Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Anti-trampas  (Leído 8259 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Anti-trampas
« en: Marzo 17, 2012, 08:41:59 pm »
Recuerdo que la victoria de esta partida en la fase 3 es individual, no cuentan las alianzas.

También quiero recordar que existe un sistema anti-trampas que guarda la información de todos los traspasos de recursos, legiones, pobs y naves entre los jugadores.

Si una cuenta da cosas a otra cuenta (aún siendo aliados) sin obtener nada a cambio podría ser ilegal y trampas. Por supuesto si es una pequeña cantidad de alguna cosa no pasa nada. Pero si hay una suma de cosas considerable a lo largo del tiempo que pasa de una cuenta a otra, de forma que entendamos que el propósito es ayudar desde una cuenta a otra, entonces ambas cuentas serían sancionadas.

La sanción no es automática, yo lo superviso. Es decir, si alguien recibe muchos recursos, pob, legiones o naves, SIN QUERER, que me lo avise para que luego no diga que se lo dieron sin querer solo para sancionarle.

Las cosas no hay que devolverlas el mismo dia. Si alguien me da 500 pobs, o 75 legiones, o cualquier cosa, no hace falta que yo se las devuelva al momento. Esto se puede compensar con que yo después de unos dias le pase una cantidad grande de recursos, o naves, etc. Es decir, que pueda observarse que los intercambios son lógicos, acuerdos buenos para ambas cuentas y que salgan ambos beneficiados. También podría haber algún acuerdo para pasar cosas de una cuenta a otra a cambio de intervención en una guerra o algún otro motivo explicable razonablemente.

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
Re:Anti-trampas
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2012, 08:59:58 pm »
vale como esto va por mi... xq asi lo veo me voi a tener que explicar en cada una de las acciones acontecidas a  lo largo de esta partida.. pero bueno  las cosas como son nasbor esta picado xq le acabo de bajar su flota y se inventa que hago trampas pues nada que lo diga a la cara y no escondiendose..
" Podemos luchar y perder pero si no luxamos estamos perdidos"

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 09:19:58 pm »
mira te lo puedo decir ya e recibido que yo recuerde por lo menos 400 legiones asi al tun tun  otro tanto de poblacion para cubrir los diriths y e intercambiado materiales con quien a querido hacerlo algunos a mejor y otros o peor precio.. y de cuanto e dado yo pues bastante metal en su momento combustible algunas legiones cuando hice la leva de 1000.. no hay nada que esconder.. y no me parece trampa cuando estas recien colonizado y van 2 imperios a x ti y t ofrecen legiones para q no sigan invadiendote al igual que no me parece que para defender un diirth no puedan ofrecerte recursos....
pro bueno lo dejo a juicio de munrox..  pro en el fondo lo que le molesta al denunciante es que un aliado mio esta inactivo y con tal de no perjudicar la partida estamos eliminand sus planetas para que no se desvirtue la gracia del juego

rapoo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2012, 09:36:45 pm »
vamos, que llevas canino de poblacion toda la partida y te estas fagocitando a un aliado repleto de poblacion? macho, yo tengo 7 natales y no supero los 1.714 de poblacion, y me aguanto, o lo que tengo pensado es poner ofertas en el mercado.  :P

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2012, 09:37:51 pm »
puedo explicar todas mis transacciones salvo que eternia este inactivo.. y coliflower que no lo esta si se da el caso le dare un toke a ver si puede ablar tambien

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2012, 09:41:09 pm »
vamos, que llevas canino de poblacion toda la partida y te estas fagocitando a un aliado repleto de poblacion? macho, yo tengo 7 natales y no supero los 1.714 de poblacion, y me aguanto, o lo que tengo pensado es poner ofertas en el mercado.  :P

tu prestigio es - 4 y el mio deberia de ser uno y lo he llegado a tener al 4 sabia que tu tambien ibas a entrar al trapo..
no niego que la poblacion me vino de perlas para defender los dirith que justamente ahora no son mios x causas de la partida..asiq como comprenderas esa poblacion qe ahi se invirtio ahora la disfrutan otros..
a mi ahora mismo me sobra pob.. xq la e ganado conquistando no xq me la hayan facilitado.. pero bueno que munrox juzgue

makina

• MMM
  • Jr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2012, 11:19:44 pm »
Hombre.... Las subidas y bajadas rapidas de coliflower en el top, no tienen mas explicacion que la de pasar naves y legiones en grandes cantidades, sin devolver nada a cambio.... Esta bastante claro

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2012, 01:17:06 am »
las subidas y bajadas me da a mi que son justo por darselas y devolverselas..
sino solo bajaria..
pero oie pensar lo que os de la gana.. munrox tiene los datos

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
  • Las estrellas que más brillan se consumen pronto
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2012, 03:06:03 am »
No entiendo muy bien este post, el único abuso que tengo constancia fué el de Mythical y Under...y quedo impune. El resto de transaciones ha sido el habitual de las partidas (incluso diría que mucho menos)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2012, 03:37:55 am »
 La diferencia Pipino es que esta partida es individual, si por ejemplo ustedes le pasan naves o recursos a Scapa están jugando a perder y es una regla penada (poco conocida pero rige desde las primeras partidas).
 La regla dice exactamente que está prohibido dejarse ganar.
 Hasta este momento se aplicaba en caso de que imperios no miembros de una alianza la ayuden a esta a ganar a pesar de que ellos perdieran.
 Pero como esta partida es individual, rige ahora para los imperios como individuos, si yo como miembro de una alianza no hago nada para superar en puntos de victoria a mi aliado que  está por ganar la partida (sin ser necesario pasarle naves o recursos, sólo el hecho de hacerme a un lado) entonces me estoy dejando ganar y estoy atentando el espíritu del juego, rompiendo una regla primordial.
 Si además lo ayudo pasandole recursos, naves, o ayudándole en su cuenta, o atacando imperios enemigos suyos para protegerlo, o pasándole planetas, o Dyriths o haciendome apropósito su vasallo para que gane más puntos de victoria, entonces me estoy dejando ganar y de nuevo estaría rompiendo una regla primordial del juego.
 No quiero con este comentario ponerme de un lado u otro en la discusión, sólo intento explayar una regla del juego que podría no haber quedado totalmente entendida por el hecho de que el juego hizo una pequeña transformación en los objetivos de victoria, son casi los mismos pero más complejos, con más posibilidades.
 Por ejemplo gigante intentó ganar acumulando SGs, aunque rapoo hizo uso de la regla de no dejarse ganar y cerró su sede para evitar que siga acumulando puntos.
 O también rapoo se hizo vasallo y colonizó muchos planetas para ganar más puntos e intentar ganar, aunque no valla directamente a por Scapa y sus Dyriths está luchando de una manera alternativa, al igual que Gigante. Al igual que yo, que quería hacer lo mismo que gigante, incluso hice casi 100 cargueros en muy pocos días, pero ahora me los puedo pasar por... xD

pd: Espero que este comentario no me salga caro xD
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 03:41:49 am por Nicman »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2012, 04:45:33 am »
jajajaja, todos a por Nicman!  ;D

La regla fundamental es la que cita y explica correctamente Nicman. Aunque naturalmente es una regla muy difícil de aplicar, pero creo que se entiende perfectamente.

En cuanto al caso de Scapa por mi está todo en orden. El log de traspasos de cosas se activó después de lo de los dyriths y por tanto no tengo datos de lo ocurrido antes. Si él mismo quiere devolver alguna legión porque así lo considera justo, adelante, si no, pues comenzamos de cero.

A partir de ahora dejaré siempre activo el sistema antitrampa. No quiere decir que haya que tener las cuentas justo al 0, de si tu me das X recursos yo te devuelvo exactamente lo mismo. Pero sí nos servirá para ver más o menos si los intercambios tienen cierta lógica y un imperio da cosas a cambio de otras a otro.

Las alianzas siguen siendo útiles y se puede (y debe) defender a tus aliados. También es útil ayudar a alguien a que luche contra un enemigo tuyo, incluso pasándole cosas anónimamente. Pero tenemos que tener en cuenta que todas estas acciones tengan cierta lógica y sean para el interés de los dos imperios, no por uno dejarse ganar por el otro. Creo que se entiende a lo que me refiero y que Nicman a explicado.

Por ejemplo, los aliados de Scapa ayudaron a defender y poblar los dyriths, y Scapa podría devolver más tarde las legiones (con las obtenidas en los vasallajes) o podría pasarles naves por tener mayor nivel tecnológico, o podría ayudarles en una guerra contra alguien, utilizar una red de almirantes para apoyarles en algo, pasarles una cantidad grande de recursos, venderles algún planeta, no sé, hay muchas formas de hacerlo de forma que sea bueno para todos.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2012, 09:45:42 am »
Por supuesto, entiendo todo eso, tanto lo del jefe, como lo de Nicman, pero hay varios estilos de juego.
Por ejemplo, Rapoo creció desmesuradamente sin proteger sus sistemas (el mercado lo cerró porque yo se lo iba a conquistar, no por evitar transaciones con Gigante, que supongo tendrían acuerdo) queriendo conseguir todos los puntos posibles, otro imperio, por ejemplo, Mutante, es decir yo, para conseguir puntos no debería enfrentarse directamente a Scapa (habéis visto su flota?) y los puntos pueden ir por conquistar (no avasallar) planetas de otros imperios. Para ello el imperio debería ser defensivo.
Por ejemplo, si cuando queda 1 hora para acabar la fase, los 3 vasallos de Scapa se rebelan (lo harán?), habiendo conquistado Mutante otros 4 o 5 planetas y haciéndose vasallo de rapoo, Scapa quedaría segundo. (esto es el objetivo del juego, o es favorecer a un imperio?)
Por ejemplo, si todos se juntaran contra el 1º y le hicieran perder la posición, inmediatamente después deberían ir contra el que quedara 1º para conseguir el mismo objetivo...y así sucesivamente.
Se puede pedir combatir porque es una partida individual, pero si uno se suicida ya no tiene opción...combatir por el 1º no es batallar. Para eso está la fase 4, no estoy seguro que este sea el mejor sistema, yo propongo que funcione así hasta la fase 4 pero con alianzas y que en la fase 4 haga los grupos Munrox para la batalla final.

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2012, 10:40:15 am »
Si la partida es todos contra todos se deberían prohibir las alianzas y embajadas, dejando sólo los mercados para transaciones. Cada uno que se apañe como pueda. Todos los de la alianza (y alguno de fuera) nos hemos ayudado unos a otros en esta partida, con naves, legiones, población, flotas en protección, etc. como era habitual hasta ahora...

Pipino

• Fed. Comercio
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2012, 10:42:41 am »
... y por último, supongo que el origen de este post es una denuncia de algún imperio que cree que no se ha jugado correctamente, si es así me gustaría que esa denuncia (anónima si se quiere) estuviera en el foro para oir a todas las partes...

Angel Of Death

• MMM
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2012, 11:00:27 am »
nicman justo tu no puedes venir con que mis aliados se dejan ganar.. a ti te compre mucha pob y as sido de los pocos respetables que no a ido a por mi pudiendo lucrarse al hacerlo.
esta claro que nadie se deja ganar pero desde mi punto de vista es mas  facil intentar llegar a las ultimas dos semanas con alguna posibilidad que simplemente sin tener ninguna

Enterprise © Bloc