Autor Tema: Colisiones voluntarias con o sin presas  (Leído 5491 veces)

Deriades

• [C] Suecia
  • Sr. Member
  • *
  • id. 705--- Equipo: FEDERICO GRAVINA
    • Ver Perfil
Colisiones voluntarias con o sin presas
« en: Diciembre 05, 2010, 08:20:01 pm »
Sugerencia para las presas:
- Para evitar que las presas sean usadas como cobertura, arietes y otros menesteres impropios, ¿no sería mejor que en cuanto una nave se rinda, quede a NV sin posibilidad de poner velas, sólo vela ancla?
- Para complementar esta medida, ¿sería conveniente eliminar la regla de rebelión de los prisioneros? Creo que se produce rebelión cuando la distancia a un buque del bando captor sea más de 500 mts.

De esta manera, se impide el uso impropio de una presa, evitando que se pierdan también por el asunto de la distancia. Así, también, sólo se podrían represar y, para evitarlo, el bando captor tendría que dejar cerca a un buque vigilante.

Es sólo una sugerencia. Ya dirán qué les parece a vuestras mercedes.  ;D
-Capitán, ¿la que se acerca es una fragata?
-No, mi bizco primer oficial. Es un tres puentes. Encantado de haberle conocido. ¡Caballeros, apresten los cañones! ¡Esta noche Hades y Perséfone nos darán cena gratis en el infierno!
--------------------------------------------------
VICTORIA CON CABEZA

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
Re: [594] COMÚN - Batalla del Canal
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2010, 04:35:21 pm »
Sin entrar en si fue intencionado o no, ¿se os ocurre alguna forma de evitar choques intencionados en el juego?

De momento tenemos que los barcos más pequeños sufren más daños, y el que choca con su proa sufre más fatiga y daño en aparejo. El que es chocado por popa puede no sufrir ni detenerse, y el que es chocado en un costado en ocasiones puede seguir con su velamen.

Para evitar usar las presas como misiles se puede disparar sobre ellas para detenerlas. Podemos añadir además que al chocar con su proa sean recapturadas automáticamente.

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2010, 05:23:51 pm »
Si en esa época no se hacía ¿por qué no lo hacían? Y si lo hacían... pues está bien.

Tal vez la cosa no pase por poner trabas artificiales o exageradas, sino por la correcta evaluación de los daños y la facilidad para recapturar. Algo que desaliente "la intencionalidad".
"Nunc est bibendum".

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 05:47:57 pm »
También se puede limitar aún más la movilidad de las presas. ¿Máximo PV? De esa manera sería difícil (no imposible) chocar con nadie intencionadamente. ¿Tiene base histórica?

Raimon

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 07:24:06 pm »
A las presas se les puede disparar para detenerlas...si las tienes a tiro.
Si te vienen de frente entre que giras y no giras...
Quizas se podria implementar uno o dos cañones a proa y popa que apenas causasen daño pero harian las veces y sin causar fatiga (un cañon de 9 no es toda la bateria). Seria algo que mas o menos se ajustaria a la realidad.

Sobre las fragatas...se me hace inconcebible imaginar a una fragata chocando de frente con un 74 cañones. Solo por diferencia de tonelaje la fragata acabaria destrozada o hundida. En este caso yo seria drastico (si definimos fragata como navio auxiliar y señalero que cumpla como tal):
- Colision a mas de X velocidad = hundimiento de la fragata.
- Colision a menos de X velocidad = destruccion cuasi-total (casco 0 y perdida de 2 palos), pasar a NV y posibilidad de ser abordado sin necesidad de aferrar.

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 08:59:13 pm »
Ahora ya tenemos daños relativos al tonelaje de cada barco. La fragata sufrirá muchos más que el 74 y además tiene ya menos de por sí. Puede haber choques de 1000 puntos de daño como hemos visto a veces, e incluso más. Pero al parecer, por los comentarios del foro, la gente sigue buscando colisionar.  :-\  Aunque no he apreciado lo mismo, pero claro, yo no superviso todas las partidas.

Antes el que buscaba la colisión, si lo hacia contra el costado de otro barco podía quedar a merced de recibir barridos de proa. Ahora además se le puede abordar sin límite de moral. Pero parece que no hemos conseguido evitar colisiones intencionadas porque muchos jugadores siguen sintiendo que es un problema.

Las colisiones históricamente eran mucho más frecuentes de lo que pensamos. Incluso también había colisiones intencionadas, pero de las que tengo constancia se producían cuando un barco tenía mala maniobra (daños) y dentro de sus opciones consideraba interesante echarse sobre otro barco, no buscarlo como un misil para chocarlo. O al entrar en una bahía o un puerto si hay algún buque cerrando el paso, cosas así.

Mendez Nuñez

• British fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id. 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2010, 09:50:54 pm »
Ahora además se le puede abordar sin límite de moral.

Si y no.

Si llevas algo de fatiga (digamos 60% que ya es relativamente alto pero tampoco tan anormal en una melee) y te colisiona una fragata (fatiga) + aferrar (fatiga) te vas por encima del limite de abordaje (120% si no recuerdo mal) impidiendo abordar.

Aun consiguiendo abordar te quedas en mas de un 100% + NV y a merced de otros posibles enemigos descansados y que pueden navegar.

En ambos casos la fragata kamikace consigue su objetivo: sacar del combate un navio de linea.

Sea como fuere, se hablo en su implementacion de que se trataba de barcos auxiliares para usar de señaleras y en la recaptura de navios aliados.
Si con una colision existe la posibilidad de hundimiento de la fragata o la de quedar con -6 de CC (2 palos menos independientemente de su estado) y a NV con la posibilidad de ser abordada sin aferrar...igual conseguiriamos la extincion de las fragatas kamikaces.

Un saludo
    Escuadra    Plus Ultra   

Et tsularis ot mithas - Mi honor es mi vida.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2010, 10:44:23 pm »
Sin entrar en si fue intencionado o no, ¿se os ocurre alguna forma de evitar choques intencionados en el juego?

De momento tenemos que los barcos más pequeños sufren más daños, y el que choca con su proa sufre más fatiga y daño en aparejo. El que es chocado por popa puede no sufrir ni detenerse, y el que es chocado en un costado en ocasiones puede seguir con su velamen.

Para evitar usar las presas como misiles se puede disparar sobre ellas para detenerlas. Podemos añadir además que al chocar con su proa sean recapturadas automáticamente.
A mi si, radicalízalo en aras de la jugabilidad.

Para choques entre bandos opuestos: Un barco de menor clase nunca podrá ocasionar ni daños ni fatiga a uno de clase superior (primera es la clase superior a todas) que navege a la misma o a una vela inferior.

Los barcos capturados se consideran de la peor clase de todas.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2010, 10:49:28 pm »
Interesante. :)

centipetus

• [C] Portugal
  • Hero Member
  • *
  • Id 10 - Bravo Zulú-
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 12:04:37 am »
Con la fatiga concuerdo, pero algún daño debería haber, creo.
"Nunc est bibendum".

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 12:50:48 am »
en el caso de una clase de diferencia a lo mejor, pero las mayores quejas vienen hoy en día por fragatas chocando con 3 puentes, yo creo que para evitar suspicacias lo mejor es cortar por lo sano y que el 3 puentes pase a traves de la fragata si es necesario, y si el choque fue provocado por el 3 puentes sigue siendo culpa de la fragata por no apartarse de en medio a tiempo

LOMAX

• Moderator
  • Hero Member
  • id. 11 Escuadra: Jalvajo y la Espingarda
    • Ver Perfil
Re: Colisiones voluntarias con o sin presas
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 05:17:58 am »
Por un lado propondria fatiga cero para el diparo que busca detener un barco capturado que se pretende usar para detener a otro, pero a la ves entiendo que en la batalla se utilizan los trucos mas viles que se le ocurrieron al ser humano para joder al enemigo y matarlo, entonces asi como la fatiga o el shock pretender resumir varias consecuencias del combate, por que el choque intencionado no puede resumir todas las mierdas que se usan en la guerra para afectar al enemigo, como por ej. izar pabellon aliado para atraerlo, etc.
id. 11

Raimon

• French fleet
  • Hero Member
  • *
  • Id: 523 - De Vliegende Hollander
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 11:29:37 am »
Sobre los choques de presas:

No estoy de acuerdo con que los choques no acarreen los daños normales de una colisión. Si hay un choque hay daños, que no los haya resulta irreal.

Creo que la solución iría más en la línea de lo propuesto por Deriades:
- Limitación de las presas a PV (mejor que a NV). Así es difícil que puedan llegar a chocar con nadie (si el objetivo quiere evitarlo, claro), y los daños que causaran serían escasos.
- Eliminación del amotinamiento automático a más de 500m.

De esta manera, un barco apresado puede elegir entre acompañar lentamente a la flota (forzando a esta a ir a su ritmo), formar un grupo de presas lentas con una escolta, o alejarse lentamente de la batalla (siendo vulnerable a un intento de represamiento, por ejemplo de una fragata, lo cuál podría obligar a llevar escolta). Las tres opciones me parecen bastante realistas y apropiadas para el juego. Esto tendría el efecto añadido de potenciar el uso de las fragatas en un rol secundario, como sería el de escolta de presas o el de liberación de presas.

Raimon

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 01:05:15 pm »
Raimon, interesante propuesta.  ;)
Con lo que propones creo que se abriría un nuevo "campo" de juego:
-alejar a las presas (y evitamos lo choques de una vez) y "sacrificar" algún buque que las escolte para que no sean apresadas por una veloz fragata, o si no envias buque intentar que se pierdan en la oscuridad de la noche.
-o arriesgarte a mantenerlas cerca del combate y que se puedan represar facilmente.

¿El amotinamiento es necesario o real? Digo yo que la tripulación de presa ya se encargaría de encerrar en las bodegas a la tripulación original y si fuera necesario apostar varios guardias armados, no? Otra cosa sería que se aproximara un buque enemigo y facilmente pudiera recapturar el buque ya que la tripulación de presa son pocos. Luego, liberaría a la tripulación original (como sucede ahora) y podría volver al combate o alejarse definitivamente de la batalla.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas