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Autor Tema: Tamaño minimo de naves  (Leído 1487 veces)

katua

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Tamaño minimo de naves
« en: Diciembre 19, 2011, 04:23:39 pm »
Buenas! acabo de comprobar q por muchos escudos y blindaje le pongas a una nave, si la nave es muy pequeña el disparo q pasa los escudos la destruye.
Cual es el tamaño minimo q tiene q tener la nave para q los escudos y el blindaje funcione normal? Creo recordar q Fufly ya saco el tema por unos cargueros... Puede ser tamaño 100?
Gracias por adelantado!

Nicman

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Re:Tamaño minimo de naves
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 02:23:35 am »
 En realidad no es 100% asi como lo decís.
 Podriamos clasificar a las naves en dos subgrupos:
 + Aquellas cuyo tamaño las clasifica como cruceros pesados o menores.
 + Aquellas cuyo tamaño las clasifica como acorazados o mayores.

 Entre las primeras los impactos recibidos directamente en el blindaje (aquellos que atravezaron el escudo) pueden dar 3 resultados:
 Que el arma del agresor tenga un calibre pequeño y no pueda atravezar el blindaje, aca entran el juego el número de blindaje y del tamaño de la nave defensora en una ecuación que desconozco, pero podriamos decir que cuanto más pequeña es la nave, menor el efecto del blindaje, por lo cual un crucero con un módulo de blindaje es mas duro que una fragata con 2, a su vez esta es mas resistente que una corbeta con 3 y asi sucesivamente (no exactamente).
 Si el arma del agresor es suficiente para atravezar el blindaje pueden ocurrir dos cosas, la nave es destruida o dañada, siempre en este tipo de naves un impacto es suficiente para acabar con la vida de una nave (o no, depende de un factor que desconozco, ¿suerte quizás? xD)

 Ahora mirando directamente al segundo tipo de nave (las clasificadas como acorazados y superiores) actúan como si fuesen un grupo, primero deben ser dañadas todas para que los impactos comiencen a destruirlas, por lo cual si un impacto puede dañar a este tipo de naves, y tenés 10 naves y atraviezan 20 impactos, las perderas todas, si solo atraviesan 5 se te dañaran 5.
 
 Con estos datos se puede llegar a la conclusión de que una nave grande con blindaje es más útil que una nave pequeña con blindaje, caso contrario en los escudos, una nave pequeña es más útil con escudos que una nave grande. El problema que estabiliza el sistema es que una nave grande con blindaje es muy cara, por lo que  convienen mas los escudos y a su vez una nave pequeña con escudos es muy cara (masivamente hablando) por lo que conviene ponerles blindaje (que en pequeños tamaños no se dispara porque es menos eficiente).
 Estará en el usuario encontrar el equilibrio en el momento de diseñar naves.
 

 Si tu pregunta era por las ecuaciones exactas, solo Munrox y Fluffy las saben, quizás alguien más, pero yo no tengo la menor idea.

 No recuerdo si era 100% así (quizás 90%) o si se hizo algún cambio y esto dejó de tener sentido, supongo que no.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 02:28:05 am por Nicman »

Munrox

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Re:Tamaño minimo de naves
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 05:25:21 pm »
Nicman, interesantes comentarios. :)

Sobre el tamaño base para el blindaje, es 100.

- Una nave de tamaño 100 tendrá un coeficiente 1 para su blindaje, es decir, su blindaje es 100% efectivo.
- Naves más pequeñas tienen un coeficiente menor de 1, es decir, su blindaje es <100% efectivo.
- Naves más grandes de tamaño 100 tienen un coeficiente mayor de 1, es decir, su blindaje efectivo es >100%.

Como dato curioso, naves de tamaño 10 o menores tienen un coeficiente 0, por lo que su blindaje es 0% efectivo.

 




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