Velmad

Julio 29, 2021, 10:57:52 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » AARs (After Action Reports) » Batalla Hogland 1788 "Eristoff´s Revenge"

Autor Tema: Batalla Hogland 1788 "Eristoff´s Revenge"  (Leído 8842 veces)

Cpt Tabarca

• Hero Member
  • Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
Re:Batalla Hogland 1788 "Eristoff´s Revenge"
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2013, 01:28:21 am »
(Post de desagravio)

Estimados amigos del grupo Sueco.  Escribo este post para deciros sinceramente que ojala tambien tuviera tiempo para hacer una narracion de vuestro bando, pero no me es posible, bastante tengo ya con el Eristoff de las narices  :)    (Aunque ya tenia hasta nombre para vuestro personaje...  Cpt Gustav av Ikëa. Una especie de comprador compulsivo)

Digo esto, por que me lo estoy pasando muy bien y si en alguna ocasion algo de lo que digo os sentara mal, os pido sinceramente perdon por anticipado. No estaria en mi animo el hacerlo. Simplemente voy escribiendo las paridas conforme me surgen dado que estamos por el turno 9 y creo que aun no ha empezado la fiesta, asi que le tengo que echar imaginacion.
Suerte a todos.

Por cierto como sueco tiene que ser la leche ver venir a los russkies en manada  ::) :o
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2013, 08:23:01 am »
Pues sigue desbordándonos con tu imaginación, que estamos disfrutando de lo lindo  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2013, 12:06:17 am »
Cpt Vassily Topenco Eristoff, 7º Conde de Vodkanka.          17 de julio 1788  batalla de Hogland.

Querido lectores de las andanzas del Cpt Vassily T. Eristoff.
Una vez finalizada la partida 849  la cual he relatado en otro hilo, ( http://foro.velmad.com/index.php?topic=4936.0 )  voy a ver si me centro en nuestro singular capitan y sus experiencias en la batalla de Hogland.
Parece que por fin se hacerca el momento del contacto cercano entre ambas lineas en el turno 13 o poco mas,  y si no hay "regata de flotas" seguro que podemos pasar buenos momentos a traves de sus ojos.
Como comando tres navios de linea y una fragata a ver si puedo plasmar el conjunto.
Buenas noches a todos.
ESCUADRA ELCANO
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2013, 05:26:53 pm »
Estimados amigos.
Me tire todo el dia de ayer sin linea gracias a la ciclogenesis de las narices y al rapidisimo servicio tecnico de Orange...  >:(
Cuando pude entrar ayer madrugada ya me habian movido mis navios.
(Gracias a los que se tomaron la molestia) (aunque la sensacion que te deja por primera vez no mola nada... jajajaja)
Veo que finalmente me han tumbado el palo trinquete (como era de esperar) y mas cosas... Perfidos suecos! vais a sudar sangre.
Para los que puedan estar siguiendo el hilo, intentare retomarlo esta noche o mañana.
Saludos compañeros todos de MundoVelmad.  ;)
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2013, 05:36:58 pm »
:D Je, je, si se me permite,  :P

¿Te han dicho alguna vez Pascual que eres la leche?

;D
Joder, no lo he cogido hasta la tercera

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 21, 2013, 06:15:38 pm »
Por dios Fluffy!
Estamos espesitos eh?  ::)
Habia dos marcas emblematicas en nuestro repertorio nacional...

"Leche Clesa, de la teta a la mesa"  :D
y.. "Leche Pascual " todo un clasico en los hogares españoles de los 80-90´s
Desgraciadamente no formo parte de ese clan de lecheros de Aranda de duero; de lo contrario, estaria nadando en pasta.
(creo recordar que a finales de los 90 vendieron la empresa a alguna multinacional francesa. Asi que mejor comprar leche de asturias.  ;D )
« Última modificación: Enero 21, 2013, 07:16:13 pm por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 21, 2013, 07:10:17 pm »
Otro guiño  ;) para nuestro amigo Pascual, "otro que tal baila"  :P :

http://www.todoababor.es/listado/navio-sanpascualbailon.htm

:)

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 21, 2013, 10:13:22 pm »
Muchas gracias amigo Peon9  :D    San Pascual Travolta bailon.
Famoso por su "Coplas y meneicos in Saturday nigth fever" leido hasta por Felipe II.
Ni que decir tiene que todos los 17 de Mayo desde que he podido he salido de marcheta pa celebrar el santo, que se comentaba siempre estaba moviendo el esqueleto.
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2013, 10:39:42 pm »
Cpt Vassily Topenco Eristoff, 7º Conde de Vodkanka.          17 de julio 1788 batalla de Hogland.

Me tiembla la mano al rielatar los hechos que vienen a continuacion. La siangre, los gritos, las maldiciones... el caossss!
(Glub... Glub... Glub...)

Mi Galliardo navio el Vlad-islav Impalator I ha hecho de descorchiador de la linea sueca y a piagado el logico precio por ello.
Los malditos eniemigos no han dejado de apuntar a nuestro velamen con atronadora cadencia y  jiuraria que hasta he visto volar gatos enrrabietados junto con la miunicion enrramada hacia mi nosotros.
Algun marinero se ha espachurriado contra la cubierta entre gritos de agonia, tratando de liberar su rostro de esos salvajes “aliens” felinos. Esta claro, que todo viale en esta despiadada guerra.

Entre diescarga y diescarga he entrecerrado los ojos y como a camara lienta he observado estiupefacto como Aigor daba voltieretas esquivando ferralla y esquirlas cual “Yoda” posieido. Parecia una pulga de circo saltimbanqui... ah! que siorpresas encierra este eniano.
Yo mientras tianto lo unico que he hecho a sido cruzar las manos sobre el paquete... por si acassso.

Tras varias andaniadas finalmente nuestro trinquete se ha venido abajo y  he visto desiolado como el objeto de mis recientes ardiores, el Siofia Magdalena se ponia fuera de mi alcance.
Mas dolioroso ha sido ver por fin su excitante piopa, pues por un momento he alcanzado a ver un destiello de oro tras sus cristialeras y no he podido por menos que pensar en la “triemenda jaca” que alli me estaba espierando.
Nieeettt... Niiiieeeeettttt... NIIIIEEEEETTTTT!!!

Por siuerte el trinquete a caido sobre la banda de estribor y aunque la ha oscurecido, tambien nos ha hecho caer sobre ese rumbo. Cosas del diestino, gracias a eso hora teniemos un barrido de piopa por babor a “toca peliotas” contra el maldito Prins Fredik Adolf, que tanto ha disfriutado haciendo tiro al pavo contra niosotros.
“Prepiara la vaselina amigo”, que diria mi tio abiuelo...   < Te van a entrar las bolas hasta el miascaron de proa...  Jia jia jia...>
Para rematar la fiaena, nuestro compañero de armas, el buen Mecheslav lo tiene en identica posicion pero por proa, de tal fiorma que su casco se asemeja ahora al chichi de una hambiurguesa.
Y por si fuera poco, dos navios mas, parece que van unir fuerzas para intentar partirlo por la mitad como abiedul primaveral. Los riusos cuando nos ponemos no nos andamos con contiemplaciones.
(Glub... Glub... Hic!)
Mas le viale su capitan que se encomiende a un espiritu priotector...  ;) (va por ti amigo chaman)

Mas al sur, uno de sus primos es asiediado por otro par de los nuestros y el tercer principito  huye cual “Lance Armstrong dopado” hacia la meta... Iliuso!
Mientras, la jaca sueca a bordo del Siofia Magdala se pasea por entre nuestras lineas sin nadie que la mioleste. Se nota que amenazé con diescabezar al que la tocara. Jia... jia... jia...  Soy tiemible!

En el centro de la biatalla el fiel escudero Izyaslav (mio tambien) abre camino a nuestro biuque insignia Rostislav, que da pavor solo de vierlo pero que de momento por tirar, no se tira ni al suelo...
Imagino a nuestro ialmirante Dehmkoff sobre su puente masquiullando ordenes y violviendo locos a los grumetes de las banderas. Como el viejo griuñon alcance a alguno de los suequis le va ha criujir las costillitasss.
Y que tiemble el “Forqueleden” otro innombrable, como lo pillemos, jugaremos a bofetadas con su nombre al scrabble hasta que aprendiamos a pronunciarlo. Y eso, puede tiardar muuuuucho.

Mientras nuestra dievision de cabeza pone en fiuga al “Que Wasaaaaaa” , “Gustav III” (los dos primieros ya los hundimos antes) y a otro cuyo nombre es para atragantiarse tambien, según la costumbre siueca.
Mi Vysheslav sigue de cierca como perro que olisquea un culete, al Rodislav del capietan Fufflyosky, y tiene como mataliote ( en riuso;  guardiaespaldas discotequero armario con cara de mala iostia) de popa al Vseslav capitaneado por un pariente del ialmirante  Dehmkoff.
Ni que decir tiene que los capitianes de estos tres navios son tambien fiamilia como indica su terminacion – SLAV.. - Que en riuso quiere decir primo de... por ieso van juntos hasta pa mear  y por que ya se conoce el dicho. Cuanto mas primo mas te la iarrimo.

En ultimo termino esta mi friagata la Premislav, tambien de la fiamilia y de 38 cañones que se esta encargando ella siolita de confiundir y amedrentar a tioda la division de cabeza Ikea.
Tanto es el temor que diespierta en los corazones eniemigos que no se ya cuantos topetazos se han dado entre ellos intentando escapar cual riebaño de ovejas aziuzado por perro.

(continuara)
« Última modificación: Enero 22, 2013, 01:45:24 am por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2013, 02:50:49 am »
Cpt Vassily Topenco Eristoff, 7º Conde de Vodkanka.          17 de julio 1788 batalla de Hogland.

Las mieles del triunfo chiorrean por mis labios al fin, me giotean por la barbilla y empapan mi pecho.
No se si mi fiel escribiente Aigor podra rieflejar con palabras el tiorrente de emociones que me embriagaaan. No se si en un triozo de simple papel se puede encerrar  tianto jubilo.
(Glub... Glub...)

La diescarga contra la popa del Prins Fredik Adolf ha sido diebastadora. Hasta tal punto, que le ha bajado hasta el titulo nobiliario...
De principie a pasado a Infante Fredik Adolfito, pues se ha quedado en menos de la mitad de lo que era.
Su maltriecho casco se asiemeja tambien a un mal equipo de futbol, pues del ciebollazo que ha encajado ha descendido de categoria.
 A pasado de 3ª con 64 cañones a 4ª  regional-B  con 52 .  Jia jia jia...
Aunque el mierito no es solo mio, pues han ayudado otros kameraden, me siento triemendamente satisfiecho.
Da gusto ver sus madieras cubiertas de rojo, no se si por la abundante sangre y diespojos que las cubren (hemos contado mas de cien bajas) o por la siubida de temperatura que han inducido nuestros cañiones. Creo que se debe haber quiedado con la popa algo irritada.  jia...  jia...  hic!

De cualquier fiorma me gusta mas asi. Nos informan del Mecheslav que le ha cambiado hasta la expresion del mascaron de proa; que ahora tiene unos ojitos que se le sialen de las orbitas...
Niet se, lo mismo les gusta. ¿Da?

Bueno pasiemos a otra cosa. Mis eficientes marinieros han conseguido por fin soltar los riestos del trinquete abatido que tan buenos dividendos nos ha dado. HIURAAAA!!!  Otro punto para la ebria marina riusa.
(Glub... Glub...)

Poco despues veo que el Pamyat y el Mecheslav se han pasado de frenada y de nuevo me han dejado costado con constado contra mi analmente escocido eniemigo. Al cual de la impriesion anterior se le han bajado las velas y me temo que hasta las bragas.
Hace un turno, ordiene a los artilleros que cargasen con bala doble... jijiji que mala zorra soy.  Espero que su capietan lleve las calzas marrones... se va a cagar!
Huy! mejor no... no me acordaba que ya estaba irritiado.

Mientras a nuestro alrededor, tres de nuestras friagatas acosan insistentemente al Siofia Magdalena, son como hamsters riabiosos recien salidos de la jaula. No diejaran que escape pues la cercan a mordisquitos.
El otro "Adolf" tambien se debate entre tres de los nuestros y tambien debe tiener los gallumbos  por los tobillos pues no veo ningun tipo de tela arriba de sus palos.

- "Friooo el corazon del viajero que no ve el finnnn del caminoooo"
 JIODER!  Aigor... que siusto me has dado maricon. Por un miomento me ha parecido ver a mi lado a una figura escualida, palida y grimosa...
     - GOLLUM!! GOLLUMMM!
Por los siabañones de san Primislav, que mascullas maldito enano? 
     - Solo trataba de diecir mi capitan que esos pobres suekens no deben albergar muchas esperanzassss, mi tesssoroooo.
(Este adiefesio me tiene acojonado... es una caja de siorpresas)
Me vuelvo sin hacerle caso y veo de riefilon que algo brillante y dorado brilla entre sus diedos... ummmmm, parece un anillo.)

El otro principie, el Karl, escapo como bala que dispara andanada y tal como cantan en nuestra tierra "la piotencia sin control, no sirve de nada"
Creo que se va a empotrar en el casco del impronunciable y va a liar otra de sus carambiolas de suecos... por la mor de diosss... dionde les dan a estos chicos el carnet de pilioto?  como les gusta liarla.
Por detras acosandoles, viene mi Iziaslav y nada menos que nuestro gran ialmirante "a toda vela"  con su fiastuoso 108 pepinos.
Como colisionen entre ellos, los va a empitonar por detras, arriumbar contra una esquina y a darles candela hasta que se le tronche el "botalon" del fuego... jia... jia... jia...
Estos chicos suecos... isque me parto.
(Glub... Glub... Glub... )

Un poco mas al norte, el glorioso Mstislav va ha desflorar la popa de la friagata Minerva, como novio biorracho en corral de ovejas su noche de bodas... Creo que va a redecorar el camiarote del capitan y empotrarlo en la proa.
Mas arriba, nuestra escuadra de cabeza liucha denodadamente contra dos o tres de los suyos por lliegar a nuestro centro y mas al norte aun, diez u once Ikeos    (Jiesus Bendito) siguen realizando derrapajes y maniobras a lo  "loko Ivan"  choqueteando entre iellos, como orgia de novios calientorros.

No se si va a lliover esta noche, pero a buen seguro que van a caer tantos CdG´s por el lado sueco como bolas de hierro riusas.

(continuara)
« Última modificación: Enero 28, 2013, 12:38:34 pm por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2013, 02:03:55 pm »

Los siucesos pasan como un tiorbellino frente a mis ojossss.
Ahhhh!!!  Las mieles del triunfo me bajan ya por el canaliglio hasta el iombligo, me empiapan los gallumbos y empiezan a llienar mis botas....
Griacias a mi, otro "Prins Adolf" se a riendido. Cierto que a colaboriado "algo" el capietan Fluffyosky y el camierada Iezekielovsky, pero es iobvio que el mierito es mio. Todos los sueken se rienden a mi alrededor y caen como brievas madiuras.

- Capietan! Capietan!  vuecencia piarece un chiorreante pianal de abejas.
Calla mialdito enano, que siabras tu del iextasis del triunfo y de la gloria... ahhhhh... si es que me cooo....   ...   ...   ......   ridiosss!
(como vuelva a abrir la bioca le mieto un sartienazo que lo rieduzco dos tiallas mas, no quiero que nadie me mioleste cuando estoy sabioreando mis liaureles)
Glub... Glub... Glub...  ahhhh.

(varios minutos mas tarde)
Bueno, sigo con el rielato.

Parece que por aqui tioda la pana esta viendida. Al niorte de mi posicion, tres de nuestras friagatas estan ciercando y rieduciendo a mordisquitos a mi amada Siofia Magdala. Ya que los malditos Siuekos me han iamputado parte de las piernas-velas, voy a ir sigiliosamente para allia, a hacerme cargo de la situacion y tiomar lo que es mio cuando se rinda.

Nuestro victorioso griupo de retaguardia ya se ha puesto en miarcha para consieguir mas priesas. pariece ser que la cosa se diecidira ahora en el cientro de la biatalla.
Alli el tiercer principito y el innombriable triatan de salvar sus culos de los nuestros, mientras otro de mis niavios "lidera" el combate en el iojo de ese huracan.
Por alli rionda nuestro almirante  y creo que diebe estar de un hiumor de pierros pues aun no ha "pillado cacho" con el piedazo buga que lleva. Es niormal que se sienta fiatal. Yo con miucho menos ya he diestrozado media armada sueka. Bueno lo suyo es acojionar al enemigo al mienos. Disuasion le dicen ahiora.
(Por si algiuno no habia caido en la cuenta, los riusos somos menos miodestos incluso que los iargentinos... que ya es diecir. Pues cuando se les priengunta en la adiuana por su edad y sexo, siempre riesponden a lo segundooo... GRANDEEE!  ENOOORRMEEE!!  DIVIIINOOOO!!!  Si es que son la iostia)
Glub... Glub... Glub...

Un poco mas al niorte otro de mis glioriosos navios, el Vysheslav, ha sieguido mis ordenes al pie de la lietra y se ha anotado otra victoria.
Ha enviado un barcaza con mucho Vodka y iantorchas ladinamiente al liado del Aran  y le ha provocado un iaparatoso incendio.
Hubo que azotar a algunos marinieros para que se decidieran a cumplir con su dieber, pues el Viodka es mas siagrado para niosotros que el choni de nuestras madres y duele, duele mucho ver como se diesperdicia en fuegos artificiales. Pero esto es la guierra y no se riespeta niada en aras del servicio.
(diesde aqui invito al capitan Joaken, a que de su viersion de los hechos y asi se desahoga un pioco. Pues debe estar iechando espuma por la boca y jiurando en iarameo. Si sabre yo de lo que hiablo... jioder ... jioder.)

(nota del editor: ademas de que es un misterio como narices se ha producido. Desvelalo por favor Joaquin que me tienes "en ascuas"  ¡Uy! sorry...)

Desde mi Vysheslav veo tambien con hiorgullo como los capitianes de nuestros Rodislav y Svyataya Elena han iejecutado una mianiobra soberbia para no verse atrapados por la cabeza de la linea sueka. Un hiurra por esos vialientes que se han inspiriado en mi. Ahiora toda nuestra vanguardia bajara al centro para alli estriechar caluriosamente a los suecos que vengan... jia... jia... jia...

Mas a siotavento el hieroico Hector creo que va a buscale otra cierveza al Jarramas y el Grippen sigue con su particular guierra contaminante. Sieñor... sieñor.
(sin riencor amigos siuecos)  ;)

(Continuara)
« Última modificación: Enero 29, 2013, 01:30:59 am por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2013, 03:22:32 pm »
GOL! GOLLL! GOOOOLLL! GOOOOOOOLLLL!         pi pi ri pipi piiiiii...

< Interumpimos momentaneamente la retrasmision del Cpt Vassili Eristoff para dar paso a este flash informativooooooo.. . >

Nos pide paso nuestro compañero en las hondas Pichi villalobos, desde el estadio de La Rosaleda situado en la batalla de los cabos de Virginiaaaa, partida 830.

- AMIGOS DE HONDA CERO QUE GOLAZO DEL EQUIPO VISITANTE, LOS FRANSUAS CONTRA LOS CASACONES ROJOS DE BRETAÑAAAAAAAAAA...
EN EL MINUTO 28 DE PARTIDO, EL DELANTERO IZQUIERDO JUANMI COLOCA TODA VELAAAA CON SU HMS PRUUUUDENT...  SE INTERNA EN EL AREA POR LA BANDAAAAAA Y SIN PENSARSELO DOSSSS VECESSSSS... DISPARAAA ... DISPARAAAAA... DISSSPARAAAAAA!!! 
Y EL ARBITRO CIBERNETICO LE SACA TARJETA AMARILLA DE INCENDIO NIVELLLLLLL  TRESSSSSSSSSSSS.  :o

NOOO CONTENTO CON EL REBOTE Y DEJANDOSEEEEE LLEVAR POR EL ANSIAAA ASESINAAAA, PASA DE PRECAUCION ALGUNAAAAA, NADIE VA A APAGARRR EL INCENDIOOOO Y  VUELVE A DISPARAR EL TURNO SIGUIENTEEE... QUE ME ASPENNN SI EL TIOO NO TIENE GUUUEVOSSSS.
ESTA VEZ EL COLEGIADOOOO NO SE LO PIENSA Y DIRECTAMENTEEEE LE SACA TARJEEEEETA ROOOJAAAA...

EL HMS PRUDENTTTT PEGA UN "PEOOOOOOOO" DE TRESS PARESSS DE COJONESSSSS, Y ENVIA A CUATROCIENTOSSSS NOVENTA Y CUATROOOO TRIPULANNNTESSS,  Y MIL TRESCIENTASSS SESENTAA Y CINCOOOO TONELADASSS DE NAVIOOOO... JUNTO CON UN LOROOOO...  A TOMARRR POLLLL CULOOOOOOOO!!!

GOOOOOOLLLLL.... GOOOOOOOOOOLLL.... GOOOOOOOOOLLLLLLLLL LLLLL!!!

Devolvemos la conexion a nuestros estudios centrales en Prado del reir... gracias pichiiii.
« Última modificación: Febrero 02, 2013, 07:44:49 pm por Cpt Tabarca »
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2013, 07:10:13 pm »
Por Dios, que le traigan un Transilium a Pascual, que está fatal el pobre... Sigue así que la de risas que me estoy pegando  ;D ;D ;D

Por cierto, el tal San Pacual Bailón, anteriormente mencionado es el patron de Vila-real (ciudad donde resido actualmente) y no veas la fiesta que se monta durante 9 dias y la de paracetamols que te arreas una vez finalizadas.  :P

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2013, 12:06:58 am »
¿También había un loro en Cabos de Virginia?  ::)  :o
Siempre recuerdo la triste historia del loro Kokoli en la 2ª batalla de los cabos (o batalla de Chesapeake) ...  8)   La encontré mientras rebuscaba información sobre la batalla ... verídico ...

No recuerdo bien en qué navío iba, creo que en el del francés Bouganville ...
loro parlanchín que ya sabía bastantes palabras, delicia de la tripulación. Desapareció varios días tras la batalla. Al cabo, reapareció pero ya sólo sabía decir  BOOOM , BOOOM , BOOOM   :'(  :'(  pobrecito loro
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2013, 12:32:13 am »
No sabia que hubiera un loro en esa batalla. Lo he puesto para darle color a la expresion...  ;D ;D ;D
Pero bueno hay cosas muy curiosas y como se suele decir vulgarmente... "a veces la realidad supera a la ficcion"

(pobre loro.. acabaria majara de tanto cañonazo)
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.