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Autor Tema: Cambio en sedes comerciales  (Leído 3893 veces)

Munrox

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Cambio en sedes comerciales
« en: Septiembre 24, 2011, 06:13:21 pm »
Voy a ir haciendo cambios en las sedes comerciales para que sean más sencillas y aporten más interés al juego. Iremos haciendo más cambios, por eso este tema lo dejo fijo para ir actualizándolo cada vez que hagamos cambios en el funcionamiento hasta que demos con un sistema que nos sea útil a los pocos jugadores que estamos en el space.

- Ya no afectan a la cotización ya que esta depende de la cantidad de recursos que haya en el universo.

VENDIENDO

- Cuando una flota venda su mercancía en una sede se calcula un extra de forma que la mercancía crece de cantidad según ese extra y por lo tanto es como si vendieras la cantidad que transportabas más el extra. El dueño de la sede comercial solo paga como comprando la cantidad sin extra, digamos que el extra se lo gana gratis.

Extra: Se calcula el cuadrado de la distancia desde donde partió la flota. Ese valor por 0.5% es el extra.

El extra es para representar que pueden ser productos ó materiales que no son comunes en el planeta de la sede y que permiten construir muchas más cosas combinados con los materiales de siempre del planeta.

Ej/ Si vas desde el sistema vecino del N,S,E,O la distancia será 1, que al cuadrado es 1, por 0.5 = 0.5% extra, casi nada. Si vas desde 2 sistemas al norte y 3 al este, la distancia será 5, que al cuadrado es 25, por 0.5 = 12.5 %. Y si vas desde 10 sistemas al S y 10 al E, la distancia será 20, que al cuadrado es 400, por 0.5 = 200%.

- El dueño de la sede paga con el dinero que tenga en el MunroxBank (así nadie puede arruinarle su tesoro). Si no tiene suficiente dinero para pagar lo que vende la flota entonces solo se queda con los materiales que pueda pagar, el resto junto con el extra desaparecen del universo (quedan en manos privadas).


COMPRANDO

- El máximo que puedes comprar es lo que haya en el planeta, si el planeta queda a 0 no puedes comprar más.


VENTAJAS Sede Comercial/Mercado

- Puedes conseguir recursos "extra" gratis cada vez que una flota viene a vender.

- El planeta con mercado genera un bonus de impuestos por cada 100k materiales = 1 NDI.

- Puedes cambiar materiales del tipo de tu sede por datarios según la cotización. Esos datarios van al MunroxBank y los materiales desaparecen del universo (quedan en manos privadas).



***UPDATE Diciembre 2018***

Ahora los mercados (sedes comerciales) ya no darán un fijo de 0.5 x D² de beneficios en la transacción de venta. Ahora se establece el coeficiente máximo en 0.5 y el mínimo en 0.1.

Para calcular el coeficiente de cada mercado se hará lo siguiente:

1- Se calculará la media de puntos por jugador que tenga la alianza del jugador dueño de cada mercado (si no tiene alianza se tomará su puntuación imperial).
2- Se determinará cual es la media de puntos mínima de las calculadas (la alianza que tenga menos puntos de media por jugador).
3- Se dividirá la puntuación mínima del paso 2, entre la puntuación media del paso 1 para cada mercado.
4- El valor obtenido en el paso 3 se multiplicará por 0.5, y el valor resultante será el coeficiente para el mercado correspondiente.

En la pantalla del Mercado Universal se lista ahora el coeficiente calculado para cada mercado (sede comercial).
« Última modificación: Diciembre 22, 2018, 08:55:36 am por Fluffy »

-Fenix-

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 06:08:03 pm »
No sería mejor que en la sede comercial se pudiese comprar una cantidad que no estuviese limitada por lo almacenado en el planeta? al fín y al cabo, y al igual que el Munrox bank y los materiales que se venden en dichas sedes, son manos privadas ajenas a nosotros, por lo que tiene lógica que en la sede comercial existan dieversas corporaciones privadas dispuestas que confluyen con sus flotas mercantes para vender y comprar recursos a la cotización del momento, por que si sólo se puede comprar lo que haya almacenado en el planeta, pues no es necesario una sede comercial para eso, es más fácil llegar a un acuerdo con tu aliado para que te venda el material necesario, que desplazarte a una sede a comprar recursos vete tu a saber en que cantidad y encima le vacías la reserva al otro, no se, no le veo practicidad pese a que tedrá su uso útil cuando alguien quiera datarios y se dedique a vender recursos en dicha sede a cambio de éstos. Si hay corporaciones privadas dispuestas a comprar dichos recursos, tambien deben estar dispuestas a venderlos, con ciertos límites, tal vez indicados por el NDI del planeta, en fín es una idea.

PD: Estampé una flota en una sede comercial y me encontré con la cruda realidad de SpaceGame, en la que no podía comprar nada más que lo que tenía almacenado dicha persoan, calderilla vamos.

Fluffy

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 01:57:36 am »
una practica muy comun en la anterior partida era que ibas a una sede a vender metal y comprabas aun mas metal con el dinero que te daban, no se si es una practica que se debe fomentar o no, pero lo cierot es que es eficaz para ambos. Si llevas metal y lo vendes, generas metal en el planeta, por tanto no pueden estar vacias las arcas, y siempre podras comprar mas de lo que llevas (el extra)

Pipino

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2012, 08:27:36 am »
Estoy de acuerdo con Fenix, hay que perfeccionar los mercados.
Cuando llegas a una sede que no tiene apenas recursos puedes comprar sólo lo que hay. Eso sí puedes vender todo lo que tengas para conseguir datarios.
Propongo que se compre en los mercados lo que haya al precio de las cotizaciones oficiales, pero si se quiere seguir comprando más se podría directamente desde el MB (en este caso yo le pondría un incremento al precio de compra del 10% sobre el valor de cotización, vamos, lo habitual en las entidades)
Para evitar el abuso se podría poner un fondo de reserva en los bancos (10M de recursos?¿) que ya fuera imposible comprarlos.
También si un imperio necesita + recursos con urgencia y no tiene datarios se podría poner la garantía hipotecaria (os suena?) es decir que se hipotecaría un planeta al azar para cubrir la deuda en datarios (datarios negativos?) Este planeta quedaría en garantía del MB durante 1 semana, que es el plazo que tiene para cubrir la deuda el imperio. En caso de imposibilidad, el planeta pasaría a manos de los dirithians.

Vachy

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2018, 12:52:37 am »
Disculpen mi ignorancia... como se vende?

Fluffy

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2018, 06:11:54 am »
Tienes que llevar la flota al mercado y en tacticas te saldra la opcion de vender en el mercado.

Sin embargo es mucho mejor si antes de partir hacia el mercado vas a tacticas y selccionas, Flota Comercial : Si. De este modo el programa anota el punto de partida de la flota que va a comerciar, y cuanto más hayas recorrido cuando llegues a vender, más bonus te dará.

Nicman

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2018, 02:31:50 am »
En su momento escribi una guia muy bonita con muchas imagenes, supongo que deberia andar por el foro, si no está la dejo aca
https://docs.google.com/document/d/15qT3TOBsrKKdbzGXWZo6Wa6nBL2HazRkqpyqFOEu9-o/edit?usp=sharing
Deberia transcribirla al foro o a la wiki pero me da fiaca jaja.

Munrox

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2018, 08:49:16 pm »
¡Qué bueno Nicman!

Fluffy

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Re:Cambio en sedes comerciales
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2018, 08:54:26 am »
Se han vuelto a modificar las sedes comerciales por estas reglas:

http://foro.velmad.com/index.php?topic=7211.0

 




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