Velmad

Julio 27, 2021, 06:54:22 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » Campañas / Campaigns (Moderador: Mendo) » [Privado] Combinada - JAMAICA

Autor Tema: [Privado] Combinada - JAMAICA  (Leído 11047 veces)

Pájaro bobo

• French fleet
  • Sr. Member
  • *
  • id. 347 Escuadra Elcano
    • Ver Perfil
Re: [Privado] Combinada - JAMAICA
« Respuesta #15 en: Diciembre 09, 2010, 08:25:47 am »
Teníamos preparado ya el Experiment para zarpar, cuando nos ha caído otro regalito: el mando del Brave. Gracias a la Comandancia por la confianza depositada en este humilde capitán.  :)
"Tuve el honor de servir bajo el mando de Lord Nelson en el Nilo. Nunca olvidaré sus palabras. Él se dirigió a mi para decirme: ¿Le importaría pasarme la sal? Y desde entonces trato de pedir la sal como él." Jack Aubrey a bordo de la Sophie corbeta de Su Majestad, en alta mar (1800)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2010, 11:05:55 am »
¿Queda alguna plaza libre para mi?  :)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2010, 11:31:55 am »
Lo siento Lannes, pero estamos completos, quizá en el bando inglés que ha tenido bastantes deserciones.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2010, 11:39:27 am »
Hombre, Pacheco, no seas así,... que aún nos quedan por repartir los españoles...  ::)  ;)

Por cierto, Pájaro bobo:
1.- el Brave no es nuevo, es que en el post de Pacheco había un error con tu id (puso la de MON).
2.- ¿no te interesa el cargo de jefe de la div. hispana?  ;)   Entonces que el Almirante proponga otro...
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 11:41:24 am por MENDO »
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 09, 2010, 11:48:25 am »
Me gustaria mas estar con la combinada, pero si no hay nada me voy con la perfida... ;D  Confirmadmelo...

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2010, 06:08:41 pm »
Hombre capitán  :)

Pues si fuese menester gustosamente le cedería el mando de alguno de mis esquifes  :P

Ahora bien, según lo considere oportuno el Almirante Pacheco que supongo tendrá en cuenta a cada uno en las asignaciones de cara al orden de batalla  :o . Pero vamos, que por mi parte no hay problema en hacerte hueco si es posible (salvo en mi buque insignia  ;D -a no ser que fuese como segundo  ;) - ).

Un saludo

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 09, 2010, 07:23:12 pm »
No seáis "pérfidos", no pretendo dejar a nadie en tierra, pero ya había asignado los barcos franceses y no quería quitar ninguno de los despachos ya asignados. Por otro lado los despachos hispanos los entregará el almirante Vigus. Pero si cualquier capitán quiere ceder alguno de sus barcos, basta con postearlo aquí y Mendo nos hará la merced de cambiarlo  ;).

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 09, 2010, 07:37:08 pm »
Si es mucho follon decidmelo, y me paso al enemigo... pero decidmelo pronto! :)

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2010, 09:48:21 pm »
Vigus, viciosillo, ¿ande estáaaas?  ???  a ver si cuando muevas tus chorrocientos barcos de las n partidas abiertas das señales de vida  ::)

;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

cotiff

• Flota inglesa
  • Hero Member
  • *
  • ID. 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2010, 08:41:43 am »
Capitán Cotiff esperando órdenes.

Saludos a todos.

Escuadra MERODEADORES

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2010, 08:27:44 pm »
Respecto a la estrategia de combate, supongo que primero habrá que ver si el almirante Solano decide tomar el mando de las acciones navales o me las traspasa, ¿no?

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2010, 09:36:04 pm »
Pues sí, yo ya no digo nada...  ::)  si no aparece toma tú el mando. Además faltan por repartir los barcos españoles.  :-\
ESCUADRA  ELCANO

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 16, 2010, 12:34:04 am »
Mil disculpas caballeros, pero como en las batallas de la campalla estaba fuera, estaba algo descolgado, pero aqui estoy de nuevo, lo que haga falta con tal de que al Imperio al que sirvo no vuelva a ponerse el sol.

Bueno, despues de haberos leido, no me he enterado de nada  ::), creo que todos los buques de mi escuadra ya estan asignados, si no  estare de acuerdo con tu criterio.
Ahora que ya me explicaras, por que reduces mi escuadra, enviando 4 de mis buques a no se donde, supongo que sera simple pelotea hacia el Almirante gabacho, pero ya arreglaremos esto en otra ocasión.
Sobre si mi escuadra debe organizarse en una 5º división independiente, pues asi creo que debe ser.
Lo que si y si no es mucho pedir, me pudieran poner un poco al dia  ;), como contra quien luchamos  ;D :P, etc... 

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 16, 2010, 12:50:07 am por vigus »

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 16, 2010, 05:08:02 pm »
Donde puedo ver el escenario?
http://www.velmad.com/juego.php?cmd=seguirpartida&id=619

Como no contestabas, ya he dispuesto todo. Había que quitar 4 combinados (más que nada para equilibrar), asumiendo que han quedado dañados al atacar la ciudad vieja de Puerto Real (Port Royale). Como Pacheco ya puso su lista... al final saqué los 4 del bando español. Te queda aún repartir los barcos. Mira la lista de franceses en este mismo hilo y reparte al que tenga menos, y no te olvides de Lannes, que también ha solicitado entrar.

En cuanto a la estrategia de la batalla, mirate primero el hilo general de la batalla, y si no tienes muchas ganas/tiempo, pasa el mando a Pacheco.  ;)
ESCUADRA  ELCANO

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2010, 01:17:26 am »
Bueno, ahi va el reparto:

San Luis (*)   80   (220)  Vigus
San Genaro   74   (220)  Vigus   
S Juan Nepomuceno   74   (103)  Mendez Nuñez   
S Fco de Asís   74  (140)  Gualax
Magnánimo   74   (691)  lannes
Glorioso   74   (61)  Yorinaga   
Inquisidor   BRUL  (53)  Peon               
Ntra Sra de la O   36   (220)  Vigus
Sta Rosalía   34   (691)  Lannes

Mendo, por favor, comentame si la asignación esta en regla o tengo que hacer algun reajuste.
En relación a la estrategia a tomar, Pacheco, mandame por privado lo que te ronda por esa cabeza y lo estudiamos, si te parece.
Saludos caballeros.
« Última modificación: Diciembre 17, 2010, 04:30:14 pm por vigus »

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.