Autor Tema: Chesapeake 1.2 : Plus ultra y Mar Muerto vs Blas de Lezo y cía.  (Leído 5029 veces)

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
Re:Chesapeake 1.2 : Plus ultra y Mar Muerto vs Blas de Lezo y cía.
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2012, 01:00:35 am »
Solo hay que ver a los enemigos, los cuales ya se estan partiendo el culo de risa en sus cubiertas  :o.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2012, 09:24:16 am »
No hay ninguna excusa, es pericia marinera en estado puro...... a la inversa

La explicación la debes de conocer aunque no concibas como he ejecutado la maniobra.... ¡ yo tampoco !.

Hace 2 turnos en tu mensaje por bocina desde el Zele me decias que siguiera al Reflechi y al Auguste hacia el Este para tapar el corte Ingles que se está produciendo,  yo soy muy mandado, corri la voz al Souverain de Pacheco ..................  ¡en fin! ..........
¡ que puedo decir !,  parece que no he calculado muy bien el giro  .... las distancias ...... la velocidad....... vamos que lo mio no son los cálculos, salvo los de riñón.

............ el resto pasará a la historia, va a ser digno de foto aerea, ... las astillas van a llegar desde Virginia hasta Maryland.

Ya puestos a contar secretitos hay va el más gracioso, mi mensaje desde el Zele te invitaba a que desde el S. Esprit te coordinaras con el Reflechi de Pacheco para poneros en línea y seguir la estela del Auguste, en ese momento ibais en paralelo. Jamás me atrevería a dar órdenes a un Navío que no sea de mi división.

Un saludo

Capitan General

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2012, 11:28:49 am »
Entre el S. Esprit y el golpe que le dieron por detrás al Marseillaise, que lo dejó en facha, la linea de la V es ... una linea discontinua        :-\
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2012, 12:19:13 pm »
Yuju ¡ soy un hacha !  ¡¡¡ piloto, piloto, piloto!!!    ¡ que coordinación !  ¡que reflejos!  ¡que sangre fria!

No ha saltado ni una astilla,  solo 1 punto de fatiga y un rascazo en la pintura de los costados, y eso a 7 nudos el Bourgogne
y a 4 el Hector.

¡ Hay que ver como es la condición humana! 

Ayer paria marítimo, inepto náutico y dislexico capitán

Hoy Fernando Alonso de los Mares.

NOTA: Se admiten felicitaciones irónicas sin mención a la Virgen de los Milagros que llevo adherida en el calcés.
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2012, 05:09:28 pm »
Molamas, no puedo dejar de admirar tu capacidad de desdoblamiento de personalidad, cómo, como capitán de Héctor, has sido capaz de sorprenderte a ti mismo, como capitán del Bourgogne y del Pluton. Para que luego digan que tenemos ventaja por llevar varios barcos. Lo tuyo sí que es ecuanimidad e independencia de criterio  ;)

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2012, 06:16:27 pm »

lo veo y no lo creo  :o, la Virgen de los Milagros te ha redimido.  ;D

un saludo

Capitan General