Autor Tema: Norte - Sur : Estrategia bando SUR  (Leído 7347 veces)

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
Norte - Sur : Estrategia bando SUR
« en: Febrero 06, 2012, 10:13:06 pm »
Queda abierto el hilo del bando SUR (navíos de La Habana y Cartagena).

A sus órdenes almirante LOMAX.  :)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
Re:Norte - Sur : Estrategia bando SUR
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2012, 10:39:47 pm »
A sus órdenes.
Atlante y Soberano
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

joaquin

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • id:260 Equipo: Mar Muerto
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2012, 11:06:25 pm »
Desde el coronamiento de los Santos Juan Bautista y Fernando espero ordenes

Capitan de Navío corsario; Al servicio del mejor postor

CORSARIO DEL MAR MUERTO

molamas

• Sr. Member
  • Todo tiempo pasado fue anterior ID. 720
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2012, 12:11:33 am »
Rayo, Terrible y Santa Atocha dispuestos
«England expects that every man will drink his whisky»

«A quien no sabe a que puerto encaminarse, ningún viento le es propicio»

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2012, 01:51:14 am »
COMPAÑEROS QUERIDOS!! ME PRESENTO COMO ALMIRANTE, VEREMOS SI PODEMOS HACERLO BIEN.

LA IDEA QUE TENGO ES CORTA SIMPLE Y CONSISA, QUIERO COMPARTIRLA CON UDS. Y LOS DEJARE OPINAR Y CORREGIR Y AL FIN DECIDIRE LA ESTRATEGIA A SEGUIR.

ESTRATEGIA: TODO LO QUE NO ESTE VISIBLE PARA EL ENEMIGO POR EL "FOG OF WAR" QUE VIRE EN REDONDO POR ESTRIBOR CON LA IDEA DE REUNIRNOS AL SUR DEL ENEMIGO (CON POR LO MENOS 3/4 DE NUESTRA FLOTA), GANARLES EL VIENTO HE INTENTAR CAER HASTA A TODA VELA CON 2 O 3 FRAGATAS NUESTRAS HE INTENTAR CORTAR LOS ULTIMOS 4 BARCOS ENEMIGOS.

CON ESTO LOGRARIAMOS QUE EL ENEMIGO TARDE UNA ETERNIDAD EN VENIR A AYUDARLOS PUES QUEDARIAN TOTALMENTE A CONTRAVIENTO, LA IDEA SERIA HUNDIR ESTOS 4 Y FORMAR UNA DEFENSA EN ALGO PARECIDO A UNA LINEA EO, DIGO PARECIDO PUES SEGURAMENTE AL CAERLE A ESTOS ULTIMOS 4 ENEMIGOS SE ARMARA UNA MINI MELEE, PERO DE TODAS FORMAS LA IDEA ES PRESENTAR BANDA AL NORTE PARA ESPERAR A CUANTO BARCO VENGA.

*PD. SI SE DAN CUENTA DE NUESTRA INTENCION DE REUNION AL SUR, NO SERIA DRAMATICO, LA CUESTION SERIA NAVEGAR A TODA VELA CON UN RUMBO LO MAS SUR POSIBLE QUE NOS ALCANCE PARA QUEDAR AL SUR DE ELLOS.

SI LES GUSTA DEFINIMOS DETALLES QUE SERIAN LOS SIGUIENTES:
*BARCOS QUE DEJAMOS EN LA LINEA PARA QUE CREAN QUE SEGUIMOS RUMBO NORTE.
*FRAGATAS QUE DESARROLLARAN EL CORTE Y COLICION CON LOS ULTIMOS 4.
*2 FRAGATAS ESPIAS QUE SIGAN EL MOVIMIENTO DE LA FLOTA ENEMIGA 1 PODRIA SER LA MIA LA SANTA CASILDA.
*TAMBIEN ES POSIBLE QUE DEBAMOS DEJAR UNOS BARCOS EN LINEA CON RUMBO NORTE (BARCOS DE POCO PORTE) PARA COMPLETAR EL ENGAÑO, QUIZAS HASTA CON EL BARCO INSIGNIA ASI CREEN ALGUN MOVIMIENTO NUESTRO AL NORTE PERO CON LA IDEA DE SALIR CORRIENDO AL SUR EN CUANTO SE NOS ACERQUEN.

**ESPERO OPINIONES, SI HAY ALGUNA IDEA MEJOR BIENVENIDA!!
id. 11

capitanduff

• Hero Member
  • id 665
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2012, 06:48:34 am »
Conde de Regla y San Genaro, listos en prevención y zafarrancho de combate.

"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" -Julio León Fandiño-

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2012, 08:12:05 am »
Veamos mi almirante, por comentar

- nuestros 80s son más rápidos que los suyos (que en cambio son más potentes) , lo que favorece su estrategia, Sr. Lomax. Pero virar a estribor sería un error, porque acabaríamos virando por avante desde el SE al SO, lo que nos retrasaría y desorganizaría la linea.

- los únicos barcos fuera de la visión enemiga, tal y como estamos ahora, serían nuestras fragatas, medio-ocultas tras nuestra línea de combate. La FOW implica que los barcos que estén detrás de otros quedan tapados y no se ven.

- por lo demás, la idea de ganar barlovento hacia el S y cortar su retaguardia, presentando banda al Norte, me parece bien.

- durante la aproximación podría el almirante marcar velocidad x2 para hacerla más rápida, hasta que el primer barco nuestro entre en su alcance de tiro.

PD: molamas ... no es Santa Atocha, sino Ntra Sra de ... o Virgen de ... Atocha  ;) 
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 08:31:01 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

tinvalle

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • - id 374 -
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2012, 09:06:22 am »
Si se me permite, yo optaría por:
Reducir el andar de toda la linea a PV, manteniendo el rumbo N actual, a excepción de los últimos 4 navios (2 74's, 1 80 y 1 112, si no me equivoco) que virarian al Oeste descaradamente y de forma simultanea a TV para ir a por sus últimos 4, mientras que los siguientes 4 de nuestra linea se aproximan gradualmente a su linea.
De esta forma, si sus últimas unidades reducen tambien el andar para evitar que les doblen por popa, seguro que se producirá algún espacio en su linea por el que cortar y si no lo reducen se veran atacados por babor y estribor.
El resto de la linea tendrá que estirarse poco a poco para evitar que nos doblen por la vanguardia.
"MERDE!!". (Waterloo, 1815)

molamas

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2012, 12:06:46 am »
Creo que hay un bug. 

-Desde Ntra. Señora de Atocha (aunque figure como Santa Atocha y yo haya nacido en el barrio de las Atochas-Monte Alto) veo toda nuestra linea y la del enemigo incluidas auxiliarees.
-Desde el Rayo veo la linea enemiga, pero de la nuestra, solo las fragatas y los matalotes de proa y popa (San Hermenegildo y Pelayo)
-Desde el Terrible tambien veo los enemigos y nuestras fragatas y pero de la nuestra linea solo el matalote de popa (Atlante)

He movido con el terrible para ver si se solucionaba el tema de la visión pero no ocurre nada.

Dudo que sea el "fog of guar"ya que no tendría sentido ver a los enemigos a mas de 1 km a babor y no ver a los amigos 200 mts a popa.

Sobre la estrategia me abstengo. Trataré de cumplir lo mejor posible las ordenes que se decidan aquí o se transmitan por banderas.

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2012, 01:09:48 am »
Capitán Deríades se presenta a bordo del S Ildefonso y S. Hermenegildo (qué de santos tenemos siempre; esta vez ellos tienen tantos como nosotros: ¿estará el cielo en esta ocasión de su parte?  ::))

El S Hermenegildo es jefecillo, aunque no vea un pimientoa mi división, sólo a los matalotes.

Con respecto a la estrategia, lo único que puedo decir de momento es evitar a toda costa virar por avante. A los buques les pesa el culo, dicen  ::)
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2012, 01:51:52 am »
Me gusta la sintesis del Capitan Mendo, eso se hara!!

*El corte sera delante del Reina Luisa.

Me preocupa como hacen los barcos de Vanguardia para juntarse con el resto para atacar los ultimos 4 por el angulo de navegacion y la distancia entre flotas se aproximaran demasiado al enemigo pero mas al Norte (digamos caerian sobre los ultimos de la vanguardia enemiga o su centro), o llegaran desmantelados, es verdad que durante la navegacion podran contestar el fuego, pero nuestro disparo con esa navegacion siempre es a mas distancia (mientra ellos disparan O.E. nosotros lo haríamos N.O. con lo cual le disparariamos a barcos en alejamiento, mientras ellos nos darian de lleno).

Si no nos reunimos todos al sur para machacar estos 4 la idea se desvanece. por eso plantee alejamiento de ellos una vuelta mas larga virando en redondo. Espero opiniones OFICIALES!!
id. 11

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2012, 08:13:29 am »
Creo que hay un bug.  (...) 
Dudo que sea el "fog of guar"ya que no tendría sentido ver a los enemigos a mas de 1 km a babor y no ver a los amigos 200 mts a popa.
Insisto ...
La FOW implica que los barcos que estén detrás de otros quedan tapados y no se ven.   
No es tema de distancias sino de ángulo de visión. Es lógico no ver los barcos amigos porque están en perfecta alineación, de modo que el matalote tapa a los demás (ya sea a proa o a popa). Si sigues creyendo que es un bug, el sitio adecuado para reportarlo sería el foro general, para que MX le eche un vistazo al algoritmo.  ::) 

Espero haberlo aclarado  :)
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 08:15:08 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO

molamas

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2012, 08:29:17 pm »
Mil disculpas, no me habia enterado de que tambien se podia simular el angulo de visión.
¿ Se ha implantado solo para este escenario ? ¿ se ha incluido para todos ? ¿ está en pruebas ?

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2012, 07:57:20 am »
Es un modo que existe hace ya un tiempo, no sé cuánto ... ¿un año quizá?
Hay 3 modos de FOW (niebla de guerra): nada, parcial y total. Para esta batalla activé el modo total, pero es opcional para cada batalla. Mi memoria es mala, pero de lo que recuerdo la FOW afecta básicamente ...

a) a la visibilidad de los barcos (pero no es lo mismo que la niebla meteorológica de Finisterre).

b) al informe de turno: cuanta más niebla menos precisos son en cuanto a daños, por ej. sin FOW nos da el daño causado (725 puntos de casco y 312 de aparejo) y con FOW sólo indica "daños leves" o "grandes daños", ...

Quizá alguien recuerde algo más...  ::) 
Me alegro de haberme explicado mejor,  :)

ESCUADRA  ELCANO

LOMAX

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2012, 04:21:32 pm »
Mendo deja de hablar de jugabilidad y ayudame con la maniobra de reunion al sur.
id. 11