Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Aclarando un tema  (Leído 1675 veces)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Aclarando un tema
« en: Julio 19, 2012, 01:57:19 am »
 Hay varios puntos que quiero aclarar principalmente para cierto "anónimo" que viene haciendo el trabajo de pájaro carpintero taladrándome con mensajes, no tengo idea de quién le habrá llenado la cabeza pero sus razonamientos vienen mal encaminados y si es tan amable de venir y escribir todo lo que quiera escribir sería lo mejor.

Esta persona me culpa de haber desvirtuado la partida anterior, alegando que yo ayudé demasiado a Scapa con recursos y población para que ganara. No sé de donde sacó esa información en su totalidad falsa, es verdad que yo puse en el mercado durante toda la partida cerca de 1000 de población para vender, no recuerdo a cuanto, pero nadie prohibió que cualquier jugador los comprase al precio que yo los puse, las pudo haber comprado Scapa como cualquier otro, y si era tan beneficiosa mi oferta no se porqué nadie la aceptó.

Hay que aclarar otra cosa, si Scapa ganó fué por mérito propio, yo no gano nada con que haya ganado él, no recuerdo que haya un contrato entre nosotros dos, ni él me defendió a mi durante la partida ni yo a él. Yo terminé tercero por mis méritos y él primero por los suyos.

Si van a acusar a alguien de sobreprotegerlo para que ganara, es injusto que me culpen a mi, que yo únicamente participé vendiendo población (es verdad que el que más me compró fué scapa pero no fué el único), vendiendo legiones (el único que me compró fué Fluffy), vendiendo cargueros (me compraron Fluffy y beren inglorion) y también recursos que hubo compradores varios. Viendo esto globalmente en realidad en vez de ayudar a Scapa lo perjudiqué, porque vendí 600 legiones a Fluffy uno de sus enemigos, alrededor de 300 mil de capacidad en cargueros también a fluffy, y cerca de 50 mil a beren, también enemigo suyo.

Si hacen algunos cálculos 600 legiones equivalen a 1200 pobs, mucho más de las que les vendí a scapa, encima fluffy dejó de jugar y nunca me pagó (lo cual me da igual, pero si hablan de beneficiar a alguien a cambio de poco o nada, seria más justo que digan que ayudé a fluffy y no a scapa).

Además Scapa tuvo aliados que lo apoyaron hasta el final, asi que es injusto que digan que yo lo ayudé a ganar, porque nunca le di nada gratis, se lo cobré y a un valor muy superior al que cualquiera hubiese pagado (por eso únicamente Fluffy y él se animaron a pagar precios tan inflados, el resto ni aunque estuviesen en absoluta necesidad aceptaron un intercambio en las condiciones que proponia).

Incluirme en una partida tan avanzada ahora es dificil, lo único que me sobra es población, asi que la oferto en el mercado. Díganme cuántos pagarian lo que pido por la población, los que me joden por privado seguro que dirian que comprarian corriendo pero es una absoluta mentira, porque el único que lo hace es Titan, y ahora me acusan de beneficiar a Titan como supuestamente beneficié a Scapa en la partida anterior. ¿Acaso juzgan también a sus aliados Átomo y Lil. Pappa? ¿Yo lo ayudo más que ellos? ¿Es peor beneficiar a alguien con comercio que con guerras? En otras partidas me acusaban de meterme en guerras que no eran de mi incumbencia, ahora me acusan de comerciar con los poderosos, ¿pero no son ellos los que mas mueven riquezas en el universo? ¿No será que el futuro del spacegame es del jugador que se anima a comerciar y no de los jugadores cerrados que no lo hacen? ¿Será que esa es la estrategia que en verdad funciona?
¿A alguien le parece en verdad un regalo 1600 pobs por 600 legiones? Nunca nadie me pagó tantas legiones por población, creo que no es un precio injusto, creo que es un precio muy inflado (yo nunca lo pagaría).

Y por último, al que me dijo que le doy lástima, por favor, lástima da él que no sabe jugar un juego de estrategia y tiene que andar molestando al resto con mensajes anónimos.

Esto lo pongo acá en el foro porque yo si doy la cara, y quiero que el resto de jugadores, si hay muchos que se quedaron con algún enojo conmigo por lo que sucedió en la partida pasada u en otras, que lo escriban así se aclara y juzgamos en verdad si estoy jugando mal, asi me cuentan como se hace para participar en un juego de estrategia, o si estoy jugando bien, y otros no entendieron de que se trata un juego multijugador de estrategia.

PD: Imploro a todos que revean su manera de jugar, por ejemplo, Scapa que comerció mucho en la partida anterior ganó por lejos, yo que comercié mucho también salí tercero. Fluffy que siempre gana nunca se niega a comerciar cuando sabe que lo necesita. Digital, en un tema hace tiempo dió razones por las cuales es mejor comerciar y no quedarse cerrado, una frase que puedo sacar de sus deducciones es "un país con comercio exterior tiene una economía de mayor crecimiento que un país cerrado a los demás". (Digital también es otro gran estratega del spacegame).
« Última modificación: Julio 19, 2012, 02:03:02 am por Nicman »

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Aclarando un tema
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2012, 06:45:31 am »
Comerciar no es pecado y es parte de la estrategia, vender a precios por el suelo eso si es ayudar y en cierta forma burlar las reglas y el sentido del juego. Pero hasta donde se Nicman es un buen comerciante que siempre sale ganando con sus negocios, es decir vende sobre el costo, algo que es legal. Solo a sus aliados ha vendido barato, como lo hemos hecho todo en su momento (hasta regalar naves y recursos a los mas nuevos  y retrasados de la alianza), pero dentro de una alianza eso se puede hacer.

Ahora si hablamos de ayuda, quienes realmente ayudaron a Scapa y fueron pilar fundamental en su victoria fueron sus aliados, no los neutrales (incluidos comerciantes jejeje) y menos sus enemigos.

Asi que no hagas caso Nicman de acusaciones al boleo y mas encima en forma anonima, eso no es de hombres y menos de buenos jugadores. Si yo tengo algo que decirle a otro jugador se lo digo de frente, es decir que sepa que soy yo quien lo recrimino.

PD: Yo soy enemigo de Comerciar, es decir Vender o Comprar, solo lo hago cuando estoy necesitado realmente o veo una oferta muy buena.  Los que me conocen saben que muchas veces he posteado que no hagan tal o cual compra porque es una estafa, es decir la nave que venden (por lo general unas mierdas de naves) no valen ni la mitad del precio al cual las comercian jajaja...
« Última modificación: Julio 20, 2012, 06:47:41 am por Beren Inglorion, »
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Aclarando un tema
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2012, 04:05:08 am »
  :) Es verdad Beren, los hay comerciantes o no, pero cada uno tiene que respetar el modo de juego del otro  ;D

Enterprise © Bloc