Autor Tema: Sobre Herramientas  (Leído 2356 veces)

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
Sobre Herramientas
« en: Noviembre 05, 2010, 11:21:57 am »
Abro este hilo para las dudas y cuestiones que haya sobre las herramientas que utilizais.

En este caso pregunto el primero  ;D : acabo de comprarme una Dremel 300 y creo que el portabrocas más pequeño que trae es para brocas de 0,8 mm.

Sabeis donde conseguir portabrocas más pequeños así como brocas de esos tamaños menores de 0,8? También el resto de piezas de tamaños lo más pequeño posibles, fresas, pulidoras, lijadoras?

Para estas miniaturas nuestras tiene cierta utilidad pero también me vendría bien saberlo para temas de modelismo en general.

Gracias a todos  ;)

hoboken

• [C] España
  • Hero Member
  • *
  • ID 204
    • Ver Perfil
Re: Sobre Herramientas
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 08:19:24 pm »
Creo que entiendas de modelismo medianamente bien surtidas deberias poder encontrar todo este tipo de herramientas que pides. Sobretodo en aquellas que esten especializadas en maquetas ya sean navales o no.

Vis consili expers mole ruit sua. (La fuerza sin inteligencia cae por su propio peso.) HORACIO. Odas

capitanduff

• Hero Member
  • id 665
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 08:52:14 pm »
En casi cualquier tienda de maquetas tienes brocas, creo que la más fina es de 0,3mm (al menos es la más fina que he encontrado), el único problema de ésta es que es MUY fragil, pero la de 0,5mm es bastante rígida.

En cuando al portabrocas, te recomiendo que te compres un taladro manual, ya que suelen llevar varias cabezas para todos los tamaños de brocas y además, para pequeños agujeros, vas a tener más control sobre el taladro que uno electrico y el plomo es bastante facil de taladrar. A mi particularmente me gusta mucho la de Gamesworkshop, es más cara que la de otras marcas de otras tiendas, pero es muy comoda de usar al llevar una tuerca para apoyar la palma de la mano y además tiene 4 cabezas distintas y viene con 4 brocas, aunque creo que la más pequeña es de 0,7mm, por lo que te toca comprar las más pequeñas aparte.

Si vives en Madrid te puedo dar varias direcciones de tiendas, según la zona donde vivas, para comprar lsas brocas y el taladro.

En cuanto al resto de accesorios, yo particularmente me espero a que salga una oferta en el Lidl, que por unos 10 euros te venden una caja llena de fresas, pulidoras, radiales (las mejores que he visto) y demás; aunque he de confesar que apenas uso la dremel, soy más de "muñequilla" que de otra cosa ;)

"Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve" -Julio León Fandiño-

AeroSp

• Full Member
  • Id. 656
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 09:20:05 pm »
Muchas gracias a los dos, al final conseguí brocas del 0,5 en una tienda Poly y el portabrocas de la Dremel ajustable con una minifresa muy chula, la verdad que no lo he probado aún pero creo que irá bien.

En cuanto a la Dremel por ahora estoy contento, con los pocos accesorios que trae es muy versatil, creo que me irá bien con ella.

Pinceles los que me aconsejó el de Poly y poco a poco te haces con lo necesario je je.

Mas preguntas en el futuro  :)