Velmad

Octubre 25, 2021, 04:01:51 pm
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » Campañas / Campaigns (Moderador: Mendo) » JAMAICA en pruebas - Nuevo escenario

Autor Tema: JAMAICA en pruebas - Nuevo escenario  (Leído 14307 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re:JAMAICA en pruebas - Nuevo escenario
« Respuesta #45 en: Junio 07, 2012, 11:45:35 pm »
Todos contra el fueeego, todos contra el fueeego, tu lo puedes evitarrrr.....

Estamos contigo.  :P

Gualax

• Hero Member
  • ID.140 "The Highlander"
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 09, 2012, 11:58:01 am »
El incendio del Actaeon es controlado
siendo su caracter local
(partida lucha incendio 94>=60) [casco]
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2012, 04:35:28 pm »
Bien, bien, bien... pero aún no cantemos victoria.  ;D

Habrá sufrido daños al casco. Es lo que me temo que hace que los barcos se hundan durante los incendios en el juego, tal vez no el incendio en sí.

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 09, 2012, 05:22:12 pm »
Si, si te soy sincero presiento q el tema esta cuando estas bajo fuego enemigo, el incendio se pone tal vez demasiado dificil d sofocar/controlar, por no decir casi imposible. Por otro lado, otra cosa q se deberia implementar en los incendios es q segun el grado d la fogata pues haya un tanto % del velamen y/o casco q se vaya consumiendo por las llamas en forma d daños, pero bueno esto ya es tema aparte

« Última modificación: Junio 09, 2012, 05:43:30 pm por Gualax »
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #49 en: Junio 09, 2012, 07:30:02 pm »
Eso ya ocurre, según el nivel del incendio de producen daños al casco y/o aparejo, dependiendo de si el incendio es bajo o alto. En la primera tabla de la respuesta de arriba pone el daño. En los de * se produce solo a casco o solo a aparejo, en el resto es a ambos pues se considera ya muy extendido y que afecta a las dos cosas.

http://foro.velmad.com/index.php?topic=4140.msg103919#msg103919

Por eso mi sospecha es que lo que nos mata son esos daños al casco que hacen que se hunda el barco.

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2012, 12:54:56 am »
Coñe!, no me entere yo d esto... :o
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Gualax

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 11, 2012, 08:00:15 pm »
El incendio del Actaeon es controlado
siendo su caracter apagado
(partida lucha incendio 69>=50) [casco]

OEEE,OEE, OEEEEE
    Escuadra    Plus Ultra   

"Memento audere semper"

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #52 en: Junio 12, 2012, 02:08:14 am »
Conseguiste lo casi imposible!  ;D

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 16, 2012, 03:12:24 pm »

Ruego que algún jefe de escuadra de la combinada se haga cargo de los navios de Mendo, mientras este de vacaciones.

Un saludo

Capitan General

Olmo

• ASG
  • Hero Member
  • ID 263 Equipo: Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 21, 2012, 09:45:13 am »

Muy bien señores, gran victoria en un escenario complicado para los Ingleses por la desventaja numerica.

Hemos ganado, pero la ventaja era Española y en 10 turnos más, podian cambiar las cosas.

Gran actuación de las fragatas apoyadas por el Ulysses. En los dos enfrentamientos le he dado bastante importancia a la captura de la flotilla de fragatas enemigas apoyadas siempre por un navio y creo que el resultado ha sido bueno y divertido.

En cuanto a los navios el plan de mantener el barlovento y cortar su retaguardia salio como esperaba, pero falle con la maniobra del London y su actuación fue muy pobre. En general la flota lucho en bloque apoyandose entre navios, cosa que me encanta y creo que nos dio la victoria.

Un saludo y gracias a Mendo por este escenario y a los capitanes amigos y enemigos por las horas de diversión.

Capitan General

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 23, 2012, 01:03:25 pm »
Enorabuena a mis adversarios que me han dado pal pelo en ambas contiendas, bien jugado.

Mi opinión es que las baterías costeras siguen siendo un gruño, y que soy un paquete.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 24, 2012, 11:53:43 am »
Buenas

Lamento no haber sabido llevar mi bando a la victoria. Mea culpa. A toro pasado, creo que deberíamos haber disparado al aparejo y huido a sotavento para volver a formar linea de combate. He sido yo el que ha terminado la batalla, al marcar romper contacto en los dos almirantes (ambos bajo mi mando). Lo cierto es que el San Luis debería haber pasado hace unos turnos bajo el mando de Peon9 (algún bug tras el abordaje ??? ), mientras que el London lo capturó mi segundo de a bordo ... en los dos sentidos, pues estaba de vacaciones y alguien maniobró el almirante por mí (Gracias ... ;) ) , y además creo que había salido un mensaje de capitán muerto/herido ... jejeje

Como apunta Olmo es posible que la batalla hubiera podido dar la vuelta, ... ¿quién sabe? pero no era tarea fácil. Los últimos (bastantes) turnos me ha tocado mover media flota hispana, si lo unimos a que no me gustan las melés como la que teníamos y que ya me estaba cansando de esta batalla, ... he optado finalmente por terminar la batalla. Lo siento si os habéis quedado con ganas de más, pero creo que es mejor dejar hueco para las nuevas batallas que se avecinan ... (campaña por ejemplo).

Si alguna actuación me ha desilusionado, es la de mi querido maestro Vigus, jefe de la V,  que no ha estado a la altura de las circunstancias. Creo que eso de jugar por móvil no deja ver bien la batalla en su conjunto y que está poco acertado de unos meses a esta parte (jeje... te envié un privado para un mano a mano y aún espero respuesta). El lento avance de nuestra V, retrasando a la flota entera,  y su timidez para cortar/aproximarse al enemigo cuando se le ordenó le han hecho merecedor del cdg testimonial que tiene.

Saludos
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 24, 2012, 12:05:51 pm »
Me encanta que las batallas se terminen cuando solo faltan los turnos de la basura. Chapó por tu decisión.