Autor Tema: busco capitanes intrépidos con ansia de sangre!  (Leído 18213 veces)

abel

• Full Member
  • id. 1028
    • Ver Perfil
Re:busco capitanes intrépidos con ansia de sangre!
« Respuesta #120 en: Junio 11, 2016, 07:27:56 pm »
Si, por fin se acabó este infierno. Mi enhorabuena a los vencedores, han destruido una flota formidable y humillado a la hispánica monarquía a base de bien. A los perdedores no les felicito porque yo era el máximo responsable y semejante derrota supone la horca, ni más ni menos  :-[

No te enfades Tinvalle, por favor, que es sólo un juego y aunque puedan dar rabia algunas acciones de los compañeros, bueno, qué le vamos a hacer...flipar y tratar de salvar la situación supongo,...,y esperar a la siguiente partida. En cualquier caso mis disculpas por haberte metido en semenjante berenjenal.

Gasolero

• Sr. Member
  • ID Velmad 1064
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Junio 12, 2016, 07:00:10 pm »
 A mi no me pareció tan desastroso, desde mi punto de vista puedo puntualizar varias cosas:
 *En un primer momento íbamos bien, íbamos ordenados, en línea y les estábamos dando bien a los ingleses, incluso, tuvieron un par de intentos infructuosos de cortarnos la línea, lo que les causó graves pérdidas (por ejemplo el Henry Morgan que pasó y le cerramos la línea y se quedó solo, y lo dejamos como colador). Les sacábamos si no recuerdo mal el doble de puntos o mas a los ingleses, sin embargo la flota inglesa era más poderosa, porque aun así manteniamos una relación de valemen, casco y fuego similares, esto puede ser porque elegimos todos barcos grandes y de elite mientras que ellos eligieron barcos pequeños y más baratos, osea mejor relación velamen,casco,fuego/costo.
 *No creo o por lo menos no lo vi que haya habido desobediencia de órdenes, cuando se pidió que nos movamos sureste en linea y disparemos al velamen, así se hizo, cuando se nos pidió que viremos en simultáneo al noroeste para apoyar a la retaguardia que la estaban destrozando, así se hizo (para mi ambas fueron órdenes muy acertadas, aunque tengo poca experiencia en esto).
 *Uno de los sucesos claves que marcaron nuestra derrota fueron las colisiones, no solo entre nosotros sino con los ingleses, según leo en los comentarios se ve que entre los españoles habíamos muchos novatos y quizás los ingleses a sabiendas de esto supusieron bien que nos iba a costar recuperarnos de una colisión, porque no sabemos bien como actuar ante la fatiga, como desenredarnos o desacoplarnos de un choque, virar rápido, el tipo de munición que usar en qué situación, etc. Está bien, todas estas cosas se pueden leer y/o preguntar pero igual es difícil cuando se tiene que tomar la decisión de qué hacer cuando chocas con 4 barcos a la vez y luego te empiezan a ametrallar y dejar como colador.
 *Lo último que dije fué un punto también crucial, es algo que Mendo me advirtió cuando elegí los barcos para la batalla, los barcos grandes son difíciles de maniobrar y es muy fácil que queden en desventaja numérica. Yo en particular tenía dos barcos muy grandes (eran de los mas grandes de la flota) y ambos quedaron en situaciones de 3 a 1 y los destrozaron.
 *Otra cosa puede ser que no sabíamos (o por lo menos yo) como manejar las ventajas de una tripulación de elite y las desaprovechamos.

En resumen para mi la derrota nos sobrevino luego del primer impacto. El jefe de división de la retaguardia (mi barco) chocó con 3 ingleses al mismo tiempo, luego la linea viró noroeste y me chocó tambien, ya tenia incrustados 5 barcos, cuando traté de salir del meollo entre los 3 que me habían chocado me dejaron como colador, no me di cuenta que con la fatiga que tenia al tratar todos los turnos de cambiar de vela lo empeoraba, porque volvía a chocar o porque la fatiga ya estaba muy alta y la vela no se cambiaba y la fatiga se mantenia alta, no me di cuenta que la palanqueta a tan poca distancia siempre disparaba al casco y desperdicié disparos, traté de abordar a los que me habían chocado y me fatigué mas. Luego ese fué el epicentro de muchos choques mas, si ven la partida verán que ahi mismo la mitad de la retaguardia y del centro quedó varado y chocado y ya no nos pudimos recuperar, luego el resto fué un salvese quien pueda y supongo que incluso capitanes experimentados hubieran sufrido la misma suerte en esa situación luego del desastre que se había armado.

Hubo una orden que di a la retaguardia que si que no se obedeció, nose si fué acertada pero temia que cuando el persecutor chocó con la linea inglesa y quedó un agujero detrás (los que venian atras mio venian muy tranquilitos y despacito a pesar de que les pedí que fueran más rápido) fué que se colaran por detrás mio y encerraran a los tres barcos de detrás y los destrozaran. Ordené romper contacto y navegar hacia el este, incluso creo que a uno de los barcos le mandé un mensaje escrito no por banderas, y ninguno me hizo caso se quedaron en línea detrás a poca vela, no recuerdo bien qué fué lo que pasó con esos barcos, pero la línea inglesa se coló por ambos lados del persecutor y es posible que la pasaran mal (o no).
« Última modificación: Junio 12, 2016, 07:08:55 pm por Gasolero »

abel

• Full Member
  • id. 1028
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Junio 12, 2016, 11:55:14 pm »
Lo de desastroso lo digo por el resultado final, la puntuación; lo mires como lo mires hemos perdido toda una flota excelente, con tres mastodontes incluidos, y sólo 3 vapuleados navíos españoles podrán volver a la patria para dar cuenta de la derrota.   :'( :'( :'(

Evidentemente esto es un juego y yo me lo paso teta en la victoria o la derrota, pero hay que reconocer que los ingleses han sido netamente superiores. Es verdad que al comienzo de la batalla lo llevábamos bien, en gran medida porque disparábamos desde una posición ventajosa a un enemigo que se acercaba,  8) . Y cómo dices los ingleses nos cortaron pero conseguimos taponarlos y darles bien a los intrepido brits, y la maniobra de virar simultaneos al NO estuvo bien, pero cuando empezaron los choques, y por la gravedad de los mismos supe que esto no iba a acabar bien.  :-\
Tampoco recuerdo con detalle la batalla, ya que se ha hecho muy larga, pero si la certeza de que si nuestros barcos se enzarzaban entre ellos y con los enemigos no íbamos a salir de ésta, ya que tenían más barcos frescos vieniendo desde el SSE y al final acabarían por aplastarnos.

Nunca supimos mantener bien la línea, y ni siquiera nos escalonamos al comenzar el escenario para evitar sustos y choques innecesarios. La retaguardia combatió bien, pero tampoco supimos hacer frente a la retaguardia inglesa cuando se abalanzaron sobre nosotros.
Por lo que veo conviene evitar chocar/colisionar con enemigos que se acercan desde barlovento, al menos cuando son más, ya que después del choque, los barcos enzarzados quedan a merced de los reservas que vienen desde atrás.

Con respecto a órdenes que no se obedecieron, tampoco pasa nada, pero ten en cuenta que no conviene acelerar mucho los barcos cuando hay un montón de barcos a tu alrededor. A la que pasan de 4 nudos es fácil estrellarlos, aquí no hay ABS, y hay que aprender a controlar la inercia. Los puñeteros 3 `puentes son temibles con todos esos cañones y tal, pero hay que ponerse de acuerdo previo a la batalla sobre como emplearlos, ya que no sólo retrasan al resto de la flota, sino que son presa fácil cuando el enemigo opta por tirarle al velamen o estamparse con él y rodearlo/lincharlo.

Pero bueno, después de todo ha sido divertido y al menos yo, he aprendido unas cuantas cosas. Aunque hubiera preferido salvar unas pocas unidades más del desastre. Al menos la mitad !