Autor Tema: GLORIOSO 1º DE JUNIO HOLANDESES vs JALVAJOS  (Leído 11050 veces)

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:GLORIOSO 1º DE JUNIO HOLANDESES vs JALVAJOS
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2012, 11:57:47 pm »
Si alguien ve que tal, se puede mover el Achille. Que pa lo que queda, esto de llevar parados unas 72 horas ya le llega, please.
Escuadra: Jalvajo y la Espingarda

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2012, 06:32:25 pm »
Hola:
Se que es una partida tergiversada por los acontecimientos y que a nuestros enemigos les puede haber fastidiado mucho perderla, pero hay q acabarla. Al Achille no le queda otra que salir huyendo y cuanto antes mejor.
Tengo dada de alta la opcion abandonar combate, y es el unico que queda por mover aunque a lo mejor hay disparos.
Josepatri

P.D.: Francesessssss, moved ese ·$%$%&/ barco de una vezzzzzzzzz

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #32 en: Noviembre 14, 2012, 08:44:32 pm »
¡Victoria! ¿O debería decir?... ¡Demoledora VICTORIA!  ;D  :P

Casco    10923    Velamen    26601    Fuerza    15326    (670 cañones)    (6229 hombres)    (3854 bajas)    (644 prisioneros)    40311 puntos
Casco    23106    Velamen    42750    Fuerza    24529    (1236 cañones)    (9768 hombres)    (2989 bajas)    (7467 prisioneros)    103093 puntos

Nos llevamos casi 7.500 prisioneros y hemos causado casi mil bajas más.

Hemos perdido 7 buques hundidos y 1 capturado, pero a cambio hemos hundido 3 barcos y nos llevamos a casa 13 capturados!  :o

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 14, 2012, 10:49:36 pm »
bueno, esto os pone a buen seguro primeros del ranking y anosotros nos mandará a tomar viento.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2012, 02:43:33 am »
Naaa, hace ni se sabe que no se actualiza el ranking de equipos con ninguna partida. Es solo por amor al arte.

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 15, 2012, 10:02:06 am »
Por cierto que la clave de la derrota francesa estuvo claramente en los barcos franceses que se quedaron ¿"parados, enganchandos, dormidos"? en la zona sur del escenario y no reforzaron adecuadamente a la retaguardia francesa que podria haber doblado a su vez a nuestra retaguardia y otorgarles la victoria.

Eso si, al final fueron de los qué más sobrevivieron. De uno de los que me acuerdo es el Tyranicide.

Saludos de Josepatri

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 15, 2012, 02:40:43 pm »
El Tyranicide tardó tanto en entrar en combate porque estuvo 40 turnos luchando por zafarse del barco inglés quele embistió.

El error francés fue relajárse y entrar al trapo de sur a norte, si hubiésemos mantenido el bloque hubiéseis palmado por mucho, tuvimos una ventaja clarísima.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Noviembre 15, 2012, 02:44:30 pm »
Esta era la posición cuando teníamos toda la ventaja:

Incomprensiblemente el Trajan viró al norte, y el Temeraire siguió al noreste seguido por el mucius, el america, el juste y más adelante el jacobin, ninguno de ellos se salvó, solo hacía falta mantener la pelota y el barlovento dando círculos mientras se rendía a los ingleses que se acercaran demasiado.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Noviembre 15, 2012, 04:07:35 pm »
En otro orden de cosas, el acercamiento inicial fue totalmente francés, la retaguardia francesa supe ver venir la avalancha inglesa sobre su posición y puso pies en polvorosa.

Mientras tanto La vangaurda francesa ganó barlovento y viró en redondo al suroeste para ponerse debajo de la retaguardia con viento a favor para poder ayudarla.

La vanguardia inglesa cometió en mi opinión el error de en vez de virar al sur para cortar el paso a la vanguardia francesa, seguir al oeste, esto junto con la retaguardia inglesa a toda vela provocó el solapamiento de los ingleses, que acabaron formando una pelota.

Desde el comienzo en 2 líneas paralelas, la línea francesa fue girando en redondo hasta tomar forma de C , mientras que los ingleses se concentraron sobre una misma posición formando una albóndiga de barcos que colisionaban entre sí por falta de espacio, al quedar rodeada por los fanceses.

Solo las malas artes de Lomax sobre el Republician y el capitán del Tremendous que tuvo la buena idea de cortar la línea de escape francesa, pero que pudiendo llevar a cabo la maniobra elegántemente prefirió también colisionar a propósito contra el Scipion en varias ocasiones, como hizo Munrox con al punta de lanza también. Estas colisiones os salvaron el día.

La verdad que sería conveniente revisar un poco esto de las colisioes a propósito, porque muchso capitanes piensan que es una jugada sucia y rastrera, otros lo ven como un mal necesario, y a otros les parece estupendo. Un poco de aclaración no vendría mal.

Rendido el jefe de la retaguardia francesa los modificadores de muchos barcos fueron negativos, y la batalla en el norte de barcos muy tocados acabó decayendo de la parte inglesa cuando yo apostaba por el contrario.  El Tremendous no logró retener al Scipion sufiente, y finalmente pude escapar con él sin problemas incluso tirándole un palo a pesar del apoyo del Glory, pero lo verdaderamente importante fue el suicidio masivo de los fanceses penetrando como zombies en la albódiga inglesa para ser rendidos uno tras otro y nos llevaron a la derrota.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Noviembre 15, 2012, 04:12:05 pm »
Me quedo con momentos épicos como lso 10 turnos que el Jenmapes estuvo navegando a toda vela a meno de 200 metros de algún/os ingleses que no apraban de arrearle con bala redonda, El JEnmapes mantuvo el tipo, y no devolvió el fuego por estar a toda vela, se limitó a seguir su camino y escapar, quedando con la banda de babor completamente inservible y el casco destrozado, pero más adelante con la otra banda pudo dar algo de juego, o eso pensaba al final cayó demasiado rápido. Tal vez debí salvarlo.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #40 en: Noviembre 15, 2012, 08:49:37 pm »
Yo también pensaba que ibais a ganar los ingleses. Pero creo que pecasteis de avaricia y quisisteis exterminarnos.  >:(

Es cierto que los ingleses estuvimos muy apelotonados y pudo costarnos la partida. ¡Ya mejoraremos!

Tienes razón en lo de las colisiones, más bien los topetazos. Hay opiniones diversas y, hasta donde yo sé, era relativamente frecuente históricamente en batallas donde pueda ocurrir, claro. En batallas con lineas separadas, pocas colisiones había, solo entre buques propios por daños y perdida de control.

A mi también me resulta molesto en nuestras partidas, pero eliminarlo completamente quizás desvirtúe un poco las batallas.

Quizás podríamos añadir una penalización -1 moral al buque que embista con su proa. Esto tampoco es muy realista porque, si el choque es intencionado, podría argumentarse que al lograr su objetivo debería subir la moral en vez de bajar, y tal vez en ese sentido sería más realista bajar la del colisionado (no obstante nos baja la moral a nosotros, el jugador, de ahí las quejas). Pero esto empeoraría las cosas, haciendo más útil el topetazo. Por eso digo, imponer el -1 moral al que embista con su proa, como diciendo que está tan desesperado para recurrir al topetazo, y esa desesperación sería marcada con el -1 moral.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Noviembre 16, 2012, 12:00:27 am »
Lo óptimo sigue siendo no detener a un barco que le embisten por la banda o por a popa, pero si no recuerdo mal no conseguimos un buen algoritmo de detección

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Noviembre 16, 2012, 01:21:57 am »
Hola:
Primera Cuestion: Lomax no manejo sus barcos en la batalla.

Segunda Cuestion: El barco Republicain, creo que era, lider de la retaguardia, no fué embestido adrede en ningún momento, si chocó y se quedo parado sin que fuese mi intencion puesto que yo creia que los barcos golpeados por detras NO se detienen.

Tercera Cuestion: Olvidate de que los ingleses se apelotonasen, por lo menos el centro y retaguardia; para bien o para mal de la partida; por eso dije que estaba tergiversada, YO manejé casi todo el centro y la retaguardia de los ingleses. En consecuencia, excepto quizás algún choque inesperado por alcances o así, mis barcos formaron dos lineas de avance que se apoyaron y solaparon a la perfección, solo se rindió el barco punta de lanza me parece recordar.
Hubo momentos en que tuve toda una linea, la situada mas al sur en Facha mientras la linea situada mas al norte tapaba los huecos.

Cuarta cuestion: Munrox hizo una partidaza con los barcos que le tocaron en suerte, creo que la fortuna le acompañó en alguno de ellos que no se rendía ni aunque le disparasen "mil barcos" enemigos, pero tambien es verdad que eso compensó el que algunos criticos e incendios nuestros acabasen en hundimiento y los franceses apagasen todos los incendios.

Quinta cuestion: Reconociendo que vi perdida la batalla, también he de decir que mi intencion estratégica funcionó. Creo que la vanguardia inglesa no actuó con la suficiente diligencia para saber mantenerse "alejada" del gran  nucleo enemigo, pero sirvió indudablemente para fatigar a la flota enemiga; asi como, ir dañandola para el remate que le hizo el centro+retaguardia ingles.

FACTORES DECISIVOS, para mi:
1) Como dije los barcos que se quedaron al sur enganchados, no se si cuesta 40 turnos poner un barco en marcha, pero si que debe dar mucha rabia si eso es así. Sobre si esos barcos, Cesar y otros se lanzaron a chocar, pues lo desconozco, no los manejo. Pero un barco, el Juste me parece recordar, izó Toda Vela para salir de una situación critica en direccion al traves de uno de mis barcos.
2) Que supimos concentrar nuestro fuego en los puntos criticos en los momentos críticos. Recuerdo hablar con Munrox por bocina constantemente, coordinandonos, y comentando que el momento decisivo de la batalla estaba por disputarse.
3) Decisivo es que en el banco ingles solo hubiese 3 capitanes dando ordenes, y al final de la batalla casi yo solo excepto el Barfleur de Munrox. Todos los demas barcos los manejaba yo.

Saludos de Josepatri

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Noviembre 16, 2012, 01:25:19 am »
Esta era la posición cuando teníamos toda la ventaja:

En esta posicion, el centro y retaguardia inglesa aun no habia entrado en liza, el Republicain aun aparece con bandera francesa.
Josepatri

josepatri

• British fleet
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Noviembre 16, 2012, 01:30:25 am »
Incomprensiblemente el Trajan viró al norte, y el Temeraire siguió al noreste seguido por el mucius, el america, el juste y más adelante el jacobin, ninguno de ellos se salvó, solo hacía falta mantener la pelota y el barlovento dando círculos mientras se rendía a los ingleses que se acercaran demasiado.

Totalmente en desacuerdo, la famosa C mayuscula que formasteis, no la hubiese jamas tradado de cortar en su centro. De hecho, a raiz de que la formacion francesa fuese de esa forma en media luna, fué por lo que la linea Sur inglesa (Se puede ver en la imagen), fuese quitando vela y se pusiese en facha aguantando la embestida de los franceses de la parte sur de la C (o medialuna).

Para mi reside en ese punto el exito nuestro, mientras nosotros no fuimos a vuestro encuento, los franceses si lo hicieron con esa virada al norte de la que hablas.

Y para mi el punto clave, fué precisamente que esos barcos que enumerabas en direccion NE, no fueron capaces de doblarnos con efectividad nuestra retaguardia (que la aguanto Munrox con maestria), entre otras cosas porque se quedaron al menos 3 barcos enganchados al Sur (Tyranicide entre ellos).

Josepatri