Autor Tema: Campaña por equipos  (Leído 69419 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:Campaña por equipos
« Respuesta #360 en: Abril 10, 2013, 11:44:03 pm »
Ah, te borraste de la lista de jugadores del equipo. Ahora te añado.

Cpt Tabarca

• Hero Member
  • Pascual ID: 909
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: Abril 11, 2013, 12:32:18 am »
Munrox una idea... ya que algunos paises capturan barcos enemigos que tiene cañones de diferentes calibres, p.ej el 30 ruso... de los cuales los españoles tiene algunos.
¿Por que no se pueden vender las presas tal y como realmente se hacia, en el mercado particular? Segun su estado y porte se obtendria un precio.
Era algo muy comun y muy documentado en las fuentes inglesas y de otros paises. Yo personalmente tengo varios libros en los que se detalla el fin  de muchos barcos capturados, y era muy usual que al final de su vida operativa o si no interesaban a la armada se vendian al mejor postor o por un precio fijo determinado por la misma armada.

De esa forma si a un pais no le interesa un barco en concreto, por su porte (un 60-50 etc...) o calibre de artilleria (le complica mucho la logistica), o esta muy dañado y no le interesa repararlo, tambien se puede deshacer de el y obtener un beneficio.

Es una idea por si te ayuda.
ESCUADRA ELCANO
<< Quien controle el mar, será el dueño del comercio;
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

¡Mater, quae peperit vos!  Cpt Vassily Eristoff

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #362 en: Abril 11, 2013, 12:46:03 am »
A mi me parece bien, ¿cómo calculamos el precio? También me parece bien que se puedan vender a otras naciones, igual que la artillería.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: Abril 11, 2013, 12:52:31 am »
Pues por la misma formula que se compran, menos un coeficiente corrector de disminucion... Valor de casco, artilleria, velas, etc...
Tal vez pueda encontrar la formula que utilizaban los ingleses. Pero realmente pienso que no tenemos que complicarnos tanto la vida.
Sobre el valor base de todos esos factores, restarle el daño o estado que tenga y añadirle un coeficiente corrector.

Deberian ser mas baratos que los nuevos... un tercio o una cuarta parte me parece logico.
ESCUADRA ELCANO
quien sea el dueño del comercio, tendrá la riqueza del mundo. Y por ende, el mundo mismo.>>
Sir Walter  Raleigh.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #364 en: Abril 11, 2013, 01:36:07 am »
En la campaña el precio nuevos es puntos de casco + puntos de artillería dividido entre mil. Como el barco esté en casco casi 0 y haya perdido cañones, poco valdrá, pero quizás salga un precio realista respecto a la historia.

Cpt Tabarca

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: Abril 11, 2013, 01:55:31 am »
Es que en realidad era asi. El valor de un pecio flotante era casi por el metal que contenia y la madera reutilizable y la que no como combustible.
Pero el de un barco en un estado aceptable ya era algo.. ya te digo entre un 30 y un 25% menos del valor de nuevo.

Otro dato muy importante Munrox tanto si nuevo como capturado... el valor de la artilleria de un navio medio era casi exactamente la mitad de su valor total.
Eso lo tengo fresco de hace muy poco y si quisieras datos exactos te lo puedo documentar rebuscando un poco.
Creo tener el desglose por partidas presupuestarias por algun libro... casco, artilleria, jarcia, marineria, provisiones...
ESCUADRA ELCANO
Sir Walter  Raleigh.

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: Abril 11, 2013, 03:02:19 am »
Si cambiandole el nombre,y seria conveniente tardar 1 turno solamente en repararlos.

Me habia eliminado solo :P,funciona todo a la perfeccion.... ::)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: Abril 11, 2013, 07:24:39 am »
Con todos los debates sobre casco y eso, en mi opinión, al montar un buque con 3.500 de casco, si el casco llega a cero, solo debería costar la mitad de lo que cueste montarlo el subirlo de nuevo a su máximo. Osea, llegar a cero no significa que no haya casco!

Las piezas desmontadas tb pueden ser reparadas en un % pequeño, pero eso importa muy poco.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: Abril 11, 2013, 08:37:51 am »
También me parece bien que se puedan vender a otras naciones, igual que la artillería. 

Bien, pero ¿sería una "venta directa"? ¿o habría que transportarlos y llevarlos con una flota a su destino? Yo soy partidario de lo primero, porque si empezamos a complicarlo con tener que enviar unos barcos a (por ej.  Prusia) para venderles 30 cañones, pues "vamos aviados".

Es que en realidad era asi. El valor de un pecio flotante era casi por el metal que contenia y la madera reutilizable y la que no como combustible.   Coincido contigo

Otro dato (...) el valor de la artilleria de un navio medio era casi exactamente la mitad de su valor total.   

Este dato no cuadra con los míos. Puede que dependa también de la época, pero en la de 1775-85 la artillería venía siendo según recuerdo en torno al 10 % (pongamos 8-15 %) del valor del barco (materiales y mano de obra, casco y aparejo).
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #369 en: Abril 11, 2013, 01:11:41 pm »
Creo que por comodidad podría ser directo, que tarde 1 turno en llegar y ya está.

Lo que sí sería interesante es tener convoyes de algún modo. Fluffy sugirió que para poder usar el dinero de las colonias hubiera que transportarlo. Yo la idea que tenia es que los puertos que no estén bloqueados se supone que están enviando y recibiendo barcos, tanto en las colonias como en la capital.

Pero sí vendría bien que hubiera algún convoy por el juego que pueda dar en sí. También recuerdo que para llevar tropas y artillería a las colonias sí que hay que llevarlos. Esto estaría en contradicción con lo de la venta directa, que tendría que ser del mismo modo, pero por simplicidad creo que podemos omitir en ese caso.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: Abril 12, 2013, 12:10:41 am »
Duda: de momento son los almirantes de cada flota (en la pantalla del estratégico) los que la ordenan a su gusto colocando cada barco en un sitio y agrupándolos por divisiones (barritas de color), pero ...
¿no se puede pasar un barco de una flota a otra (por lo menos este primer turno con la interface)? ¿cómo?

También hay que dar la opción de dejar barcos en puerto (reparando o por "gusto") , desvinculados de su flota .

Seguro que estás en ello, Mx, gracias de todas formas.  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #371 en: Abril 12, 2013, 02:49:05 am »
De momento no estoy en ello. Necesitamos primero las bases. Luego ya colocadas las flotas en cada base, implementaré el poder dejar barcos en puerto, repararlos o pasarlos a otra flota que esté en la misma base.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: Mayo 04, 2013, 12:57:06 am »
Y jugar otro turno como hasta ahora no se puede? el dique seco es malísimo

Ezequiel

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID=13
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: Mayo 04, 2013, 02:47:42 am »
Si estamos como para hacer otra batalla todos, y entre medio terminas el turno.