Autor Tema: Norte - Sur : Estrategia bando SUR  (Leído 7348 veces)

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re:Norte - Sur : Estrategia bando SUR
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2012, 04:22:52 pm »
eso, eso, no se me disipen y concretemos los planes estratégicos a cumplir......
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2012, 04:56:42 pm »
 ;D ;D
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2012, 05:09:07 pm »
Por favor no me recriminen a los sabios como Mendo;.... Engels dijo que... " Lo que no se sabe expresar es que no se sabe"
Cualquier linea mecanografiada por nuestro Ilte. Marques de Cabra,  Don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, es pura sabiduria destilada. Permitan uds. que cubra los enormes vacios de mi ignorancia naútico-velmadia

Sobre la estrategia sigo absteniendome, pero para no meter la pata como llevo al Terrible en cabeza de linea hago una recopilación de lo que hasta ahora he creido entender, para que sobre mi burrez otros hagan las puntualizaciones oportunas.

-Cito (mas o menos fielmente):
"3/4 partes de nuestra flota viran en redondo por estribor, rumbo final SUR para la caza y captura de sus ultimos 4 barcos"

-Interpreto:
Que los 10 ultimos, San Ildefonso al Soberano + las 2 fragatas Atocha y Agueda (que vienen siendo 3/4 partes de la flota)
ejecutan la maniobra citada.

-Dudo:
Si los 4 primeros siguen al N  (Terrible, Atlante, San Rafael y Conde de Regla + Casilda) , y si lo hacen, ¿ durante cuantos
turnos ? y  ¿ cual será su destino/rumbo final o punto de reencuentro? si lo hubiera o hubiese.

-¿Me pregunto? Si nosotros vemos su linea al completo ... ¿no verán ellos la nuestra? y nuestra fina maniobra invisible, se convertira en treta descarada y estrategia descubierta.

Gracias a todos por su paciencia y sana camaraderia, incluido nuestro Alte. "El Lomax feroz"

« Última modificación: Febrero 09, 2012, 05:11:16 pm por molamas »
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2012, 05:17:38 pm »
Vernos, lo que se dice vernos, nos ven igual que nosotros les estamos viendo a ellos. (solo si estamos en dos lineas verian con dificultad nuestra segunda linea) en este caso puede que no vean bien a las fragatas. Pero mientras no se interponga ningún navio en la linea de visión, se puede ver todo lo que haya.

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2012, 06:58:44 pm »
Si, ellos ven nuestra linea perfectamente fue un error mio pensar en niebla, olviden la situacion de esconderse, simplemente enfoquemosnos en como llegamos al sur antes que ello,s como hacer unas piernas con la vanguardi,a a toda vela, fuera de alcance del enemigo y con cuales realizar el corte a toda vela, evidentemente si exponer a los pesados, tratando de llegar con apoyo al corte lo mas rapido posible.
« Última modificación: Febrero 10, 2012, 02:58:47 am por LOMAX »
id. 11

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 12, 2012, 10:36:20 pm »
Por dar ideas, ... y si avanzamos todos a MV el primer turno (para despistar) , 2º turno a PV y 3er turno anclamos?  De este modo seguirán de largo, y después empezamos a virar al Oeste, incluso la V y centro pueden permanecer anclados más tiempo, protegiendo contra una virada al sur-Este del enemigo.

... vamos, por dar ideas y animar la discusión  ::)  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2012, 03:18:43 am »
PLAN FINAL:

Bien, la maniobra sera asi:

a) Del Bahamas hacia atras largan a toda vela desde el turno 0 en linea de corte al Reina Luisa, el Bahamas sale  virando todo al Oeste, en el siguiente turno lo hará su matalote y asi sucesivamente (no se choquen a los pesados nuestros)

B) Del San Juan Bautista al San Genaro inclusive viran en simultaneo a media vela con rumbo de corte delante del Reina Luisa a Media Vela. (pueden disparar en el acercamiento pero tienen que llegar en 0 de fatiga pues su mision es de dañar a los 4 cortados, San Genaro y San Nicolas pueden navegar quizas mas SSO para evitar el fuego a los palos enemigos, eso regulenlo uds. el mantenerse lo mas que puedan fuera de alcance) *ES FUNDAMENTAL QUE NO SE NOS ESCAPE NINGUNO SI LLEGAN A EVADIR A LOS QUE REALIZAN EL CORTE INICIAL NUESTRA MISION ES FRENARLOS COMO SEA, CHOCARLOS, HUNDIRLOS O TOMARLOS PERO NO PUEDE ESCAPAR NINGUNO. FUEGO AL CASCO!! Y SANGRE FRIA CON LOS DEL NORTE!!

C) Todo el resto larga a toda vela desde el turno 0 virando a estribor, pondran un rumbo S.E, hasta estar mas o menos a la altura de corte del Reina Luisa, para esto reorganizaran la linea y llegaran a la zona de corte en linea O.E. seran los encargados de contener a los que vengan del Norte, lleguen a posición con fatiga 0.

*Nuestra ventaja no radicara en que no vean nuestra intención, sino que tenemos organizada la maniobra para reunirnos, mientras que es probable que ellos tarden unos turnos en lograr organizarse para llegar al sur.

**MUCHA SUERTE CAPITANES HE VUELTO PARA GANAR DEN SU OK DE COMPRENSION DE LA MANIOBRA Y ZARPAMOS!! BUENOS VIENTOS!!

***Por cierto las fragatas acompañan a su división, y se alejan con las capturas, ni digo que transmitan las señales.

****TODO EL FUEGO SOBRE LOS 4 CORTADOS SERA AL CASCO, Y NO NOS PREOCUPAMOS POR NADA NI POR NADIE HASTA QUE CAIGAN ESTOS 4, DEBERAN TENER SANGRE FRIA PARA SOPORTAR FUEGO QUIZAS SIN CONTESTARLO PERO NUESTRA MISION ES HUNDIR O TOMAR ESTOS 4 SEREMOS 10 BARCOS CONTRA 4.

*****Una ultima cuestion si los 4 pusieran toda vela para escapar mas al Norte el centro pasa tambien a toda vela y sera el encargado del corte.
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 03:41:08 am por LOMAX »
id. 11

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2012, 08:18:25 am »
Entendido y ejecutando órdenes:

a) Vanguardia a TV , simultáneamente a estribor rumbo SE

b) Centro a MV hacia el O simultáneamente a cortar su R (Reina Luisa y compañía).

c) Retaguardia (del Bahama hacia atrás) a TV en línea (en sucesión) hacia el O a cortar al Reina Luisa.

ESCUADRA  ELCANO

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2012, 02:47:52 pm »
Perfecto!!, con la salvedad que los del centro quizas no naveguen plenamente al Oeste y quizas mas bien deban hacerlo al OSO o SSO segun corresponda.
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 02:52:19 pm por LOMAX »
id. 11

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2012, 07:00:06 pm »
Desde el coronamiento del S. Fernando 2º del centro segun la pantalla de infoflota debería ir detras del S.Genaro y delante del San Juan Bautista pero en la pantalla de juego estoy detras del S. Carlos como en la ficha de subasta así que no sé cual es el orden de batalla por favor algún ilustre marino puede sacarme de mi ignorancia  ¿Donde estoy?

Fundamentalmente porque también llevo al S.Juan Bautista

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2012, 07:06:12 pm »
Joaquin toma referencia el teatro de operaciones!! jajaj fijate el mapa la ubicacion de tu barco y tene en cuenta lo antes dicho por mi desde que barco hasta que barco.
« Última modificación: Febrero 13, 2012, 09:59:23 pm por LOMAX »
id. 11

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 14, 2012, 12:01:11 am »
Alguien que tenga visión de toda nuestra linea podría listar el orden en el que estamos, fundamentalmente, porque los que solo tenemos navios de linea tan solo vemos al que tenemos delante y al que tenemos detrás (más o menos). Por ejemplo, yo no sé en que posición está el Bahama, porque no lo veo con ninguno de mis dos navios, ahora bien intuyo que el Atlante pertenece a la vanguardia y que el Soberano pertenece a la retaguardia. Y en funcion de eso he movido ambos.

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 14, 2012, 12:14:15 am »
01.HORRIBLE
02.ATLANTE SIRI
03.SAN RAPHAEL                                         a su altura 16. FRAGATA CASILDA
04.CONDE DE MENSTRUA
05.NIÑOS GORDO DE NAVIDAD
06.MUJER DE MCLANE  (GENARO)
07.SANTA CLAUS
08.SAN CLAROS                                        a su altura 17. FRAGATA ATOCHA
09.SAN FRENANDO
10.SAN JUAN FLAUTISTA
11.BAJA MÀ
12.HERMANAS GILDA (HERMENEGILDO)
13.DE SOL OH OH OH (RAYO)                   a su altura 18. FRAGATA AGUEDA
14.PELAYO y luego COMELLO
15.BRANDY (SOBERANO)
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 12:25:00 am por molamas »
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 14, 2012, 11:17:21 am »
Gracias, ahora lo feo toso maz claaarooo....
jejejej...

ez que sevar er fundador...digo er zoberazno marca conduztaz....

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 15, 2012, 10:24:35 pm »
Órdenes recibidas y entendidas.

Ildefonso y Hermenegildo.

Preparado para darles candela a esos traidores norteños. ;D
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA