Autor Tema: GLORIOSO 1º DE JUNIO HOLANDESES vs JALVAJOS  (Leído 11051 veces)

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:GLORIOSO 1º DE JUNIO HOLANDESES vs JALVAJOS
« Respuesta #45 en: Noviembre 16, 2012, 01:39:34 am »
En otro orden de cosas, el acercamiento inicial fue totalmente francés, la retaguardia francesa supe ver venir la avalancha inglesa sobre su posición y puso pies en polvorosa.

Mientras tanto La vangaurda francesa ganó barlovento y viró en redondo al suroeste para ponerse debajo de la retaguardia con viento a favor para poder ayudarla.

No puedo estar más en desacuerdo.

1º) Los franceses no tomaron ningún tipo de iniciativa táctica de inicio, tan solo reaccionaron a los movimientos ingleses. Retaguardia huyo y vanguardia viró en redondo.
2º) La retaguardia francesa no hizo nada excepcional, se limito a huir de un enemigo superior en numero como todos habriamos hecho.
3º) El mayor error táctico de los franceses fue precisamente virar al Sur para ganar el Barlovento. Ello provocó la desintegracion de su linea, que el centro y retaguardia ingleses se les pudiesen acercar y que los ingleses lograsen su objetivo estratégico...., la lucha cerrada en la que de nada les valio a los franceses los disparos al aparejo que sufrieron los ingleses en su aproximación.

Josepatri
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Noviembre 16, 2012, 01:53:26 am »
La vanguardia inglesa cometió en mi opinión el error de en vez de virar al sur para cortar el paso a la vanguardia francesa, seguir al oeste, esto junto con la retaguardia inglesa a toda vela provocó el solapamiento de los ingleses, que acabaron formando una pelota.

Desde el comienzo en 2 líneas paralelas, la línea francesa fue girando en redondo hasta tomar forma de C , mientras que los ingleses se concentraron sobre una misma posición formando una albóndiga de barcos que colisionaban entre sí por falta de espacio, al quedar rodeada por los fanceses.

1) Sobre la vanguardia inglesa indicar que no quedé; como almirante, muy satisfecho de su actuación, pero creo que el tema es mutuo, y el jefe de division de aquella, tampoco lo estaba con su almirante. Ya dije en algun post que para mi, lo principal es que un jefe de division salvaguarde sus barcos por encima de todo.
En la aproximación al Norte en forma de abanico del inicio de la partida inglesa, se ordenó a la vanguardia una direccion NNE, pero esta no fué seguida, navegando los barcos bajo el mando de Molamas, en rumbo Norte puro. De hecho se produjo un choque entre el Cesar y el segundo buque de la linea inglesa por culpa de esto. El no navegar NNE provocó que los barcos punteros de la linea inglesa se quedasen demasiado cerca del "centro de giro" de la vanguardia francesa y pudiesen ser machacados.
Despues se dio orden desde el insignia de navegar al oeste, la Vanguardia inglesa se limito a seguir las ordenes como era su deber. Un rumbo SO en algun momento dado no estoy en condiciones ahora de valorar si hubiese podido ser mas adecuado, no lo recuerdo.

2) Cuando hablas de "formacion de una pelota" en el bando ingles, me imagino que hablas solo de su vanguardia, es decir, de un 33% de los barcos; no lo recuerdo. El centro y retaguardia inglesa navegaron en muy buen orden y dandose apoyo mutuo.

3) De la "albondiga inglesa" de barcos que chocaban entre si, me imagino que te volveras a referir a la vanguardia inglesa, que insisto, no recuerdo si le paso eso. Lo que si recuerdo es que al final los franceses quedaron convertidos en carne picada por las dos divisiones que tenia al mando en franca inferioridad.
Recordar que esas dos divisiones, tambien navegaban hacia la medialuna francesa pero no entraron en ella.

JP 

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Noviembre 16, 2012, 02:00:41 am »
Solo las malas artes de Lomax sobre el Republician y el capitán del Tremendous que tuvo la buena idea de cortar la línea de escape francesa, pero que pudiendo llevar a cabo la maniobra elegántemente prefirió también colisionar a propósito contra el Scipion en varias ocasiones, como hizo Munrox con al punta de lanza también. Estas colisiones os salvaron el día.

Como ya dije, Lomax NO participo en la batalla y ningun barco ingles cuando navegábamos rumbo Norte siquiera, tenia ordenes de embestir a nadie.

El choque del Republicane fue fortuito, creo que en la imagen que sacas, se ve claramente que ningún barco ingles trata de chocar a ese barco, en todo caso fué un alcance por detras.

Sobre el Tremendous decir que SI, tuve que destinar al Glory para ayudarlo cuando en realidad quería usarlo en otro punto, pero había que tratar de igualar el combate en esa zona. El resultado fué que en un dos para dos, al final solo el Scipion fue salvado por los franceses, que batalló magistralmente por cierto.

Josepatri. Almirante Ingles.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #48 en: Noviembre 16, 2012, 02:24:33 am »
Bueno, almirantes, ya que no hay cervezas de por medio y las opiniones son contrapuestas, podemos resolverlo como caballeros civilizados... a cañonazos!  ;D

Yo también creo que fue determinante que la mayoría de los barcos los moviera josepatri, porque si no, tan juntos, me temo que hubiera sido una locura de colisiones.

Y el otro punto clave puede que sean los barcos que quedaron tantos turnos enganchados. Fluffy me lo comentó varios turnos e intenté ayudarles. También retoque un poquito el algoritmo, pero creo que en vano. No se si no se coordinaron bien los franceses (creo que había buques de Fluffy y Raimon), o que después de tantos cambios en el juego, vuelve a ser tan difícil desenredarse como al principio.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #49 en: Noviembre 16, 2012, 02:25:56 am »
Lo óptimo sigue siendo no detener a un barco que le embisten por la banda o por a popa, pero si no recuerdo mal no conseguimos un buen algoritmo de detección

Hay un 50% intencionado de que quede detenido. Puedo borrar ese 50%. Pero por otro lado, sí, efectivamente, el algoritmo no es bueno.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #50 en: Noviembre 16, 2012, 06:35:10 pm »
Al final si voy a actualizar el ranking, que estamos muy abajo y vosotros los primeros!!  ;D
Aunque ya sabemos que la competición por equipos está abandonada y ahora sustituida por la campaña.

- El IRP (Índice de Ranking de la Partida):

IRP Vencedor   1,147
IRP Perdedor   -0,968

- El Ranking incial antes de la partida:

Vencedor   -0,6615
Perdedor   1,2798

- El Ranking final después de la partida:

Vencedor   0,3315
Perdedor   0,0459

Acabo de mirar y la última actualización data del 13/01/2011
« Última modificación: Noviembre 16, 2012, 06:38:34 pm por Munrox »

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2012, 04:27:43 pm »
Demoledora victoria, sin duda. Francamente, he estado demasiado ausente como para analizar debidamente qué ha pasado. Mea culpa, dado que era el Almirante inglés, pero shit happens, etc ¿alguien conoce WoT?  ;).

Algunos factores que sí que he notado: las colisiones, intencionadas o no, que benefician desmedidamente al colisionador y penalizan al colisionado, tal como justamente menciona Fluffy. Y la metida de pata de uno o varios ingleses que dejaron que las presas bajo su cuidado se liberaran, algo por lo que les azotaría hasta cansarme la mano con un látigo de siete (o incluso nueve o catorce) colas si pudiera.

Otros factores importantes atribuibles únicamente a mí mismo como Almirante inglés: mi decisión de intentar un viraje contra el viento de la vanguardia, que funcionó moderadamente mal (no fue un desastre pero no fue bueno), y mi ausencia y poca dedicación en general, que dejó sin liderazgo a los ingleses (parcialmente suplido por Fluffy) en momentos importantes de la batalla. Y además, eso sin culpa por mi parte, una cierta autocomplacencia por parte de los Hollanders, que empezaban a felicitarse por lo buenos que eran cuando la batalla estaba en marcha y no todo era tan bonito. Culpa mía fue también, sin embargo, no cortarlo de raiz cuando lo vi.

En fin, felicitaciones a los Jalvajos, y capón colectivo, doble para mí, para los Hollanders.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Noviembre 19, 2012, 08:04:31 pm »
Esta era la posición cuando teníamos toda la ventaja:

En esta posicion, el centro y retaguardia inglesa aun no habia entrado en liza, el Republicain aun aparece con bandera francesa.
Josepatri

Esta ocn bandera francesa, pero ya ha sido parado en seco por un barco que le embistió por detrás, ipso facto fue rebasado pro el Glory y otros y totalmente rodeado, no duró mucho más

3) De la "albondiga inglesa" de barcos que chocaban entre si, me imagino que te volveras a referir a la vanguardia inglesa, que insisto, no recuerdo si le paso eso. Lo que si recuerdo es que al final los franceses quedaron convertidos en carne picada por las dos divisiones que tenia al mando en franca inferioridad.
Recordar que esas dos divisiones, tambien navegaban hacia la medialuna francesa pero no entraron en ella.

Mira el dibujo xD, me refiero a Russel, imprenable, Barfleur, Montagu, Majestic, Ramilles, Invincible, Brunswick, Gibraltar, Queen, Queen Charlotte, Culloden, Valiant, Orion, Alfred.

Encima con el russel desarbolado, estaban abocados a navegar hacia una posición malísima, y se produjeron 2 o 3 colisiones entre ellos mientras se aproximaban, pero como dice Munrox de no ser movidos solo por ti las hubieseis pasado putas.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2012, 08:06:05 pm »
Incomprensiblemente el Trajan viró al norte, y el Temeraire siguió al noreste seguido por el mucius, el america, el juste y más adelante el jacobin, ninguno de ellos se salvó, solo hacía falta mantener la pelota y el barlovento dando círculos mientras se rendía a los ingleses que se acercaran demasiado.

Totalmente en desacuerdo, la famosa C mayuscula que formasteis, no la hubiese jamas tradado de cortar en su centro. De hecho, a raiz de que la formacion francesa fuese de esa forma en media luna, fué por lo que la linea Sur inglesa (Se puede ver en la imagen), fuese quitando vela y se pusiese en facha aguantando la embestida de los franceses de la parte sur de la C (o medialuna).

Para mi reside en ese punto el exito nuestro, mientras nosotros no fuimos a vuestro encuento, los franceses si lo hicieron con esa virada al norte de la que hablas.

Y para mi el punto clave, fué precisamente que esos barcos que enumerabas en direccion NE, no fueron capaces de doblarnos con efectividad nuestra retaguardia (que la aguanto Munrox con maestria), entre otras cosas porque se quedaron al menos 3 barcos enganchados al Sur (Tyranicide entre ellos).

Josepatri
Totalmente en desacuerdo porque tu crees que tu éxito fue no ir a nuestro encuentro y yo digo que la cagamos entrando en vuestra albóndiga?? pues ya me explciarás cual es el desacuerdo total xD

Si os quedabais donde estabais os quedabais con una única presa: el republician, nosotros con Defence,Leviathan, Royal Souverain, Malborough, Bellorophon, La punta de lanza que no veo como se llama y encima el Russel desarbolado. No creo que fuera una gran táctica. Además estando nosotros más al sur y el viento sur-norte podríamos tener bonus contra el casco en las refriegas que se produjesen.
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 08:16:26 pm por Fluffy »

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Noviembre 19, 2012, 08:09:43 pm »
Hablas de la mala suerte inglesa al estallar sus barcos por críticos, yo creo que estás muy equivocado, perdimos montones de puntos por culpa de que los barcos ingleses que se rendían y luego estallaban o se hundían, las que yo recuerdo primero se rendían y luego palmaban, pero no me extrañaría que hubiese otras al contrario.

Los barcos rendidos no solo valen más puntos que los estallados, hay algo mucho más importante, dan bonus a la moral mientras que los hundidos no.
« Última modificación: Noviembre 19, 2012, 08:28:52 pm por Fluffy »