Autor Tema: Rendiciones lejanas y condiciones generales  (Leído 2765 veces)

Fluffy

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Rendiciones lejanas y condiciones generales
« en: Noviembre 24, 2010, 08:24:16 pm »
I think full sailing ships should have a bonus against surrender, depending on the distance. I don't know of historical refences, but I don' think anyone would surrender to a slower ship when we just put full sail to safety and are already at 500 metres or more.

Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 03:43:59 am »
I think full sailing ships should have a bonus against surrender, depending on the distance. I don't know of historical refences, but I don' think anyone would surrender to a slower ship when we just put full sail to safety and are already at 500 metres or more.

I agree.

Threat concept should make the trick. If you are sailing faster than your pursuers threat should decrease.

Fluffy

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2010, 11:22:27 am »
Esto se arregla fácil

Por cada eslora de distancia del barco que dispara, -1 al dado de rendición y por tanto, más difícil

Por ir a toda vela -2 al dado también.

Si alguien se rinde a 500 metros así será porque realmente debe rendirse.

Gualax

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2010, 11:40:02 am »
Todo lo q haga q un disparo a 500 o 600 metros sea mucho menos dañino q uno a 200, a efectos de rendicion, me parece un acierto
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Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2010, 08:44:01 pm »
 :D

Bueno, dejemos los enfrentamientos personales y volvamos a lo interesante. A ver si voy recapitulando todo lo que tenemos por ahí interesante...

Esto se arregla fácil

Por cada eslora de distancia del barco que dispara, -1 al dado de rendición y por tanto, más difícil

Por ir a toda vela -2 al dado también.

Si alguien se rinde a 500 metros así será porque realmente debe rendirse.

Me parece bien, va del estilo de las reglas que tenemos. Lo que pasa es que siempre que exista probabilidad de algo en un juego (a no ser que sea ridículamente pequeña) y jugando tantas partidas como jugamos, ocurrirá. Y peor aún, tal vez al ser poco frecuente parecerá más injusto e irreal.

También tendremos jugadores que dirán que su barco se ha rendido por una andanada de solo 100 puntos a 150m y que el enemigo al que le ha endiñado 500 puntos a 400m no se ha rendido.

Fluffy

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 01:03:38 pm »
Y le podremos contestar que se rinde porque sus tripulantes son unos cobardes, y están hartos de servir bajo su mando porque e sun negrero que no piensa en su fatiga o algo similar

De todos modos a mi el dado de 10 siempre me ha parecido demasiado aleatorio, 2 dados de 5 podría ser más sólido
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 01:12:04 pm por Fluffy »

Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 07:02:33 pm »
Es cierto, la ventaja de usar varios dados es que se crea una distribución acampanada. El inconveniente es cuando queremos medir en porcentajes % las probabilidades.

souchon

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 12:36:12 am »
No pobremo.
Tu dime como son las tiradas y yo te digo las probabilidades.
Distribuciones acampanadas al poder  ;D
Victoria con cabeza

Raimon

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2010, 01:58:40 am »
¿Y usar simplemente un d100?  ???


Raimon

Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2010, 02:27:02 am »
Para algunas cosa lo usamos.

Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2010, 07:00:15 pm »
Cuando se haya enviado un bote a un barco rendido, este barco aparecerá sin bandera, para que nos sea más fácil distinguir la situación y sepamos que al siguiente turno izará la bandera del captor.

Podríamos hacerlo al revés, que un barco al rendirse quede sin bandera y cuando esté en proceso de izar una nueva aparezca con la bandera blanca. Pero creo que el poner la bandera blanca cuando se rinden (aunque en la realidad quedaran sin bandera alguna) les hace más visible a los ojos de los jugadores al mirar el mapa.

LOMAX

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2010, 12:39:33 am »
Como se hace para recuperar un barco de nuestra propia flota?, cuantos turnos hay que esperar? como puede ser que teniendo un barco aliado anclado al lado no vuelva con su flota?
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Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2010, 03:33:04 am »
Cuando tenga conmoción 0 podrá hacerse clic en la banderita blanca para volver a izar tu bandera. Se deja así, con la bandera tuya arriba, debajo del rumbo del timón, y al resolver el turno pondrá que has vuelto a izar tu bandera.

LOMAX

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2010, 04:27:09 am »
Pero de todos modos al tener aliado anclado al lado, suena increible no recuperarlo de manera automatica, sobre todo cuando el enemigo esta lejos y sin miras de recuperarlo, por otro lado donde se ve lo del Shock?, Gracias por tus amables respuestas navideñas!!
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Munrox

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Re: Rendiciones lejanas y condiciones generales
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2010, 12:43:27 pm »
Sí, eso es verdad.

El shock aparece entre paréntesis junto a la fatiga.