Autor Tema: Me presento.  (Leído 2985 veces)

Cpt Tabarca

• Hero Member
  • Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
Me presento.
« en: Enero 03, 2013, 08:54:05 pm »
 Buenas a todos los componentes de este foro.
Me llamo Pascual, 48 primaveras y me presento con el animo de disfrutar en vuestra compañia y de una de mis grandes aficiones los navios de guerra de 1650 a 1830.
Veo que haceis partidas de barcos con el sistema velmad. A ver si me voy enterando y se me confia el mando de algo que flote y haga pum por algun costado :)
No he podido encontrar aun como tengo que hacer para empezar y ponerme a ello. Mañana con mas tiempo me pondre a investigar, si mientras alguien me puede orientar un poco donde mirar o con consejos se lo agradecere.
Gracias a todos y espero que disfrutemos juntos como gorrinos en el barro!
Pascual.
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

Chaman

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Me presento.
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 10:24:21 pm »
Hola Pascual,

Bienvenido! Espero que te diviertas por estos mares.

Por curiosidad, cómo has dado con Velmad? tenemos actualmente un debate de cómo actuar ante nuevos miembros y mira, nos vienes al pelo!

En cuanto a ayudarte a cómo funciona el juego, cuenta conmigo, aunque no sea el miembro con más conocimientos precisamente... pero vamos, que para comenzar a cogerle el gustillo, creo que será suficiente...

Saludos!
Id: 830

Danli

• Flota francesa
  • Hero Member
  • *
  • ID- 839
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 01:06:13 pm »
Hola Pascual, y bienvenido! veo que te propones bucear un poco por el foro (no sé si "bucear" es una expresión muy adecuada en un foro de cosas que pretendemos que floten vs. que se hundan...XD ) , ese es un buen camino. Supongo que ya lo habrás encontrado, si no, mira este hilo, donde hay una cómoda ayuda gráfica para empezar a manejar y entender el juego:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=4836.0

Hay más reglas, pero muchas no las conocen ni los más avezados marinos de estos siete mares...;-) de modo que con eso basta para empezar.

Lo otro que es imprescindible para empezar, es un contrincante. Lo ideal es jugar en partidas de varios jugadores por bando, pero hay que esperar la oportunidad porque como es natural, poner de acuerdo a varias personas requiere de una serie de pasos y circunstancias. Cuando quieras, puedes abrir un post solicitando contrincante, y creo que podrás jugar pronto si lo deseas. Pero yo echaría, efectivamente, un par de días por el foro, haciéndome con el ambiente y hojeando hilos sobre reglas y demás. No te desesperes si las encuentras un tanto ejem, "esparcidas" por ahí...el juego está en constante evolución y hay cambios menores con frecuencia. Pero al ser eso, menores, y afectar a todos los jugadores, no es imprescindible conocerlo todo ni mantenerse al día (¡no creo que nadie pueda!!)

Un saludo y espero volver a leer de tí.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2013, 09:28:23 pm »
PAscual vs Juanmi y lo que se apunten ya está listo

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2013, 02:16:49 am »
Gracias a todos los que habeis contestado tan rapidamente a mi post aqui o en correo privado.
La dir con el enlace para la tabla basica de graficos y como entenderlos... fantastica! muchisimas gracias Danli. Aclara bastante y es bastante sencilla de entender.
Como son las 1:41am no me voy a extender ahora que ademas mañana es dia de trasiego y etc.
Respecto a lo que me preguntas Chaman, siempre estoy buscando info en la red en español, ingles o frances y si pones por ejemplo el nombre de algun barco de estas nacionalidades con cierta historia o renombre es casi seguro que salis aunque no sea en la primera pagina de google. Tened en cuenta que teneis un foro con ya muchos temas y es facil que aparezcais... la curiosidad hace el resto.
En mi caso concreto os conozco desde hace ya algunos años pero aun no me habia decidido a levantar la porta, sacar la boca del señalero y soltaros el cañonazo de saludo  :D

Respecto a lo de la partida... de mil amores por diossssssssssssss. YA! YA!

Supongo que la mayoria de por aqui habreis jugado o conocido los wargames de tablero wooden ships, flying colors o close action. Yo empece con el primero con catorce primaveras y guardo muchos recuerdos de esos que aun me hacen sonreir. Asi que teneis un forofo asegurado... si el tiempo y la almiranta lo permiten claro  :o
Bueno mañana miro lo que me contesteis o pasado como mucho que son fechas complicadas y quedamos para el lio.
Un saludo y hasta pronto.
ESCUADRA ELCANO
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2013, 02:11:28 am »
Hola!
He oido que sois impares y me gustaria participar. Estoy a tiempo?
Es un cambio menor y aun no habeis empezado a dar cañonazos, emparejarme con quien querais, estoy preparada.

8º     Moon    865    11515    4/4    100    72   

Gracias por hacerme un sitio,
LUNA

Estaimada Srta Miss Muun... (leer todo esto con perfecta entonacion y acento ingles, please)  ;D

Este is un selected club de Gentlemen & Navegantess, cuya tradition se remonta many centurys en los anales de nuestra glorious History.
Si Ud Desea ingresar de la forma more convenient & reglamentary, deberia rellenar el folletoo de inscription pertinent, dado que not is usuall contar con marinos del pretty sex entre nuestras filas.

Se lo pongo here, para que le sea more facil la labor, ofcourse.

Edad? (solo es interesting este campo, si tiene menos de 25 años, en otro caso diga lo que le resulte more pertinent)

Pelo, color de ojos, estatura? no comment. Solo responda.

Peso? O si lo prefiere utilice one of listed palabras... Delgada, agraciada, agraciada pero con pecas, con curvas, con muchas curvas, con mas curvas de las que quisiera, me salgo tipo desparrame...

Soltera? Divorciada? Viuda? Me temou que el resto de posibilidades is not interesting for los mienbros del club.

Estudia? trabaja? En el second caso, especifique los ingresos medios annuals y a ser possible, incluya ultima declaracion de la renta.

desea tener hijos? One more time, no queremos saber si los tiene ya. Solo si esta interesada en tener mas.

Y por ultimooou, Jura by solemnity ser una mujer y no un trabelo cibernetico? En caso negativo, directamente dese de baja en la cuenta de la asociation.  ;D ;D ;D

Illustred and dignity Sir Jeofreey Tabarquen, 4º conde de "si te casas, que no te embarquen".

PD: recibira Ud en su private mail-box otras instrucciones que ruego lea cuanto antess.

Thank you Miss Muun, and I hope heard from you soon.
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2013, 11:55:52 am »
Luego os preguntareis porqué las mujeres no juegan al velmad.... Al final solo hay 3 cavernícolas haciendo mucho ruido, pero los demás se quedan callados y parece que piensan igual.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 11:57:33 am por Fluffy »

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2013, 01:02:34 pm »
Joer fuffly pocas veces has dicho algo tan cierto...  ;D
Por cierto me estas llamando cavernicola?   :o
jajajaja... animemos la fiesta por dios que estais dormidos. Y dado que las mujeres son mas inteligentes que los hombres, no dudo que sabra distinguir perfectamente una broma de lo que no lo es.
Y si no mira el repaso que le ha dado a Lomax.  ;)
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.