Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. - Did you miss your activation email?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Mapa spacegame  (Leído 3401 veces)

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Mapa spacegame
« en: Enero 13, 2012, 12:46:22 am »
Herramientas SpaceGame
V2.0

Nota previa: Me pareció muy aburrida la versión anterior y quise traer la 2.0 más colorida, con mucha más información, con algunas correcciones de la anterior y con una presentación más llamativa. Es por esto que acá está Herramientas Spacegame para hacer nuestros planes malvados con mucha más emoción.

Novedades respecto de la versión 1.0:
*Mucha más información desplegada.
*Muchos más colores y más llamativo.
*Más divertido.
*Distinto nombre.
*Es 2.0.
*Una presentación mejor armada y más amena.

Utilidad ¿Para qué sirve?

* Increíble mapa 2.0 que te permite guardar mucha más información que antes.
   *Ahora marca sectores bonus (Munrox si están mal desplegados avizame y los edito en otra versión).
   *Mucha más información y más amena.
   *Capacidad para colocar información sobre: Sistemas, planetas, recursos, posición, raza y propietario.
   *Es más divertido.

* Intuitiva calculadora de costos de tus poderosas estaciones espaciales.
   *Ahora es 2.0
   *Tiene onda
   *Corrijanme porque no me acordaba los costos y los saqué de la wiki, no sé si están correctos.

Finalmente acá les va el link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=BD0G2SBP
« Última modificación: Enero 27, 2012, 02:57:40 pm por Nicman »

Pimba

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Mapa spacegame
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 12:53:47 am »
Hola Nic, que placer volver por estos lares.  No se si te conteste al mens que me mandaste por facebook, pero lo lei y me hizo ilusion. Si lo hice fue mas por falta de tiempo y posterior olvido.  Un fuerte abrazo a todos. Esta la juego
Disfruta de lo que tienes, porque nunca sabras cuando dejaras de tenerlo.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 01:29:44 am »
 Hey Pimba! Pensé que querías olvidar los malos recuerdos y que por eso no me habías contestado!
 Un placer volver a tomar contacto con uno de los grandes! Tanto acá como en la vida  ;D

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2012, 05:41:08 pm »
 Bueno, como cerró megaupload voy a subir el mapa a otro servidor cuando encuentre alguno.

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2012, 01:15:54 am »
 Hice una nueva herramienta para aquellos que como yo les gusta almacenar información de todos los planetas con los que se encuentran y luego tienen el problema de olvidarse de dónde estaban xD

Se llama guía del explorador aunque no enseña a explorar, sólo facilita guardar la información y retomarla luego, lo hice rapidito por eso no es tan vistoso como el anterior.

A diferencia del anterior los datos se almacenan en una megatabla, a la cual se le pueden colocar filtros para acceder a información particular y no tener que andar buscandola.
 Por ejemplo, tienen un mapa entre toda la alianza y se lo van pasando y actualizando, y un día a uno se le ocurre invadir a un imperio que tenian cerca pero que siempre ignoraron.
 Ahora, como saber en tremendo mapa cuáles sistemas son de él, cuántos planetas tenía, qué características tenían... sólo hay que poner un filtro que diga el nombre del imperio y la tabla se contrae dejando ver todos los planetas de ese imperio que archivaste, podés ir más lejos y agregar también que sólo querés invadir los ABC, entonces la tabla te muestra todos los ABC de ese imperio. Pero aún querés más y sólo querés los ABC metaleros, entonces aplicás el filtro y la tabla te muestra todos los ABC con la cantidad de metal que quieras o más de ese imperio.

Tan sencillo como eso, acá les va el link

https://www.sugarsync.com/pf/D7069089_3884309_694573

El mapa anterior lo estoy arreglando asi que por ahora no lo voy a subir. Un saludo  ;D

La megatabla como base de datos de una alianza

Ustedes pensarán que es muy engorroso hacer un mapa en excel y tener que andar pasandoselo cada rato en la alianza cada vez que uno encuentra algo nuevo y que para eso cada uno llena un mapa y si se encuentra un Dyrith lo decimos y ya está. Pero todo esto está solucionado.

¿Cómo usar un mapa entre toda la alianza y que este se conecte a internet y se actualice en las PCs de TODOS los miembros de la alianza?.
 Sencillo, siga los siguientes pasos:

Primero un miembro de la alianza deberá registrarse en esta página:
https://www.sugarsync.com/referral?rf=exmr8a3fyfaoh&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral

No les voy a mentir a mi me regalan 500 mb de capacidad si se registran por ahi, si no me quieren beneficiar pero igual se quieren registrar hángalo por acá:

https://www.sugarsync.com/signup?startsub=5

No se preocupen, la empresa es totalmente confiable y jamás te cobrarán nada (al menos que quieran mejorar el plan pero eso queda en ustedes).
 El paso siguiente es crear una carpeta en su escritorio con el nombre de la alianza, por ejemplo TBO.
 El siguiente paso es dar el usuario y la contraseña a todos los miembros de la alianza que quieran participar.
 Posteriormente todos deben bajarse el programa de sugarsync e instalarlo.
 Ahora, un miembro de la alianza deberá crear la carpeta con el nombre de la alianza y ponerle dentro el mapa, pueden usar cualquiera pero yo les recomiendo mi megatabla :-P

https://www.sugarsync.com/pf/D7069089_3884309_694573

Ahora debe entrar al programa y hacer click en la esquina superior izquierda en añadir carpetas sincronizadas, buscar en el escritorio TBO y activar la sincronización.
 Finalmente ir a administrar carpetas sincronizadas, hacer click en TBO y hacer click en sincronizar.
 Ahora toca avizar al resto de la alianza, quienes deberán ir a administrar carpetas sincronizadas y aceptar la sincronización de TBO.
 Ahora cada vez que un miembro de la alianza modifique el mapa, este se subirá a la nube en SugarSync y posteriormente se descargará en las PCs de todos los que accedan a la cuenta de la alianza, guardandose en la carpeta TBO, si quieren cuando termina la partida pueden desinstalar el programa o cambiar la contraseña para usarlo en otra alianza.
 Recomiendo activar el programa únicamente cuando vayan a abrir el mapa o lo hayan terminado de actualizar, cuando termine de cargar el excel lo cierran, porque consume algunos recursos e internet y les va a molestar.
« Última modificación: Enero 31, 2012, 02:24:05 am por Nicman »

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2012, 01:47:17 am »
Gracias!  ;)

Beren Inglorion,

• Alianza Comercial
  • Hero Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2012, 02:09:43 am »
Muchas gracias nicman por tus aportes. Por lo que veo te estas convirtiendo en todo un hacker jajaja....
"... En momentos en que la Patria peligra el hombre recurre a Dios y al Soldado... Cuando el peligro pasa Dios es olvidado y el Soldado despreciado... "

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2012, 02:26:46 am »
 Ahora hice una guía para compartir constantemente el mapa con la alianza, parece tediosa pero vale la pena, yo la uso para guardar archivos importantes en mi PC principal y cuando me tengo que ir accedo a ellos desde la netbook, incluido mi mapa.
 Sólo se puede accede a los archivos que estén en la carpeta sincronizada, el resto de la pc es intocable, inviolable, inadmisible. No se si alguno de ustedes es hacker y puede usarlo para fines oscuros, queda en ustedes  :P

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2012, 11:04:47 am »
Muy interesante desde luego

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2014, 11:34:32 pm »
Ya no están disponibles las megatablas de Nicman, ¿alguien las tiene? Es que el papel donde estaba haciendo mi mapa a mano se me está quedando pequeño y desordenado.  :'(

Nicman

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2016, 02:59:36 am »
Hola, les traigo un nuevo mapa para spacegame, es el que usamos con Wallace en la partida numero 21, para poder tener uno igual, solo tienen que darle a "Archivo" y luego a "descargar como". Incluye una modesta calculadora de costos para estaciones espaciales.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jM0cpZ2QJAweZOd7cGj3-tPY47s1LpzM0o5ZADYYBLg/edit?usp=sharing

Un ejemplo de uso es el de la 21 partida:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xJNIf344L6vLKFFLgLHZLZt72r8E6zS81EPg91oUSYE/edit?usp=sharing

Pueden usar los colores y técnicas que quieran, nosotros usamos las que se ven en el mapa:
 Número del sistema en rojo: Sol con Drym.
 Recuadro en rojo: Dyrith.
 Número de planeta rojo: Ocupado.
 etc.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2016, 05:06:20 pm »
¡Excelente Nicman! Muchas gracias.  :)

Enterprise © Bloc