos cuesta ese diseño tal cual:

Situación inicial

Casco 2250$
Aparejo 105x10 = 1050$
Artillería 24x18 + 26x12 + 2x6 + 8x6 = 804$
Dotación 498x10 = 4980$

Total = 2250 + 1050 + 804 + 4980 = 9084$


Nos pasamos por 84$, que podemos recortar en marinería o en casco, ya que con 2160 nos basta para tener sitio y soportar los 24 cañones de a 18 libras. También podríamos recortar aparejo.

Primero voy a mirar cuantos cañones puedo colocar en alcázar y castillo, sabiendo que nuestro barco tendrá 2 puentes y menos de 70 cañones, por lo que será de 4ª o 5ª clase. Entonces, el número de cañones en alcázar más castillo será 24/2 + 2 = 14. Nosotros solo tenemos montados 10, por lo que podríamos montar otros 4 más.

Añadir 4 cañones de 6 libras nos costará 24$, que sumando a los 84$ que nos habíamos pasado de presupuesto dan 108$, que decido recuperar quitando 11 marineros (110$) y los 2$ que nos sobran dedicarlos al casco. Con lo que tenemos:

Casco 2252$
Aparejo 105x10 = 1050$
Artillería 24x18 + 26x12 + 4x6 + 10x6 = 828$
Dotación 487x10 = 4870$

Total = 2252 + 1050 + 828 + 4870 = 9000$


Con lo que nos queda un bonito navío de 64 cañones y 4ª clase, con 2252 casco, 105 aparejo (893, 1050, 788), 24x18pdr, 26x12pdr, 4x6pdr y 10x6pdr, con 487 hombres.

Hay otras posibilidades. Podríamos haber montado calibre 24 libras, ya que tenemos más de 2000 de casco (mínimo para soportarlas), pero para poner 24 cañones necesitaríamos 120x24 = 2880 casco, que es muy caro. Y si pusiéramos solo 22, necesitaríamos 110x24 = 2640 casco, que sigue siendo mucho para nuestro presupuesto.

Pero podemos explorar la opción de colocar 26 cañones de a 18 libras, en lugar de los 24 que tenemos. Para ello necesitamos 130x18 = 2340 casco. Partiendo de la situación inicial, eso supone 2340-2250 = 90$ más de gasto, más los dos cañones 2x18 = 36, a sumar a los 84$ que ya teníamos que recortar, que hacen en total 210$. Como el casco lo tenemos que aumentar, solo podemos ahorrar en marinería, aparejo o artillería. Podríamos ahorrar 50$ en aparejo, pasando de 105 a 100, y los otros 160 quitando 16 marineros (160$), o quitar simplemente 21 marineros (210$).

Por hacer algo diferente y como he añadido 2 cañones, quitaré 2 de alcázar, por mantener los 60 justo (un capricho  :D) y además los pondré de a 4 libras por ahorrar algo (-28$), con lo que sale 210-28 = 182$ que tengo que recortar, quitando 19 marineros (190$) y dedicando esos 8$ a casco. Finalmente me queda:

Casco 2348$
Aparejo 105x10 = 1050$
Artillería 26x18 + 26x12 + 2x4 + 6x4 = 812$
Dotación 479x10 = 4790$

Total = 2348 + 1050 + 812 + 4790 = 9000$


Un navío de 60 cañones y 4ª clase, con 2348 casco, 105 aparejo (893, 1050, 788), 26x18pdr, 26x12pdr, 2x4pdr y 6x4pdr, con 479 hombres.

Pacheco

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2015, 11:13:37 am »
La leche, esto es más difícil que llegar a final de mes    :o.

Munrox, ¿por qué no te estiras un poco y nos das para empezar al menos con un 60?
También sería más fácil estándarizar los precios, quizás con una escala de 500$. Es decir, un barco ya prediseñado de 6000, otro de 6500, otro de 7000, etc.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Tiopepe

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2015, 06:50:22 pm »
Yo creo que como esta planteado esta fenomenal. Poco a poco, y segun avance nuestra "verdadera destreza" en la mar, asi podremos invertir en mejores buques.

Le da un toque rolero muy interesante el hecho de poder construirte tu propio buque.

Solo dos dudas:

- Todos partiremos con tripulaciones novatas??
- Que numero de tripulacion minima es necesaria para que en cuanto empiece la refriega no nos quedemos sin cubrir bien los puestos artilleros a las primeras de cambio y que en un abordaje haya mas sables y pistolas que hombres para manejarlas??

Bueno yo he estado haciendo cabalas con calculadora en mano y aqui presento mi buque al servicio de su majestad catolica para su botadura: (si hay algun error en los calculos, me dices Munrox)

Navio de 5ª clase (47 cañones) "Lepanto":

Casco: 2160$
Aparejo: 85x10=850$
Artilleria: 36x12lb + 4x4lb + 7x6lb. Total= 490$
Dotacion: 250x10= 2500$

Total puntos: 6000$


         



hoboken

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2015, 07:59:29 pm »
Bueno, veamos si me salen bien las cuentas:

Casco: 1982$
Aparejo: 70x10= 700$
Artilleria: 22x18lb+4x6lb+8x6lb=468$
Dotación:285x10= 2850$

Justos los 6000 puntos de que disponemos.

Por lo tanto me sale un navio de 5ª clase con 34 cañones, llamado "Cazurro"

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #36 en: Enero 13, 2015, 09:15:52 pm »
Yo ando como vosotros, no creáis. Tampoco me acuerdo de todo, pero bueno, poco a poco. Quería hacerlo más sencillo, pero no había forma de que se pudieran construir los buques reales si no añadía alguna regla más.  :-\

Respecto a la tripulación necesaria, a ver que recuerde y busque:

Para la artillería se necesitan, por cada cañón (solo una banda):

- 48 libras: 18 hombres
- 42 y 36 libras: 16 hombres
- 32 y 30 libras: 14 hombres
- 24 libras: 12 hombres
- 18 libras: 10 hombres
- 12 libras: 8 hombres
- 9 y 8 libras: 6 hombres
- 6 libras: 5 hombres
- 4 y 3 libras: 4 hombres

- Carronadas y obuses: todas y todos, 6 hombres.

Tenía puesto 4 y 3 libras también con 5 hombres, pero acabo de cambiarlo en el juego para que así podamos juguetear si nos falta gente poniendo cañones más pequeños, si no, poco motivo habrá. Se supone que si disparamos a dos bandas se divide la gente, por eso son pares, menos en el de 6 libras que hemos puesto 5 hombres y el jefe de la pieza tendría que atender ambas. De todos modos, con las bajas, en la realidad también faltaría gente.

Las carronadas en el juego siempre ha todas se les ha asignado 6 hombres. No lo he cambiado.

A ver ahora, la marinería necesaria para maniobrar el barco depende del tamaño del mismo y de que velamen esté desplegado. Ahora que podemos cambiar el tamaño del aparejo quizás sería mejor que dependa de ello en vez del casco y que a su vez el tamaño del aparejo/tamaño barco determine su navegabilidad en cierto modo, pero por no liarlo, lo dejamos como está en el juego, dependiendo del casco:

1- Dividimos el casco/100
2- Multiplicamos el número obtenido por 2 (NV), 3 (facha,PV), 4 (MV) o 5 (TV).

El resultado se redondea al entero más próximo.

Todo esto y lo del mensaje con las instrucciones para crear el barco voy a ver si lo resumo dejando solo las tablas o poco más y lo pongo en un solo mensaje de referencia.


Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #37 en: Enero 13, 2015, 09:26:59 pm »
Citar
Navio de 5ª clase (47 cañones) "Lepanto":

Casco: 2160$
Aparejo: 85x10=850$
Artilleria: 36x12lb + 4x4lb + 7x6lb. Total= 490$
Dotacion: 250x10= 2500$

Total puntos: 6000$

Tiopepe, por limitación del juego, el calibre de los cañones de castillo y alcázar tiene que ser el mismo, porque lo toma como una misma batería (proa y popa). En cambio, para las carronadas se puede cambiar, ya que distingue castillo, alcázar y toldilla como distintas baterías. Cambiarlo sería mucho curro...  :-\

Al construir el barco, para que quede más bonito, solo aceptaremos números pares en las baterías, es decir, el mismo número de cañones en babor y estribor, por eso los 7x6lb que tienes en alcázar tendrás que dejar solo 6 y que sean del mismo calibre que los del castillo 4x4lb (todos 6lb o todos 4lb).

En la batería principal como máximo puedes poner solo 32 cañones, por esta regla general:
- Máximo 16 cañones por banda en la batería principal. En las baterías superiores podrá haber 1 más que en la principal (por tanto el máximo sería 17).

Lo siento, se que es complicado  :-[ un pequeñito esfuerzo. Voy a ver si ordeno bien las reglas y las pongo en un mensaje limpio.

Voy a poner en el primer mensaje del hilo unos enlaces a donde estén las reglas resumidas y otro a donde estén los barcos construidos por cada jugador, para tenerlo todo junto.

Tiopepe

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #38 en: Enero 14, 2015, 10:19:41 am »
Si, tiene su complejidad pero es divertido. Mira a ver si con estos parámetros ya es correcto:

Navio de 5a "Lepanto":

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

He realizado unas modificaciones bajando aparejo y número de cañones, para subir el calibre y aumentar tripulacion.

El tema de la veterania de las tripulaciones como quedaría?

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2015, 10:29:54 am »
Lo de la experiencia de las tripulaciones se me había olvidado  :-[
Me parece buena idea lo que sugieres de que empecemos todos con novata.  :)

Antonio Jesus

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2015, 10:34:44 am »
En lo que a veterania se refiere,  ¿habría que tener en cuenta las bajas en combate no?
« Última modificación: Enero 14, 2015, 11:49:05 am por Antonio Jesus »

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2015, 10:46:42 am »
Claro, aplicaremos lo de la campaña del estratégico por equipos. Cuando enrolemos (compremos) nuevos tripulantes, estos serán novatos y bajarán la media de experiencia del barco.

Tengo que mirar como calculábamos lo de ganar veteranía. Creo que era según las medallitas que consigue el barco. Luego llevaremos la cuenta de la experiencia con decimales, es decir, no solo novato - normal - veterano - élite, sino que puede ser 2.7 y que esté más cerca de la categoría 3 que de la 2, para así calcular la media cuando compremos novatos, o para subir de nivel.

Voy a buscarlo en las otras reglas y pongo un enlace o lo explico aquí.

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2015, 10:49:21 am »
Copio y pego de las otras reglas. Final del mensaje enlazado con:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=4854.msg104363#msg104363

Calidad y experiencia de tripulaciones

Se dará un valor numérico a la experiencia y calidad de la tripulación de cada barco, de forma que existan las siguiente equivalencias:

0 - novata
1 - normal
2 - veterana
3 - élite

Por cada medallita que gane un barco en una batalla subirá su experiencia según su nivel actual:

- novata -> 1
- normal -> 1/2
- veterana -> 1/3
- élite -> 1/4

Se sumará, medallita a medallita (1 en 1), el valor obtenido al nivel de experiencia que tuviera previamente y si supera el valor fijado para una calidad superior se ajustará la del barco.

Al añadir tripulación a un barco se calculará el nuevo nivel de experiencia calculando la media ponderada por la cantidad de tripulación existente y la que se añade. Ej/ se añaden 50 hombres novatos a una tripulación de 300 veteranos que tienen nivel de experiencia 2.46. El nuevo nivel será (50*0 + 300*2.46)/350 = 2.25 que sigue correspondiéndose con calidad veterana.

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2015, 11:07:06 am »
Navio de 5a "Lepanto":

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

Lo has clavado. Con precio justo y todo. No puedo pillarte con ninguna regla.  ;D

Casco: 1982$
Aparejo: 70x10= 700$
Artilleria: 22x18lb+4x6lb+8x6lb=468$
Dotación:285x10= 2850$

Justos los 6000 puntos de que disponemos.

Por lo tanto me sale un navio de 5ª clase con 34 cañones, llamado "Cazurro"

Perfecto, todo correcto también.

Añado vuestros dos barcos a la lista. En cuanto los tenga os aparecerán en la lista de barcos en el menú del juego, pero hasta que no estemos todos no empezamos.

Munrox

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Re:Campañita (de capitán a almirante)
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2015, 11:19:30 am »
LISTA DE BARCOS DE LA CAMPAÑA

Tiopepe ID:947

Lepanto: Fragata de 32 cañones (5ª clase).

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

Hoboken ID:204

Cazurro: Fragata de 34 cañones (5ª clase).

Casco: 1982$
Aparejo: 70x10= 700$
Artilleria: 22x18lb+4x6lb+8x6lb=468$
Dotación:285x10= 2850$
Total: 6000$

Antonio Jesús ID:33

Isla Verde: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto".

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

Pacheco ID:174

Justicia divina: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto".

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

Deriades ID:705

Tritón: Fragata de 32 cañones (5ª clase) "clase Lepanto".

Casco: 2160$
Aparejo: 700$
Artillería: 24x18lb + 4x6lb + 4x6lb: 480$
Dotación: 266x10: 2660$
Total: 6000$

Munrox ID:1

Galerna: Navío de 64 cañones (4ª clase).

Casco 2252$
Aparejo 105x10 = 1050$
Artillería 24x18 + 26x12 + 4x6 + 10x6 = 828$
Dotación 487x10 = 4870$

Total = 2252 + 1050 + 828 + 4870 = 9000$

Ezequiel ID:13

Sanguinaire: Navío de 46 cañones (4ª clase).

casco 2200------2224$
aparejo 140----1400$
tripulacion 452---4520$
artilleria 18 x24l,  20 x18l,4x8l cast, 4x8l alc.----856$
Total: 9000$

Centipetus ID:10

Rafale: Navío de 64 cañones (4ª clase) "clase Galerna".

Casco 2252$
Aparejo 105x10 = 1050$
Artillería 24x18 + 26x12 + 4x6 + 10x6 = 828$
Dotación 487x10 = 4870$

Total = 2252 + 1050 + 828 + 4870 = 9000$
« Última modificación: Enero 16, 2015, 02:54:06 am por Munrox »