Autor Tema: Hipotética partida en vivo  (Leído 8919 veces)

lecrop

• Punta de Lanza
  • Full Member
  • *
  • id:770
    • Ver Perfil
Re: Hipotética partida en vivo
« Respuesta #30 en: Noviembre 06, 2010, 10:08:35 am »
Hola Fremen, sólo quería saludarte, me encanta verte tambien por estos lares. Yo estos hilos los sigo mientras me seco las babas y aprendo lo que puedo de estos expertos. Bueno, ya he interrumpido bastante  ::)

Rubeus

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2010, 08:37:24 pm »
¡Muchas gracias a Peon9 y lannes por vuestras respuestas tan detalladas! ¡Así da gusto!  :)

Ahora mismo me las voy a imprimir y leer con más detalle.
Es probable que os envíe a ambos un privado con más preguntas.

¡Sóis geniales! ¡Karma para vosotros! Gracias y saludos
 :)

"A golpe de mar, pecho sereno"

Mendo

• ASG
  • Hero Member
  • ID. 326 - Brigadier
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2010, 11:59:30 pm »
... como una de las opciones que estuvimos manejando, creo que concretamente propuesta por ti, no? 
Puede ser, ya ni me acordaba  :D :D ; la verdad es que si tenemos dos puntos fijos (2 barcos hundidos y anclados por ej.) la posición de cualquier barco se puede referir a ellos como el punto de corte de dos arcos de circunferencia de radios R1-R2, las distancias que nos dé Velmad. único (o mayor) problema:  necesitamos un "supercompás"  :D

Para quienes no lo sepais Fremen es un profesional de la pintura de miniaturas, especialmente napoleonicos, pinta por encargo, asi que si hay alguien interesado...  ;) 
¿y también le pone la jarcia? humm...  ::) ... Fremen, estate atento a tu bandeja de privados  ;)

ESCUADRA  ELCANO
"El exilio es una horrible enfermedad (...) más aún si es fruto de la injusticia." - "Malaspina abrió nuevas vías al conocimiento humano (...) yo procuré sin descanso el bienestar de mi patria. Y ambos compartimos similar destino."  (Jovellanos)

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2010, 06:39:22 am »
Buena idea.

necesitamos un "supercompás"

Y un mar que sobre el que se pueda pintar el arco y borrarlo, no? Si no se pinta el arco sería algo incomodo encontrar el corte creo  :-\, pero lo bueno es que no se necesitaría un supercompás valdría con un par de cintas metricas o similar.  :D
Fremen, estate atento a tu bandeja de privados

Si me saco algún pellizquillo en las loterias de navidad ya tengo en que invertirlo. :)

Rubeus

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2010, 11:35:52 am »
...Si me saco algún pellizquillo en las loterias de navidad ya tengo en que invertirlo... :)

Ja, ja, ja, ja, ja  :D

+1

(¡qué chunga está la cosa...!)

"A golpe de mar, pecho sereno"

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 04, 2011, 08:47:07 pm »
Un mantel de papel grande (o varios) podría hacer las veces perfectamente, creo que incluso se pueden conseguir azules

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2011, 12:42:01 am »
Pero si usamos un reglamento basado en casillas (hexagonales), necesitamos que el mantel las tenga dibujadas y de un tamaño adecuado a los barcos (dos casillas por barco). Si no hay otra solución se podría imprimir varios papeles blancos, o comprar papel azul.

Otra opción es usar un reglamento basado en mover centímetros y con una guía para hacer giros, pero es un poco más engorroso y lento.

Y la última opción es usar un reglamento en el que el movimiento lo haga el programa y luego nos de alguna indicación (coordenadas ó distancias a algún punto y ángulo) para recolocar los barcos cada turno.

Fluffy

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 05, 2011, 05:06:11 pm »
No entiendo entonces para que el super compás, si tienes hexágonos tienes hexágonos, si no, pues no.

Munrox

• Administrator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
    • Velmad
« Respuesta #38 en: Enero 05, 2011, 07:18:16 pm »
Claro, claro, son distintas opciones para el movimiento. Solo se debería utilizar una de ellas.

Los hexágonos pierden toda la libertad de movimiento pero tienen la ventaja de ser más ágiles y de evitar marrullerías y discusiones de si has medido bien o no, y si has movido correctamente toda la distancia o no. A no ser que las mediciones las haga el programa y nosotros reposiconemos los barcos según nos indique.

lannes

• [C] Inglaterra
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 19, 2011, 04:28:30 pm »
Os queria comentar que me han invitado del club Landwehr de Malaga para organizar una partida de Close Action en el puente de Semana Santa, el dia 30 de Abril o el 1 de Mayo, ya que van a organizar en este club unas jornadas wargameras ¿cuantos estariais interesados en apuntaros?

Jugariamos con miniaturas 1:1200, por supuesto  :)
« Última modificación: Enero 19, 2011, 04:37:48 pm por lannes »

MICHELE AZAMBUJA GOMES

• Hero Member
  • ID:664 Por favor alguién aumente mi Karma PLZ
    • Ver Perfil
    • Mi Face sólo adiccionarme como tu amigo y yo accepto
« Respuesta #40 en: Enero 19, 2011, 04:50:57 pm »
A partir del día 2 de Mayo yo entro en ferias ahi en el Carrefour y volto a trabajar díoa 1 de junio 9 día de la batalla naval Glorioso primero de Junio 1794)

Tomara que deenme una folga
Perezcca  perante el poder de mi zanpakutou.... Dispersáte Senbonzakura.....

Kuchiki Suikya

EqUiPo   FlOtA   FrAnCeSa    EsPaÑoLa    Y   BrItÁnICa
ID 664