Velmad

Septiembre 24, 2021, 08:53:20 am
Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Velmad » Velmad » Velmad: Batallas en el mar » Campañas / Campaigns (Moderador: Mendo) » [Privado] Combinada - JAMAICA

Autor Tema: [Privado] Combinada - JAMAICA  (Leído 11563 veces)

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
Re: [Privado] Combinada - JAMAICA
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2010, 09:52:57 am »
Mi id es 691

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2010, 10:59:44 am »
Vigus, si te parece bien cedo mi buque de linea español a lannes. Ya que ha pedido entrar, el hacerlo con una fragatilla repetidora no se va a divertir mucho. Yo ya tengo dos buques de linea con los franceses. Ya se que lleva poco tiempo en Velmad, pero me consta que es un viejo lobo de mar sobre los tableros. Seguro que no nos decepcionará.

PD: te mando un privado por si no lees esto.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2010, 11:43:41 am »
Muchas gracias Hoboken  ;)

vigus

• ASG
  • Hero Member
  • Id. 220 Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 17, 2010, 04:36:29 pm »
Hoboken, me parece perfecto, Mendo hazme el favor de cabiar esto.
Lannes, es un placer tenerte entre mis lineas y que decir recomendandote mi gran compañero Hoboken.

Saludos.

Capitan de Navio, Real Armada.
Quien muestra la popa al enemigo, caza mariposas o acaba rendido.

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 17, 2010, 06:04:45 pm »
Hecho. Asignada toda la combinada. El brulote Inquisidor se lo he dejado a Pacheco, que Peon9 ya tiene el otro.  ;)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2010, 04:07:00 am »

El brulote Inquisidor se lo he dejado a Pacheco, que Peon9 ya tiene el otro.

Me has instalado los cohetes que te pedí?  8)

... :P

(es broma  ;) )

Je, je, no recuerdo ahora el nombre del brulote, tendría que mirarlo en la asignación, pero estoy por rebautizarlo Piromano  ;D

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 19, 2010, 09:09:49 pm »
¿Quien es el almirante en jefe? ¿donde esta la estrategia  a seguir? ¿Cuales son los objetivos?

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 19, 2010, 11:50:18 pm »
Yo creo que como Pacheco es el Almirante de la flota francesa y esta es mas numerosa, le corresponde a el estar al mando, si realmente hubiese ejercito terrestre que comandar, entiendo que se dividiera el mando, pero como esto no se da, pues que el sea la maxima autoridad, si lo ve bien  ;).
Saludos.
« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 03:02:46 pm por vigus »

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
  • ID 174 - Equipo Blas de Lezo
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 20, 2010, 10:40:55 am »
Vale. Esta noche enviaré a los jefes de división y al ilustrísimo almirante español el plan para su discusión. Una vez acordado mandaremos las órdenes al resto de los capitanes.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2010, 09:43:30 pm »
Peón, elimina algunos mensajes de tu correo para que pueda pasarte el plan.

Mi barco es mi tesoro / mi dios la libertad / mi ley la fuerza y el viento / mi única patria ... la mar

Peon9

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 53
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2010, 10:11:38 pm »
Perdón Jefe  :P

Ya he borrado algunos pliegos, espero ahora quepa  ::)

Salu2

TV REGERE IMPERIO FLUCTUS, HISPANIA MEMENTO

Mendo

• Moderator
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 06, 2011, 11:03:35 pm »
¿listos?  ::)
ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 06, 2011, 11:05:53 pm »
Estoy dando tiempo a que se reincorporen todos los capitanes de "permiso" para dar las órdenes. Las daré el domingo o el lunes a lo sumo.

Pacheco

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 10, 2011, 10:44:18 pm »
Caballeros, no hace falta que les diga que nos enfrentamos a una batalla atípica. Tenemos superioridad numérica pero muy poco espacio para maniobrar y trampas por todos lados, será como un combate de boxeo dentro de una cabina de teléfonos.

Vamos al tema. En mi opinión el peligro radica en su flota, es la única parte móvil y, por tanto, la que puede hacernos perder la batalla. Así que mi planteamiento es centrarnos en destruir su flota y, después, eliminar las baterías flotantes, baterías terrestres y capturar los pontones (todos estos objetivos son inmóviles y podemos atacarlos incluso de noche ya que sabemos dónde están).

La estrategia que seguiremos será dirigir toda la flota francesa hacia la flota inglesa, en principio en dos líneas paralelas: la vanguardia por el O y el centro por el E seguidas por la reserva, tras la vanguardia, y la retaguardia tras el centro. La vanguardia avanzará a PV con rumbo NO hasta colocarse en posición para avanzar por el lado oeste del estrecho, el centro avanzará a MV hasta ponerse en paralelo con la vanguardia y después ambas líneas avanzarán a MV, la retaguardia y la reserva seguirán a las dos líneas precedentes de cerca. El objetivo es trabar combate dentro de la bahía, donde hay más espacio, pero, en todo caso, debemos evitar el embotellamiento en el cuello de botella de la bahía, para eso pondremos los brulotes en vanguardia (avanzarán a TV hasta colocarse entre las unidades de cabeza de vanguardia y centro) por si hay que tirar la puerta abajo. Después avanzar y atacar, hay que intentar fijar a los ingleses dentro de la bahía y destruirlos o capturarlos ahí.

Como seguro antiincendios usaremos a la flota española, que bloqueará la salida de la bahía. Inicialmente, que no habrá peligro, rendirá las baterías más al sur, después fondeará al sur del cuello de botella en línea O-E, su misión es evitar que pueda escapar de la bahía cualquier barco inglés y, una vez rendidos los ingleses (o la gran mayoría) atacar al resto de objetivos, empezando por los más próximos.

Las dos fragatas de escolta se quedarán entre los españoles y los barcos de suministros. Su misión es ser el último baluarte de defensa por si consigue escapar algún barco inglés (espero que no si hacemos bien nuestro trabajo, pero si ocurriera lo peor, deberán hacer un ataque kamikaze (topetazo vasco) para detener al barco antes de poder disparar a los barcos de suministro, después lo eliminarán los barcos españoles de apoyo).

El ataque dentro de la bahía lo haremos al aparejo a las primeras unidades, para restarles movilidad y evitar que puedan salir de la bahía con peligro. Después atacaremos al casco para aprovechar nuestra superioridad numérica. No importa los barcos nuestros que caigan, no se los podrán llevar y los recapturaremos a posteriori.

Caballeros, recojan sus despachos y zarpen, estoy seguro que cumplirán con su misión tan bien como lo han hecho durante el resto de la campaña, ahora toca rematar la faena y quedarnos con todos los barcos ingleses.

Vive le roi!

vigus

• ASG
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 13, 2011, 10:34:11 pm »
Bueno, al fien parece ser que zarpamos, capitanes de la escuadra española, supongo que no hace falta decirles, lo que se espera de ustedes en todo momento.
Mantendremos linea rumbo a la bateria de costa del SO, a la cual dispararemos por la banda de babor, dando una pasada a PV en linea bien formada y en el caso de que  en la pasada no hayan sido doblegadas, los dos buques de cola haran buena cuenta de ellas. Acto seguido, como nos ha sido comunicado, nos dirigiremos a la bocana de la bahia, formando una buena linea anclada de O a E y alli esperaremos a nuevas ordenes.
Suerte y buena vela a todos.
Cualquier duda, no duden en comunicarla.
Saludos.