Autor Tema: Campaña por equipos  (Leído 54388 veces)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #75 en: Agosto 04, 2012, 02:12:18 am »
Nuevas reglas para bloqueos e invasiones:
http://foro.velmad.com/index.php?topic=4854.msg104582#msg104582

Además ahora, cuando se produzca una batalla automática, en vez de capturarse todos los buques del bando que tiene la mitad o menos, se capturarán solo la mitad, comenzando por los que tengan menor navegabilidad modificada. Se aplicará del mismo modo que cuando se intente burlar un bloqueo con la mitad o menos de buques.
« Última modificación: Agosto 04, 2012, 02:13:58 am por Munrox »

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #76 en: Agosto 05, 2012, 12:37:57 am »
Según las normas, no se obliga a dejar ningún buque en la base. La única norma que puede dar a entender que sí, es la que dice que las divisiones tanto de ataque como de defensa deben estar formadas por al menos 4 buques.

Si se ataca una base que no tiene barcos defendiendo, según las normas originales, el atacante no conseguiría ningún punto, ya que tiene que multiplicar por la relación buques defensores/buques atacantes, y al ser 0 el numerador, nos dará siempre 0.

Al atacar con toda la flota, si es muy grande, es probable que no consiga disputar la batalla en su objetivo, si otra flota menor se le adelanta. También es posible que no dispute una batalla neutra si son impares, quedando a merced de la tormenta en alta mar y sus correspondientes daños.

El riesgo de sufrir la tormenta ya penalizaría atacar con todo, pero si queréis podemos penalizarlo más con alguna nueva regla que cause algún perjuicio al bando que deje sin defender su base. O podemos obligar a que se deje como mínimo 1 buque, que seguramente se perdería, tal y como sugerís. Lo que temo es que se utilicen fragatas o, quien pueda, barcos más pequeños para este fin, haciendo que no sea tanta perdida.

Veré si se me ocurre algo y lo escribo más tarde junto con las normas de como se debe realizar el turno de campaña.
Lo ideal para obligar a proteger tu base sería que hubiese flotas de patrulla con independencia de la nación base, flotas medianas en alta mar con 4-8 barcos que espiaran la activada por ejemplo de 2 bases enemigas por turno, el almirante de estas flotas sería totalmente independiente del jefe de la nación propia y tendría que estar aisaldo de las decisiones que se tomasen en casa, en función de lo que hagan los contrarios podría decidir atacar una base que haya quedado pobremente defendida, o mandar una fragat a acasa para avisar de que una flota inmensa se dirige hacia allí, etc.

Juancar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #77 en: Agosto 05, 2012, 03:14:45 am »
Puff.

Muchas reglas nuevas para asimilarlas tan rápidamente.

Veamos. Solicito una aclaración.

En el apartado de "bloqueos" se dice que la flota atacante podrá lanzar una invasión terrestre dices:
"Durante el mismo turno de campaña, el atacante podrá comenzar la invasión si transporta tropas o empleando su propia marinería (infantería de marina mayoritariamente)".

Para las tropas reclutadas todo está explicado (tantas tropas por tanto precio y tantas que pueden ir en cada barco según su categoría), pero nada se dice en el caso de que la tropa invasora sea sacada de la marinería de la flota.

¿Cuantos marinos e infantes puede aportar cada buque? Un barco de 1ª categoría con 4300 de casco podría transportar hasta 1075 hombres entre marinería y tropas transportadas de una fuerza invasora, o lo que es lo mismo, aproximadamente unos 150 hombres adicionales a la marinería ¿En el caso de que la fuerza de ataque terrestre se formase con la marinería aportaría ese mismo número?

« Última modificación: Agosto 05, 2012, 03:20:45 am por Juancar »

Juancar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 8
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #78 en: Agosto 05, 2012, 12:56:17 pm »
Solicito unas cuantas aclaraciones:

Primero. ¿Podemos hacer espionaje ya en este turno? ¿Y contraespionaje?

Segundo. En el máximo de hombres que puede transportar un buque entre marinería y tropa de desembarco, estableces, para los de 3ª categoría, un tope del 0.21 sobre el casco. Para algunos buques eso supondría que podrían llevar un máximo de 656 hombes y ya, sólo en marinería, llevan 670. Esto supondría que, en teoría, no podrían llevar tropas de asalto.

Tercero. El desembarco anfibio ¿Puede lanzarse siempre o previamente habría que vencer la batalla naval o bloquear la base?

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #79 en: Agosto 05, 2012, 01:12:20 pm »
Se pueden desembarcar tantos hombres como se desee de los buques. Pero si se quiere que el buque se mueva a otra base, salga a combatir si está en la base, etc, se deberá conservar al menos la marinería necesaria para el aparejo y maniobra que se emplea en el táctico. Esta marinería es igual al 5% del casco original del barco.

Ej/ Buque de 4300 de casco con 1075 almas. Necesitaría una marinería de 215 hombres y podría desembarcar sin problemas 860.

Voy a añadir una regla de calidad para las tropas terrestres, así ya tenemos ese aspecto también contemplado. Eso sí, las tropas que desembarquéis que tengan distinta calidad y pongáis juntas, en la misma linea del asalto o en el mismo batallón si lo añado a las normas, tendrán que promediar su calidad y quedarán así para el futuro. Es decir, es los casos que no pueda mantener fácilmente la calidad de cada cantidad de tropas individualmente, se juntarán y promediarán su calidad, lo mismo que ocurre al transferir marinería a un buque.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #80 en: Agosto 05, 2012, 02:06:17 pm »
¿Podemos hacer espionaje ya en este turno? ¿Y contraespionaje?

Sí, y reclutar tropas como si fuera un turno cualquiera. Se ha eliminado la restricción de solo 1 espionaje gratuito y de no poder hacer contraespionaje. Para ello se ha dado un extra de 0.5 puntos a cada equipo para quien hubiera gastado todo su presupuesto.

Segundo. En el máximo de hombres que puede transportar un buque entre marinería y tropa de desembarco, estableces, para los de 3ª categoría, un tope del 0.21 sobre el casco. Para algunos buques eso supondría que podrían llevar un máximo de 656 hombes y ya, sólo en marinería, llevan 670. Esto supondría que, en teoría, no podrían llevar tropas de asalto.

Tienes toda la razón. Es un error mio. La flota rusa es muy nueva, confeccionada principalmente por otro forero, y yo apenas tengo conocimientos sobre ella, por lo que no la tuve en cuenta al crear la regla. Es posible que cometiéramos algún error, yo corregí los tonelajes, en los tamaños de esos barcos vista su tripulación. Si finalmente lo modificamos, sería solo para los barcos que compréis nuevos.

En mis cálculos tiré hacia abajo para no transportar números irreales de gente, pero hay datos de casos donde se han transportado más de los que yo indiqué. Según las reglas no podríais llevar ni la dotación oficial de 670 hombres.

Si os parece bien a todos, modificamos los factores para que dependan del número de puentes, no de la clase, de forma que para tres puentes sea 0.25, para dos 0.23 y para uno 0.20.

Tercero. El desembarco anfibio ¿Puede lanzarse siempre o previamente habría que vencer la batalla naval o bloquear la base?

Es necesario bloquear a la flota defensora. Eso puede suceder en el mismo turno sin necesidad de batalla si tras el avistamiento deciden no salir a combatir o tras vencer la batalla si combaten. También puede estar bloqueada del turno anterior, con lo que nuestras tropas desembarcarían sin oposición naval.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #81 en: Agosto 05, 2012, 02:09:55 pm »
Los equipos que utilicen el foro para comunicarse, y lo deseen, pueden solicitarme crear un subforo privado para ellos, similar a los de las flotas de las partidas de ranking. Así pasaremos del sistema actual de honor de caballeros a uno más seguro.

Mendo

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.035
  • Karma: 49
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #82 en: Agosto 05, 2012, 05:34:59 pm »
Voy repasando las reglas (en constante evolución) y veo algunas cosillas...

1) Reparaciones serias: pierde un punto de navegabilidad ... ¿en velocidad, maniobra, o ambas? Opino que después de una reparación a fondo no se le debería penalizar, en cambio sí penalizaría las leves, reparaciones que se han hecho deprisa y sólo al aparejo.

2) En el apartado de secuencia de pasos del turno, creo que falta un paso en azul entre los ptos. 7 y 8 que serían las órdenes de qué barcos reparar y traspasos de armas, hombres, etc.

3) En el tema de los bloqueos, cuando una flota intenta salir y pierde (batalla automática) la mitad de sus naves... Se capturan los de menor navegabilidad modificada, a empate, el primero de la lista !!  Hombre, en caso de empate entre un 74 vet. (naveg. = 3+1 ) y un 64 normal (nav. = 4) , digo yo que capturarían antes al 64 ¿no?  Quizá el criterio debería ser el número de cañones, o la calidad de la tripulación, no el orden de la lista.

4) Enrole de tropas terrestres para barcos: veamos las terrestres cuestan 0.1 / 100 hombres y las de barcos 0.1/25 hombres. ¿Cómo dices que valen lo mismo? La ventaja sería, sí, que si este primer turno mando reclutar 100 soldados, al final del turno podré subirlos a bordo sin los límites de grupos de 25 en la fase de reparar barcos  ¿correcto?

5) Transporte de tropas a la base... Creo que los hombres que se recluten (en la metrópoli) se podrían desplazar por tierra hasta la base y tenerlos disponibles el turno siguiente para defender la base. Lo de llevarlos en barco lo veo poco claro (por favor, revisar la redacción de la regla). Un lío...

Gracias.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #83 en: Agosto 05, 2012, 06:27:13 pm »
Citar
¿Se puede elegir no atacar en cualquier turno?

Sí. Se puede dedicar 0 barcos al ataque, del mismo modo que a la defensa.

Citar
¿El mínimo de barcos en una flota son 4 para que formen una división?

Ya no. Si la flota la forman menos de 4 barcos se considerarán exploradores (1 división en el Velmad táctico).



Con los últimos cambios y los comentarios de fluffy:
Lo ideal para obligar a proteger tu base sería que ...

He decidido que:

- Se podrán enviar tantas flotas de ataque como se desee.

- Si se libra una batalla en el Velmad táctico en la que uno de los bandos tenga menos de una división (4 barcos), se colocarán en el mapa a 300 m y paralelos. Si un bando tiene una división y lleva descubierta, elegirá si hay batalla o no tras el avistamiento (que no tendrá errores).

- Si dos flotas atacantes del mismo bando se encuentran en alta mar (no pudieron atacar la base) y las tocara combatirse la una a la otra, se fusionarán en 1, poniendo la más pequeña (segunda en la lista si empate) a continuación de la grande y buscarán enfrentamiento con otra flota que esté en alta mar. Tendrán preferencia las batallas a las fusiones de flotas.

- Los prisioneros capturados en una batalla podrán ser canjeados o vendidos por puntos según acuerden dos naciones. Ambas naciones deben indicar la operación en sus órdenes del turno.

Recuerdo que si se produce un enfrentamiento en alta mar en el que un bando tiene el doble de barcos que el otro, se vencerá automáticamente y se capturará la mitad de la flota enemiga.

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #84 en: Agosto 05, 2012, 07:36:00 pm »
Sí, siento la extensión que han tomado las reglas. Responde a intentar incluir las sugerencias de todos e intentar dar solución a los irremediables problemas de escaso realismo que tiene la campaña al idearse como algo ligero, sin mucha profundidad, casi solo para encadenar batallas.

1) Reparaciones serias: pierde un punto de navegabilidad ... ¿en velocidad, maniobra, o ambas? Opino que después de una reparación a fondo no se le debería penalizar, en cambio sí penalizaría las leves, reparaciones que se han hecho deprisa y sólo al aparejo.

En velocidad. Podemos modificarlo como mejor penséis, estamos a tiempo pues falta mucho para que terminen las primeras batallas. :P La idea es que los buques que resulten muy dañados pierdan navegabilidad, como en giro es un poco drástico, nos conformamos con la velocidad.

Citar
2) En el apartado de secuencia de pasos del turno, creo que falta un paso en azul entre los ptos. 7 y 8 que serían las órdenes de qué barcos reparar y traspasos de armas, hombres, etc.

Se hacen en la fase 1 y las reparaciones que no se pierdan una batalla estarán listas en la misma fase 1. Es decir, me indicáis por un lado el proceso de reparación y si no pierde batalla, a continuación podéis incluir el barco en las flotas de ataque o defensa. La intención es minimizar el número de fases de interacción con los jugadores para evitar acumular esperas en la campaña.

Citar
3) En el tema de los bloqueos, cuando una flota intenta salir y pierde (batalla automática) la mitad de sus naves... Se capturan los de menor navegabilidad modificada, a empate, el primero de la lista !!  Hombre, en caso de empate entre un 74 vet. (naveg. = 3+1 ) y un 64 normal (nav. = 4) , digo yo que capturarían antes al 64 ¿no?  Quizá el criterio debería ser el número de cañones, o la calidad de la tripulación, no el orden de la lista.

Tienes razón. Incluiremos el criterio de la clase para el desempate (primero las peores clases). Al fin y al cabo también dependería de en que buque se concentrara el enemigo. El criterio final para desempate seguirá siendo el de la lista (no hay empate posible), entendiendo que siempre es el orden de aparición del nombre de los buques en vuestro envío de órdenes más reciente (turno de campaña o tras avistamientos con el orden de marcha).

Citar
4) Enrole de tropas terrestres para barcos: veamos las terrestres cuestan 0.1 / 100 hombres y las de barcos 0.1/25 hombres. ¿Cómo dices que valen lo mismo? La ventaja sería, sí, que si este primer turno mando reclutar 100 soldados, al final del turno podré subirlos a bordo sin los límites de grupos de 25 en la fase de reparar barcos  ¿correcto?

(Revisaré la redacción de la regla)


Lo que quería decir es que al convertirlos en tripulación vuelves a pagar 0.1/25 pero sin restricciones de grupos de 25 ni dependiente de la capacidad mercante (que reduce el tamaño de los grupos). No hemos puesto límite al reclutamiento de tropas terrestre, podría ponerse.

Para hacer más diferencia creo que podemos tomar los grupos de 25 (en general de marina mercante) como calidad normal. Los de la tropa terrestre seguirán siendo calidad novatos. Haciendo lo que tu propones se podría simular el reclutar campesinos, presos y demás, a 0.1/100 y en el mismo turno al barco 0.1/25 con calidad novata.

(Las órdenes se dan en la fase 1, el reclutamiento se hace en la fase 6 y las reparaciones en la 8. No había pensado pasar los reclutas que se obtengan en la fase 6 a los barcos de la fase 8, ya que debería ordenarse en la 1 cuando aún no existen esos reclutas, con lo que se perderían otro turno. Pero lo que dices tiene sentido y deberíamos aceptarlo.)

Citar
5) Transporte de tropas a la base... Creo que los hombres que se recluten (en la metrópoli) se podrían desplazar por tierra hasta la base y tenerlos disponibles el turno siguiente para defender la base. Lo de llevarlos en barco lo veo poco claro (por favor, revisar la redacción de la regla). Un lío...

Con las bases que hay que defender estoy pensando en lugares atacables y conquistables, en general islas o colonias lejanas. La metrópoli sería la base naval principal (Cádiz, Brest, ...). Quizás para todas las naciones no haya esas bases (suecos?), pero distinguir tipos de base, con comunicación por tierra o no, sería volver a meter otra capa de complejidad. ¿Abstraemos esos detalles?

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #85 en: Agosto 05, 2012, 07:41:51 pm »
Sé que las reglas se han extendido más de lo inicialmente planeado, aunque he intentado mantenerlas breves (por eso no hay casi ejemplos), lo que creo que las hace aún más confusas.

Las 4 o 5 páginas finales tratan sobre todo de tropas terrestres y sus combates. No hace falta que os estudiéis a fondo esas secciones si no tenéis tiempo ni ánimo :) ó si el ministro de marina de vuestro equipo lo hace por vosotros. Centraros en las primeras páginas.

Podéis consultarme por privado detalles concretos de vuestros movimientos. Me comentáis vuestras intenciones y yo os explico como podría hacerse según las reglas, o discutimos vuestras dudas.

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #86 en: Agosto 05, 2012, 07:46:28 pm »
y la diplomacia como va?, tenemos derecho a comunicarnos con otras naciones para combatir juntos o coordinarnos?

Munrox

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 14.236
  • Karma: 326
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #87 en: Agosto 05, 2012, 07:48:43 pm »
En principio lo había dejado fuera. Pero como vosotros prefiráis. Me refiero a que lo debatamos aquí si os gustaría permitirlo o no, o con que condiciones.

Mendo

  • ASG
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.035
  • Karma: 49
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #88 en: Agosto 06, 2012, 12:38:49 am »

1)  En velocidad. (...) La idea es que los buques que resulten muy dañados pierdan navegabilidad, como en giro es un poco drástico, nos conformamos con la velocidad.
Conforme

2) Se hacen en la fase 1 y las reparaciones que no se pierdan una batalla estarán listas en la misma fase 1.
Aclarado, gracias

3)  Tienes razón. Incluiremos el criterio de la clase para el desempate
Gracias  ;)

4)  Lo que quería decir es que al convertirlos en tripulación vuelves a pagar 0.1/25 pero sin restricciones de grupos de 25 ni dependiente de la capacidad mercante (que reduce el tamaño de los grupos). No hemos puesto límite al reclutamiento de tropas terrestre, podría ponerse.

Para hacer más diferencia creo que podemos tomar los grupos de 25 (en general de marina mercante) como calidad normal. Los de la tropa terrestre seguirán siendo calidad novatos. Haciendo lo que tu propones se podría simular el reclutar campesinos, presos y demás, a 0.1/100 y en el mismo turno al barco 0.1/25 con calidad novata.
Buena idea, sí señor.

(... No había pensado pasar los reclutas que se obtengan en la fase 6 a los barcos de la fase 8, ya que debería ordenarse en la 1 cuando aún no existen esos reclutas, con lo que se perderían otro turno. Pero lo que dices tiene sentido y deberíamos aceptarlo.)

5) Transporte de tropas a la base...  sería volver a meter otra capa de complejidad. ¿Abstraemos esos detalles?
Vale, abstraemos. Me refería a que fueran disponibles directamente en la base, sin necesidad de transportarlos...

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Fluffy

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.851
  • Karma: 46
    • Ver Perfil
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #89 en: Agosto 06, 2012, 11:04:40 am »
Hay algo que no me gusta nada de la campaña y es el bonus de las fragatas por número. Si una nación se monta una flota de 60 fragatas es una flota indestructible, habría que equilibrar eso. Los barcos de cuarta clase parecen una  mierda entonces porque ni dan número ni combaten eficientemente.