Autor Tema: Campaña por equipos  (Leído 54397 veces)

obaut

• [C] Francia
  • Jr. Member
  • *
  • ID: 700
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #45 en: Julio 26, 2012, 11:36:13 am »
Bienvenido Capitán Santa Cruz a la armada Francesa

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Julio 30, 2012, 12:18:27 am »
Por favor Munrox, toma nota de otro equipo: Blas de Lezo + Plus Ultra + invitados (Deriades y yo).
(Creo poder hablar en nombre de todos, espero no equivocarme)

Nación: españa "borbónica", esto es, con la bandera anterior a 1785.

Por favor, un poco de paciencia antes de iniciar turnos, la flota ya la tenemos hecha en borrador (muchas gracias Peon9  ;) ), a falta de confirmar.

A ver si entramos todos a la vez en la campaña. No pasa nada por esperar unos días, lo importante será el ritmo posterior de las partidas...
« Última modificación: Julio 30, 2012, 06:59:03 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #47 en: Julio 30, 2012, 04:41:37 am »
MX ya está pronta la relación de navíos

Victory vs Redoutable ID  681 – Florentina Septentrión San Juan Nepomuceno
Réni ID 729 – Atlante Glorioso Dorotea
Redoutable y Bucentaure ID 680 – Conde de Regla San Nicolás Cecilia
Lady Gaga ID 683 – San Agustín  Glorioso Argonauta
HMS Spartiate ID 664 – Santísima Trinidad Montañés Bahama
HMS Bellerophon 1756 ID 760 – San Hermenegildo Real Carlos Infante Don Pelayo

Ahora sí está ok MX vas ser bién así
« Última modificación: Julio 30, 2012, 11:35:31 am por HMS Spartiate vs Le Spartiate »
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 31, 2012, 10:00:24 am »
Transcurrir del turno de campaña y batallas

En caso de que elijamos que cada bando solo tenga una base, consideraremos que hay otra base no atacable donde estarán todos los barcos en reparación, construcción o que no puedan combatir. En caso de que optemos por poner 2 o más bases entonces cada buque estaría estacionado en una de ellas y de perder el defensor perdería esos buques.

¿Sabemos ya si tendremos sólo una base?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #49 en: Julio 31, 2012, 11:21:09 am »
Sí. Vamos a comenzar el primer turno con una sola base, a ver como va.

Voy a poner plazo porque, si no, veo que seguimos así hasta septiembre. La gente que tiene tiempo ahora se desanima y cuando regresen los que están en vacaciones muchos de los que están ahora disponibles seguramente actuarán con lentitud. Al final es una bola que va creciendo y haciendo que cunda ese desánimo entre todos.

Esta noche termina el plazo para presentar las flotas iniciales. Los equipos que no me hayan dado su flota inicial tendrán que reengancharse en el turno 2 de la campaña.

Si alguien me avisa de que necesita más tiempo por algún motivo concreto podría aplazarlo 1 o 2 días ya que estas fechas coinciden con el cambio de mes Julio-Agosto y puede haber jugadores que vuelvan o salgan de vacaciones ahora.

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 31, 2012, 01:10:48 pm »
Munrox, Pido una prorroga de un dia (hasta mañana día 1 por la noche). Acabo de volver de vacaciones y llevo dos dias aterrizando en el trabajo (es decir sin tiempo ni para ir al escusado). Esta noche me pongo a repasar todo el hilo de la campaña y hago la lista de la compra.
Gracias de antemano
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 31, 2012, 05:18:00 pm »
Una batalla en la que ningún barco entre en números rojos en casco o aparejo se considerará una escaramuza y no otorgará puntos.

Además de los puntos ganados por victorias se concederán un mínimo (a determinar) cada turno a cada equipo. Probablemente se darán más puntos al equipo con menos barcos (...) para evitar que un equipo sea prácticamente eliminado en el primer turno.

1 ¿Números rojos en aparejo ... significa perder un palo entero ?
2 ¿Podrías ir definiendo el sistema de puntos adicionales, o lo harás tras el fin del primer turno?

Gracias.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 05:22:31 pm por Mendo »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #52 en: Julio 31, 2012, 07:22:54 pm »
Bienvenido Tinvalle, no hay problema.

El plazo para entregar la flota inicial se aplaza hasta mañana dia 1 de agosto, por la noche.

1. Si no me equivoco, números rojos salen cuando un palo está al 50% o menos.

Ampliamos la regla a que se considera escaramuza si ningún barco entra en números rojos de casco o aparejo, ni ningún barco es capturado, ni se hunde ni explota.

2. Ya que vamos a ser 6 equipos para el primer turno, los puntos adicionales se entregarán ordenando los equipos por puesto atendiendo al número de barcos, y multiplicando el puesto por 0.5 puntos. Así, al primero se le darán 0.5, al segundo 1.0, al tercero 1.5, ...

No obstante quiero esperar a ver el final del primer turno por si la matanza es muy grande, dar 1 punto por puesto en vez de 0.5. También estoy pensando no hacer pública la lista de puestos y decir por privado a cada equipo los puntos de que dispone.

Se va ha utilizar una niebla de guerra de campaña, se pondrá visibilidad limitada (no variable) a las partidas para que no puedan verse, y se informará con poca precisión sobre su resultado. Se podrá enviar espías a un país u otro, así como emplear contraespionaje.

Más tarde escribo el procedimiento del turno de campaña.

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 31, 2012, 08:14:25 pm »

Si al producirse una batalla el atacante tiene el doble o más barcos que el defensor, la batalla no se librará y los buques defensores se rendirán directamente pasando a manos del atacante. Si es el atacante el que tiene la mitad o menos barcos, entonces el ataque se suspenderá......... ...............

..................D urante cada turno de campaña cada equipo tendrá que decirme la formación de su flota de ataque y el equipo al que ataca. Dividirá de esa forma sus buques entre su flota de ataque y la que queda en defensa. Podemos estudiar si cada equipo solo tendrá una base que defender o podrá tener más de una.

La composición de las flotas de ataque tendrá la siguiente restricción: Por cada navío de primera clase tendrá que haber 3 navíos de tercera o cuarta clase. Por cada navío de segunda clase tendrá que haber 1 navío de tercera o cuarta clase. Además, si se emplean fragatas, corvetas o bergantines, no podrán ser en número más que la suma de los navíos............

Munrox, pequeña solicitud de aclaración al hilo del parrafo citado.

Entiendo que al suministrar una flota de ataque un equipo que cumpla las restricciones arriba mencionadas podría enviar todos sus barcos al ataque, dejando el puerto base de "casa" en paños menores. En el caso de que fuera atacada su
base como no existirían barcos defendiendo no perdería barcos, aunque supongo que si el puerto.

¿es asi ?.... o es que me gusta demasiado el Texas hold'em ??

De ser asi,  ¿no habría que establecer un % mínimo de barcos de la flota inicial que cubran el puerto "madre"?

Aunque reconozco que sería bonito no saber si te atacan o te defienden con todo, supongo que sería una complicación
reglamentar que pasaría con la base perdida. Si el equipo atacante "tomara" la base a la que dirige su ataque tendría
nueva base,  pero.......... y si pierde, ... ¿ se convertiría en la flota "errante" y apatrida?......

Creo que empiezo a desvariar, pero mejor que lo aclares.
« Última modificación: Julio 31, 2012, 08:25:40 pm por molamas »
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 31, 2012, 08:41:11 pm »
Coincido en que puede que hubiese que establecer que siempre tiene que haber buques en defensa pero sin poner un mínimo. Es decir, si dejas un solo barco ya cumples la norma y te arriesgas o no.

En cualquier caso, si se hace como decía Munrox en el comienzo del foro, el tener una sola base no implicaría el ser "errante" ya que establecía que todos tendríamos otra base inatacable en la que se realizarían reparaciones y nuevas construcciones.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 12:07:20 am por Munrox »

Juancar

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 31, 2012, 08:57:05 pm »

Si al producirse una batalla el atacante tiene el doble o más barcos que el defensor, la batalla no se librará y los buques defensores se rendirán directamente pasando a manos del atacante. Si es el atacante el que tiene la mitad o menos barcos, entonces el ataque se suspenderá......... ...............

Sobre esta tema quería comentarlo hace tiempo.

Vale que un combate con el doble de barcos en uno de los bandos (ya fuese en ataque o defensa), estaría desequilibrado (también todo depende del peso de la andanada de cada barco y de la veteranía y capacidad de cada comandante), pero ¿para que establecer que no se produce dicho combate? y, mucho menos, rendirse sin combatir.

Si se da el caso (en la Batalla de San Vicente los españoles tenían 24 navíos de línea frente a 15 británicos), pues mala suerte.

Podría, quizás, establecerse un sistema por el que se pudiese intentar la huida.... Jugar hasta el turno "x", pulsen o no los almirantes en jefe la opción de abandonar, siempre y cuando todos los buques hubiesen realizado un disparo, o sufrido algún impacto, o ambas opciones. Después, los buques que intentasen huir tendrían que hacerlo por una zona determinada del mapa rumbo, supuestamente, a su base (ya fuese la real o la inatacable). Ese rumbo de huida tendría que establecerse al comienzo del combate y no tendría porque ser secreto ya que se supone que los buques vendrían de sus bases, información que todos conocerían ya que en se sabría donde está la base rusa, inglesa, etc. Se convertiría casi en una regata pero al menos tendríamos batalla.

De otra forma podrían darse más de un combate que no llegase a celebrarse, sobre todo al ir avanzando en la campaña si un/unos bandos se les da bien y a otros mal.

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 31, 2012, 09:01:45 pm »
MX ya está pronta la relación de navíos

Victory vs Redoutable ID  681 – Florentina Septentrión San Juan Nepomuceno
Réni ID 729 – Atlante Glorioso Dorotea
Redoutable y Bucentaure ID 680 – Conde de Regla San Nicolás Cecilia
Lady Gaga ID 683 – San Agustín  Glorioso Argonauta
HMS Spartiate ID 664 – Santísima Trinidad Montañés Bahama
HMS Bellerophon 1756 ID 760 – San Hermenegildo Real Carlos Infante Don Pelayo

Ahora sí está ok MX vas ser bién así
Bienvenido Tinvalle, no hay problema.

El plazo para entregar la flota inicial se aplaza hasta mañana dia 1 de agosto, por la noche.

1. Si no me equivoco, números rojos salen cuando un palo está al 50% o menos.

Ampliamos la regla a que se considera escaramuza si ningún barco entra en números rojos de casco o aparejo, ni ningún barco es capturado, ni se hunde ni explota.

2. Ya que vamos a ser 6 equipos para el primer turno, los puntos adicionales se entregarán ordenando los equipos por puesto atendiendo al número de barcos, y multiplicando el puesto por 0.5 puntos. Así, al primero se le darán 0.5, al segundo 1.0, al tercero 1.5, ...

No obstante quiero esperar a ver el final del primer turno por si la matanza es muy grande, dar 1 punto por puesto en vez de 0.5. También estoy pensando no hacer pública la lista de puestos y decir por privado a cada equipo los puntos de que dispone.

Se va ha utilizar una niebla de guerra de campaña, se pondrá visibilidad limitada (no variable) a las partidas para que no puedan verse, y se informará con poca precisión sobre su resultado. Se podrá enviar espías a un país u otro, así como emplear contraespionaje.

Más tarde escribo el procedimiento del turno de campaña.

Ya está el nombre de los barcos con sus respectivos dueños

Kuchiki Suikya

ID 664

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 31, 2012, 11:31:35 pm »
Yo lo vi en la partidas abiertas http://www.velmad.com/partidas.php ainda faltan las flotas holandesas y la flota británica que no lo sé si ya mandaran sus respectivos barcos

Kuchiki Suikya

ID 664

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #58 en: Agosto 01, 2012, 09:50:22 pm »
Según las normas, no se obliga a dejar ningún buque en la base. La única norma que puede dar a entender que sí, es la que dice que las divisiones tanto de ataque como de defensa deben estar formadas por al menos 4 buques.

Si se ataca una base que no tiene barcos defendiendo, según las normas originales, el atacante no conseguiría ningún punto, ya que tiene que multiplicar por la relación buques defensores/buques atacantes, y al ser 0 el numerador, nos dará siempre 0.

Al atacar con toda la flota, si es muy grande, es probable que no consiga disputar la batalla en su objetivo, si otra flota menor se le adelanta. También es posible que no dispute una batalla neutra si son impares, quedando a merced de la tormenta en alta mar y sus correspondientes daños.

El riesgo de sufrir la tormenta ya penalizaría atacar con todo, pero si queréis podemos penalizarlo más con alguna nueva regla que cause algún perjuicio al bando que deje sin defender su base. O podemos obligar a que se deje como mínimo 1 buque, que seguramente se perdería, tal y como sugerís. Lo que temo es que se utilicen fragatas o, quien pueda, barcos más pequeños para este fin, haciendo que no sea tanta perdida.

Veré si se me ocurre algo y lo escribo más tarde junto con las normas de como se debe realizar el turno de campaña.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #59 en: Agosto 01, 2012, 10:05:02 pm »
Si se da el caso (en la Batalla de San Vicente los españoles tenían 24 navíos de línea frente a 15 británicos), pues mala suerte.

Pero tampoco eran el doble, tendrían que haber sido 30 españoles. :) Aunque si contamos las unidades auxiliares presentes...

Lo que comentas de las huidas con direcciones de salida conocidas es muy interesante. Es algo similar a lo que he propuesto algunas veces implementar en Velmad, que haya zonas de victoria que servirían a ese fin y algunos otros. En algún hilo del foro hablaba sobre ello.

De momento lo dejaremos como indican las reglas a ver que pasa en el primer turno. La intención es evitar batallas aburridas, poco interesantes que sean huidas continuas durante muchos turnos a la espera de ir masacrando poco a poco al rival débil. Además añadimos un factor importante a tener en cuenta en la estratégica de cada turno de campaña.

Con las batallas que si se celebren, con menos de 2 a 1 en superioridad, es bastante probable que también veamos persecuciones. Aquí también vendría muy bien tener las direcciones de salida o implementadas las zonas de victoria.

Encontré uno de los hilos donde hablaba de ello:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=3989.0