Autor Tema: Conmoción y perdida de moral relativa al tipo o tamaño del buque  (Leído 1143 veces)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Conmoción y perdida de moral relativa al tipo o tamaño del buque
« en: Diciembre 24, 2010, 05:34:27 pm »
Estoy pensando en hacer que los puntos necesarios para bajar 1 moral a un buque por una andanada sea relativo al tamaño o tipo del buque al que se dispara. Esto también haría que el juego quedara equilibrado para combate entre unidades menores.

Lo mismo para los puntos necesarios para causar cada punto de conmoción.

Actualmente está fijado en 500 puntos necesarios para reducir 1 punto la moral enemiga. Esta cifra baja a 400 si el barco está en casco 1 y a 300 si está en casco 0. Además se reduce en 20 puntos por cada punto de conmoción. El mínimo resultante no puede ser inferior a 50.

La conmoción, en general, se adjudica como 1 punto por cada 100 de daño. A partir del turno 60 se va reduciendo ese valor en 5 puntos por turno, hasta llegar al 75 y quedar en 25, de donde ya no baja.

La idea sería cambiar esos valores fijos de 500 para moral y tal vez también el de 100 para conmoción y que fueran o bien un % del casco original de barco, o relativos a la clase del barco, o que se tuviera en cuenta, además de lo anterior, el número de puentes del barco.

Tenemos que tener en cuenta que en general los barcos ingleses son más pequeños y tienen menos puntos de casco que los franceses o españoles, y que estos últimos tienen más potencia de fuego si no entra en acción el tiro rápido.

Esto da características particulares a cada bando, con mayor facilidad para un francés de conseguir una andanada lo suficientemente potente para bajar moral a un inglés, aunque el inglés generalmente tenga el tiro rápido para bajar con bastante seguridad moral al francés. Si además cambiamos el valor inicial de 500 haciéndolo un % del casco, se ampliará esta diferencia.

Si no queremos dar ventaja a españoles y franceses podemos hacer que sea un valor fijo para cada clase (categoría velmadiana) de barco, aunque los de una nación sean más grandes o que dentro de la misma nación haya antiguos pequeños y modernos grandes.

Otra cosa que se puede tener en cuenta es el número de puentes (que beneficiará a los ingleses) en el sentido de que las mismas balas sería más difícil que impactaran o afectaran a varios puentes, quedando más localizado el daño. Quizás esto sea más interesante aplicar solo en cuanto a la conmoción y hacer que a mismos puntos de daño un 3 puentes sufra menos conmoción que un 2 puentes.

Por último también podríamos pensar en hacer que sea más difícil acertarle a un barco pequeño (con menos puntos de casco iniciales) que a uno grande, haciendo que la andanada sufrida sea algo más pequeña, y tal vez también tener en cuenta el número de puentes si el disparo es al casco.

Sugerencias, opiniones, ideas, reflexiones?

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: Conmoción y perdida de moral relativa al tipo o tamaño del buque
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2010, 05:47:59 pm »
EJ/

Poniéndolo en porcentajes el daño para bajar moral. Usando el 15% del valor del casco original para el valor inicial, 12% para casco 1, 9% para caso 0. Incluso se podría pensar que cada calidad de tripulación sumara o restara 1%.

- 74s: uno pequeño de 3250 casco sería (487, 390, 292), para uno mediano de 3450 (517, 414, 310) y para uno grande de 3800 (570, 456, 342).

- 100s ingleses de 4300 casco (642, 512, 387).

- 80s franceses tienen casco como los 100s ingleses o incluso más.

- grandes 3 puentes, aquí ya se dispararía usando ese %, si tienen 4700 casco (705, 564, 423). Hay otros más grandes de 4900 casco o algunos como el Orient y el Stma Trinidad de unos 5500 casco (825, 660, 495).

- fragatas de unos 1800 de casco (270, 216, 162). Hay algunas algo más grandes.

Podría ponerse un % mínimo bajo el que no se pueda reducir el límite por acción de la conmoción y evitar las bajadas de 8 puntos de moral de una andanada.

Si también hacemos que la conmoción dependa del casco original tendríamos que los 3 puentes serían muy poderosos, y aún más si hacemos que también se tengan en cuenta el número de puentes. Lo bueno de este último aspecto es que los ingleses tienen muchos 3 puentes que tienen menos puntos de casco que los 80s franceses y así quedarían más potenciados.

EJ/

Tomar el valor de casco original * 1,(numero de puentes) / 50

O cualquier otra fórmula y que de más peso o menos a los puentes.

- Un 74 de 3450 de casco seria: 3450 * 1,2 / 50 = 89 que serían los puntos de daño necesarios para causar 1 punto de conmoción.

- Un 80s de 4300 de casco sería: 4300 * 1,2 / 50 = 103

- Un 98s inglés que tuviera 3900 de casco sería: 3900 * 1,3 / 50 = 101

- Un 100s inglés de 4300: 4300 * 1,3 / 50 = 111

- Un tres puentes de 4900: 4900 * 1,3 / 50 = 127

- Una fragatilla de 1800: 1800 * 1,1 / 50 = 40

Podría darse más importancia a los puentes para que los 98s ingleses tuvieran ventaja sobre los 80s galos. O eliminar todo estas diferencias en cuanto a la conmoción y dejarlo en 100 como ahora.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2010, 06:25:42 pm »
me da a mi que estás haciendo a los 3 puentes bastante "inmortales" respecto a los 2 puentes, ya son inmunes a metralla, y ahora a esto.

hat batallas anteriores a 1780 donde hay buques de escasa pegada, pero alguno es un 3 puentes inglés antiguo, normalmente ya es jodido de atacar porque su tripulación duplica a lso demás barcos, pero si le vas blindando más....

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2010, 06:27:27 pm »
Yo, mas bien, lo enfocaria desde otro punto de vista (que es el que estoy aplicando en el tema del velamen pendiente de enviarte).

A dia de hoy, en el juego, un disparo de un cañon de 9" causa el mismo daño en un casco de una fragata, en un 64, en un 74 o en un 100 cañones.
Sin embargo, el grosor del casco de los barcos variaban -obviamente- y con ello tambien variaban los efectos de los disparos.

Asi, p.e., un disparo de un 9" a cierta distancia contra el grueso casco de un 100 cañones sencillamente rebotaria sin causar ningun daño mientras contra el "fino" casco de una fragata haria un buen agujero.
El que mas y el que menos hemos leido referencias a disparos que rebotan contra un mastil (aqui entraria el tema de criticos a palos que sugerire) y, logicamente, con el casco sucederia lo mismo.

Estuve investigando en su momento la capacidad de daño de los cañones (entendida como capacidad de atravesar una tabla de determinado grosor a diferentes distancias) y solo consegui una leve referencia. Quizas alguno de nuestros estudiosos (Peonnnnn) tenga mas referencias.

Se que no concreto nada pero creo que la idea general mas o menos esta clara.

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2010, 05:32:27 pm »
Me gusta el aporte de Méndez Núñez, y añadiría la otra perspectiva que ya comentó Peon: no es lo mismo 2 balazos de 9 libras que uno de 18. El segundo haría más daño.
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)